Autor Tema: SUCEDIO EN VENEZUELA (NO LE PAGARON A LOS JUECES)  (Leído 10985 veces)

Desconectado blas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
Re:SUCEDIO EN VENEZUELA (NO LE PAGARON A LOS JUECES)
« Respuesta #50 : Junio 30, 2011, 09:47:38 am »
Según fuentes fidedignas esto es un mal entendido, pues todo se debe a una letra. Si, al parecer Borrero quizo armar una estufa,  pero le salió fue una estafa.
Blas Diaz Giordanelli

Desconectado zully

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
Re:SUCEDIO EN VENEZUELA (NO LE PAGARON A LOS JUECES)
« Respuesta #51 : Junio 30, 2011, 10:05:53 am »
SI ES EL MISMO, SIN COMENTARIOS.
EL ES PEDRO BORRERO, PRESIDENTE DE ACET, ASOCIACION DEL ESTADO TACHIRA, DETENIDO POR ESTAFADOR, CREO QUE NO HAY MAS NADA QUE DECIR, A LOS QUE NO CREYERON LO QUE AQUI SE ESCRIBIA, QUE DECIAN QUE SOLO ESTABA LAS OPINIONES DE LA SEÑORA ZULLY, AQUI YA SALE HASTA PUBLICADO EN PRENSA LOCAL DEL ESTADO TACHIRA.

A LA VEZ ESTA LA OPINION DEL SEÑOR BLAS HABITANTE DEL ESTADO TACHIRA, DONDE LO DICE TODO.

BUENO SEÑORES CABALLISTAS VENEZOLANOS AQUI ESTA EL PRIMER DETENIDO POR ESTAFADOR EN OTRA AREA LA CONSTRUCION PERO PRESO ESTA.

SAQUEN SUS CONCLUSIONES.

A SUS ORDENES,

SRA. ZULLY

Desconectado zully

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
Re:SUCEDIO EN VENEZUELA (NO LE PAGARON A LOS JUECES)
« Respuesta #52 : Julio 05, 2011, 08:12:57 pm »
DIARIO LA NACION VENEZUELA SAN CRISTOBAL, AREA SUCESOS, FECHA 1 DE JULIO 2011.
Solicitó el fiscal primero el avalúo de las obras construidas
A 3 personas diferentes varias casas de la urbanización El Rosal II
 
Los primeros habitantes de las casas de El Rosal II, tuvieron que ocuparlas sin estar terminadas, y las han ido acondicionando por su propia cuenta.
La Fiscalía Primera del Ministerio Público solicitó al Tribunal Octavo de Control el avalúo de las obras en la urbanización El Rosal II, entre otras diligencias, para cotejar si las construcciones hechas corresponden con el dinero que durante los últimos años entregaron las víctimas a la empresa Inversiones y Construcciones Krystal C.A.

La Fiscalía, a cargo de Jairo Escalante, de manera paralela al avalúo, practica experticias contables a la empresa propiedad de Pedro Borrero, quien hace una semana fue detenido por Politáchira, y el lunes, durante la audiencia de presentación, fue privado de libertad, señalado de presuntamente incurrir en el delito de estafa agravada.

Adicionalmente, el despacho fiscal recaba información sobre la necesaria documentación que avaló la construcción de la urbanización El Rosal II, etapa "B", en el sector Tierras Blancas, El Junco, municipio Cárdenas.

Investigaciones del Ministerio Público, tienen que ver con los permisos que respaldan el proyecto urbanístico en la Alcaldía de Cárdenas, en cuanto a la factibilidad de servicios públicos, entre otros, y conocer si ésta se cumple.

Pedro Borrero, el primer empresario detenido por estafa inmobiliaria en Táchira, estará recluido en el Cuartel de Prisiones de Politáchira, hasta tanto se adelante la investigación en su contra.

"Vendió dos y tres veces la misma casa"

En la urbanización El Rosal II, de unas 40 viviendas que se supone constituirían en ese proyecto habitacional, apenas 9 están semiconstruidas. De éstas, 4 están habitadas por igual número de familias, víctimas de la presunta estafa.

Estas familias optaron por "tomar", desde el 23 de enero de este año, sus propiedades. No sienten que hayan invadido los inmuebles, pues llevan años pagándolas.

En condiciones infrahumanas habitan estas víctimas, que poco a poco han venido reacondicionando las casas, pues hace seis meses, cuando cansados de esperar que se las entregaran listas para vivir, las hallaron sin techo, sin puertas, sin ventanas, en piso rústico, y lo más importante, sin los servicios públicos primarios.

Ana Higuera señaló que poco a poco han acondicionado estas casas, a las que, pese a que no cuentan con luz, agua, ni encloacado, deben cuidar día y noche, para evitar que se las invadan.

Incluso, contó que, pese a que el proyecto era construir 40 casas, en el terreno apenas hay cabida para 30. El terreno tiene a un costado una quebrada, y por el otro, existe una naciente, lo que aparentemente indica que el espacio no está apto para el urbanismo.

Aseguró la dama que, la constructora vendió dos y tres veces una misma casa, y que hace algunos meses hubo disputas entre las víctimas, e incluso con personas que no estaban en el proyecto inicial, por cuanto unas y otras argumentaban que les habían asignado la misma vivienda.

Manuel Peñaloza, presidente de la asociación de vecinos de El Rosal II, coincidió con esta última situación planteada por Higuera, y agregó que han buscado apoyo en varias instituciones para que les ayuden a resolver esta situación lamentable.

Mientras, la Fiscalía adelanta los trámites necesarios para demostrar con pruebas que estas familias fueron burladas en su buena fe por la empresa Inversiones y Construcciones Krystal C.A. (MB)