Autor Tema: CLON DE TERREMOTO YA CON 23 MESES.  (Leído 13235 veces)

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
CLON DE TERREMOTO YA CON 23 MESES.
« : Mayo 25, 2011, 08:42:17 am »
La semana pasada estube visitando el CRIADERO LA LEYENDA y el CLON DE TERREMOTO està esplendoroso,formandose como todo un caballo.De color ALAZÀN CHOCOLATE y con unas crìnes MONAS que resaltan su belleza.Tiene las dos manos con cabos blancos bajitos de una muy aceptable alzada y es un potro de lindo fenotipo,que al tiro se mueve con finura y de movimientos finos,bajitos y pùlidos.Se diferencia de TERREMOTO EN LAS PINTAS DE LAS MANOS YA QUE TERREMOTO SÒLO TENÌA UNA MANO CON CABO BLANCO.

Es PREOCUPANTE el SILENCIO de CONFEPASO Y FEDEQUINAS sobre un TEMA tan importante en la caballada y sus REPERCUCIONES en el FUTURO.

TEMA que deberìa estar definido hace mucho tiempo ya que està actualmente en un limbo que desconcierta y preocupa la falta de SERIEDAD Y DE GESTIÒN DE LOS ORGANOS DIRECTIVOS DEL CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO ANTE EL MUNDO.

A TRABAJAR Y HAY QUE ESTAR A LA ALTURA DE NUESTROS CABALLOS QUE YA DESBORDARÒN A NUESTROS DIRECTIVOS Y POR MUCHOS CUERPOS DE VENTAJA.


att jalisco.   NOTA que hacemos los que queremos ponerle yeguas al CLÒN DE TERREMOTO.
« Última Modificación: Mayo 26, 2011, 08:53:26 am por Jalisco »

Desconectado Perfume de San Cristobal

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 88
    • Email
Re:CLON DE TERREMOTO YA CON 23 MESES.
« Respuesta #1 : Mayo 25, 2011, 10:22:04 am »

Hay algo que no me quedo claro ni entendi....no se supone que un clon es identico tanto fisica como geneticamente al original..??
Como es que tiene 2 cabos blancos si Terremoto solo tenia uno???

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:CLON DE TERREMOTO YA CON 23 MESES.
« Respuesta #2 : Mayo 25, 2011, 12:24:44 pm »

Hay algo que no me quedo claro ni entendi....no se supone que un clon es identico tanto fisica como geneticamente al original..??
Como es que tiene 2 cabos blancos si Terremoto solo tenia uno???
la informacion genètica es la misma pero pueden existir diferencias fenotìpicas visibles en los clones, pero lo que si es cierto es que uno al lado del otro no era facil diferenciarlos... hasta mirarles esa pequeñas manchas. hay fotos y muy buenas de los dos lado a lado y es impresionante lo identicos .

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re:CLON DE TERREMOTO YA CON 23 MESES.
« Respuesta #3 : Mayo 25, 2011, 01:04:58 pm »
como sera su andar

Desconectado Estopa

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • En la montaña del Quindiu
    • Email
Re:CLON DE TERREMOTO YA CON 23 MESES.
« Respuesta #4 : Mayo 25, 2011, 01:10:26 pm »
no sé, pero no me gusta, ya que este animal no fue concebido naturalmente,
hay que esperar como evoluciona y se desarrolla, pero segun tengo entendido un
clon puede presentar complicaciones a lo largo de su vida, y esta puede llegar a ser bastante corta.

Yo creo que a este caballo no lo deben dejar competir, que cosas que hace la gente,
y que pesar que algo tan lindo como la cria de caballos se vuelva un experimento de laboratorio,
la gente que hizo esto sus razones tendrá, pero a mi no me convence.
"........Antioquia viajó descalza y el milagro floreció......"

Desconectado TURCO15

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
    • Email
Re:CLON DE TERREMOTO YA CON 23 MESES.
« Respuesta #5 : Mayo 25, 2011, 02:53:13 pm »
LAS RAZONES DE CREAR CLONES ES NETAMENTE ECONOMICAS PLATA POR SIEMPRE O SERA QUE QUIERE VERLO TODA LA VIDA PARA ESO LOS DUEÑOS TIENEN QUE CLONARSE TAMBIEN ESTO DEBEN PONERLE LAS REGLAS YA ANTE QUE HAYAN MUCHOS CLONES DE MUCHOS CABALLOS Y SE SALGAN DE LAS MANOS EL MANEJO ANTE LAS DISTINTAS FEDERACIONES DE CABALLOS

Desconectado ander

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1070
Re:CLON DE TERREMOTO YA CON 23 MESES.
« Respuesta #6 : Mayo 25, 2011, 06:57:44 pm »
Hay que superar los moralismos, independiente de que funcione o no,
habia que hacerlo a ver que pasa con eso. Yo pienso que de
cierta manera el silencio de las federadas sirve en la medida en que eso da tiempo
 para saber que es lo que va a salir de ahi, experimentar cuales son las complicaciones,
como es en realidad criar caballos clonados eso es una pregunta que nos tenemos
que contestar.

Lo cierto del caso es que el clon nace con la edad del original, me hago entender,
por eso se habla de vida corta, ahora pregunta que pasara si se clona
un caballo joven?

Yo pienso que hay que hacer el ejercicio, asi como lo han hecho otros paises con
sus especies.

Hay que esperar, no podemos lanzar juicios sin saber con certeza que pasara.

En cuanto a ponerle yeguas, yo pienso que hay que hacerlo y llevar un registro
de genotipificacion y reporte de monta y todo por si en el futuro
se van a registrar sus crias, es mas a este clon que ya tiene 23 meses hay que ponerle
las yeguas ya, porque el ya es un caballo viejo y su vida es corta y necesitamos
saber pronto si el pudiera ser otra alternativa reproductiva tan prolifera
como su original. Porque es que la alternativa de este procedimiento es para
ejemplares que hallan sufrido condiciones adversas similares a las que
sufrio terremoto.

Es mi humilde opinion.

Saludos

Desconectado currulao

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Cr. Paso Glorioso E.U.1771-2010 4 SIGLOS DE SILLA
    • Email
Re:CLON DE TERREMOTO YA CON 23 MESES.
« Respuesta #7 : Mayo 25, 2011, 07:13:42 pm »
y no hizo fotos ni videos?
Criadero PASO GLORIOSO E.U.
1771-2015   4 SIGLOS DE SILLA EN COLOMBIA
P1-P2-P3-P4
Por el placer glorioso de montar un caballo colombiano
pasoglorioso@gmail.com

Desconectado Marioam

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1380
    • Email
Re:CLON DE TERREMOTO YA CON 23 MESES.
« Respuesta #8 : Mayo 25, 2011, 08:08:26 pm »
La clonación no repite seres vivos y esto lo afirmo por razones totalmente científicas. La información genética entre el el original y el clon es idéntica pero la expresión de los genes es totalmente distinta y es esta expresión la que determina las características de un ser vivo.

Es la EPIGENETICA la que define la expresión de los genes y esta, está determinada por tantos factores que es imposible de repetir. Por esto el clon tiene otras pintas y el color de sus crines es mas claro   ya que la expresión de sus genes es diferente ahora en el andar seguramente será diferente mejor o peor pero nunca igual y en su capacidad reproductiva será también  mejor o peor pero nunca igual.

Ahora el ADN mitocondrial es totalmente diferente al de Terremoto original y es muy posible que ahí estén  los secretos del éxito reproductivo de un semental.

Si va a clonar o a usar un clon enterese bien de lo que va  hacer.
« Última Modificación: Mayo 25, 2011, 08:41:49 pm por Marioam »
Mario Angulo Mosquera
Criadero la Ximena

Desconectado Estopa

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • En la montaña del Quindiu
    • Email
Re:CLON DE TERREMOTO YA CON 23 MESES.
« Respuesta #9 : Mayo 25, 2011, 08:40:48 pm »
exacto, el ADN mitocondrial es diferente, o sea que este no es igual al original, y me atrevo a predecir que este no transmitirá como el original, para mi un clon seria como para que don pepito tenga la replica de un super caballo sin tener que comprar el original, pero para reproduccion no creo que sirva.
"........Antioquia viajó descalza y el milagro floreció......"

Desconectado EDWARDO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 323
    • Email
Re:CLON DE TERREMOTO YA CON 23 MESES.
« Respuesta #10 : Mayo 25, 2011, 09:03:26 pm »
uy por fin, por que hace un par de años se viene hablando del clon de terremoto pero hasta ahora se vueleve hablar del tema que tal pinta terremoto de la leyenda.
LOUIS EDUARDO MARTINEZ
312 5035286 - pin 297B12BF

Desconectado CRIADERO LA MOLIENDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • BETANCES DE LAS AMERICAS
Re:CLON DE TERREMOTO YA CON 23 MESES.
« Respuesta #11 : Mayo 25, 2011, 09:47:24 pm »
NICOLAS Y LAS FOTOS Y EL VIDEO   ?????
CARLOS ARTURO BARRIOS.
Criadero La Molienda.
Cali,Andalucia,Valle del cauca.
cabp_75@hotmail.com
cel. 313 661 21 62

Desconectado JLM

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 726
Re:CLON DE TERREMOTO YA CON 23 MESES.
« Respuesta #12 : Mayo 25, 2011, 10:29:49 pm »
Espero que les sirva esta entrevista para despejar algunas dudas al respecto:

http://www.vimeo.com/16796989


Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re:CLON DE TERREMOTO YA CON 23 MESES.
« Respuesta #13 : Mayo 25, 2011, 10:35:56 pm »
Mas  allá de todo el tema científico, que no me choca, ustedes como criadores de paso fino lo utilizarían en sus yeguas? a como venderán el salto?

Personalmente, si es accesible el servicio lo utilizaría en una yegua fina que tenemos.
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado ander

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1070
Re:CLON DE TERREMOTO YA CON 23 MESES.
« Respuesta #14 : Mayo 26, 2011, 12:50:33 am »
No estoy de acuerdo con estopa, puede servir, pero eso solo lo sabremos
ensayandolo.

Yo lo usaria, tenemos que experimentar y maximo, tratandose de terremoto,
un caballo que dejo poco, pero de buena calidad, y en el caso particular de el
su vida reproductiva se vio truncada por culpa del hombre.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:CLON DE TERREMOTO YA CON 23 MESES.
« Respuesta #15 : Mayo 26, 2011, 09:03:59 am »
Con todo respeto las REPERCUSIONES que los CLONES van a tener en un futuro pròximo seràn muy importantes para el gremio y sus resultados seràn un tema apasionante para todos ya que todo lo que encierra el tema de los CLONES ES TODO UN enigma QUE SE RESOLVERÀ EN LA PRACTICA.

Lo lamentable del asunto es el SILENCIO extraño que la federacion y confepaso han tenido y lo màs PREOCUPANTE es que no HAN HECHO NI SIQUIERA UNA ENCUESTA CONSULTANDOLE A LOS CABALLISTAS QUE OPINAMOS DEL ASUNTO Y LA VIABILIDAD DE APROBARLOS O REPROBARLOS Y BAJO QUE CONDICIONES SERÌA CONVENIENTE ACEPTARLOS.

SINCERAMENTE NUESTROS DIRECTIVOS ESTÀN SORDOS,MUDOS Y LO PEOR ES ESA PARALISIS EN QUE SE ENCUENTRAN Y TEMAS COMO EL DE LOS CLONES NESECITAN ATENCIÒN Y UNA REGLAMENTACIÒN URGENTE.


att jalisco.

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:CLON DE TERREMOTO YA CON 23 MESES.
« Respuesta #16 : Mayo 26, 2011, 09:59:33 am »
No estoy de acuerdo con la clonacion, pero los ya nacidos (tayrona, capuchino, terremoto) se le solciones el probleme y de ahi en adelante comenzar a legislar.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado JUAN ARMENIA QUINDIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 543
    • Email
Re:CLON DE TERREMOTO YA CON 23 MESES.
« Respuesta #17 : Mayo 26, 2011, 11:19:19 am »
Los caballos son como las obras de arte, UNICAS E IRREPETIBLES.

Eso pienso de la clonación.

Saludos
Juan
cel. 3128644004

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re:CLON DE TERREMOTO YA CON 23 MESES.
« Respuesta #18 : Mayo 26, 2011, 12:01:44 pm »
Yo creia que la clonacion era una "fotocopia" tanto gentica como fisicamente, buena vaina saaber que no es asi. Eso me hace pensar que asi tenga su misma informacion genetica puede exiastir algo que esta vez no le permita transmitir lo que transmito el original?
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:CLON DE TERREMOTO YA CON 23 MESES.
« Respuesta #19 : Mayo 26, 2011, 01:34:07 pm »
por mucho que sean una copia exacta de su original influiran en los clones factores como el clima, la alimentacion y el manejo, pues hay q resaltar que los "originales" fueron criados hace mas de 20 años, en todo caso seria bueno ver su evolucion.

Desconectado LinaresP4

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 199
Re:CLON DE TERREMOTO YA CON 23 MESES.
« Respuesta #20 : Mayo 26, 2011, 02:26:06 pm »
NO A LA CLONACION, almenos que se mueran todos todos los equinos de paso y solo nos quede un pelo de un macho bueno y una llegua viva pa parirlo.
nunca van a ser los mismos detodas maneras.

Desconectado Bahamon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1677
  • El Principado
Re:CLON DE TERREMOTO YA CON 23 MESES.
« Respuesta #21 : Mayo 26, 2011, 06:59:40 pm »
Que maravilla que la evolución biotecnologica nos permita tener este tipo de productos genéticos.
Inseminacion, fecundación in-vitro, aspersión folicular, trasnferencia de embriones y ahora clonación son avances científicos que bien usados deben dar redito. De todos los atrás mencionados he encontrado detractores, pero se convierten rápidamente en seguidores.
---------------------------------
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila

Desconectado rotalo28

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 49
    • Email
Re:CLON DE TERREMOTO YA CON 23 MESES.
« Respuesta #22 : Mayo 26, 2011, 11:10:39 pm »
bueno y la fotico o el videito

Desconectado Julian JGJ

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 76
    • Email
Re:CLON DE TERREMOTO YA CON 23 MESES.
« Respuesta #23 : Mayo 27, 2011, 10:31:18 am »
Cuanto vale un Clon. Esto es el mundo Moderno ahy q acomodarse a el. hasta q saquen un reglamento.

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:CLON DE TERREMOTO YA CON 23 MESES.
« Respuesta #24 : Mayo 27, 2011, 10:38:41 am »
Yo creo, y es mi opinión personal, que lo mismo que vemos que sucede en este topic sucede tanto en FEDEQUINAS como en CONFEPASO, que no hay un consenso, en que si se permiten o no los clones en el caballo de paso.
Yo personalmente no estoy de acuerdo con los clones, me parece que ya es el colmo, pero son una realidad y pienso que tarde que temprano debe haber algún pronunciamiento, sea a favor o en contra, para que no quede más en el aire el tema, pero si es un tema que viene siendo debatido y estudiado y la gran mayoría de los directivos, son consientes de la realidad actual del tema, porque hay mas clones de los que la gente cree.
Ahora cabe preguntarse uno si seria bueno o no, cogerle a estos clones, máxime cuando hay hijos de estos caballos que se perfilan como muy buenos reproductores y que muchos, sino todos, tienen extraordinarias mamas, genética y reproductivamente hablando, por lo que podría ser mejor intentar con uno de estos….. Todo depende de cada quien lo que piense y lo que quiera en su criadero.
AY CRISTO!!!!!

Desconectado Estopa

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • En la montaña del Quindiu
    • Email
Re:CLON DE TERREMOTO YA CON 23 MESES.
« Respuesta #25 : Mayo 27, 2011, 08:37:43 pm »
en el mismo video el señor de Viagen dice que se garantiza que el clon es una fiel copia del original, pero lo que no se garantiza es que vaya a ser igual al original en cuanto a el andar y demas factores que ya tienen que ver con entrenamiento, alimentacion, medio ambiente y demas, que para que se mueva y se desarrolle igual al original tendría que vivir la misma vida tal y como la vivió el original. Yo sigo con mi teoria, el clon para competir puede que quede bueno, pero para reproductor no creo que sirva, le falta lo de la madre para poder transmitir.
"........Antioquia viajó descalza y el milagro floreció......"

Desconectado ander

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1070
Re:CLON DE TERREMOTO YA CON 23 MESES.
« Respuesta #26 : Mayo 28, 2011, 10:13:54 am »
Estopa como le va a faltar lo de la madre si lo tiene en sus genes.

A los detractores solo les digo que no sean tan radicales, y que solo el tiempo nos
dira si van o no a ser buenos reproductores. Eso solo lo sabremos criando sus hijos.

Saludos y respeto para todos.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:CLON DE TERREMOTO YA CON 23 MESES.
« Respuesta #27 : Mayo 28, 2011, 10:51:00 am »
El tema de los CLONES es muy importante y como vemos los conceptos son muy diversos,respentando todos los puntos de vista llegamos a la concluciòn pr+actica de que hay que tomar una desiciòn ràpida y urgente ya que los CLONES llevan ya varios años en el gremio y son una realidad que hay que afrontar y definir para saber a que se atienen los propietarios de los CLONES Y LOS POSIBLES CLONES QUE VENGAN EN UN FUTURO.

Tengo entendido que CROMOSOMICAMENTE SI SE PUEDEN DIFERENCIAR y eso conlleva a probar si es hijo del DONANTE ORIGINAL O SI ES DEL CLON.


EL TEMA DE LOS CLONES da para hacer un foro nacional y pedir las diferentes opiniones de todas las asociaciones y hacer una gran encuesta para saber que resultados se obtienen y asì tomar una desiciòn con un gran consenso.

CONFEPASO tiene la obligaciòn de deliberar sobre el tema y saber que determinacòn tomar despues de oir lo que piensan todas las federaciones de los distintos paises.

att jalisco.


Desconectado Estopa

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • En la montaña del Quindiu
    • Email
Re:CLON DE TERREMOTO YA CON 23 MESES.
« Respuesta #28 : Mayo 28, 2011, 09:25:47 pm »
Estopa como le va a faltar lo de la madre si lo tiene en sus genes.

Saludos y respeto para todos.

lo que pasa es que el proceso de clonacion se llama (somatic cell nuclear transfer) SCNT por sus siglas en Ingles, osea que en la clonacion lo que se esta haciendo es una transferencia de el ADN nuclear de las celulas originales a un ovulo de una donante, a ese ovulo le quitan el nucleo, que es donde se encuentra el ADN cromosómico, y lo reemplazan con el ADN nuclear de el original, pero el ADN mitocondrial que es heredado solo de la madre, no se encuentra el el nucleo que reemplazan, asi que este es el ADN mitocondrial de la donante, o sea que el clon tiene el mismo ADN cromosomico pero distinto ADN mitocondrial..........¿como influye estos dos distintos ADNs en el clon? pues hasta alla si es dificil decir, pero en resumidas cuentas el clon es solo identico al original en su ADN nuclear, pero siempre va a tener una carga genetica de el ovulo de la donante que se usó para el proceso de clonacion, lo que si se dice es que esta mutacion entre el ADN nuclear (la parte de la madre) y el ADN mitocondrial (mutacion que se da por no ser de la misma madre) influye mucho en el proceso de envejecimiento, ya que el ADN mitocondrial influye mucho en el metabolismo de el organismo, y al producirce esta mutacion (entro los ADNs de las dos madres) puede que esto sea lo que desencadena un envejecimiento prematuro.

Las complicaciones medicas, y deficiencias en el sistema de defensas de el clon pues ya es aparte, pero se sabe que los clones presenta muchas complicaciones medicas, por ejemplo cuando la obeja "dolly" fue muchos los ovulos que se morieron durante fecundacion.

Asi que yo sigo diciendo, en vez de hacer todo este proceso, mejor coger un hijo de terremoto, ponerselo a una buena yegua y listo, esperar a ver que da, que ese potro o potranca no sufre de la mutacion de el ADN mitocondrial que si sufre el clon. Ademas, los hijos en la mayoria de veces son una version mejorada de sus padres, clonar un padre para reproduccion en vez de usar al hijo seria como retroceder en el tiempo, al menos esa es mi teoria, y yo nunca usaria un clon en reproduccion.

"........Antioquia viajó descalza y el milagro floreció......"

Desconectado Bahamon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1677
  • El Principado
Re:CLON DE TERREMOTO YA CON 23 MESES.
« Respuesta #29 : Mayo 29, 2011, 09:32:22 am »
Si esto fuera del todo cierto, pues no quiero poner en tela de juicio la hipotesis de Estopa... estaría claro que en USA no estarían pagando cientos de miles de dólares por clones de los mejores caballos de carreras, con el proposito de dejar competir a su original y usar en reproduccion las "copias". Yo no me privaría de hacerlo.
« Última Modificación: Mayo 29, 2011, 09:38:01 am por Bahamon »
---------------------------------
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila

Desconectado efab

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
    • Email
Re:CLON DE TERREMOTO YA CON 23 MESES.
« Respuesta #30 : Mayo 29, 2011, 06:16:22 pm »
segun entiendo, el ADN mitocondrial se hereda SIN CAMBIOS y EXCLUSIVAMENTE por linea materna, por lo que un clon puede diferir de manera muy importante de su original en este ADN, Salvo que la yegua donadora del ovulo sea desendiente directa por linea materna de la madre del clon. (aunque no sabemos que caracteristicas estan en esta informacion genetica, se especula que pueda ser responsable de la forma de metabolozar el acido lactico), pero en cuanto a reproduccion, debe ser IDENTICA la informacion genetica que transmite, ya que debemos recordar que EL MACHO REPRODUCTOR NO TRANSMITE EL ADN MITOCONDRIAL. (Este esta en la cola del espermatozide la cual se pierde al momento de la fecundacion) por lo tanto, ni el ORIGINAL, ni el CLON TRANSMITEN EL adn mitocondrial, POR LO QUE PODRIA UNO PENSAR QUE REPRODUCTIVAMENTE PUEDEN SER MAS IGUALES QUE COMO CABALLOS.

Fernando Aguirre.

No dudaria en usar un clon reproductivamente, aunque como caballo fuera diferente al original.

Desconectado Estopa

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • En la montaña del Quindiu
    • Email
Re:CLON DE TERREMOTO YA CON 23 MESES.
« Respuesta #31 : Mayo 29, 2011, 07:11:57 pm »
Fernando,
Se sabe que el ADN mitocondrial solo es por la madre y que en el caso de reproductor macho no deberia influir, pero vemos que por tener ADN de dos yeguas distintas (el nuclear de la madre original y el mitoncondrial de la donante) se produce una mutacion que afecta la vida y salubridad de el clon, despues cuando el clon va a transmitir (esta es mi teoria, y ya se ha visto en ensayos que han echó,) todos esos problemas de salud los pasaría a la cria. La obeja dolly murió a los 6 años, una muerte causada por un envejecimiento prematuro, en Australia donde tambien clonaron obejas para estudio, estas no presentaron cuadros medicos antes de fallecer, fue una muerte repentina, y despues en las autopsias fue imposible dar con la causa de muerte.

Yo no tengo nada en contra de la clonacion, es un paso mas avanzado que la inseminacion artificial o los invitro, pero personalmente si me abstendría de usar un clon en reproducción si este va a presentar todos estos problemas y peor aun los va a transmitir. Ahora, me gustaria que alguien, ya que yo no tengo la plata, hiciera todo este proceso pero con una donante en linea materna, esto prodría dar un clon perfecto, pero pues por eso es que siguen experimentando, pero pues pa' eso se busca la yegua y se le pone un reproductor de la linea de el caballo.

 
"........Antioquia viajó descalza y el milagro floreció......"

Desconectado ARNALDO LISCANO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
    • Email
Re:CLON DE TERREMOTO YA CON 23 MESES.
« Respuesta #32 : Mayo 29, 2011, 08:25:32 pm »
La cosa es complicada , por que si lo dejas Competir seria en mayores de 77 meses . Ya que es un caballo mayor de esa edad . Lo que si creo yo es que los caballos no se estan clonando para competir si no para solo reproducirlos ya que imaginemos que compita y quede por debajo del marcador quien le pone una yegua . Tiene que ser un moustro para uno tirarse esa jugada .

Desconectado MONASTERIO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
Re:CLON DE TERREMOTO YA CON 23 MESES.
« Respuesta #33 : Mayo 29, 2011, 08:46:15 pm »
NO A LA CLONACION DE  NUESTRO C C C .

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:CLON DE TERREMOTO YA CON 23 MESES.
« Respuesta #34 : Mayo 29, 2011, 09:18:56 pm »
La verdadera RAZÒN de hacer los CLONES es recuperar la genetica de caballos importantes que estàn viejos o castrados como el caso de TERREMOTO.Pero no podemos descartar que los CLONES tengan calidad competitiva y serìa algo muy importante de analizar,ya que la CALIDAD DE LOS MOVIMIENTOS es FUNDAMENTAL y serìa un pilar desicivo para creer en ellos.

PORQUE SI EN LA PRÁCTICA LOS CLONES SON DE BAJA CALIDAD Y NO CORRESPONDEN A LA CALIDAD DE SU DONANTE,PERDERÍAN LA CREDEBILIDAD DE MUCHOS Y SÒLO LOS SALVARÍA QUE SU PROGENIE SEA DE ALTO NIVEL.

Son razones muy valederas para que los CLONES SEAN ACEPTADOS EN UNA FASE EXPERIMENTAL Y DEPENDIENDO DE SUS RESULTADOS SE TOMARÌAN OTRAS DESICIONES TRASCENDENTALES PARA EL GREMIO.

att jalisco

Desconectado Alberto Gran Dinastia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • CRIADERO GRAN DINASTIA
Re:CLON DE TERREMOTO YA CON 23 MESES.
« Respuesta #35 : Mayo 29, 2011, 10:27:29 pm »
Sr ESTOPA mucho gusto , mi nombre es Alberto Velasco , me parece muy acertado lo que sucede en este momento con lo relacionado a la clonacion , definitivamente esta polemica con relacion a este METODO DE REPRODUCCION ASISTIDA es lo mas adecuado debido a que nos ayudará en un futuro no muy lejano a aclarar todas las dudas e inquietudes que este tema nos produce.
La verdad al ser un tema que me toca directamente , no me he pronunciado debido a que quiero ser muy imparcial con este topic en particular . Pero si he hablado por el interno con personas las cuales comentan sobre este tema, para tratar de entender diferentes conceptos que salen en este foro.
Me parece que usted tiene unas dudas muy validas con relacion a esto, sobre las cuales pone unas teorias ;  quisiera saber que bases cientificas tiene, porque yo tengo una INFORMACION CIENTIFICA muy clara con la cual podría despejarlas a cerca de puntos como LONGEVIDAD, TRANSMISION MITOCONDRIAL, ENTRE OTROS. Siempre con el objetivo de tener claridad con este tema e INFORMAR de la forma mas CORRECTA a las personas que lean este topic.
Como le digo, lo que mas quiero es aclarar este tema, nunca mi objetivo será polemizar o creer que somos los unicos que tenemos la razón, pero ya sea que esto funcione o no, que sea un objetivo netamente monetario, que sea por inmortalizarnos como dueños etc, SI CREO QUE LO QUE SE ESCRIBA EN ESTE FORO O EN CUALQUIER MEDIO DE COMUNICACION DEBE SER CON BASE EN CONCEPTOS QUE SEAN CORRECTOS Y AVALADOS POR UNA INFORMACION CIENTIFICA (con artículos de revisión) .     Att Alberto Velasco
« Última Modificación: Mayo 29, 2011, 11:24:58 pm por Alberto Gran Dinastia »
CRIADERO GRAN DINASTIA
Alberto Velasco
Cel:321-4517160
albertograndinastia@hotmail.com

Desconectado Alberto Gran Dinastia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • CRIADERO GRAN DINASTIA
Re:CLON DE TERREMOTO YA CON 23 MESES.
« Respuesta #36 : Mayo 29, 2011, 10:34:45 pm »
PARA LOS INTERESADOS EN LEER Y CONOCER UN POCO MAS RESPECTO A LA CLONACIÓN EN EQUINOS en la revista de FEDEQUINAS número 63 hay un artículo de revisión: TRANSFERENCIA NUCLEAR DE CÉLULA SOMÁTICA (CLONACIÓN) Con todas sus referencias bibliográficas, en el cual explican ítems como: Procedimiento de la clonación, longevidad, efecto mitocondrial (El tan famoso ADN mitocondrial que se hereda de la madre), entre otros; dicho artículo está escrito de una manera sintetizada y clara para todos nosotros.  PERO BASADO EN INFORMACIÓN CIENTIFICA YA QUE SE ESCRIBE A PARTIR DE ARTICULOS DE AUTORES (CIENTIFICOS) QUE SI CONOCEN, HAN ESTUDIADO MUCHO A CERCA DEL TEMA Y MUESTRAN RESULTADOS DE TODOS SUS ESTUDIOS.
ATT,
Alberto Velasco
« Última Modificación: Mayo 30, 2011, 11:46:46 am por Alberto Gran Dinastia »
CRIADERO GRAN DINASTIA
Alberto Velasco
Cel:321-4517160
albertograndinastia@hotmail.com

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:CLON DE TERREMOTO YA CON 23 MESES.
« Respuesta #37 : Mayo 31, 2011, 06:58:33 am »
Las expectativas sobre la CLONACIÒN son muchas y el exfuerzo ECONOMICO Y CIENTÌFICO es muy grande y como nuestro GREMIO a nivel de CONFEPASO Y FEDEQUINAS debieron preveer esta situaciòn dsde la clonaciòn de la OVEJITA DOLLY y saber que la CLONACIÒN en EQUINOS se vendrìa irremediablemente.No hay pronunciamientos sobre el TEMA y ni siquiera se han dignado tomar la opinion del gremio sobre la CLONACION.

Cuando los hijos de los clones esten por todas partes y no tengan sus repectivos registros,nos veremos en la situaciòn de tomar desiciones tardìas y presionadas por la situaciòn que se presenta.

Debemos de presionar para que se defina la problematica de los clones y asì saber a que nos atenemos en un futuro.

El silencio que hasta la fecha tenemos es una clara muestra de la incompetencia y la irresponsabilidad con que se manejan los caballos CRIOLLOS DE PASO COLOMBIANO EN EL MUNDO Y ES A NOSOTROS ,LOS QUE NOS OBLIGA LIDERAR UN MOVIMIENTO PARA DEFINIR RÀPIDO LA CLONACIÒN.

att jalisco.

Desconectado RIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1182
    • Email
Re:CLON DE TERREMOTO YA CON 23 MESES.
« Respuesta #38 : Mayo 31, 2011, 08:58:18 am »
 Y FEDEQUINAS QUE DICE DE TODO ESTO   ??? ??? ??? ??? ??? O ES QUE ESTA COMO SHAKIRA  CIEGO, SORDO Y MUDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. 

Desconectado charles rivera

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 193
Re:CLON DE TERREMOTO YA CON 23 MESES.
« Respuesta #39 : Mayo 31, 2011, 10:33:17 am »
  Yo personalmente no estoy de acuerdo con la clonacion.Quisiera saber en que otras razas de equinos se esta trabajando en este sentido. Ahora yo no entiendo como ciertos criadores de paso fino Colombiano se ponen a clonar caballos que fueron buenos hace tanto tiempo sin que se haya lejislado acerca de este tema tan delicado ,hoy en dia hay mejores reproductores que nunca antes.Eso es a cuenta y riesgo de ellos.

Desconectado nicopeña

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 272
    • Email
Re:CLON DE TERREMOTO YA CON 23 MESES.
« Respuesta #40 : Junio 04, 2011, 07:31:23 am »

creo que no hay que enredarse mucho con el tema de los clones, tener un clon es lo mismo que tener 1000 o 2000 pajillas congeladas, con la diferencia que en colombia aun no hay cultura del semen congelado, y cuando se muere un caballo nadie pide pajillas, mientras que con el clon se podria seguir despachando semen fresco. es por eso que el 90 porciento de los clones son machos y se clonan con fines reproductivos y no competitivos, que bueno que clonaran ya a tormento de la guajira, y su clon sea el que despachara semen.

atentamente,
Nicolas Peña
Nicolas Peña
celular 321 2157426
Cdr. Rincon del Madrigal
casa de RENACER DE TUPAC AMARU

Desconectado guillop10

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 644
  • Criadero de Troya
    • Email
Re:CLON DE TERREMOTO YA CON 23 MESES.
« Respuesta #41 : Junio 05, 2011, 08:38:51 pm »
Nadie ha pensado clonar al mejor de todos en mí opinion (Vitral)? Saludos

Desconectado TROCHAPURACOL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 866
    • Email
Re:CLON DE TERREMOTO YA CON 23 MESES.
« Respuesta #42 : Junio 06, 2011, 12:05:39 pm »
Esto esta muy enrredado en cuanto a reglamentación... muchos esperabamos un pronunciamiento claro de Fedequinas con respecto al tema... pero escuche al nuevo presidente y dijo q ellos "no podian legislar sobre el tema"... en Colombia legisla el congreso de la Republica y solo podemos esperar ingerencia del gobierno en cuanto a lo sanitario por medio del ICA. Pero la federación si puede "REGLAMENTAR" y poner límites y topes al tema...
Por otro lado escuché tambien al presidente de fedequinas hablar sobre lo q debe esperar el "Criador" grande o pequeño de su gestión y me agradó q se acupara de internacionalizar el caballo Colombiano para beneficio de todos sobre todo de los pequeños criadores q innegablemente han aportado exelentes ejemplares de mucho valor en la evolución de los andares....pero estos se encuentran en clara desventaja frente a los q se dedicarán a clonar con muy altos costos en su cria...
Creo q la obligación de una federación es velar por el desarrollo económico de la actividad, en este caso nos diferenciamos de las asociaciones como ASOCEBU o federaciones como FEDEGAN en donde lo mas importante es q los desarrollos y avances en tecnología estan al alcance y encaminados con claridad para el beneficio de todos....
En los caballos la pasión y la suerte lo han hecho una actividad con valores $ subjetivos... pero debemos pensar en como podria afectar la promoción del Caballo Colombiano la futura masificación de estas practicas !!!

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:CLON DE TERREMOTO YA CON 23 MESES.
« Respuesta #43 : Junio 09, 2011, 06:52:08 pm »
No creo que el gobierno tenga nada que ver en la aceptaciòn y reglamentaciòn de los clones ya que en los embriones no hubo ninguna ingerencia del ica ni de fadegan.

Es a FEDEQUINAS como COLOMBIA ante CONFEPASO la que tiene que fijar su posiciòn sobre los CLONES y ya CONFEPASO EN SUS REUNIONES CON TODOS LOS PAISES CONFEDERADOS TIENEN LA ÙLTIMA PALABRA SOBRE EL TEMA.

Es necesario y urgente que se estudie y se resuelva el tema de los CLONES.

att jalisco.

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re:CLON DE TERREMOTO YA CON 23 MESES.
« Respuesta #44 : Junio 09, 2011, 07:00:01 pm »
El que tenga pa "masificar" la clonación.... que tire la primera piedra !!!

Sean realistas, serán pocos los clones que salgan... el tema que ustedes discuten es mas de forma que de fondo... esto no es de prohibiciones sino de administracion... lo importante es saber que este es otro ejemplar, que aunque comparte la misma informacion genética del original, es un NUEVO ser vivo.
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado mario72

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 818
Re:CLON DE TERREMOTO YA CON 23 MESES.
« Respuesta #45 : Junio 09, 2011, 11:31:27 pm »
la clonacion es algo impredesible; como los originales; puede dar bueno regular o malo: Pero se recupera un valor genetico. No se quien sea el dueño pero pueda que funcione.

Desconectado miguelantonio

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 81
    • Email
Re:CLON DE TERREMOTO YA CON 23 MESES.
« Respuesta #46 : Junio 13, 2011, 11:37:33 pm »
CLARO QUE HAY QUE SEGUIR EN LA INVESIGACION  Y LA CLONACION ES PARTE DE ELLO . DEBE SEGUIRSE ADELANTE .HAY QUE ESPERAR EL DESARROLLO Y COMPORTAMIENO DE ESTE CLON .OJALA SEA SUPERIOR  AL ORIGINAL .FELICITACIONES

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:CLON DE TERREMOTO YA CON 23 MESES.
« Respuesta #47 : Junio 14, 2011, 08:09:47 am »
Es muy claro que la CLONACIÒN de caballos criollos colombianos es hasta la fecha muy reducida y sabemos de tres clones que son los de TERREMOTO,CAPUCHINO Y TAYRONA.Hay tegidos y sangre almacenados de unos pocos que estàn a la espera de la clonaciòn.

La pregunta clave sobre el tema es si los resultados que se avecinan en un futuro son satisfactorios.se deben de disparar los clones y sin una reglamentaciòn vigente que los controle,vendràn irremediablemente los problemas de forma y de fondo.

Los CLONES son un tema enigmatico,apasionante y la expectaciòn es muy grande,no sòlo por el acontecimiento cientìfico,si no por los resultados reales que veremos en un futuro pròximo.

AMANECERA Y VEREMOS.

att jalisco.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:CLON DE TERREMOTO YA CON 23 MESES.
« Respuesta #48 : Junio 19, 2011, 07:27:27 pm »
Recibì una llamada de un pajarito de fedequinas y me dijo que el tema de los clones va a ser tratado en fedequinas y se tratarà de resolver la posiciòn de colombia sobre el tema y esperar que confepaso se pronuncie y defina el tema.

Esperaremos con paciencia la definiciòn sobre un tema importante y de mucha expectaciòn por todo lo que implica y sus repercuciones futuras.

att jalisco.

Desconectado miguelantonio

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 81
    • Email
Re:CLON DE TERREMOTO YA CON 23 MESES.
« Respuesta #49 : Octubre 26, 2011, 08:51:36 am »
hagale  <.hay que avnzar adelante .feliciaciones  asi es que es