Autor Tema: CUAL ES EL MEJOR REPRODUCTOR TROTON GALOPERO EN LA ACTUALIDAD?  (Leído 70307 veces)

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re:CUAL ES EL MEJOR REPRODUCTOR TROTON GALOPERO EN LA ACTUALIDAD?
« Respuesta #100 : Julio 28, 2011, 04:04:02 pm »
Por eso yo no crio trote.

Para mi el andar mas dificil, pues desde su seleccion al buscarlo es jodido.

Hijod de p1 x p1 he visto una cantidad de calabazos andaluzados

Otros les pone uno p2 y no saben si trotar o trochar y quedan en un limbo entre la falsa y la boca.

Si me sale un troton lo crio, pero no lo busco.

Jodido porque es que desde la definicion de las caracteristicas del andar esta un poco embolatada creo yo.

Slds.

Jose M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado OPINION

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
    • Email
Re:CUAL ES EL MEJOR REPRODUCTOR TROTON GALOPERO EN LA ACTUALIDAD?
« Respuesta #101 : Julio 28, 2011, 04:10:22 pm »
...ESTELAR de Providencia; Reproductor Comprobado, Trocha y Galope / Trote y Galope. Para tener en cuenta..

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:CUAL ES EL MEJOR REPRODUCTOR TROTON GALOPERO EN LA ACTUALIDAD?
« Respuesta #102 : Julio 28, 2011, 04:10:36 pm »
De acuerdo con los compañeros,
las yeguas son las que más ponen en cualquier cruce

Yo con lo que no estoy de acuerdo es
en ponerle caballos P3 pulidos a yeguas P1

Ni lo hago, ni lo recomiendo

Desconectado ucrania

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2016
  • Sorpresa de Ucrania(Elegido de V. x Mensajera U.)
    • Email
Re:CUAL ES EL MEJOR REPRODUCTOR TROTON GALOPERO EN LA ACTUALIDAD?
« Respuesta #103 : Julio 28, 2011, 06:51:44 pm »
Criadero San jorge:
Cita de: ucrania en Julio 21, 2011, 10:15:26
El ultimo q vi fue a Chaman de Rio Chiquito(murio relativamente hace poco era P2),  y a Bonaparte q era P1 creo pero ambos se botaron sus buenos P3. Por ahi creo que queda una que otra hija de JR. que en mi concepto fue el mejor hijo de Napoleon con la mama mas reforzada(Soledad F.C.). Otro q era extraordinario P1 pero lastimosamente no dejo nada representativo fue Atila; en el momento esta vigente es pistas con Novedoso. Gallardo x linea materna es de los mas prolíficos que hay para buscar Napoleon.




Me podrias hablar de chaman de Rio chiquito porfavor.  yo tengo una yegua cuya raza materna tiene esta raza y tambien tiene a JR
Estimado PedroCalle,
He realizado un copiar y pegar de una cita de Ucrania, el conoce al Chaman de Rio Chiquito. No te puedo colaborar.
Un cordial saludo


Chaman de Rio Chiquito era hijo de Napoleon FC x sorpresa. El era P2 lo monto Constantino Garcia para el año 1994 mas o menos fue GC en varias ferias A y B dejo muy pocos hijos, murio hace como 3 años no dejo nada de renombre pero su prole(las hijas) aportan pisada y franqueza.
"criaderoucrania@gmail.com"

Desconectado caballista5

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 531
Re:CUAL ES EL MEJOR REPRODUCTOR TROTON GALOPERO EN LA ACTUALIDAD?
« Respuesta #104 : Julio 28, 2011, 09:52:06 pm »
travieso de villa manuela esta dando bueno    la otra semana le van a subir un video con varias de sus crias ensilladas

Desconectado Crd Puerto Fierro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 119
Re:CUAL ES EL MEJOR REPRODUCTOR TROTON GALOPERO EN LA ACTUALIDAD?
« Respuesta #105 : Julio 28, 2011, 11:08:54 pm »
Sin lugar a dudas Gallardo de Providencia,las estadisticas lo avalan es de lejos el mejor en las tablas de Fedequinas.
Estoy totalmente de acuerdo con aquellos q dicen q es un andar dificil de criar pues nunca se garantiza q de un caballo P1 y una yegua P1 salga una cria P1,incluso cruces de P3 salen unos P1 muy buenos y tambien muy deacuerdo en q las yeguas son quienes nos  ayudan a fijar mucho el andar.
La verdad no criamos P1,pero vamos a trabajar el caballo Sortilegio de la Alqueria hijo de P1s como lo son Lucero mejor reproductor P1 x muchos años consecutivos y La Candela FdeC P1 y campeona Mundial.
El caballo Constante de la Luisa tambien es una gran opcion no solo x su actuacion en las pistas y las crias q se le conocen si no tambien x esa excelsa linea materna de la q proviene mas q probada tanto su madre como abuela han dado mucho.

Desconectado ander

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1070
Re:CUAL ES EL MEJOR REPRODUCTOR TROTON GALOPERO EN LA ACTUALIDAD?
« Respuesta #106 : Agosto 01, 2011, 11:13:34 pm »
De acuerdo con que gallardo nacio en cuna de oro y tuvo oportunidades, pero sin ser el putas, es
un caballo bien movido, elastico en su tren posterior y muy galopero, y pues con esa raza se gano
el que creyeran en el.

De acuerdo en que las yeguas nos dan la pauta.

Y criar P1 si puede ser lo mas dificil por el tema de la dificultad para fijar el andar, pues todos
vienen de P2 y P3, pero pienso que es el andar del futuro.

Saludos

Desconectado patesapo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 134
Re:CUAL ES EL MEJOR REPRODUCTOR TROTON GALOPERO EN LA ACTUALIDAD?
« Respuesta #107 : Agosto 02, 2011, 11:11:37 am »
La pregunta que yo me hago es la siguiente: ¿ Si uno quiere criar un gran campeon de trote y galope, debe poner caballos p1 ?esta pregunta me la hago por que la gran mayoria de los caballos y yeguas campeones de la ultima decada tienen como padres caballos p2 y p3, ahora lo que si creo que es importante es que la yegua deba ser p1 en su andar.

muy buena la discucion en este topic

patesapo

Desconectado TIPI

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 678
Re:CUAL ES EL MEJOR REPRODUCTOR TROTON GALOPERO EN LA ACTUALIDAD?
« Respuesta #108 : Septiembre 15, 2011, 08:19:50 pm »
Pedro Calle, su yegua tiene a JR -hijo de dos FC y que cumplio requisitos para ser FC- y a Chaman. Ambos hijos de Napoleon .

 "CHAMAN DE RIO CHIQUITO" / Napoleón FC .Fué verificado solo por padre.Solo tiene registradas cinco crias y todas hembras:
1- "Brujita de Ucrania" P3 GB -tres hijos machos
2-"Gitana de Brisa Luna" P1 GB - Un hijo macho
3-"Chacha" P2 GB - No le figuran hijos
4-"Princesa de San Pablo" P3 GB -No le figuran hijos
5-"Hechicera" P1 / JR de Villa Claudia - Un macho y cuatro hembras-una es Kabala /Duelo-, su yegua.

Lo que tiene es un tesoro P1.Lo digo por ser raza antigua y escaza actualmente.Castando estos vientres con razas mas "modernas" y de ancestros P1 (Tayrona,Prodigio,Gallardo,Favorito de Palo Santo,Pintor,...) podria ser el camino..
Saludos.
 
Criadero San jorge:
Cita de: ucrania en Julio 21, 2011, 10:15:26
El ultimo q vi fue a Chaman de Rio Chiquito(murio relativamente hace poco era P2),  y a Bonaparte q era P1 creo pero ambos se botaron sus buenos P3. Por ahi creo que queda una que otra hija de JR. que en mi concepto fue el mejor hijo de Napoleon con la mama mas reforzada(Soledad F.C.). Otro q era extraordinario P1 pero lastimosamente no dejo nada representativo fue Atila; en el momento esta vigente es pistas con Novedoso. Gallardo x linea materna es de los mas prolíficos que hay para buscar Napoleon.

Me podrias hablar de Chaman de Riochiquito por favor.  yo tengo una yegua cuya raza materna tiene esta raza y tambien tiene a JR

"Chaman de Rio Chiquito" era hijo de Napoleon FC x Sorpresa. El era P2 lo monto Constantino Garcia para el año 1994 mas o menos fue GC en varias ferias A y B dejo muy pocos hijos, murio hace como 3 años no dejo nada de renombre pero su prole(las hijas) aportan pisada y franqueza.
« Última Modificación: Septiembre 16, 2011, 08:39:17 am por TIPI »

Desconectado JIMY HERNANDEZ

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
Re:CUAL ES EL MEJOR REPRODUCTOR TROTON GALOPERO EN LA ACTUALIDAD?
« Respuesta #109 : Septiembre 15, 2011, 11:48:16 pm »
A LMARIA QUIEN DIJO QUE EL HIJO DE CONSUL ES DE LOS MEJORES ME IMAGINO QUE TE REFIERES A TENTADOR EMPEZO MUY BUENO EN PROSESO PERO NUNCA HA GANADO ENFRENADO HAY CABALLOS MEJORES COMO CONTRINCANTE Y ROMANTICO DE PROVIDENCIA ESTE ULTIMO POTRO ES EL QUE SE VE DE MODA GANANDO SIEMPRE EN SU CATEGORIA Y CREO QUE ESTA DE SEGUNDO O TERCERO EN PUNTOS DESPUES DE FAVORITO ACTUALIZATE

Desconectado andres rosas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
    • Email
Re:CUAL ES EL MEJOR REPRODUCTOR TROTON GALOPERO EN LA ACTUALIDAD?
« Respuesta #110 : Septiembre 16, 2011, 09:33:26 am »
estoy de acuerdo con criadero san jorge emperador de venezuela es un reproductor muy bueno q figuro mucho cuando salia a pistas lo mas importante de este caballo es q si transmite todas aquellas cualidades importantes de la modalidad del trote y el galope y he visto eso reflejado en sus crias.... no es el q mas gane sino el q mas transmita estoy esperando unas crias de el con una yegua hija de huracan de maracana cuanda nazcan subo los videos para q miren algo de lujo

Desconectado S. POSADA.

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
    • Email
Re:CUAL ES EL MEJOR REPRODUCTOR TROTON GALOPERO EN LA ACTUALIDAD?
« Respuesta #111 : Septiembre 16, 2011, 10:26:31 am »
PARA MI LOS REPRODUCTORES SON:

REY DEL DESTELLO: SUS CIFRAS NO MIENTEN

CONTRINCANTE: CABALLO QUE PROMETE CON BUENA CONFORMACION Y EXCELENTE RESPALDO GENETICO ( REY DEL DESTELLO X MALENA)

Desconectado luzelena

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
    • Email
Re:CUAL ES EL MEJOR REPRODUCTOR TROTON GALOPERO EN LA ACTUALIDAD?
« Respuesta #112 : Septiembre 17, 2011, 07:59:04 pm »
emperador de venezuela lo tiena marco aurelio sanchez en bogota cel 3117464708
luz elena restrepo

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:CUAL ES EL MEJOR REPRODUCTOR TROTON GALOPERO EN LA ACTUALIDAD?
« Respuesta #113 : Septiembre 18, 2011, 06:54:11 am »
emperador de venezuela lo tiena marco aurelio sanchez en bogota cel 3117464708
Buenos dias, esta en Bogota? en que criadero?. Tenia entendido que prestaba sus servicios en Ibague.
Cordial saludo
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado luzelena

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
    • Email
Re:CUAL ES EL MEJOR REPRODUCTOR TROTON GALOPERO EN LA ACTUALIDAD?
« Respuesta #114 : Septiembre 18, 2011, 02:26:16 pm »
no se el nombre del criadero  marco aurelio es el dueño de calzado bucaramanga el me envio 1 video  pues yo tengo una hija de emperador la direcciones kra 72 n 173-60 casa 4 bogota
luz elena restrepo

Desconectado Dandy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 944
  • La Milagrosa Criadero.
    • Email
Re:CUAL ES EL MEJOR REPRODUCTOR TROTON GALOPERO EN LA ACTUALIDAD?
« Respuesta #115 : Septiembre 18, 2011, 08:06:11 pm »
Como reproductor me gusta MILENIUM DE VARSOVIA ( Gallardo x Platino Viejo), es el padre de la mejor potranca en proceso, Hechizada que ha venido ganando en agroexpo, feria de las flores, chiquinquira.

Slds.
 
MV. Daniel  Edo Díaz Garrido
Celular # 3155781667.

Desconectado JAV

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 457
    • Email
Re:CUAL ES EL MEJOR REPRODUCTOR TROTON GALOPERO EN LA ACTUALIDAD?
« Respuesta #116 : Septiembre 19, 2011, 10:40:04 am »
Con seguridad
Y  tomando lo dicho por carlangas nombrando a Napoleon, los reproductores de providencia lo tienen en sus lineas..... Gallardo hijo de la fusa = Napoleon.. Estelar hijo de la sutidora = fusa- Napoleon y el nuevo Romantico hijo de estelar lo tiene de ancestro, y las crias que le estan naciendo son de lujo, en estos dias les muestro la cria de romantico por Evocación, es de lujo.
JAVIER ROBAYO

cel:300 8004044

Desconectado capisanchez

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 60
Re:CUAL ES EL MEJOR REPRODUCTOR TROTON GALOPERO EN LA ACTUALIDAD?
« Respuesta #117 : Septiembre 19, 2011, 04:12:36 pm »
el papi de palo santo, esta mostrando mucho en sus crias  :)

Desconectado jotica

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 164
Re:CUAL ES EL MEJOR REPRODUCTOR TROTON GALOPERO EN LA ACTUALIDAD?
« Respuesta #118 : Septiembre 19, 2011, 09:31:03 pm »
En el valle se encuentra SATURNO DE LA CEIBA q es hijo de GALLARDO este caballo es de color castaño 144 de alzada tiene unas potrancas ensilladas y ya estan figurando en las competencias muy trotonas con mucha pisada y de muy bonito fenotipo ojo es un caballo para tener encuenta

Desconectado EL CAPRICHO

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 188
Re:CUAL ES EL MEJOR REPRODUCTOR TROTON GALOPERO EN LA ACTUALIDAD?
« Respuesta #119 : Septiembre 19, 2011, 09:37:09 pm »
EL REY DEL DESTELLO SERIA MUY BUENA OPCION, O UNO DE SUS HIJOS DEMACIADO INTERESANTES COMO ESE BIN LADEN EXELENTE TROTON
Y BUENO GALOPANDO HAY QUE VER COMO LE SIGUE LLENDO CUANDO SALGA FAVORITO F.C

Desconectado JIMY HERNANDEZ

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
Re:CUAL ES EL MEJOR REPRODUCTOR TROTON GALOPERO EN LA ACTUALIDAD?
« Respuesta #120 : Septiembre 19, 2011, 10:20:38 pm »
cuando salga favorito la lista es larga novedoso . sortilegio . romantico ,tentador .contrincante. etc...............

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:CUAL ES EL MEJOR REPRODUCTOR TROTON GALOPERO EN LA ACTUALIDAD?
« Respuesta #121 : Septiembre 20, 2011, 11:06:51 am »
el papi de palo santo, esta mostrando mucho en sus crias  :)


Yo pienso que este es el mejor P1 del momento . Tambien me estan llenando las crias que he visto en la red.



FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Re:CUAL ES EL MEJOR REPRODUCTOR TROTON GALOPERO EN LA ACTUALIDAD?
« Respuesta #122 : Septiembre 20, 2011, 01:18:44 pm »
Me gusta mucho lo que he visto del Papi, es un caballo sobresaliente y lo mejor es que lo esta transmitiendo, sobretodo ese fenotipo y esa clase, ademas de la calidad que manifiestan sus crias.

Demasiada genetica y muy buen Caballo.
Titiribi Antioquia.

Desconectado Los Pinos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 293
    • Email
Re:CUAL ES EL MEJOR REPRODUCTOR TROTON GALOPERO EN LA ACTUALIDAD?
« Respuesta #123 : Septiembre 20, 2011, 05:23:48 pm »
 Alguno de ustedes se ha montado en el Papi ?
Quisiera saber hacerca de su BRIO.

Desconectado Los Pinos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 293
    • Email
Re:CUAL ES EL MEJOR REPRODUCTOR TROTON GALOPERO EN LA ACTUALIDAD?
« Respuesta #124 : Septiembre 20, 2011, 06:04:01 pm »
A ECLIPSE se le estan viendo unas bien interesantes;  y es un reproductor de corta edad.

Desconectado ander

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1070
Re:CUAL ES EL MEJOR REPRODUCTOR TROTON GALOPERO EN LA ACTUALIDAD?
« Respuesta #125 : Septiembre 21, 2011, 10:24:12 am »
Dicen que es como escaso.

Desconectado diegoRG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 192
    • Email
Re:CUAL ES EL MEJOR REPRODUCTOR TROTON GALOPERO EN LA ACTUALIDAD?
« Respuesta #126 : Septiembre 21, 2011, 05:31:09 pm »
de tanto escuchar opiniones y consejos tenia para preñar 3 yeguas , una la preñe de Pintor de los Naranjos, la otra del Papi de palosanto y la otra la quiero preñar de Sortilegio de la Alqueria.

Desconectado el duende

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 197
Re:CUAL ES EL MEJOR REPRODUCTOR TROTON GALOPERO EN LA ACTUALIDAD?
« Respuesta #127 : Septiembre 26, 2011, 08:27:38 pm »
Amigos hoy vi el caballo montado,2 hijos hembra y macho en yeguas trochadoras,otra hija esta ganandoen las flores,agroexpo y otras ferias,no tengo relacion con el dueño ni caballo,da el los 2 sexos,es impresionantela repetitibilidad lo parejo los fenotipos movimientos,creo q es el renacer del trote y galope tiene muy pocos hijos,cojanle antes de q lo endiosen,aunque no creo el dueño es muy consiente y se ve q no vive de eso y quiere regar la semilla,cosa rara en nuestro medio,conoscanlo es milenium de varsobia,hijo de gallardo en una hija de platino del 8 o agua linda por ahi va lo raro del caballo ojo se acordaran de este comentario en el futuro.

Desconectado domador

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
    • Email
Re:CUAL ES EL MEJOR REPRODUCTOR TROTON GALOPERO EN LA ACTUALIDAD?
« Respuesta #128 : Septiembre 26, 2011, 09:48:43 pm »
tairona del paso padre de colegiala cabul 

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:CUAL ES EL MEJOR REPRODUCTOR TROTON GALOPERO EN LA ACTUALIDAD?
« Respuesta #129 : Junio 12, 2012, 05:28:20 am »
Buenos dias,
En este interesante topic sobre los reproductores P1 que rescataran el verdadero trote y galope colombiano quiero poner en consideracion dos caballos interesantes:

EMPERADOR DE VENEZUELA, el unico macho descendiente del gran NAPOLEON FC. Este reproductor es FC en Venezuela.

http://www.suscaballos.net/foros/index.php?topic=19523.0



Tiene una hija, yegua base de cria del criadero sierra dorada de nombre Serranilla, ya nombrada en otros topics.



Y el otro es MISTERIO DE LIVANA, un inbreeding de las mejores lineas P1 costeñas.



Cordial saludo
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado criadero sierra dorada

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 354
    • Email
Re:CUAL ES EL MEJOR REPRODUCTOR TROTON GALOPERO EN LA ACTUALIDAD?
« Respuesta #130 : Junio 12, 2012, 01:33:25 pm »
gracias hernan por recordarnos a emperador de venezuela, aca en colombia le falto poco para ser fuera de concurso,lastima este caballo no ser explotado como merece su alta calidad.

Desconectado edwin alvarez

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 105
    • Email
Re:CUAL ES EL MEJOR REPRODUCTOR TROTON GALOPERO EN LA ACTUALIDAD?
« Respuesta #131 : Junio 12, 2012, 02:58:17 pm »
cordial saludo:
para tener en cuenta creo que romántico de providencia y papi de palo santo en la actualidad son los que van a ser los reproductores del p1 en un futuro,pero por condiciones como cadencia energía elevación y patas en caballo para haberle cogido era pirata fc que expresaba ese trote criollo con gran naturalidad que en la actualidad es difícil de ver con mucha raza y con la posibilidad de comenzar a apartar las lineas y tener p1.
Edwin Alvarez
ingenieria agropecuaria- Uniquindio

Desconectado jotica

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 164
Re:CUAL ES EL MEJOR REPRODUCTOR TROTON GALOPERO EN LA ACTUALIDAD?
« Respuesta #132 : Junio 13, 2012, 03:32:34 pm »
SATURNO DE LA CEIBA tiene diez crias en silladas y todos trotando con mama AS DE OROS con muy buen promedio de bonito fenotipo y ademas con mucha cadencia no se olviden de este caballo tenganlo muy encuenta 

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:CUAL ES EL MEJOR REPRODUCTOR TROTON GALOPERO EN LA ACTUALIDAD?
« Respuesta #133 : Junio 14, 2012, 11:59:25 am »
Pues yo a mi vientre que mas me gusta la principal le puse a EXTASIS sin miedo.
El caballo me gusta me parece extraordinario como caballo de silla, y las crías que tiene son muy pero muy buenas.
Así que me fui con ese.

Y tengo 3 crías de ARAFAT DEL PUNTO y me gustan muchísimo las 3 así que también estoy muy feliz con el como reproductor.

AY CRISTO!!!!!

Desconectado Los Pinos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 293
    • Email
Re:CUAL ES EL MEJOR REPRODUCTOR TROTON GALOPERO EN LA ACTUALIDAD?
« Respuesta #134 : Junio 16, 2012, 03:18:05 pm »
Travieso

Desconectado criadero MANZANAREZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1337
    • Email
Re:CUAL ES EL MEJOR REPRODUCTOR TROTON GALOPERO EN LA ACTUALIDAD?
« Respuesta #135 : Junio 28, 2012, 08:06:08 pm »
 
AVENTURERO DEL CORTIJO 215 crias registradas, 210 son p1, 98% de fijar el p1, REPRODUCTOR DE TROTE Y GALOPE ,ademas transmite un tren posterior elastico, exelente elevacion de anterioresy posteriores, buenos tamaños, galope,nobleza..etc.............
Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

 Criadero MANZANAREZ

Desconectado potrillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 565
Re:CUAL ES EL MEJOR REPRODUCTOR TROTON GALOPERO EN LA ACTUALIDAD?
« Respuesta #136 : Julio 25, 2012, 05:49:57 pm »

Ejemplar    Registro    Reg. Padre    Nombre Padre    Reg. Madre    Nombre Madre    Pts.    Hijos    Modalidad    S
GALLARDO DE LA PROVIDENCIA   24760 - D -GB   67669   MARACANAZO   22527   FUSAGASUGUE   799   16   Trote y Galope   M
MEZCAL DE LA MONTANA   13718 - D -GD   11636   CARBONERO   12836   ZAETA RUBIA DE LA MONTANA   679   7   Trote y Galope   M
CARBONERO   11636 - R -GA   963   MEDELLIN   11181   TAQUILLERA   399   33   Trote y Galope   M
LUCERO DE LOS NARANJOS   173316 - C-GD   123089   PINTOR DE LOS NARANJOS   17584   LINDA ROSA DE LOS NARANJOS   275   22   Trote y Galope   M
AVENTURERO DE EL CORTIJO   202820 - D-GD   143249   FAROLERO   101051   ILUSION   250   13   Trote y Galope   M
FANTASTICO DE LAS GUACAS   47328 - D-GB   45517   CASCABEL DE LAS GUACAS   45551   FRENETICA DE LAS GUACAS   186   6   Trote y Galope   M
REY DEL DESTELLO   202252 - D-GB   120096   DESTELLO DE LOS NARANJOS (FC)   201396   SIRENA   166   11   Trote y Galope   M
CACIQUE PIMARAQUE   101168 - R-GB   68328   CACIQUE PIPINTA         163   4   Trote y Galope   M
GORRION DE LA J   171626 - R-GC         118070   MERENGADA DEL 8   129   5   Trote y Galope   M
ARCO DE PIPINTA   101767 - D-GD   68328   CACIQUE PIPINTA   170679   PRETENCIOSA DE SANTA BARBARA   126   7   Trote y Galope   M
Juan Sebastián Jaramillo

Desconectado mario72

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 818
Re:CUAL ES EL MEJOR REPRODUCTOR TROTON GALOPERO EN LA ACTUALIDAD?
« Respuesta #137 : Julio 25, 2012, 09:37:21 pm »
cual es la mama de salomon del charcon; la juguetona me podrian informar la linea materna. me gusta gallardo, consul por su gran hermana trotona, ademas que la linea materna de tayrona es troton y la de consul es troton puede dar la sorpresa

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:CUAL ES EL MEJOR REPRODUCTOR TROTON GALOPERO EN LA ACTUALIDAD?
« Respuesta #138 : Julio 26, 2012, 08:40:11 am »
La  madre de salomon del charcon llamada Juguetona hija de Yany del viento ( conde del viento) en Juguetona ( Don Rafa x bruja ) 
Como quien dice la mama de este buen caballo es bien desconocida... por lo menos para mi, jamas he escuchado ò visto hijas de  yani del viento, eso no le resta nada, solamente que nos indica que Favorito de palosanto es capàz de dar hijos de muy buena calidad.

Desconectado criadero sierra dorada

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 354
    • Email
Re:CUAL ES EL MEJOR REPRODUCTOR TROTON GALOPERO EN LA ACTUALIDAD?
« Respuesta #139 : Julio 26, 2012, 11:17:48 am »
Aprovechen a Emperador de Venezuela q esta por unos dias en el criadero sierra dorada en la Estrella,Antioquia,esta excelente si desean visitarlo estamos a la orden,proximamente pondre 1 video,inf Alejandra Correa cel 3017355436.

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:CUAL ES EL MEJOR REPRODUCTOR TROTON GALOPERO EN LA ACTUALIDAD?
« Respuesta #140 : Julio 27, 2012, 05:28:45 pm »
Aprovechen a Emperador de Venezuela q esta por unos dias en el criadero sierra dorada en la Estrella,Antioquia,esta excelente si desean visitarlo estamos a la orden,proximamente pondre 1 video,inf Alejandra Correa cel 3017355436.


Unico macho de la linea Napoleon FC que demuestra transmitir:

Monarca-Duque-Viñol-Danes-Napoleon-Jordache-Emperador de Venezuela

Cordial saludo

Gallardo tiene sangre de Napoleon, existe algun video de Emperador de Venezuela ?
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:CUAL ES EL MEJOR REPRODUCTOR TROTON GALOPERO EN LA ACTUALIDAD?
« Respuesta #141 : Julio 27, 2012, 05:52:06 pm »
Aprovechen a Emperador de Venezuela q esta por unos dias en el criadero sierra dorada en la Estrella,Antioquia,esta excelente si desean visitarlo estamos a la orden,proximamente pondre 1 video,inf Alejandra Correa cel 3017355436.


Unico macho de la linea Napoleon FC que demuestra transmitir:

Monarca-Duque-Viñol-Danes-Napoleon-Jordache-Emperador de Venezuela

Cordial saludo

Gallardo tiene sangre de Napoleon, existe algun video de Emperador de Venezuela ?

http://www.suscaballos.net/foros/index.php?topic=19523.0



Tiene una hija, yegua base de cria del criadero sierra dorada de nombre Serranilla.



Emperador (Reg. 93491) tiene 33 hijos registrados: 22 hembras y 11 machos. Liga mejor con lineas Electron y Tupac Amaru.
Modalidad: P1: 16 hijos y P3: 17 hijos. Con hembras P1 da P1 y con hembras P3 da P3.

Un cordial saludo
« Última Modificación: Julio 27, 2012, 05:55:01 pm por Criadero Mirabel »
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:CUAL ES EL MEJOR REPRODUCTOR TROTON GALOPERO EN LA ACTUALIDAD?
« Respuesta #142 : Septiembre 15, 2012, 05:55:03 am »
Aprovechen a Emperador de Venezuela q esta por unos dias en el criadero sierra dorada en la Estrella,Antioquia,esta excelente si desean visitarlo estamos a la orden,proximamente pondre 1 video,inf

Alejandra Correa cel 3017355436.


Ahora en Pasion Equina. 800.000 envío incluido.



Un cordial saludo
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado Mafemo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 156
Re:CUAL ES EL MEJOR REPRODUCTOR TROTON GALOPERO EN LA ACTUALIDAD?
« Respuesta #143 : Septiembre 16, 2012, 11:03:49 am »
Que opinan de Premio Mayor de San Marcos, es nuevo en la reproduccion, pero con una mecanica para el trote impresionante, ademas con buena raza.

Desconectado CRO. BUENA VISTA

  • El señor es mi pastor, nada me faltará...
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 744
Re:CUAL ES EL MEJOR REPRODUCTOR TROTON GALOPERO EN LA ACTUALIDAD?
« Respuesta #144 : Septiembre 16, 2012, 01:01:04 pm »
Premio Mayor, excelente prototipo de troton galopero, verdadera ELEVACIÓN  de posteriores, trote cadencioso, SONORO, marcaciòn del trote trote y galopa muy bien, va puliendose pero está muy cerca de ganarle a favorito.

El otro dia fuí a verlo y la verdad que he quedado sorprendido, ya que llegué sin avisar, (por eso de evitar que le den su ayudada al caballo que uno va aver, al llegar veo una empresa seria y ordenada) hablando de lo que nos interesa sale Premio Mayor con ese brio que a pocos le hé visto, al tiro casi rompiendo el tablado, un naranjuelo grande, bonito y de una mansedumbre que lo hace unico, (aclaro no trabajo, ni soy socio de San Marcos, aunque me gustaria) cuando pregunte el precio del salto me sorprendi un poco, pero la verdad las cualidades del caballo superan muy por encima esos 2 millones. Ademas pude ver una cria muy linda de tres meses tamañuda, alegre, trotona y con muchas caracteristicas del padre.
Pronto estaré preñando de este gran ejemplar.

Gustavo A.
GAR

Desconectado juanisaza

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 332
Re:CUAL ES EL MEJOR REPRODUCTOR TROTON GALOPERO EN LA ACTUALIDAD?
« Respuesta #145 : Septiembre 16, 2012, 01:11:37 pm »
No podria decir que este es el mejor pero quiero hacer una gran alusion de nuestro gran producto de la combinacion de DESTELLO F.C     BARU F.C    MONARCA F.C           
ROMANTICO DE PROVIDENCIA el conjunto de suavidad, fenotipo, cadencia y buen brio.
inf 3104220496.
el mejor reproductor es el que acoplemos bien con las yeguas que tienen deficiencias y busquemos mejorarlas con las bomdades de su futuro reprductor.
en nuestro pais en medio del caballismo somos tan ignorantes que le ponemos al de moda sin hacer verdadaderos acoplamientos de mejoramiento genetico.

Desconectado CRO. BUENA VISTA

  • El señor es mi pastor, nada me faltará...
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 744
Re:CUAL ES EL MEJOR REPRODUCTOR TROTON GALOPERO EN LA ACTUALIDAD?
« Respuesta #146 : Septiembre 16, 2012, 08:54:36 pm »
Estoy de acuerdo con Juan "SOMOS" ignorantes, nadie tiene la formula para saber cual le va a dar el campeón de campeones, todo lo que hacemos es experimentar haber cual será el mejor cruze y nos dará un buen producto.

"Los locos abren los caminos que más tarde recorren los sabios"

En reproducción 1+1 no es 2.

Gustavo A.
GAR

Desconectado moreno

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 505
    • Email
Re:CUAL ES EL MEJOR REPRODUCTOR TROTON GALOPERO EN LA ACTUALIDAD?
« Respuesta #147 : Septiembre 16, 2012, 09:00:31 pm »
Señores dos R,  yo soy muy nuevo en la crianza  de caballos, me la jugué a ojos cerrados por romántico de providencia , solo tengo 3 yeguas, no son las mas razudas, pero con los dos primeras crías  son muy bonitos con prototipo de trotón de las orejas hasta la cola desde el día  Del nacimiento,  muy bien movidos. Les pienso repetir el mismo caballo, hasta quedar con 4 o 5 potrancas para tenerlo como pie de cría.
 Ademas si en providencia que es de los mejores criaderos le creen mucho  yo tambien le creo, sobre todo después de ver la hija mayor de 10 meses es espectacular
Mi opinión
Saludos

Desconectado ÑAPA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 479
  • CRIADERO ZAPATOCA
Re:CUAL ES EL MEJOR REPRODUCTOR TROTON GALOPERO EN LA ACTUALIDAD?
« Respuesta #148 : Septiembre 16, 2012, 10:39:18 pm »
Cojanle a DON EBRIO proximamente saldra una nueva promocion.                No dejen por fuera a Julia, criadero el progreso jjaajja
JOSE IVAN GOMEZ GOMEZ "ÑAPA"
CRIADERO ZAPATOCA
SINCELEJO - SUCRE

Desconectado camilo rg

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 156
  • Caballista de corazon
Re:CUAL ES EL MEJOR REPRODUCTOR TROTON GALOPERO EN LA ACTUALIDAD?
« Respuesta #149 : Septiembre 16, 2012, 11:04:47 pm »
ademas de un fenotipo espectacular, romantico trae un respaldo genético importante como son destello, baru,  monarca. brio, cadencia
el hecho de que no sea el mejor no quiere decir que no transmita, busquemos quien complemente lo que nos falta y no el que este de moda y ganando en las pistas(esto no asegura ejemplares de calidad)
personalmente tenemos un potro de 4 meses con fenotipo de troton mas pa donde y de buen brio.
otro es milenium de varsovia
« Última Modificación: Mayo 26, 2013, 10:46:35 pm por camilo rg »
Manizales, Caldas