Autor Tema: CUAL ES EL MEJOR REPRODUCTOR TROTON GALOPERO EN LA ACTUALIDAD?  (Leído 70309 veces)

Desconectado ucrania

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2016
  • Sorpresa de Ucrania(Elegido de V. x Mensajera U.)
    • Email
Re:CUAL ES EL MEJOR REPRODUCTOR TROTON GALOPERO EN LA ACTUALIDAD?
« Respuesta #50 : Julio 21, 2011, 10:52:31 pm »
El ultimo q vi fue a Chaman de Rio Chiquito(murio relativamente hace poco era P2),  y a Bonaparte q era P1 creo pero ambos se botaron sus buenos P3. Por ahi creo que queda una que otra hija de JR. que en mi concepto fue el mejor hijo de Napoleon con la mama mas reforzada(Soledad F.C.). Otro q era extraordinario P1 pero lastimosamente no dejo nada representativo fue Atila; en el momento esta vigente es pistas con Novedoso. Gallardo x linea materna es de los mas prolíficos que hay para buscar Napoleon.
Gracias Criadero Ucrania,
Solo he encontrado al Emperador de Venezuela P1 como el unico nieto descendiente paterno de Napoleon. Por linea materna tambien encontre a Donatello de la Romana P1 (Lucero de Pahuana x Soledad de la J FC, hija de Bonaparte) y Danes de Siberia P1(Tayrona del paso x Susy de Madrigal, hija de Napoleon). Los mas conocidos y probados Novedoso (Huracan x Bonanza, hija de Atila Jr, este nieto de Napoleon) y Gallardo de Providencia (Maracanazo x Fusagasugueña, hija de Napoleon). Que interesante esta linea de P1 aunque dificil de encontrar.
Un cordial saludo

Ah y se me olvidaba un caballo de Villa Paraiso que se llama Maximiliano q es hijo de Pregon de Pauhana en una hija de Bonaparte(Napoleon) y por ahi hace años le vi sus cositas pero no se oyeron nunca.
"criaderoucrania@gmail.com"

Desconectado CABALLERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 690
Re:CUAL ES EL MEJOR REPRODUCTOR TROTON GALOPERO EN LA ACTUALIDAD?
« Respuesta #51 : Julio 22, 2011, 12:03:19 am »
HOLA A TODOS.

Respetando las apreciaciones de todos, creo que un caballo que se esta consolidando como REPRODUCTOR DEL TROTE Y GALOPE, es TRAVIESO DE VILLA MANUELA. Tiene dos hijas en pista ganando: Traviesa, Ganadora en varias ferias de primer puesto, fue la yegua numero 46 del escalafon final del año 2010 en Trote y galope con 48 puntos, recordemos que a final de año fue que paso de proceso a primera enfrenada). Traviata ganadora del titulo de mejor potranca en proceso feria de manizales 2010, venciendo en esa ocasion a la desaparecida Limosina, que venia de coronarse campeona nacional en proceso en Cali 2010. Traviesa fue primer puesto feria de Tulua 2011, entra 12 ejemplares. Y otra sorpresa que saldra en la feria de Buga 2011, pero que me guardo el nombre hasta despues de la feria. Tuvo otro hijo macho llamado Fanatico, que tambien siempre quedaba en el marcador cuando competia.

Recordemos que Travieso tuvo una carrera mas bien corta, en la pistas, pero llenas de gloria. Fue Primer puesto en la nacional de Bogota 2003, ese dia si no estoy mal le gano el Picasso de Santa Gertrudis, pero Travieso se desquito y le gano en la mundial de Medellin 2003 donde fue primer puesto en su categoria de 38-48 meses y por obvias razones campeon mundial de esta categoria, y tambien fue Gran Campeon en Armenia grado A, pero hay si les quedo debiendo el dato por que no me acuerdo el año.

El padre de Travieso es Baru (Creo que no necesita presentacion), su madre es la yegua Tequilera de Luisa Fernanda, una yegua Trotona Galopera, que fue segunda en su categoria en la mundial de Cali 1997, y perdio ese dia por que voto la cola, y lo hizo por que pocas horas despues de la competencia di a luz en plena pesebreras de la mundial a su primera cria.  Esta yegua es hija de Altanero Chihuahua (Hermano completo de Tayrona) en Campanera. La yegua Tequilera dejo Tres crias en el criadero Villa Manuela (Dos machos (Travieso y Artillero) y una hembra) y los tres son Trotenes galoperos, en fenotipo y movimientos.  Travieso tiene 15 hijos registrados, de cuales 13 son de trote y galope. Su raza es misma que Hermano Sol (Baru x Tupac), creo que hay queda expuesto por que considero que este caballo,  es para mi uno de los mejores reproductores de trote y galope de la actualidad, aparte de que es troton galopero (Ganador en pistas), hijo de trotones y produce trotones galoperos. Hechos no palabras a la hora de hablar de esta gran caballo.

Y sumele a esto el costo de su servicio, la calidad del semen, y sobre todo la seriedad, responsabilidad y profesionalismo con que el criadero Villa Manuela lo maneja, en cabeza del Dr. Gabriel Villegas (315 577 5846).

HASTA LA PROXIMA...

CABALLERO.

Desconectado CRIADERO SAN JORGE

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 97
    • Email
Re:CUAL ES EL MEJOR REPRODUCTOR TROTON GALOPERO EN LA ACTUALIDAD?
« Respuesta #52 : Julio 22, 2011, 05:59:33 am »
HOLA A TODOS.

Respetando las apreciaciones de todos, creo que un caballo que se esta consolidando como REPRODUCTOR DEL TROTE Y GALOPE, es TRAVIESO DE VILLA MANUELA. Tiene dos hijas en pista ganando: Traviesa, Ganadora en varias ferias de primer puesto, fue la yegua numero 46 del escalafon final del año 2010 en Trote y galope con 48 puntos, recordemos que a final de año fue que paso de proceso a primera enfrenada). Traviata ganadora del titulo de mejor potranca en proceso feria de manizales 2010, venciendo en esa ocasion a la desaparecida Limosina, que venia de coronarse campeona nacional en proceso en Cali 2010. Traviesa fue primer puesto feria de Tulua 2011, entra 12 ejemplares. Y otra sorpresa que saldra en la feria de Buga 2011, pero que me guardo el nombre hasta despues de la feria. Tuvo otro hijo macho llamado Fanatico, que tambien siempre quedaba en el marcador cuando competia.

Recordemos que Travieso tuvo una carrera mas bien corta, en la pistas, pero llenas de gloria. Fue Primer puesto en la nacional de Bogota 2003, ese dia si no estoy mal le gano el Picasso de Santa Gertrudis, pero Travieso se desquito y le gano en la mundial de Medellin 2003 donde fue primer puesto en su categoria de 38-48 meses y por obvias razones campeon mundial de esta categoria, y tambien fue Gran Campeon en Armenia grado A, pero hay si les quedo debiendo el dato por que no me acuerdo el año.

El padre de Travieso es Baru (Creo que no necesita presentacion), su madre es la yegua Tequilera de Luisa Fernanda, una yegua Trotona Galopera, que fue segunda en su categoria en la mundial de Cali 1997, y perdio ese dia por que voto la cola, y lo hizo por que pocas horas despues de la competencia di a luz en plena pesebreras de la mundial a su primera cria.  Esta yegua es hija de Altanero Chihuahua (Hermano completo de Tayrona) en Campanera. La yegua Tequilera dejo Tres crias en el criadero Villa Manuela (Dos machos (Travieso y Artillero) y una hembra) y los tres son Trotenes galoperos, en fenotipo y movimientos.  Travieso tiene 15 hijos registrados, de cuales 13 son de trote y galope. Su raza es misma que Hermano Sol (Baru x Tupac), creo que hay queda expuesto por que considero que este caballo,  es para mi uno de los mejores reproductores de trote y galope de la actualidad, aparte de que es troton galopero (Ganador en pistas), hijo de trotones y produce trotones galoperos. Hechos no palabras a la hora de hablar de esta gran caballo.

Y sumele a esto el costo de su servicio, la calidad del semen, y sobre todo la seriedad, responsabilidad y profesionalismo con que el criadero Villa Manuela lo maneja, en cabeza del Dr. Gabriel Villegas (315 577 5846).

HASTA LA PROXIMA...

CABALLERO.

Gracias Caballero.
Muy interesante la anecdota de la Tequilera de Luisa Fernanda compitiendo en una mundial en pre-parto !!!!
Un cordial saludo

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re:CUAL ES EL MEJOR REPRODUCTOR TROTON GALOPERO EN LA ACTUALIDAD?
« Respuesta #53 : Julio 22, 2011, 09:21:17 am »
Gallardo lejos  y ojo con lo que esta mostrando aventurero y eclipse
« Última Modificación: Julio 22, 2011, 09:26:10 am por danielgomezco »
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado jars1972

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
Re:CUAL ES EL MEJOR REPRODUCTOR TROTON GALOPERO EN LA ACTUALIDAD?
« Respuesta #54 : Julio 22, 2011, 04:26:28 pm »
Estoy de acuerdo con que cada quien puede ponerle el precio que quiera a sus productos, pero un salto de 2MM, el cual es caro, solo lo concibo para reproductores comprobados, no para un potro que si bien es muy bueno como caballo nadie tiene idea cómo es como reproductor !!!!        Consecuencia de este tipo de decisiones serà el no ver a futuro en pistas crias de este animal.

Desconectado DCAN

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
Re:CUAL ES EL MEJOR REPRODUCTOR TROTON GALOPERO EN LA ACTUALIDAD?
« Respuesta #55 : Julio 22, 2011, 09:30:03 pm »
Favorito y el Papi son caballos que van a transmitir mucho. Los pocos hijos que ya les están montando son muy interesantes.

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:CUAL ES EL MEJOR REPRODUCTOR TROTON GALOPERO EN LA ACTUALIDAD?
« Respuesta #56 : Julio 22, 2011, 09:55:32 pm »
Favorito y el Papi son caballos que van a transmitir mucho. Los pocos hijos que ya les están montando son muy interesantes.









Lo q voy a decir va a sonar arrogante pero la verdad les doy la semana por el domingo con Constante. Denme 6 mesesitos paq vean las crias ya en los coliseos siendo protagonistas. Apunten esta prediccion. Siendo muy buenos caballos Favorito y sobre todo el Papi y mucho q me gusta y le cogi bastante y lo maneje y mucho lo quiero y se q va a dar muy bueno tambien. Favorito si para la tracamanada de yeguas servidas si no me ha descrestado ninguna hasta ahora. Seguramente las dara.

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:CUAL ES EL MEJOR REPRODUCTOR TROTON GALOPERO EN LA ACTUALIDAD?
« Respuesta #57 : Julio 23, 2011, 08:27:47 am »

Juan estoy de acuerdo contigo favorito no me a descrestado con ninguna cria hasta ahora de. Que las va a dar no lo pongo en duda pero hasta ahora me gustan mas las poquitas que le conosco al papi .

Juan siendo constante troton te va a dar mucha trocha y galope confio mucho en tu caballo es lindo razudo y ademas le estas confuando tu criadero pero te aseguro que pocas seran las trotonas y lo recomendaria para. Buscar p2 para mi es ideal

Desconectado Hannier Mauricio Penagos Alzate

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 89
    • Email
Re:CUAL ES EL MEJOR REPRODUCTOR TROTON GALOPERO EN LA ACTUALIDAD?
« Respuesta #58 : Julio 23, 2011, 09:10:02 pm »
Cuidado q q aventurero del cortijo tiene unos potros y potrancas de muy buena calidad

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:CUAL ES EL MEJOR REPRODUCTOR TROTON GALOPERO EN LA ACTUALIDAD?
« Respuesta #59 : Julio 23, 2011, 10:33:04 pm »
Cual creen ustedes que es la causa por la cual ningun caballo troton galopero ha sido un pilar en la reproduccion diagonal de nuestro pais

Danilo
Arco
Electron
Tayrona
Monarca
Duelo
Maracanazo
Baru
Destello

Caballos que se han resaltado como padres y abuelos, caballos dueños de unas lineas sanguineas propias las cuales todos buscan y que siempre veo que ningun troton ha sido tan razeador como los que cite aqui.

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:CUAL ES EL MEJOR REPRODUCTOR TROTON GALOPERO EN LA ACTUALIDAD?
« Respuesta #60 : Julio 23, 2011, 10:48:52 pm »
Cual creen ustedes que es la causa por la cual ningun caballo troton galopero ha sido un pilar en la reproduccion diagonal de nuestro pais

Danilo
Arco
Electron
Tayrona
Monarca
Duelo
Maracanazo
Baru
Destello

Caballos que se han resaltado como padres y abuelos, caballos dueños de unas lineas sanguineas propias las cuales todos buscan y que siempre veo que ningun troton ha sido tan razeador como los que cite aqui.











Y Danes y el Consul II q ????

Desconectado HERCULES

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 378
Re:CUAL ES EL MEJOR REPRODUCTOR TROTON GALOPERO EN LA ACTUALIDAD?
« Respuesta #61 : Julio 23, 2011, 11:35:56 pm »
ninguno a sido pilar porque los mejores tenian una abuela fina o andona.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:CUAL ES EL MEJOR REPRODUCTOR TROTON GALOPERO EN LA ACTUALIDAD?
« Respuesta #62 : Julio 24, 2011, 10:36:11 am »
Consul esta vigente las genealogias x monarca y pocas de pretor siendo este ultimo la verdadera linea de trote, la de monarca es de mas cantidad y calidad y con exponentes de todos los andares diagonales.

Para mi consul si es una linea a seguir pero lastimosamente no hay mucho de donde escoger, a eso me refiero.

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:CUAL ES EL MEJOR REPRODUCTOR TROTON GALOPERO EN LA ACTUALIDAD?
« Respuesta #63 : Julio 24, 2011, 11:08:40 am »
para buscar pretor esta pirata que es duelo esta samaritano que es hechicero 2 hay un potro en la costa que dara de que hablar se llama arrogante y es hijo de chaman de la bonita en la mejor hija de pretor de la costa y el potro es extra lastima que pretor no dio buenos machos sino puras hembras de calidad y ademas reproductoras

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:CUAL ES EL MEJOR REPRODUCTOR TROTON GALOPERO EN LA ACTUALIDAD?
« Respuesta #64 : Julio 24, 2011, 11:31:58 am »
Para Pretor tambien esta Lucero de la piramide q la mama es Pretor y es un exelente caballo.
Si no hay entinces lineras de caballos muy definidas en trote podemos buscar lineas q lo fijen en yeguas.
Constante tiene mama trotona q es madre de 2 campeones entre ellos un campeon mundial y no 1 sino 2 veces q es Soberbio de la Luisa, Ademas la Coqueta (Abuela de Constante) es la madre de otro FdeC y tambien campeon mundial q es Preambulo de la Luisa.
Aventurero es un caballo troton de verdad y es hijo de troton con yegua trotona y da trotones y muy buenos tambien. Lo q pasa es q pocas oportunidades seles da a los caballos trotones y por eso la mayoria de los campeones P1 son hijos de P2 o P3.
Ahora veo con animos q sele estan poniendo las yeguas trotonas a caballos trotones como Aventurero, Novedoso, Papi, Favorito, Constante, Contrincante, Rey del Dstelo q tambien q da bien bueno, Gallardo q ese si q es reproductor........
Ahora si q van a volver a salir trotones de verdad y se va fijando esa genetica.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:CUAL ES EL MEJOR REPRODUCTOR TROTON GALOPERO EN LA ACTUALIDAD?
« Respuesta #65 : Julio 24, 2011, 12:37:53 pm »
Lucero creo q es babalu no pretor.

Para buscar pretor debe ser por madres como dice carlos por q machos de servicio no recuerdo, pero aunque me parece un gran reproductor del trote, un excelente abuelo materno , lejos esta de ser catalogado como uno de los puntales de los diagonales como los que cite anteriormente, depronto por q no sirvio la decima parte de lo q sirvieron aquellos o por otros factores pero sigo creyendo q siendo pretor una garantia de buen trote, ni el ni ningun otro troton es considerado pilar de nuestra raza.

Por otro lado juan andres, comparto lo q dices, reproductores por usar si hay y muchos, daran de todo como todos pero no creo q el ser buen reproductor no puede ser considerado siempre o como jefe de raza muy a pesar del titulo q otorgan con ese nombre.

Desconectado diegoRG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 192
    • Email
Re:CUAL ES EL MEJOR REPRODUCTOR TROTON GALOPERO EN LA ACTUALIDAD?
« Respuesta #66 : Julio 24, 2011, 03:31:47 pm »
Buenas tardes despues de leer este topic con todo detenimiento , y ya que mi yegua dio cria el 20 de julio y la pienso preñar estoy inclinado en utilizar uno de los siguientes reproductores ya antes nombrados aqui:
- PAPI DE PALO SANTO
-SORTILEGIO DE LA ALQUERIA
- CONSTANTE DE LA LUISA
La yegua se llama la PREFERIDA DE LA CEIBA es hermana materna de SATURNO DE LA CEIBA
Preferida  (P1) hija de (Chaplin de Villa Milena hijo de PREGON DE PAHUANA) en la Derecho a la Ternura (hija de AS DE OROS)
Que opinan
gracias

Desconectado joralex8a

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1137
  • CRIADERO LA "O"
    • Email
Re:CUAL ES EL MEJOR REPRODUCTOR TROTON GALOPERO EN LA ACTUALIDAD?
« Respuesta #67 : Julio 24, 2011, 03:57:20 pm »
Escoger el reproductor depende mucho de la yegua. Padres hay muchos. Madre una sola.
DR. JORGE A. OCHOA BARRIGA
propietario criadero aguabendita
criaderoaguabendita@gmail.com
facebook criadero agua bendita

Desconectado CRIADERO SAN JORGE

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 97
    • Email
Re:CUAL ES EL MEJOR REPRODUCTOR TROTON GALOPERO EN LA ACTUALIDAD?
« Respuesta #68 : Julio 24, 2011, 05:16:32 pm »
Buenas tardes despues de leer este topic con todo detenimiento , y ya que mi yegua dio cria el 20 de julio y la pienso preñar estoy inclinado en utilizar uno de los siguientes reproductores ya antes nombrados aqui:
- PAPI DE PALO SANTO
-SORTILEGIO DE LA ALQUERIA
- CONSTANTE DE LA LUISA
La yegua se llama la PREFERIDA DE LA CEIBA es hermana materna de SATURNO DE LA CEIBA
Preferida  (P1) hija de (Chaplin de Villa Milena hijo de PREGON DE PAHUANA) en la Derecho a la Ternura (hija de AS DE OROS)
Que opinan
gracias

Que tal un linebreeding con Donatello de la Romana (Lucero de Pahuana x Soledad de la J, hija de JR Bonaparte). Cordial saludo

Cita de: ucrania en Julio 21, 2011, 10:15:26
El ultimo q vi fue a Chaman de Rio Chiquito(murio relativamente hace poco era P2),  y a Bonaparte q era P1 creo pero ambos se botaron sus buenos P3. Por ahi creo que queda una que otra hija de JR. que en mi concepto fue el mejor hijo de Napoleon con la mama mas reforzada(Soledad F.C.). Otro q era extraordinario P1 pero lastimosamente no dejo nada representativo fue Atila; en el momento esta vigente es pistas con Novedoso. Gallardo x linea materna es de los mas prolíficos que hay para buscar Napoleon.

Gracias Criadero Ucrania,
Solo he encontrado al Emperador de Venezuela P1 como el unico nieto descendiente paterno de Napoleon. Por linea materna tambien encontre a Donatello de la Romana P1 (Lucero de Pahuana x Soledad de la J FC, hija de JR Bonaparte) y Danes de Siberia P1(Tayrona del paso x Susy de Madrigal, hija de Napoleon). Los mas conocidos y probados Novedoso (Huracan x Bonanza, hija de Atila Jr, este nieto de Napoleon) y Gallardo de Providencia (Maracanazo x Fusagasugueña, hija de Napoleon). Que interesante esta linea de P1 aunque dificil de encontrar.
Un cordial saludo

Ah y se me olvidaba un caballo de Villa Paraiso que se llama Maximiliano q es hijo de Pregon de Pauhana en una hija de Bonaparte(Napoleon) y por ahi hace años le vi sus cositas pero no se oyeron nunca.
« Última Modificación: Julio 25, 2011, 04:02:44 pm por CRIADERO SAN JORGE »

Desconectado Hannier Mauricio Penagos Alzate

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 89
    • Email
Re:CUAL ES EL MEJOR REPRODUCTOR TROTON GALOPERO EN LA ACTUALIDAD?
« Respuesta #69 : Julio 24, 2011, 06:57:29 pm »
Exelente cita se debe buscar ese verdadero trote criollo colombiano con una exelente cadencia  ahora vemos en pistas a NOVEDOSO del criadero san marcos de ibague tolima tiene genetica de sobra del trote criollo ese atila era espectacular en ese trote  y se debe buscar bastante a estos caballos con cadencia... quisiera ver crias ya ensilladas de NOVEDOSO

Desconectado jotica

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 164
Re:CUAL ES EL MEJOR REPRODUCTOR TROTON GALOPERO EN LA ACTUALIDAD?
« Respuesta #70 : Julio 24, 2011, 10:46:37 pm »
SATURNO DE LA CEIBA hijo de gallardo tiene unas crias extras y muy trotonas de mucho fenotipo y muy trotonas ese puede ser el reproductor del trote criollo q se ha perdido

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:CUAL ES EL MEJOR REPRODUCTOR TROTON GALOPERO EN LA ACTUALIDAD?
« Respuesta #71 : Julio 25, 2011, 06:31:20 am »
Criadero San jorge:
Cita de: ucrania en Julio 21, 2011, 10:15:26
El ultimo q vi fue a Chaman de Rio Chiquito(murio relativamente hace poco era P2),  y a Bonaparte q era P1 creo pero ambos se botaron sus buenos P3. Por ahi creo que queda una que otra hija de JR. que en mi concepto fue el mejor hijo de Napoleon con la mama mas reforzada(Soledad F.C.). Otro q era extraordinario P1 pero lastimosamente no dejo nada representativo fue Atila; en el momento esta vigente es pistas con Novedoso. Gallardo x linea materna es de los mas prolíficos que hay para buscar Napoleon.




Me podrias hablar de chaman de Rio chiquito porfavor.  yo tengo una yegua cuya raza materna tiene esta raza y tambien tiene a JR
« Última Modificación: Julio 25, 2011, 06:36:55 am por pedrocalle »
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:CUAL ES EL MEJOR REPRODUCTOR TROTON GALOPERO EN LA ACTUALIDAD?
« Respuesta #72 : Julio 25, 2011, 06:38:06 am »
Chaman era hijo de chango de rio chiquito sino estoy mal era isabelino trochador prometia mucho de potro. Su padre chango fue un caballo muy trochador lo conoci en cartagena montado por el señor pedro alonzo segovia el ronco y obtuvo varios campeonatos

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:CUAL ES EL MEJOR REPRODUCTOR TROTON GALOPERO EN LA ACTUALIDAD?
« Respuesta #73 : Julio 25, 2011, 06:46:05 am »
Chaman era hijo de chango de rio chiquito sino estoy mal era isabelino trochador prometia mucho de potro. Su padre chango fue un caballo muy trochador lo conoci en cartagena montado por el señor pedro alonzo segovia el ronco y obtuvo varios campeonatos


Carlos,

La ascendencia de Chaman en el registro aparece como hijo de Napoleon en la Sorpresa.

El Chango que tu mencionas lo vi en el video de los 100 mejores caballos.  isabelo hermoso.



FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado CRIADERO SAN JORGE

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 97
    • Email
Re:CUAL ES EL MEJOR REPRODUCTOR TROTON GALOPERO EN LA ACTUALIDAD?
« Respuesta #74 : Julio 25, 2011, 08:24:45 am »
Criadero San jorge:
Cita de: ucrania en Julio 21, 2011, 10:15:26
El ultimo q vi fue a Chaman de Rio Chiquito(murio relativamente hace poco era P2),  y a Bonaparte q era P1 creo pero ambos se botaron sus buenos P3. Por ahi creo que queda una que otra hija de JR. que en mi concepto fue el mejor hijo de Napoleon con la mama mas reforzada(Soledad F.C.). Otro q era extraordinario P1 pero lastimosamente no dejo nada representativo fue Atila; en el momento esta vigente es pistas con Novedoso. Gallardo x linea materna es de los mas prolíficos que hay para buscar Napoleon.




Me podrias hablar de chaman de Rio chiquito porfavor.  yo tengo una yegua cuya raza materna tiene esta raza y tambien tiene a JR
Estimado PedroCalle,
He realizado un copiar y pegar de una cita de Ucrania, el conoce al Chaman de Rio Chiquito. No te puedo colaborar.
Un cordial saludo

Desconectado rreina

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 219
    • Email
Re:CUAL ES EL MEJOR REPRODUCTOR TROTON GALOPERO EN LA ACTUALIDAD?
« Respuesta #75 : Julio 25, 2011, 09:37:47 am »
CUAL ES EL HIJO DE GALLARDO CON MEJOR MAMÁ ?????? QUE CRIAS TIENE????
Y QUE TAL COMO CABALLO DE SILLA???
« Última Modificación: Julio 25, 2011, 09:45:43 am por rreina »
RODRIGO REINA MARTÍNEZ
rreina04@hotmail.com
3178875480

Desconectado ander

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1070
Re:CUAL ES EL MEJOR REPRODUCTOR TROTON GALOPERO EN LA ACTUALIDAD?
« Respuesta #76 : Julio 25, 2011, 12:27:52 pm »
De donde sacan que gallardo no es troton ?

La soledad de la J no es hija de bonaparte, es hija de JR, y hasta donde tengo entendido bonaparte es P3, no se
si despues lo pusieron a galopar.

A criadero san jorge le pregunto cual es el inbreeding que recomienda pa' la hermana de saturno por madre, ahi no hay inbreeding.

De acuerdo con caballista5, no deben descartar a travieso de villa manuela, caballo que esta
demostrando condiciones de gran reproductor, con traviata y traviesa, `potrancas de excelente
calidad en P1 y con importantes figuraciones en pista.

De los repructores P1 en la actualidad, los que tienen resultados con hijos compitiendo son :
gallardo, rey del destello, travieso, papi de palosanto, favorito y aventurero, si hay mas,
que me los recuerden.

De los que ganan para mi, el que mejores condiciones tiene para ser llamado reproductor,
es novedoso, por sus grandes cualidades como caballo de silla, gran fenotipo, flexion de
corvejones, potencia en la pisdada, cadencia lenta-media, brio y gran aptitud para el
galope, y en su genealogia cuenta con 3 FC  en P1 (napoleon, atila y cascabel), un bicampeon
nacional en P1 (atila jr),  un FC en P2 (capricho), y con maracanazo que ha dado ejemplares
sobresalientes en aires compuestos, respaldan a novedoso  como un caballo de gran futuro
reproductivo en andares compuestos, sobretodo en trote y galope que es el tema que estamos tratando.

Saludos.

Desconectado potrillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 565
Re:CUAL ES EL MEJOR REPRODUCTOR TROTON GALOPERO EN LA ACTUALIDAD?
« Respuesta #77 : Julio 25, 2011, 01:40:57 pm »
Gallardo ha sido durnate dos años seguidos mejor reproductor del año en la modalidad de trote y galope.

La competencia esa que se gana favorito a cada rato se llama caballos reproductores trotones .... Entonces el es EL MEJOR REPRODUCTOR TROTON DE LA ACTUALIDAD.

Gallardo x otro lado no es troton, si da buen trote pero no es troton, la pregunta seria cual es el reproductor q mas da trote y ahí la respuesta pica y se extiende x q definitivamente no hay uno q te garantice p1 del bueno.
Juan Sebastián Jaramillo

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:CUAL ES EL MEJOR REPRODUCTOR TROTON GALOPERO EN LA ACTUALIDAD?
« Respuesta #78 : Julio 25, 2011, 01:48:00 pm »
Gallardo es trochador galopero es mas su hijo titulo compitio varias veces como trochador galopero y tiene una mora la selecta creo que se llama trochadora galopera

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:CUAL ES EL MEJOR REPRODUCTOR TROTON GALOPERO EN LA ACTUALIDAD?
« Respuesta #79 : Julio 25, 2011, 01:56:28 pm »
Vea pues. Ya le cambiaron a Gallardo de paso. Gallardo es, ha sido y sera troton galopero. Ahora de donde sacan q no ?? Aqui afirman unas cosas................

Desconectado ander

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1070
Re:CUAL ES EL MEJOR REPRODUCTOR TROTON GALOPERO EN LA ACTUALIDAD?
« Respuesta #80 : Julio 25, 2011, 02:12:05 pm »
De acuerdo juan, no se de donde sacan tanta m...

Gallardo alguna vez lo quisieron competir en P2, pero no funciono, porque es que gallardo no
tiene la energia pa' trochar .
por favor sugiero que investiguemos un poquito mas antes de afirmar cosas aqui, con todo respeto.
Y sino como es que puntea la lista de clasificacion de reproductores P1.

Ahora, que ha dado P3 y P2, es otra cosa.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:CUAL ES EL MEJOR REPRODUCTOR TROTON GALOPERO EN LA ACTUALIDAD?
« Respuesta #81 : Julio 25, 2011, 03:40:54 pm »
Los registros dicen cosas q pensamos antes de ponerle la silla a los caballos.

El registro dira troton pues eso esperaban o eso hacia pero si miran los videos de ese caballo el q tiene trotando no hace nada de nada, medio galopa y el q tiene trochando se ve mas comodo y lo hace mejor.

Les apuesto q el difunto vendabal en algun momento fue troton y como se recuerda ?? Como el q decia p1 en su registro o como es q arrasó TROCHANDO Y GALOPANDO en sus competencias ???

Desconectado CRIADERO SAN JORGE

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 97
    • Email
Re:CUAL ES EL MEJOR REPRODUCTOR TROTON GALOPERO EN LA ACTUALIDAD?
« Respuesta #82 : Julio 25, 2011, 04:00:06 pm »
De donde sacan que gallardo no es troton ?

La soledad de la J no es hija de bonaparte, es hija de JR, y hasta donde tengo entendido bonaparte es P3, no se
si despues lo pusieron a galopar.

A criadero san jorge le pregunto cual es el inbreeding que recomienda pa' la hermana de saturno por madre, ahi no hay inbreeding.

De acuerdo con caballista5, no deben descartar a travieso de villa manuela, caballo que esta
demostrando condiciones de gran reproductor, con traviata y traviesa, `potrancas de excelente
calidad en P1 y con importantes figuraciones en pista.

De los repructores P1 en la actualidad, los que tienen resultados con hijos compitiendo son :
gallardo, rey del destello, travieso, papi de palosanto, favorito y aventurero, si hay mas,
que me los recuerden.

De los que ganan para mi, el que mejores condiciones tiene para ser llamado reproductor,
es novedoso, por sus grandes cualidades como caballo de silla, gran fenotipo, flexion de
corvejones, potencia en la pisdada, cadencia lenta-media, brio y gran aptitud para el
galope, y en su genealogia cuenta con 3 FC  en P1 (napoleon, atila y cascabel), un bicampeon
nacional en P1 (atila jr),  un FC en P2 (capricho), y con maracanazo que ha dado ejemplares
sobresalientes en aires compuestos, respaldan a novedoso  como un caballo de gran futuro
reproductivo en andares compuestos, sobretodo en trote y galope que es el tema que estamos tratando.

Saludos.
Un linebreeding por Pregon de Pahuana, abuelo de Donatello de la Romana. No por el lado materno.
Cordial saludo

Desconectado ander

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1070
Re:CUAL ES EL MEJOR REPRODUCTOR TROTON GALOPERO EN LA ACTUALIDAD?
« Respuesta #83 : Julio 26, 2011, 09:30:21 am »
Ok  san jorge, asi es. Pero sabes que yo al señor de la preferida ( hermana de saturno )
le buscaba mas bien con un maracanazo de andar compuesto.

Pues troton yo alcance a ver el caballo trotando cuando lo empezaron a sacar
por ahi de potro, no era el mejor, pero tampoco era malo, cumplia.
Te agradezco si me decis donde viste el video del que hablas.

Saludos.

Desconectado Andres Ruiz Zuluaga

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 95
Re:CUAL ES EL MEJOR REPRODUCTOR TROTON GALOPERO EN LA ACTUALIDAD?
« Respuesta #84 : Julio 26, 2011, 09:52:08 am »
REY DEL DESTELLO sin ninguna duda (raza, patas, fenotipo y sobretodos da TROTE Y GALOPE)
Andres Ruiz Zuluaga
criadero oro negro
sincelejo-sucre

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:CUAL ES EL MEJOR REPRODUCTOR TROTON GALOPERO EN LA ACTUALIDAD?
« Respuesta #85 : Julio 26, 2011, 12:03:46 pm »
Ok  san jorge, asi es. Pero sabes que yo al señor de la preferida ( hermana de saturno )
le buscaba mas bien con un maracanazo de andar compuesto.

Pues troton yo alcance a ver el caballo trotando cuando lo empezaron a sacar
por ahi de potro, no era el mejor, pero tampoco era malo, cumplia.
Te agradezco si me decis donde viste el video del que hablas.

Saludos.



Yo lo veo ahi con mas aptitudes de p2 que de p1 y si por el registro fuera el no fuera moro sino bayo.

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re:CUAL ES EL MEJOR REPRODUCTOR TROTON GALOPERO EN LA ACTUALIDAD?
« Respuesta #86 : Julio 26, 2011, 12:34:17 pm »
Con respeto con todo el mundo y se que algunos van a decir que estoy equivocado, pero Gallardo en ese video esta trochando y galopando en la primera parte del video, despues lo habilitan a trotar, pero cuando esta natural trocha el caballo, es mas cuando va hacer el cambio primero se trocha y luego entra a galopar.  Eso no quiere decir que no sea uno de los mejores reproductores de diagonales tanto simples como compuestos de la actualidad.

Ademas debe de ser normal que pueda hacer los tres andares por su ascendencia, y lo bueno es que los tres los ejecuta de buena manera, con algunas faltas, pero debe ser que no se tiene en entrenamiento y solo es para la reprocudccion, pero asi y todo lo realiza de buena manera

Desconectado ander

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1070
Re:CUAL ES EL MEJOR REPRODUCTOR TROTON GALOPERO EN LA ACTUALIDAD?
« Respuesta #87 : Julio 26, 2011, 02:02:14 pm »
Si troton, pero analiza las pasaditas que hace pegado a las pesebreras,
lo hace trotando, por otro lado es un caballo sin boca. Las dos o tres veces que
salio a pista lo hizo trotando.

Ustedes tiene razon el caballo se trocha, pero el caballo bien arreglado y con boca
para mi es o era pa' ponerlo a trotar. E igual tiene genetica pa' dar los 3 aires.

Si ven lo bonito que es discutir con fundamento, los felicito por esta gran
topic, lo que sigue siendo claro es que sera una tarea dura fijar este andar.

Saludos.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:CUAL ES EL MEJOR REPRODUCTOR TROTON GALOPERO EN LA ACTUALIDAD?
« Respuesta #88 : Julio 26, 2011, 02:22:45 pm »
Ya iba perdiendo lo bonito cuando dicen "es que hablan m"

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:CUAL ES EL MEJOR REPRODUCTOR TROTON GALOPERO EN LA ACTUALIDAD?
« Respuesta #89 : Julio 26, 2011, 02:31:01 pm »
Mas claro no se puede, en el video se le ven aptitudes de trochador, es decir, lo veo còmodo en la trocha, por ello lo que dice carlos b, es que  lo habilitan para trotar entonces tambien lo hace de buena manera pero se me hace como obligado mas bien... puede que no estuviera bien de boca y que se le vean fallos pero la realidad està en que por puntos serà dificil bajarlo de ese trono de mejor reproductor de p1.

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:CUAL ES EL MEJOR REPRODUCTOR TROTON GALOPERO EN LA ACTUALIDAD?
« Respuesta #90 : Julio 26, 2011, 03:41:45 pm »
Aparentemente este topic ha sido ya muy discutido aquí,
.........como si ya lo tuviéramos todos claro.....hasta cansón y repetido

Sin embargo, resultó interesante....y se ha mantenido, como cosa rara

Es más, yo que me limitaba a Favorito como P1 y me orientaba hacia los P2,
me ponen a reconsiderar otros caballos, especialmente Gallardo
« Última Modificación: Julio 26, 2011, 03:44:28 pm por jatobon »

Desconectado CRIADERO SAN JORGE

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 97
    • Email
Re:CUAL ES EL MEJOR REPRODUCTOR TROTON GALOPERO EN LA ACTUALIDAD?
« Respuesta #91 : Julio 26, 2011, 04:23:24 pm »
Aparentemente este topic ha sido ya muy discutido aquí,
.........como si ya lo tuviéramos todos claro.....hasta cansón y repetido

Sin embargo, resultó interesante....y se ha mantenido, como cosa rara

Es más, yo que me limitaba a Favorito como P1 y me orientaba hacia los P2,
me ponen a reconsiderar otros caballos, especialmente Gallardo
Un topic muy interesante, en este otro topic tambien se encuentra una gran discusion con altura.
http://www.suscaballos.net/foros/index.php?topic=23891.0
Cordial saludo

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:CUAL ES EL MEJOR REPRODUCTOR TROTON GALOPERO EN LA ACTUALIDAD?
« Respuesta #92 : Julio 26, 2011, 09:52:57 pm »
Con respeto con todo el mundo y se que algunos van a decir que estoy equivocado, pero Gallardo en ese video esta trochando y galopando en la primera parte del video, despues lo habilitan a trotar, pero cuando esta natural trocha el caballo, es mas cuando va hacer el cambio primero se trocha y luego entra a galopar.  Eso no quiere decir que no sea uno de los mejores reproductores de diagonales tanto simples como compuestos de la actualidad.

Ademas debe de ser normal que pueda hacer los tres andares por su ascendencia, y lo bueno es que los tres los ejecuta de buena manera, con algunas faltas, pero debe ser que no se tiene en entrenamiento y solo es para la reprocudccion, pero asi y todo lo realiza de buena manera










Ahi hace de todo porq el caballo no lo entrenan. Hasta su P4 se metio. Pero el caballo es troton y asi o sacaban y asi es.

Desconectado Fernando Manjarres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1637
Re:CUAL ES EL MEJOR REPRODUCTOR TROTON GALOPERO EN LA ACTUALIDAD?
« Respuesta #93 : Julio 26, 2011, 10:25:28 pm »
gallardo hace como 5 años no se monta sino por ahi una vez cada 2 meses, el cuando lo sacaron a pista fue troton pero siempre trochaba o trotaba segun lo que se el exigia con la rienda, el 80 por ciento de las crias de gallardo son trotonas, claramente el caballo se inclina hacia el trote: titulo, la luisa, la monposina, la gatubela, la maravilla, saturno, gladiador, entre otros.
tambien depende mucho de ela yegua, hay q ponerle yeguas trotonas para q de trote.

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:CUAL ES EL MEJOR REPRODUCTOR TROTON GALOPERO EN LA ACTUALIDAD?
« Respuesta #94 : Julio 27, 2011, 11:17:35 am »
No se por que quieren tapar el sol con un dedo si un caballo que tiene 5 aÑos que no se monta lo logico es que salga haciendo su andar natural y cual ejecuta ? Pues la trocha por que naturalmente es trochador galopero , ferchoman el titulo compitio varias veces trochador galopero. La yegua sorprendida tambien la destreza igual y asi conosco el caso de muchos que nacen trochando y los arreglan para que queden trotones siendo gallardo un reproductor probado me parece que el rey del destello se asemeja mas al reproductor del trote como tal es troton obtuvo campeonatos en el andar fija el trote en sus crias y sus hijos fijan el trote en las de ellos . Conosco crias de un caballo hijo de gallardo se llama renegado y tiene mama alatanero y da mucha trocha

Desconectado CARLANGAS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 812
Re:CUAL ES EL MEJOR REPRODUCTOR TROTON GALOPERO EN LA ACTUALIDAD?
« Respuesta #95 : Julio 27, 2011, 03:35:37 pm »
Para mi lo mas importante es, que el caballo da exceletes trontones, independiente de sus movimientos, como tambien para mi el caballo es P2, es su andar natural , por que? el P1 asi como el P4 no debe dejar dudas, ni al escucharlo ni al verlos en movimientos, cuando deja dudas me queda la impresion que es habilitado. no me atrevo ha confirmarlo pero estouy casi segura de haberlo visto concursando como P2 en la primera enfrenada, voy ha buscar en mis archivos de VH para dar seguridad.

Desconectado ander

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1070
Re:CUAL ES EL MEJOR REPRODUCTOR TROTON GALOPERO EN LA ACTUALIDAD?
« Respuesta #96 : Julio 28, 2011, 10:17:41 am »
Bueno pero entonces si era tan trochador porque no lo sacabn en ese andar?

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:CUAL ES EL MEJOR REPRODUCTOR TROTON GALOPERO EN LA ACTUALIDAD?
« Respuesta #97 : Julio 28, 2011, 01:16:54 pm »
Por que seguramente era un caballo regular menos rapido que los de las pistas en ese momento y decidieron habilitarlo a trotar donde tambien fue un caballo regular por que no tuvo grandes figuraciones . Y es hay donde yo digo que seria de gallardo donde no pastara en el criadero la ceiba y no tuviera el apellido de providencia ? Sera que le cogieran ? Sera que hubiera dado una luisa ?  Ese caballo nacio en cuna de oro y le pusieron yeguas probadas. Le creyeron a su raza y no defraudo pero no es que el sea el putas el super bn movido para ir a meterle yeguas por que mejor movido que el nuchos que trasmitan como el pocos . Por eso hay que darle la oportunidad a los caballos

Desconectado Fernando Manjarres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1637
Re:CUAL ES EL MEJOR REPRODUCTOR TROTON GALOPERO EN LA ACTUALIDAD?
« Respuesta #98 : Julio 28, 2011, 01:48:33 pm »
creo q cualquier reproductor troton deben ponersele yeguas trotonas, las mamas de todoas las criass trotonas de gallardo son yeguass trotonas y en casos excepcionales trochadoras, con mamass trotonas esta saturno, la luisa, gatubela, monposina, maravilla, entreo otras, poniendole una yegua trotona a gallardo creo q se va 90 por ciento d eprobabilidad a q la cria sea trotona, gallardo da caracteristicas de trotones como son cadencia y elevacion de anteriores, buen galope por esto se le ponen yeguas trotonas, con yeguass trochadoras un hijo de maracanazo muy dificil que de trote la parte trotona de gallardo viene por su madre hija de napoleon de igual forma tiene hijos trochadores de muy buena calidad como los mencionados anteriormente casi todos galoperos ej: selecta, resplandor, francesa, la destreza y la fragancia.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:CUAL ES EL MEJOR REPRODUCTOR TROTON GALOPERO EN LA ACTUALIDAD?
« Respuesta #99 : Julio 28, 2011, 02:14:59 pm »
Osea, se confirma una vez mas que las madres son importantes y aun mas que son ellas las q fijan el andar??

Yo sigo poniendole p2 y p3 a mis p1.