Pedro el potro es propiedad del ingeniero Diego Guzman (Dialguto) y Poncho Ortiz, El potro fue criado en Pitalito Huila, luego de hacer las presentaciones de mejor potro en proceso bajo la conduccion de Carlos Chanchín en Huila y Caquetá, fue llevado a la copa américa en cali 2010, donde bajo la monta de Carlos ganó mejor potro en proceso. Posteriormente fue llevado a la Grado A de Pitalito 2010 y volvió a quedar de mejor potro en trote y galope.
En este momento lo tienen en medellín y creo que diego lo lleva a Cali en primera enfrenada, este año 2011.
Hablando del papi de palo santo, nunca se me olvidará aquella competencia en la Nacional 2010 en Asdeoccidente, en el campeonato los señores ARAFAT DEL PUNTO, FAVORITO DE PALO SANTO, PAPI DE PALO SANTO, Y CABUL DE LA MIA, me corrigen si estoy equivocado y apoteósica la victoria del PAPI.
Disertando del mundo de los caballos en las tertulias en Pitalito con don Hernan Tobar, propietario de la CANDELARIA DE PALO SANTO, le digo que a mi criterio quiero ver ese potro dandole la pelea a favorito de palo santo, mi amigo diego entrea en ataques de estres, Don Hernan dice NOOOOO yo no creo y yo le digo YO SI CREO, pero eso es lo bonito de los caballos. NADIE TIENE LA ULTIMA PALABRA, y total respeto en franca competencia.
A mi criterio ese potro trota y galope mejor que su padre
german arias
criadero santa rosa
pitalito-cali