Autor Tema: TORNADO DE MARANDU -RENEGADO DE LA LEYENDA-CASILLERO DE PUERTO LINDO  (Leído 64040 veces)

BATECA 27

  • Visitante
CUAL DE ESTOS DOS CABALLOS TIENE

*ES SONORO

*MEJOR FENOTIPO

* LA TROCHA NATURAL

*MEJOR TREN POSTERIOR

*MEJOR PAPA Y MAMA

*MEJORES MOVIMIENTOS


TORMADO DE MARANDU

http://www.youtube.com/watch?v=1r4S5ZwW-JE&mode=related&search=

 EN LA OTRA PAGINA ESTA EL VIDEO DE RENEGADO DE LA LEYENDA
« Última Modificación: Octubre 11, 2007, 03:28:43 pm por EDUARDO BATECA »

Desconectado flandes

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 303
Re: TORNADO DE MARANDU VS RENEGADO DE LA LEYENDA
« Respuesta #1 : Septiembre 26, 2007, 01:34:45 pm »
cual otra pagina???me podias dar el link por fa para ver a renegadoo???

BATECA 27

  • Visitante
Re: TORNADO DE MARANDU VS RENEGADO DE LA LEYENDA
« Respuesta #2 : Septiembre 26, 2007, 06:03:47 pm »
ES EN LA OTRA PAGINA DE CABALLOS

Desconectado flandes

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 303
Re: TORNADO DE MARANDU VS RENEGADO DE LA LEYENDA
« Respuesta #3 : Septiembre 26, 2007, 07:13:57 pm »
como se llama?

BATECA 27

  • Visitante
Re: TORNADO DE MARANDU VS RENEGADO DE LA LEYENDA
« Respuesta #4 : Septiembre 27, 2007, 10:05:36 am »
RENEGADO DE LA LEYENDA

http://pasofinotv.webstertechnology.com/Tinaja_07/Renegado_Tinaja.wmv



copiado de PA SO PE DI GR EE  .com

Desconectado Gerpovi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 973
    • Email
Re: TORNADO DE MARANDU VS RENEGADO DE LA LEYENDA
« Respuesta #5 : Septiembre 27, 2007, 10:45:12 am »
Muy buenos los dos,

Sin comentarios

Desconectado fjpperez

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 199
    • Email
Re: TORNADO DE MARANDU VS RENEGADO DE LA LEYENDA
« Respuesta #6 : Septiembre 27, 2007, 11:46:26 am »
Buenos dias a todos...
Lmaria tiene algun video de esos potros?me gustaría mucho verlos, ya que si es como usted dice tienen que ser extras, porque tanto renegado como tornado son de los mejores potros que han salido en trocha en un tiempito! (por lo menos en mi concepto). Si no tiene videos, me gustaría que pudiera extenderse un poco en las caracteristicas de cada uno para poder hacernos una "medio" imagen de ellos. Igualmente si puede colocar toda la raza le agradecería mucho.

Francisco Perez

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: TORNADO DE MARANDU VS RENEGADO DE LA LEYENDA
« Respuesta #7 : Septiembre 27, 2007, 12:07:12 pm »
Me gusta mas Torando de Marandua...es la trocha qeu me gusta (entre gustos.....)
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

BATECA 27

  • Visitante
Re: TORNADO DE MARANDU VS RENEGADO DE LA LEYENDA
« Respuesta #8 : Septiembre 27, 2007, 12:11:56 pm »
 me an dichon que juan pablo II es para algunos mejor que estos dos

Desconectado juane

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Email
Re: TORNADO DE MARANDU VS RENEGADO DE LA LEYENDA
« Respuesta #9 : Septiembre 27, 2007, 12:45:24 pm »
Renegado es el hijo de zeus en la maravilla?

Me parece que ambos son extrahordinarios potros. Depronto Tornado con menos ayudas y mas constante en la trocha, de buena compensacion.  Renegado mucho mas recortado y mayor elevacion en sus anteriores, a renegado no se le ve tan comodo como a tornado.

Desconectado flandes

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 303
Re: TORNADO DE MARANDU VS RENEGADO DE LA LEYENDA
« Respuesta #10 : Septiembre 27, 2007, 12:50:49 pm »
me gusta renegado que movimentos tan lindos..parejo y bien compensado de anteriores y posteriores...puede q si se enfrentan tormando gana pero a mi me gusta la trocha de renegado..y pues esperar son jovenes los dos...me quedo con renegadoo

BATECA 27

  • Visitante
Re: TORNADO DE MARANDU VS RENEGADO DE LA LEYENDA
« Respuesta #11 : Septiembre 27, 2007, 01:08:23 pm »
creo que torando y renegado se encuentran el  la feria de cali pero recordemos que depronto va renzo y monarca de vk
« Última Modificación: Septiembre 27, 2007, 04:21:07 pm por EDUARDO BATECA »

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: TORNADO DE MARANDU VS RENEGADO DE LA LEYENDA
« Respuesta #12 : Septiembre 27, 2007, 03:14:45 pm »
Yo he visto a los dos,

Extraordinarios,

Juane, cde que ayudas hablas de Renegado..  semejante potro tan bien llevado, lo conocí en la leyenda en proceso, tengo pequeños videos y es un animal exxtra, Tornado es excelente pero si digo que no me gusta su montador lo chupe todo el tiempo en la pista, en agroexpo lo ví y no creo que el caballo lo necesite, para mi mas ayudas le vi a tornado que a Renegado.  Asi que no digamos cosas sin saber, o si tiene algo por lo que habla de ayudas digamoslo.

Renegado es un animalote, para mi es mucho mejor de aplomos y tiene una evolución tremenda, una trocha sonora, y una compensación increible.

Sin duda para mi si se enfrentan gana Renegado.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado juane

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Email
Re: TORNADO DE MARANDU VS RENEGADO DE LA LEYENDA
« Respuesta #13 : Septiembre 27, 2007, 05:59:47 pm »
Jose, personalmente no conozco ni a renegado ni a tornado (este espero verlo en envigado y ojala tambien a renegado); he visto varios videos de tornado en competencia y de renegado he visto solo el video promocional de la leyenda.
Comparando los videos es que digo que uno se ve mas ayudado que el otro, renegado al entrar a la tabla dura y al pasar sobre ella muestra que el montador le exige, tambien puede notarse que algo le moesta en la cabeza; de tornado puede notarse que lo hace sin molestis y mas traquilo.
Repito es mi apreciacion de los videos, no creo que de a malas interpretaciones porque igualmente pienso que son extrahordinarios potros.

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: TORNADO DE MARANDU VS RENEGADO DE LA LEYENDA
« Respuesta #14 : Septiembre 28, 2007, 10:49:52 am »
Jose, personalmente no conozco ni a renegado ni a tornado (este espero verlo en envigado y ojala tambien a renegado); he visto varios videos de tornado en competencia y de renegado he visto solo el video promocional de la leyenda.
Comparando los videos es que digo que uno se ve mas ayudado que el otro, renegado al entrar a la tabla dura y al pasar sobre ella muestra que el montador le exige, tambien puede notarse que algo le moesta en la cabeza; de tornado puede notarse que lo hace sin molestis y mas traquilo.
Repito es mi apreciacion de los videos, no creo que de a malas interpretaciones porque igualmente pienso que son extrahordinarios potros.

Ahí esta el error compadre, uno por videos no se puede regir y sacar ese tipo de conclusiones.  Estamos de acuerdo que son extraordinarios, pero es mejor verlos y conocerlos para poder opinar sobre su desempeño, y el tema de ayudas, etc.

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado tomasm

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 793
  • Tormenta Tropical del Girasol
    • Email
Re: TORNADO DE MARANDU VS RENEGADO DE LA LEYENDA
« Respuesta #15 : Septiembre 28, 2007, 11:10:51 am »
Tengan en cuenta que Renegado es un potro en proceso y Tornado ya esta del freno y tiene mas tiempo de trabajo. Por eso las diferencias en el adiestramiento
Cual es mejor ??? hay que esperar a que se enfrenten !!!!
Tomás Magaña
Criadero El Girasol
criaderoelgirasol@gmail.com

Desconectado edfigueroa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 264
    • Email
Re: TORNADO DE MARANDU VS RENEGADO DE LA LEYENDA
« Respuesta #16 : Septiembre 28, 2007, 12:49:14 pm »
personalmente me gusta mas Tornado...a renegado no lo habia visto nunca pero me impresiono mucho su rapidez y su ejecucion....no hay nada que hacer que los dos son unos potros extraordinarios!!!

Saludos
Eduardo Figueroa
Sto Dgo

Desconectado mmejiab

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
    • Email
Re: TORNADO DE MARANDU VS RENEGADO DE LA LEYENDA
« Respuesta #17 : Septiembre 28, 2007, 06:36:11 pm »
He tomado la tarea de medir la velocidad de ambos protros (con los videos) y Tornado tiene más velocidad que Renegado (762 y 699 pisadas por minuto respectivamente), si los queremos comparar por ese lado, he visto los dos caballos en presentaciones y Tornado luce más natural, fluido, compensado, y rápido. Por el lado de fenotipo me quedo también con Tornado.
« Última Modificación: Septiembre 28, 2007, 06:40:37 pm por mmejiab »

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: TORNADO DE MARANDU VS RENEGADO DE LA LEYENDA
« Respuesta #18 : Septiembre 28, 2007, 06:49:07 pm »
He tomado la tarea de medir la velocidad de ambos protros (con los videos) y Tornado tiene más velocidad que Renegado (762 y 699 pisadas por minuto respectivamente), si los queremos comparar por ese lado, he visto los dos caballos en presentaciones y Tornado luce más natural, fluido, compensado, y rápido. Por el lado de fenotipo me quedo también con Tornado.


Hombre, cuando uno es dueño del caballo no se es objetivo.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado Ann Arbor

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
Re: TORNADO DE MARANDU VS RENEGADO DE LA LEYENDA
« Respuesta #19 : Septiembre 28, 2007, 07:30:40 pm »
Es realmente impresionante la mansedumbre de Tornado y muy fluido. Ahi se ve la prepotencia del Tango. No estoy diciendo con esto que le gane a Renegado, el cual muestra los grandes movimientos de su madre, quizas la mejor trochadora junto con La Carrilera, pero me parece que La Maravilla se la lleva en calidad de su descendencia. Esperemos verlos competir muy pronto.

Hablando de reproducción, tengo una yegua hija de Misterio del Cortijo (Maracanazo) en linea de Cacique de Fizebad (Monarca) que me está trotanto y es un poquito malgeniada y se planta o tablea cuando la empujan pero cuando quiere trabajar, muestra clase. Voy a servirla de Tornado, buscando esa mansedumbre y ganas de trabajar.

Tengo entendido que los servicios de semen de Renegado, hay que esperar hasta el próximo año.

JUAN DAVID

  • Visitante
Re: TORNADO DE MARANDU VS RENEGADO DE LA LEYENDA
« Respuesta #20 : Septiembre 29, 2007, 12:35:46 am »
sr. carlos mejia, respecto a los comentarios del sr. josemap que opina, es verdad que tornado necesita ayuda o el comentario es para desacreditarlo y los crd al buscar un hijo del tango se reflejen en gardel... yo creo que es la dos

BATECA 27

  • Visitante
Re: TORNADO DE MARANDU VS RENEGADO DE LA LEYENDA
« Respuesta #21 : Septiembre 29, 2007, 02:38:05 am »
QUE SABEN SI TORNADO Y RENEGADO  SE ENCUENTRAN EN ENVIGADO


QUE BUENA YEGUA LA HIJA DE FANTASTICO DE  LAS GUACS QUE QUEDO GRAN CAMPEONA EN ENVIGADO

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re: TORNADO DE MARANDU VS RENEGADO DE LA LEYENDA
« Respuesta #22 : Septiembre 29, 2007, 06:58:27 am »
sr. carlos mejia, respecto a los comentarios del sr. josemap que opina, es verdad que tornado necesita ayuda o el comentario es para desacreditarlo y los crd al buscar un hijo del tango se reflejen en gardel... yo creo que es la dos
Hombre Juan David, cada cual ve lo que ve. El adiestramiento de un caballo comprence la enseñanza para que reacciones a ciertos estìmulos. La comunicaciòn Jnete-caballo es necesaria, los dos deben funcionar como un todo, dichos estìmulos mantienen la concetraciòn entre los dos entes.

Carlos Mejìa
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
Re: TORNADO DE MARANDU VS RENEGADO DE LA LEYENDA
« Respuesta #23 : Septiembre 29, 2007, 08:49:48 am »
A mì me gustan los dos potros, muy buenos movimientos y excelentes fenotipos ademàs de una raza envidiable, me gustarìa verlos juntos compitiendo para opinar.

Juan David, no creo que las apreciaciones de josemap sean para descalificar a Tornado por beneficiar a Gardel, si alguien ha sido siempre muy objetivo en este foro ha sido èl, no deberìa ud. con sus comentarios indisponer a estas dos personas que son muy respetadas en este medio.
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

JUAN DAVID

  • Visitante
Re: TORNADO DE MARANDU VS RENEGADO DE LA LEYENDA
« Respuesta #24 : Septiembre 29, 2007, 01:55:56 pm »
señor carlos mejia agradezco  su aporte y sacarme de la duda por eso tome la opcion de  utilizar a tornado de marandua, gran caballo

cerrera

  • Visitante
Re: TORNADO DE MARANDU VS RENEGADO DE LA LEYENDA
« Respuesta #25 : Septiembre 29, 2007, 06:03:36 pm »
Me hablaron de requisitos especiales que deben tener yeguas que va a servir este caballo, señor Mejia me saca de dudas por favor, o si es cierto por favor me dice cuales son a ver si mi yegua los cumple.

BATECA 27

  • Visitante
Re: TORNADO DE MARANDU VS RENEGADO DE LA LEYENDA
« Respuesta #26 : Septiembre 30, 2007, 01:31:02 pm »
don carlos  como estobo la presentacion de tornado

Desconectado ELI RAMIREZ

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
    • Email
Re: TORNADO DE MARANDU VS RENEGADO DE LA LEYENDA
« Respuesta #27 : Septiembre 30, 2007, 01:39:18 pm »
UNA COSA ES UN VIDEO Y OTRA COSA FUE AYER EN LA FERIA NO QUE SOPRESA LA QUE ME LLEVE MAS DESAJUSTADO ATRAS NO PUDO SER. Y E DI CUENTA QUE LO UNICO QUE TIENE ESTE CABALLO ES FAMA PORQUE VERLO EN PISTA QUE COSA TAN HORROROSA.

ATT: ELIZABETH RAMIREZ.

Desconectado blas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
Re: TORNADO DE MARANDU VS RENEGADO DE LA LEYENDA
« Respuesta #28 : Septiembre 30, 2007, 06:10:33 pm »
Eli, lo de desajustado atras lo aclararon ya, pues sus manos hacen juego con las patas, es decir, lo debes observar como un tunel, en otras palabras, si el caballo fuese cerrado o cruzado de manos entonces si fuese desajustado de patas. Además de eso que otro defecto le viste.   
Blas Diaz Giordanelli

Desconectado ELI RAMIREZ

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
    • Email
Re: TORNADO DE MARANDU VS RENEGADO DE LA LEYENDA
« Respuesta #29 : Septiembre 30, 2007, 10:20:03 pm »
hola blas...
el caballo tornado de marandua yo nunca lo habia visto en pista ayer tuve la oportunidad de verlo y pues como hablan tanta maravilla queria saber que cierto era y pues me parecio muy desajustado atras, meneado de anca y me parece que un caballo con esta fama no debe de ser asi... o si los del foro les interesa alabar caballos que la verdad no son tan buenos ...a ya ustedes...
saludos.
att: elizabeth ramirez.
« Última Modificación: Septiembre 30, 2007, 10:30:04 pm por ELI RAMIREZ »

BATECA 27

  • Visitante
Re: TORNADO DE MARANDU VS RENEGADO DE LA LEYENDA
« Respuesta #30 : Septiembre 30, 2007, 10:32:19 pm »
ELI

YO CREO QUE EL MAS INDICADO PARA HABLE DE TORNADO ES DON CARLOS Y A MI PERSONAL MENTE ME PARESE UN POTRO MUY BUENO

Desconectado ILIADA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1992
  • N.B.R
    • Email
Re: TORNADO DE MARANDU VS RENEGADO DE LA LEYENDA
« Respuesta #31 : Septiembre 30, 2007, 11:25:59 pm »
TORNADO ES UN POTRO RARO, PARA MI ESTA EN EL TOP 2 DE POTROS POR LA CALIDAD QUE MUESTRAN, RENEGADO Y EL EN ESTE MOMENTO ESTAN SOLOS.

POR AHORA NO SE PUEDE JUZGAR COMO LOS OTROS CABALLOS, APENAS ESTA EMPEZANDO Y LE FALTA MUCHO PARA ESTAR LISTO Y DAR EL 100%, ASI Y TODO ES DE LOS BUENOS DE VERDAD.
LOS ANIMALES NO SALEN IGUAL EN TODAS LAS COMPETENCIAS, PERO EL PROMEDIO DE TORNADO ES EXCELENTE Y NO SE LE PUEDE EXIGIR COMO SI FUERA UN CABALLO MAYOR, TODAVIA LE FALTA MUCHO, SI ASI ES AHORA, LO QUIERO VER EN UNOS AÑIOS EN TODO SU ESPLENDOR.

POR OTRO LADO, EL CABALLO NO ES DESJUSTADO DE PATAS, ES UN POCO ABIERTO PERO ES POR EL FENOTIPO, TROCHA MAS RAPIDO QUE TODOS.

LA GUERRA ES CON RENEGADO, NO HAY MAS ANIMALES DE ESE NIVEL Y EN ESA EDAD.

« Última Modificación: Octubre 01, 2007, 12:20:04 am por ILIADA »
Nicolas Briceño R

La Iliada ® Criadero Equino
iliadacriadero@gmail.com

BATECA 27

  • Visitante
Re: TORNADO DE MARANDU VS RENEGADO DE LA LEYENDA
« Respuesta #32 : Septiembre 30, 2007, 11:37:16 pm »
YO ESTOY DEACUERDO CON ILIADA UN CABALLO NUNCA SALE IGUAL EN TODAS LA COMPETENCIAS Y ADEMAS EL PROMEDIO DE TORNADO ES MUY BUENO YO CREO QUE EN ENVIGADO NO ERA EL DIA DE TORNADO Y TAMBIEN RECORDEMOS QUE SALIO CON  CABALLOS DE MUY BUENA CATEGORIA CON ERA REY  Y TALIBAN (LA COMPETENCIA NO LA VI LA DE TORNADO Y PARA SALIR CON 8 CABALLO YO CREO QUE  FUE UNA BUENA  COMPETENCIA QUE TUBO TORNADO QUE LE TOCO DURO EN LE GRAN CAMPEONATO Y RESERVADO FUE OTRA COSA)

SALUDOS


Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re: TORNADO DE MARANDU VS RENEGADO DE LA LEYENDA
« Respuesta #33 : Octubre 01, 2007, 07:22:58 am »
Lo primero felicitar a los equipos de Rey VI y Talibán, ganaron muy bien. Son caballos de innegables condiciones dignos representantes de la trocha pura colombiana. Quiero recordar que en Agroexpo, en la competencia de mayores vi ganador a Rey VI contra Renzo y que luego en el reservado hubo una prueba adicional de comparación, la de pare y siga, que ganó Tornado contra Rey VI, Rey del Tango y Apolo de GD.

Hasta antes de Envigado, Tornado había ganado sus competencias con el señalamiento exhaustivo de sus cualidades por parte de los jueces sin ninguna referencia a condiciones defectuosas. Tampoco se le han señalado errores en competencia, incluyendo Envigado.

En el juzgamiento de la competencia de su categoría, le fue otorgado el primer lugar con base en sus cualidades y en su presentación, pero señalando que había cedido puntos por su tren posterior. Este señalamiento nos pareció, en ese momento, que sería la pauta para el juzgamiento de los campeonatos, y así fue.

Habíamos hablado en este tópico del movimiento de ancas de Tornado y de la apertura de sus patas. No hay duda en los aplomos del caballo, que son correctos, su fenotipo y hechuras le determinan esa apertura, condición en la que hemos trabajado y logrado mejoras y que estamos seguros llegaremos a un mejor punto. También hemos observado que su movimiento de ancas ha venido evolucionando positivamente. Un exjuez nos decía que la quietud importante es la de la cruz, la cual se evidencia en los hombros del jinete y en la vibración de las crines.

En los juzgamientos cualitativos, como las competencias del CCC, los jueces tienen un amplio grado de libertad para dar sus veredictos, pueden dar un ganador señalando solo sus cualidades ignorando sus falencias y al perdedor se le pueden señalar sus falencias e ignorarle sus virtudes. Y ahí cabe cualquier cosa. La tabla de puntaje intenta que el juzgamiento sea cuantitativo, sin lograrlo, los puntajes se asignan según la apreciación de cada juez.

La perfección no existe, se busca. En eso estamos. (hablando de Tornado, no de los juzgamientos)

Carlos Mejía

« Última Modificación: Octubre 01, 2007, 07:36:26 am por camejiag »
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: TORNADO DE MARANDU VS RENEGADO DE LA LEYENDA
« Respuesta #34 : Octubre 01, 2007, 12:13:20 pm »
Hombre Carlos Mejía:

Según lo que escribe, considero que Usted es un señor.
Además conoce lo que tiene, no se hace "pajas" mentales y trabaja para lograr los mejores resultados. 
Ojalá mucha más gente tuviera esa objetividad y claridad de conceptos que usted maneja.

Saludos.

Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: TORNADO DE MARANDU VS RENEGADO DE LA LEYENDA
« Respuesta #35 : Octubre 01, 2007, 12:46:59 pm »
Juan David,

Jamás he comparado a Gardel ni lo he metido en esta discusión.  Considero que hay muchisimos caballos en este momento para castar, y no considero la competencia desleal como herramienta para regatear un salto.

Jámás me verá hablando sin objetividad de un caballo.

Manejo a Gardel pero tengo yeguas preñadas de Privilegio, Faraón, Gardel, voy a probar con Relicario, entre muchos otros.

Gardel no es mio, ayudo en su manejo, y lo considero una excelente opción para la raza del Tango como lo son TORNADO y ESPECIAL DE LA ALQUERIA.

Si vé mis publicaciones siempre he hablado que TORNADO es un excelente animal, es un potro exxtra de los que salen pocos, pero hay que ser objetivo y querían ya decir que RENEGADO, era ayudado, tomando como COMPARACION UN VIDEO!!!, a eso me referí, porque a los dos los conozco y los he visto compitiendo y a RENEGADO, le falta en su arreglo pues es más potro.

Yo le ví mas ayudas a TORNADO en agroexpo, estaba al lado de la pista, y NO ME GUSTA, que su montador lo chupe en toda la prueba individual..  ESO ES DE GUSTOS, y por eso dije que me pareció mas ayudado, y si ve mis publicaciones, de las cuales no e EDITADO ninguna, pongo que para mi tornado no lo necesita, pues es un excelente animal y eso se ve feo, por lo menos para mi.

Tampoco me parece si uno es el dueño del caballo o tiene que ver con el ponerse a escribir que es el mejor comparandolo con otros y sin identificarse como parte del equipo del caballo, eso NO ES OBJETIVO.

Desde el principio en los foros la gente sabe que tengo que ver con GARDEL, y revise todos los topicos de comparacion de Gardel con otros que ponen, y NUNCA me verá, comparandome con otro caballo sin ser objetivo.

Adicionalmente le digo, que yo estaba con TORNADO en su competencia y en el RESERVADO en Agroexpo, porque uno debe apreciar la Calidad y eso es lo que siempre he hecho, es un caballo de condiciones velocidad, fenotipo y color envidiables como alternativa para la raza del tango, de eso NO HAY DUDA, y NO LO PONGO EN DUDA.

Señor, además, hay caballos para cada tipo de Yegua, hay gente que me ha llamado y me dá características de su yegua, y en muchas ocasiones NO HE RECOMENDADO a GARDEL, porque por vender un salto no quiero ver a una persona con resultados que tal vez no sean los esperados, uno debe ser objetivo en todo.

Admiro las palabras de Carlos Mejía, y ese tipo de posiciones son de valorar.

Porf lo tanto, JUAN DAVID, le pido que si se refiere a mi lo haga tambien OBJETIVAMENTE y no insinue cosas que no son.

Ahora tengo un potro de Zeux, ese si es mío, y espero que sea competencia un un futuro, codo a codo con estos dos potros y los que salgan, ese si espero que sea de la pelea.

Slds.

JOSE M.

« Última Modificación: Octubre 01, 2007, 12:51:24 pm por Josemap »
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: TORNADO DE MARANDU VS RENEGADO DE LA LEYENDA
« Respuesta #36 : Octubre 01, 2007, 12:49:25 pm »
sr. carlos mejia, respecto a los comentarios del sr. josemap que opina, es verdad que tornado necesita ayuda o el comentario es para desacreditarlo y los crd al buscar un hijo del tango se reflejen en gardel... yo creo que es la dos

Arriba su respuesta.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: TORNADO DE MARANDU VS RENEGADO DE LA LEYENDA
« Respuesta #37 : Octubre 01, 2007, 01:52:54 pm »
Antes que todo quiero felicitar al dueño de Tornado por dos razones:

*Por ser el criador y propietario de tan excelente caballo;se le nota lo bien manejado. Al caballo se le nota la superioridad y las cualidades.


* Por ser tan sincero en las apreciaciones sobre el caballo.

Para todos los que no conociamos nos llamo la atencion cuando vimos el caballo por detras y sus explicaciones son las de un tipo con los pies en la tierra.
Mire que Aventurero es parecido y ya es fuera de concurso.

Si tuviera cupo en mi mini criadero lo utilizaria pero ahora tendremos que esperar 1 1/2 aprox

FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

BATECA 27

  • Visitante
Re: TORNADO DE MARANDU VS RENEGADO DE LA LEYENDA
« Respuesta #38 : Octubre 01, 2007, 08:28:56 pm »
MUCHAS GRACIAS DON CRALOS MEJIA POR  DARNOS SU PUNTO DE VISTA  AMI TORNADO ME PARECE UN POTRO CON MUCHO FUTURO OTR COSITA  LO DE EL ANCA LO PUEDE TRASMITIR O QUE YEGUAS ES RECOMENDABLE COLOCARLE A TORNADO

SALUDOS

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: TORNADO DE MARANDU VS RENEGADO DE LA LEYENDA
« Respuesta #39 : Octubre 01, 2007, 08:43:53 pm »
No creo que Josemap se ponga a desacreditar a tornado para beneficiarse con Gardel... El simplemente lo maneja...Como me dijo Josemap en Agroexpo: "Yo no vivo de los caballos, yo tengo mi trabajo que es el que me sostiene, esto simplemente es un hobbie"
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado isaac

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 146
    • Email
Re: TORNADO DE MARANDU VS RENEGADO DE LA LEYENDA
« Respuesta #40 : Octubre 01, 2007, 09:07:08 pm »
el potro moro el hijo de tayrona que esta en barranquilla es buy bueno es superior que estos 2, hay 2 mas que son buenos pero no de la altura del moro

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: TORNADO DE MARANDU VS RENEGADO DE LA LEYENDA
« Respuesta #41 : Octubre 01, 2007, 09:28:38 pm »
Miren los caballos mueven pasiones, pero si es de resaltar, la actitud del señor Carlos Mejia
que son pocos los dueños que aceptan con la objetividad los juzgamientos como lo hace el y eso es de aplaudir.
No olvidemos que el caballo es un POTRO primera categoria enfrenada, caballos perfectos
NO HAN NACIDO Y DE SEGURO NO NACERA.
Que tiene sus defectos pero que tiene sus virtudes, como todos, lo que tenemos que tener en cuenta es a que yegua vamos a encastar, pero este caballo es de TODO MI GUSTO.
Tiene algo que si le falta a gran parte de la caballada en Colombia brio con mansedubre.
Este es un caballo universal y esperamos que lo trasmita!!!(cuantos caballos solo los puede montar su montador y lo trasmite?!!!)
Yo les pregunto ¿será que el tango era o es muy ajustado?
Cuantos de los criadores no babeaban por ponerlo !!!!!!
Esperemos a que el caballo se madure y nos muestre su prepotencia genetica en buenos encastes para que vean los hablan mal como cambian y luego lo ponderan como ninguno.
Este caballo tiene madera se acordaran de mi.
Pedo

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re: TORNADO DE MARANDU VS RENEGADO DE LA LEYENDA
« Respuesta #42 : Octubre 01, 2007, 10:14:27 pm »
hola blas...
el caballo tornado de marandua yo nunca lo habia visto en pista ayer tuve la oportunidad de verlo y pues como hablan tanta maravilla queria saber que cierto era y pues me parecio muy desajustado atras, meneado de anca y me parece que un caballo con esta fama no debe de ser asi... o si los del foro les interesa alabar caballos que la verdad no son tan buenos ...a ya ustedes...
saludos.
att: elizabeth ramirez.

Apreciada Elizabeth,

Estoy contestando tu comentario de una manera algo extensa, si te cansas de leerme no te culpo, pero antes, quiero que sepas que aprecio mucho tu comentario y lo considero del mismo alcance que el juzgamiento de los jueces, . . .  ¡son de inmenso valor para Tornado!

Cuando te leí  por primera vez sentí algo parecido, a lo que, cuando los jueces emitieron su veredicto: ¡tristeza!,  y te creí equivocada, como equivocados vi a los jueces  . . . ¡en ese momento¡

Las horas han pasado y he mirado con tranquilidad el video de las competencias, oí con mucha atención lo expresado por los jueces y recordé lo dicho por otros en otros momentos, cuando declararon ganador a Tornado. Conozco a la saciedad mi caballo, te cuento, que el que salió en Envigado, es en esencia, con virtudes y defectos, el mismo de todas las competencias anteriores. Sus presentaciones han sido básicamente las mismas, aunque, claro, muestran una natural evolución tanto en su fenotipo como en su nivel de ejecución.

¿Qué le habían dicho antes? . . .  ¡lo habían subido al cielo!

Yo creo que con razón, pero señalándole solo virtudes y callando sus defectos, que los tiene. Tornado es un bello caballo con todas las virtudes deseadas: nobleza, brío, mansedumbre, inteligencia, súper bien arrendado, muy de silla, es una delicia montarlo, no mueve al jinete, su quietud en la cruz es inigualable, su fenotipo es extra, su expresión es atenta, es diciplinado, le gusta trabajar, es alegre, concentrado , muestra rápido lo que puede dar y se siente a gusto dándolo, no se distrae con el entorno, aunque parece disfrutarlo. En la pista marca la trocha sin equivocaciones, se muestra natural,  fluido, muy alta frecuencia de batidas, compensado al máximo, siempre enérgico, inagotable de principio a fin, hace las pruebas de memoria y sin errores, las adicionales de comparación las ejecuta con perfección, en el pare y siga no hay quien le gane, y si a un juez le da por montarlo para establecer diferencias con otro caballo, el otro tiene que ser extraterrestre, porque la rienda y la silla de tornado son de otro universo.

¿Tiene defectos?: . . .   ¡definitivamente sí!

Siendo el caballo de unos aplomos correctos, en su ejecución tiende a abrir el compás de su pisada y su anca se mueve un poco más de lo aceptable.

Lo sucedido en Envigado y tu comentario, nos están sirviendo para hacer un alto en el camino. Para reflexionar y entender que si no nos señalan de esa manera esos problemas, que desde luego hemos siempre conocido, no los hubiéramos corregido a tiempo, embriagados con los dulces triunfos obtenidos. Estamos convencidos que podemos hacer mucho y que aunque no logremos la perfección si podemos lograr que sean verdaderamente mínimos frente a sus excelsas virtudes. Lo vamos a intentar en serio, para bien del caballo y de la afición que espera siempre con ansiedad que la manipulación del proceso de evolución del CCC le permita ver cómo, generación tras generación, aparecen caballos que se acercan, más y más, al Prototipo de la Trocha Pura Colombiana.

Es una fantasía lo que ya hemos vivido con Tornado, nos ha tocado asumir la responsabilidad de trabajar para él y hacer lo necesario para que llegue hasta donde sus condiciones lo permitan. Disfrutamos muchísimo cuando aparecen esos ejemplares de ensueño, sean de quien sean, si Tornado llega a ser de ensueño . . . ¡será nuestro cielo¡

Carlos Mejía
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

BATECA 27

  • Visitante
Re: TORNADO DE MARANDU VS RENEGADO DE LA LEYENDA
« Respuesta #43 : Octubre 01, 2007, 10:34:21 pm »
SIN PALABRAS

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re: TORNADO DE MARANDU VS RENEGADO DE LA LEYENDA
« Respuesta #44 : Octubre 01, 2007, 10:46:00 pm »
CARLOS, TODOS Y CADA UNO DE LOS SERES VIVIENTES TIENE DEFECTOS ES PARTE DE LA NATURALEZA ASI COMO TAMBIEN TIENEN VIRTUDES.
TU CABALLO ES UN CABALLAZO CON TODAS LAS DE LA LEY UN GRAN TROCHADOR, FLUIDO, ARRENDADO, SUAVE, RAPIDO Y MUY PERO MUY DE SILLA, ES EL CABALLO QUE ME LAS PELO POR MONTAR, Y CREEME QUE EL DIA QUE VAYA POR LOS LADOS DE TU CRIADERO VOY A COGERTE LA CAÑA Y A MONTARLO.....
DEFECTOS PUEDE TENER UNO O MIL, PERO SON COSAS TOTALMENTE CORREGIBLES, HAY QUE TENER EN CUENTA A LA HORA DE VER LOS APLOMOS EL ANCHO DE LAS ANCAS ASI COMO EL ANCHO DE PECHO Y MIRAR SI LAS EXTREMIDADES CAEN PERPENDICULAR AL PISO, SI ES ASI ES UN CABALLO CORRECTAMENTE APLOMADO. NO PODEMOS PRETEMDER QUE UN CABALLO ANCHO DE ANCAS O DE PECHO TENGA LAS PATAS O LAS MANOS JUNTICAS, PORQUE EN ESE CASO SI SERIA DESAPLOMADO. EL OTRO DEFECTO ESE SI ES BIEN FREGADO DE CORREGIR ES QUE NO ES MIO JAJAJAJA ;)

LO QUE SI PUEDO ESTAR SEGURO ES QUE ESTE CABALLO TIENE POR PROPIETARIO A TODO UN CABALLERO, MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES.
UN ABRAZO
RODRI
AY CRISTO!!!!!

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: TORNADO DE MARANDU VS RENEGADO DE LA LEYENDA
« Respuesta #45 : Octubre 02, 2007, 06:28:28 am »
Con el perdon de todo el mundo y puedo apostar que Eli tiene 3 patas
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: TORNADO DE MARANDU VS RENEGADO DE LA LEYENDA
« Respuesta #46 : Octubre 02, 2007, 07:24:20 am »
Tornado, muy buen caballo, de una velocidad impresionante.

Renegado, me parece el caballo del futuro en Colombia, no veo ningún potro para medírsele por ahora.... lo veo solo y lejos.....

Ojalá saliera uno para acercársele en calidad, para el bien de la caballada, pero no lo conozco todavía.....
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: TORNADO DE MARANDU VS RENEGADO DE LA LEYENDA
« Respuesta #47 : Octubre 02, 2007, 11:41:30 am »
Ahora que vi personalmente a Tornado en Envigado, siendo bueno, creo que Renegado si es más completo, como caballo, para mi gusto.

Un punto que es interesante mirar, para re-argumentar amables "discrepancias" con mi amigo Carrusel, es que Renegado es doble Monarca F.C. y cero (0) Tairona.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado Andresfer

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 443
    • Email
Re: TORNADO DE MARANDU VS RENEGADO DE LA LEYENDA
« Respuesta #48 : Octubre 02, 2007, 01:22:05 pm »

Estuve en la feria de envigado y tengo que aceptar que cuando uno espera un ejemplar casi perfecto como muchos lo habian hecho ver, es facil desilusionarse al verle defectos tan prominentes.  Sin embargo si creo de resaltar el juzgamiento de los jueces...  muy pocas veces señalan los defectos como lo hicieron esta vez cuando se trata de ejemplares con tanta hinchada.

Tornado tiene una trocha muy pulida y rapida... por lo que tiene un gran futuro si no salen potros con un mejor conjunto... que es donde va mi comentario... por ahi hay varios prospectos con grandes capacidades y sin defectos tan sobresalientes como el de tornado que quiten puntos, ahi se pone dura la cosa.

Personalmente me gusta mucho Don matias y un caballo que sacaron por apariencia de cola muerta Boricua... si estos dos se ponen en su mejor nivel, la cosa se pone muy interesante.

Pedro... por que pensas que eli tiene 3 patas??? mucha gente de medellin te puede asegurar que no es asi.... porque la conocemos y es amiga nuestra!

BATECA 27

  • Visitante
Re: TORNADO DE MARANDU VS RENEGADO DE LA LEYENDA
« Respuesta #49 : Octubre 02, 2007, 03:53:26 pm »
quien nos puede hablar de el potro  hijo de tayrona su mama  y si tienen fotos y  si esta compitiendo