Autor Tema: Berenjena  (Leído 2983 veces)

Mateo

  • Visitante
Berenjena
« : Septiembre 28, 2007, 07:51:23 pm »
saludos a todos-


me gustaria saber quien maneja esta yegua. Gracias.

Desconectado jvernaza

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1638
    • Email
Re: Berenjena
« Respuesta #1 : Septiembre 29, 2007, 01:53:04 am »
La berenjena es una super reproductora, hermana completa de la intrusa y madre de melao de cana de wasabi y de zukini los tres excelentes caballos uno ya consagrado y los otros por venir.
la yegua es del senor Jorge Restrepo del criadero el eden.

saludes'\

Julian
Jvernaza

Desconectado EL_EDEN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
    • Email
Re: Berenjena
« Respuesta #2 : Octubre 01, 2007, 03:12:32 pm »
La Berenjena es la primer cría de la Ilusión (show) x Virrey de las Guacas, de muy buenos movimientos y como dice Julián es la madre de Melao de caña  y de Wasabi (que este año a salido a 4 ferias y obtuvo 3 mejor en proceso  y fue excusado en una de las ferias) además tiene a Kamikaze (Jurista) próximo a salir a las pistas y un potro nuevo  .
Julian la madre de Zuquini es la Ilusión , es decir la madre de la berenjena que salio en la tinaja y obtuvo el 2 puesto .

JHRESTREPO
JORGE H RESTREPO.
INSTAGRAM: eleden.criadero
FACEBOOK : criadero el Eden

Desconectado sergiop

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 236
Re: Berenjena
« Respuesta #3 : Octubre 01, 2007, 05:55:46 pm »
que caballo es jurista no lo conocia??

gracias.

Mateo

  • Visitante
Re: Berenjena
« Respuesta #4 : Octubre 01, 2007, 06:21:09 pm »
Don Jorge por favor agregueme al msn le queria preguntar algo.... que este bien

Desconectado oscar

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
Re: Berenjena
« Respuesta #5 : Octubre 01, 2007, 07:51:41 pm »
Señor Restrepo con su experiencia que tipo de yeguas recomendaría para Virrey de las Guacas?
Oscar

Desconectado EL_EDEN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
    • Email
Re: Berenjena
« Respuesta #6 : Octubre 02, 2007, 10:03:14 am »
De lo que he podido observar en Virrey, trasmite muy buena pisada y velocidad, es muy dominante en su temperamento (muy brioso) da colores castaños y zainos por lo general.
Hay que tener cuidado con animales pequeños y trochados pues su crías son por lo regular de un tamaño justo y se trochan.
No he visto aun el macho que me descreste, el más destacado puede ser el caballo CHEO que es con una hija de petrolero.
Para mi es una excelente opción con yeguas finas no muy briosas y de buen tamaño.

Jurista un hijo de Patrimonio en la Martina VI ( capuchino ) muy fino y hermoso de lo poco que dejo se destacan todas sus crías por tener unas manos muy bajitas y ser muy finas,murió cuando la intoxicación masiva del criadero la Luisa

JHRESTREPO
JORGE H RESTREPO.
INSTAGRAM: eleden.criadero
FACEBOOK : criadero el Eden

Desconectado Crd. Elena Dellmar

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
Re: Berenjena
« Respuesta #7 : Octubre 06, 2007, 08:58:09 pm »
Don Jorge Hernan, tengo un potro suyo, se llama IBERICO DEL EDEN(DULCE SUEÑO),en la yegua MALAGUEÑA.
Estoy empezando un criadero en panama y me lo voy a traer para aca, se me esta quedando un poco pequeño, pero desde que lo compre lo he tenido en pesebreras y no lo han soltado.Le tengo fe a este potro que opina de el ?
Tambien tengo una hija de virrey , esta si la tengo aca en panama, y se me acaba de parir de dulce sueño, la yegua se llama SORPRESA DE ENTRERRIOS( virrey x muñeca de entrerrios)
Conoce usted a esta yegua MUÑECA DE ENTRERRIOS, QUE TAL ES ?

SALUDOS.
Jose S. Alvarez S.
www.criaderoelenadellmar.com
email: gerencia@criaderoelenadellmar.com
Panama,Rep de Panama

Desconectado EL_EDEN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
    • Email
Re: Berenjena
« Respuesta #8 : Octubre 07, 2007, 01:42:34 pm »
El Ibérico lo vendí a los 6 meses  y a los pocos días vendí su madre , ella  es una muy buena hija de Patrimonio en una hija de Amadeus , muy fina y de excelente temperamento y de silla ( hoy la tiene el criadero la Tinaja) , el motivo por el cual la vendí fue que después de observar su conformación al igual que la de su hijo , se  hace notorio que el problema de alzada de ella y su cría es muy hereditario y si observa las cañas de ambos son cortas y aunque el potro tenia movimientos extraordinarios   muy por encima del promedio de sus hermanos paternos a esa edad, el evidente problema de alzada  me obligó a salir de ambos .
Todo esto fue de conocimiento de quien lo compro (el señor Uriel Valencia)  a quien le explique que el potro estaba 3 cm. por debajo del limite inferior y por lo cual se lo di en muy buen precio.
No se quien es la Muñeca pero si le aseguro que las hijas de Virrey  son una excelente opción para la cría .Ligan muy bien con todo , solo  hay que buscar reproductores de buena Alzada y con finura , ellas se encargan del resto ( Pisada, brío, fenotipo y posteriores en especial…) 
Jorge Humberto Restrepo
JORGE H RESTREPO.
INSTAGRAM: eleden.criadero
FACEBOOK : criadero el Eden

Desconectado Crd. Elena Dellmar

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
Re: Berenjena
« Respuesta #9 : Octubre 08, 2007, 10:47:22 am »
Don Jorge H. Restrepo, muchas gracias por su comentario, es de mucha ayuda para mi,que estoy empezando en esto, voy a tener mucho en cuenta lo que usted me dice.Y si alguna ves visita panama,lo invito a mi pequeño criadero que estoy empezando.Mi correo es jose_socrates@hotmail.com y lo que necesite por aca a sus ordenes.

Saludos.
Jose S. Alvarez S.
www.criaderoelenadellmar.com
email: gerencia@criaderoelenadellmar.com
Panama,Rep de Panama

Desconectado Crd. Elena Dellmar

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
Re: Berenjena
« Respuesta #10 : Octubre 08, 2007, 10:56:06 am »
Don Jorge Humberto, aqui le pongo una foto del potro,pero como usted dice actualmente esta por debajo de la alzada minima...........
Jose S. Alvarez S.
www.criaderoelenadellmar.com
email: gerencia@criaderoelenadellmar.com
Panama,Rep de Panama

Desconectado pipo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
Re: Berenjena
« Respuesta #11 : Octubre 11, 2007, 09:46:05 pm »
ADEMAS LA BERENGENA ES LA MADRE DE UN POTRO DE NOMBRE TIZON, SU PADRE DESAFIO DE LA J (TABERNERO=CASTELLANO) Y HAY UN EMBRION PEGADO CON DULCE SUEÑO QUE ESTA A LA FECHA POR HAY DE 60 DIAS OSEA HERMANO(A) DE MELAO DE CAÑA. LOS ANTERIORES EJEMPLARES DE PROPIEDAD DEL CRIADERO SANTA GERTRUDIS.

CON RESPECTO A VIRREY DE LAS GUACAS LOS UNICOS HIJO(A)S PEQUEÑOS QUE CONOZCO SON LA BERENGENA Y LA EXTRACTORA DE RESTO SON DE MUY BUEN TAMAÑO.
VIRREY DA BRIO, COLORES CERRADOS, BUEN TREN POSTERIOR Y SI LE DA UNA CRIA HEMBRA ESTO ES MUY BUENO. SU SALTO VALE 600.000.

Desconectado EL_EDEN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
    • Email
Re: Berenjena
« Respuesta #12 : Octubre 12, 2007, 12:59:15 am »
Tizón puede ser la cría mejor movida a su edad, es extra y muy fino... del embrion hermano completo de Melao, espero que les de una hembra... que lujo seria!!!!!!!!!!...   
Pipo puede tener  razón en lo de las alzadas de las crías de Virrey, en realidad me quede con la imagen de las primeras crías y en especial de las mejores crías que en un principio fueron pequeñas o justas de tamano   (a lo mejor son las  yeguas que los dan así)  y  los da medio trochados pero sin lugar a dudas es un reproductor desperdiciado por muchos y al cual le seguiré poniendo yeguas mientras pueda!!!!
En el Eden hay  una potranca próxima a ensillar de nombre Malena .. De muy buen tamaño , posteriores ,pisada y brío ..Para mi es la mejor del criadero y es hija de Virrey en una hija de Tronante (Patrimonio) x  la Lumbre.

JHRESTREPO
JHRESTREPO

JORGE H RESTREPO.
INSTAGRAM: eleden.criadero
FACEBOOK : criadero el Eden

Desconectado jose mauricio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
Re: Berenjena
« Respuesta #13 : Octubre 15, 2007, 08:21:02 am »
Don Jorge, gracias tengo una hija de petrolero buena, briosa, temperamental con quien se le monte con mis hijos trabajadora y mansa para la chalaneria, con el montador se crece y es demasiado briosa va ha parir en marzo, y estoy interesado en colocarle virrery que me aconseja, pero la alzada apenas llega al 1.36.
gracias

Jose Mauricio
Jose Mauricio Rendon Cordoba
Escuela de Chalaneria "SOMBRERITOS"
Pasto - N

Desconectado EL_EDEN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
    • Email
Re: Berenjena
« Respuesta #14 : Octubre 15, 2007, 12:42:13 pm »
No le de miedo ponerle al Virrey ,tendría el mismo cruce que el caballo CHEO, no sobra hacer control de alzada por lo menos cada dos o tres meses como se debe hacer con todos los animales que estamos criando para aplicar correctivos en caso de ser necesario .

JHRESTREPO
JORGE H RESTREPO.
INSTAGRAM: eleden.criadero
FACEBOOK : criadero el Eden

Desconectado barbaro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 155
    • Email
Re: Berenjena
« Respuesta #15 : Octubre 15, 2007, 01:00:33 pm »
señor restrepo venden uds embriones de la berenjena?

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: Berenjena
« Respuesta #16 : Octubre 15, 2007, 04:58:33 pm »
Que buen tener una BERENJENA EN MI CRIADERO , ya que ejemplares que tengan esa capacidad de transmisión es muy escasa.Conozco la yegua y es de calidad y su raza no tiene nada que envidiar le  a ninguna yegua.JORGE que la disfrute y la cruce con los mejores caballos reproductores de paso fino.


ATT.  JALISCO.

Desconectado maritza naranjo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
    • Email
Re: Berenjena
« Respuesta #17 : Octubre 16, 2007, 01:17:53 pm »
señor jorge restrepo, me gustaria que me diera un numero de telefono para poder contactarme con usted, pues tengo algunas pregunticas con respecto a su yegua la berenjena, espero poder comunicarme con usted prontamente