laura a mi hace algun tiempo me paso lo mismo con una yegua a la cual el pelo de un momento a otro le comenzo a crecer.
la verdad yo mantengo al dia las desparacitaciones y acostumbro a hacer coprologicos con el fin de establecer cual es el antiparasitario especifico a utilizar, por lo cual descarte que el problema de abundancia de pelo en su capa fuera por problemas de parasitismo.
en cuanto a su pesebrera esta siempre limpia y la verdad es muy comoda y abrigada, por lo cual descarte tambien este punto.
su dieta es a base de grano (campeon dorado) 2.5 kilos al dia en raciones de 500 gramos cada una, heno a voluntad (angleton), sal mineralizada de somex a voluntad, agua a voluntad simpre fresca y limpia.
todo esto olvidando un poco la suplementacion vitaminica en un periodo de cerca a dos meses y por ende un posible causal de mi problema (y tal vez causal del tuyo ya que no comentas nada acerca de la suplementacion vitaminica que haces en tu animal).
por lo cual recurri a iniciar una suplementacion vitaminica con la sorpresa de lograr un cambio bastante notorio en toda su capa y hasta en su actitud ante el trabajo.
vale la pena aclarar que la pica o alotriofagia (perversion del gusto) se debe en mayor parte a un problema por carencia de minerales, en periodos muy prolongados por lo cual el animal recurre a buscarlos en su entorno como en el piso de la pesebrera, las paredes de esta, o en donde el considere puede encontrar lo que a su organismo le hace falta asi no sea alimento como tal; y en una parte muy baja se debe a problemas vitaminicos por deficiencia, los que en mi caso son los responsables de mi problema de hipertricosis o hirsutismo, y como exprese anteriormente tal vez del tuyo.
espero te sirva y muchos exitos con todo