Autor Tema: HIJA DE PRODIGIO LUNA SANJUANERA EN VALLEDUPAR  (Leído 2885 veces)

Desconectado Fernando Manjarres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1637
HIJA DE PRODIGIO LUNA SANJUANERA EN VALLEDUPAR
« : Septiembre 25, 2011, 11:40:00 am »

25 MESES,




Desconectado ucrania

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2016
  • Sorpresa de Ucrania(Elegido de V. x Mensajera U.)
    • Email
Re:HIJA DE PRODIGIO LUNA SANJUANERA EN VALLEDUPAR
« Respuesta #1 : Septiembre 25, 2011, 12:05:47 pm »
Muy fluida y sonora, q buena potranca. que mama tiene?
"criaderoucrania@gmail.com"

Desconectado Fernando Manjarres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1637
Re:HIJA DE PRODIGIO LUNA SANJUANERA EN VALLEDUPAR
« Respuesta #2 : Septiembre 25, 2011, 12:38:24 pm »
LA MAMA ES HIJA DE FARAON EN UNA HERMANA COMPLETA DE MONARCA

LA POTTRANCA ESTA SIENDO LLEVADA CON TODA LA PACIENCIA, TIENE 25 VA A CUMPLIR 26 EL 30 DE ESTE MES

Desconectado RIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1182
    • Email
Re:HIJA DE PRODIGIO LUNA SANJUANERA EN VALLEDUPAR
« Respuesta #3 : Septiembre 25, 2011, 12:44:49 pm »
por favor hacer el video mas cerca para apreciarla mejor

Desconectado Fernando Manjarres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1637
Re:HIJA DE PRODIGIO LUNA SANJUANERA EN VALLEDUPAR
« Respuesta #4 : Septiembre 25, 2011, 01:05:04 pm »
por favor hacer el video mas cerca para apreciarla mejor

AHI HAY UN VIDEO MAS CERCA

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:HIJA DE PRODIGIO LUNA SANJUANERA EN VALLEDUPAR
« Respuesta #5 : Septiembre 25, 2011, 01:13:36 pm »
La conosco en vivo y es muy buena e interezante  la llevan muy suave sin exigirle absolutamente nada unicamente el trabajo normal, con un bonito fenotipo muy parecida al papa version femenina y de  una alzada muy buena, tambien hay que abonarle a la potranca la raza materna, creo que esta queda bastante buena y parapista.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado ucrania

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2016
  • Sorpresa de Ucrania(Elegido de V. x Mensajera U.)
    • Email
Re:HIJA DE PRODIGIO LUNA SANJUANERA EN VALLEDUPAR
« Respuesta #6 : Septiembre 25, 2011, 01:29:46 pm »
De que edad la empezaron?
"criaderoucrania@gmail.com"

Desconectado QUISQUELLA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
Re:HIJA DE PRODIGIO LUNA SANJUANERA EN VALLEDUPAR
« Respuesta #7 : Septiembre 25, 2011, 03:09:41 pm »
FELICITACIONES muy buena potranca y a esa edad con esos movimientos tiene un futuro unmenso esa debe llegar lejos me convenzo que PRODIGIO va a ser un gran reproductor

Desconectado duendelomalinda

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Email
Re:HIJA DE PRODIGIO LUNA SANJUANERA EN VALLEDUPAR
« Respuesta #8 : Septiembre 25, 2011, 08:21:47 pm »
señores de que edad la han comenzado pues con esos movimientos ta definidos y ese picante que muestra debe de tener mas de dos meses de comenzada, no van tan lentos que digamos,mucho cuidado con eso.

Desconectado Fernando Manjarres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1637
Re:HIJA DE PRODIGIO LUNA SANJUANERA EN VALLEDUPAR
« Respuesta #9 : Septiembre 25, 2011, 09:59:30 pm »
se empezo exactamente el 15 de mayo de este año, a los 22  meses de edad
« Última Modificación: Septiembre 26, 2011, 11:49:32 pm por ferchoman »

Desconectado CarlosPatiño

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
    • Email
Re:HIJA DE PRODIGIO LUNA SANJUANERA EN VALLEDUPAR
« Respuesta #10 : Septiembre 26, 2011, 05:21:49 pm »
Felicidades, me gusta mucho. Le deseo éxitos!

Desconectado pike

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 221
    • Email
Re:HIJA DE PRODIGIO LUNA SANJUANERA EN VALLEDUPAR
« Respuesta #11 : Septiembre 26, 2011, 11:08:27 pm »
no la vende

Desconectado Esteban BURY

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1178
Re:HIJA DE PRODIGIO LUNA SANJUANERA EN VALLEDUPAR
« Respuesta #12 : Septiembre 26, 2011, 11:35:30 pm »
Me gusta mucho la potranca, de unos movimientos bastante llamativos, naturales, sonora y elástica... Dicen q la llevan con paciencia, si demás q no la acosan ni la empujan ni nada de eso pero creo q empezar un caballo de 20 meses es un descaro, ojala más adelante no se vallan a ver las consecuencias.

Hace poco también vi una hija de Prodigio bastante buena tenía dos meses y medio en su proceso y  fue empezada de 22. Cuídenlas y llévenlas con verdadera paciencia del afán no queda si no el cansancio, después salen un montón de cojos y la culpa es del caballo.
Esteban Buriticá Arango.
Medico Veterinario U.de.A
Cel: 3016642327

Desconectado ledesma

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 308
    • Email
Re:HIJA DE PRODIGIO LUNA SANJUANERA EN VALLEDUPAR
« Respuesta #13 : Septiembre 26, 2011, 11:38:26 pm »
Señor ferchoman su potranca es extraordinaria, es aceptable tratandose de el gran Prodigio, felicitaciones..
Pero voy a ser sincero y quiero expresar mi desconcertacion y es:
porque comenzar una potranca de tan solo 20 meses?  y mas aun con esa ejecucion, con esa potencia, no entiendo, igualmente le deseo la mejor de las suertes con su POTRANCOTA!!

Saludos!!
ESTEBAN LEDESMA DAVILA
CRIADERO LOMALINDA
ARMENIA QUINDIO
+506 84302035

Desconectado Fernando Manjarres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1637
Re:HIJA DE PRODIGIO LUNA SANJUANERA EN VALLEDUPAR
« Respuesta #14 : Septiembre 26, 2011, 11:57:18 pm »
Señor ferchoman su potranca es extraordinaria, es aceptable tratandose de el gran Prodigio, felicitaciones..
Pero voy a ser sincero y quiero expresar mi desconcertacion y es:
porque comenzar una potranca de tan solo 20 meses?  y mas aun con esa ejecucion, con esa potencia, no entiendo, igualmente le deseo la mejor de las suertes con su POTRANCOTA!!

Saludos!!

muchass gracias por el comentario, la potranca fue empezada a los 220 meses, fue un error de cuentas mio, el propietario decidio comenzarla ya que a sus 22 meses ya tenia una alzada de 140 y el montador de su criadero pesa aproximadamente 45 kilos, ella tiene una masa muscular muy buena y es muy bien conformada lo cual me parece que es lo importante al momento de iniciar la potranca..

esteban creo q e sla misma q habiass visto q ya habia puesto en otro topic de prodigio, el dueño de la potranca sabe de lo que implica la edad de la potranca, por esto no se le ha exigido en circulos ni en piso duro, sus aplomos no tienen ningun problema en mi concepto va muy bien llevada, para mi lo raro en ella es qeu a esta edad ya mestre todo eso, me la imagino de 40 meses con un frenito en la boca y exigiendole un poco... es rara ver una asi...

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Re:HIJA DE PRODIGIO LUNA SANJUANERA EN VALLEDUPAR
« Respuesta #15 : Septiembre 27, 2011, 08:32:39 am »
Cuando la potranca tenga 40 meses estará cansada y aburrida de tanto trabajo, sencillo, de 40 meses apenas va entrar a una etapa de maduración fisiológica y mentalmente, por eso es que los procesos son el colador del CCC y nosotros desmedidos por el afán y el colador cobrando sin cesar.


Cuídenlas y llévenlas con verdadera paciencia del afán no queda si no el cansancio, después salen un montón de cojos y la culpa es del caballo.


Asi es.
Titiribi Antioquia.

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:HIJA DE PRODIGIO LUNA SANJUANERA EN VALLEDUPAR
« Respuesta #16 : Septiembre 27, 2011, 08:38:49 am »
Me parecen muy buenas las condiciones que muestra esta potranca.

Ojalá les dure luego de ese comienzo tan prematuro.

Al Dr. Joaquín le deseo lo mejor, la calidad está ahí.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
Re:HIJA DE PRODIGIO LUNA SANJUANERA EN VALLEDUPAR
« Respuesta #17 : Septiembre 27, 2011, 09:27:57 am »
me parece extra lo felicito por tan buena potranca,por ahora sígala así suave,no la ensille mas de tres veces a la semana,me alegra demasiado cuando veo una buena como esta en la zona costera,pués hay en dicha zona mucha afición por los caballos,  hay personas que hacen un gran esfuerzo por criar y además se merecen tener de lo mejor,gracias :o
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:HIJA DE PRODIGIO LUNA SANJUANERA EN VALLEDUPAR
« Respuesta #18 : Septiembre 27, 2011, 09:42:59 am »
 :) :) Esta potranca tiene calidad por donde se le mire, èl ùnico pero es que empezaron el proceso muy temprano, ya Fercho nos dijo el porquè. Yo la llevarà caminando.....caminando.....caminando, eso le darìa el entrenamiento y fortaleza muscular y retardarìa un poco la madurez de la enfrenada. :) :)

Desconectado Fernando Manjarres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1637
Re:HIJA DE PRODIGIO LUNA SANJUANERA EN VALLEDUPAR
« Respuesta #19 : Septiembre 27, 2011, 06:31:22 pm »
:) :) Esta potranca tiene calidad por donde se le mire, èl ùnico pero es que empezaron el proceso muy temprano, ya Fercho nos dijo el porquè. Yo la llevarà caminando.....caminando.....caminando, eso le darìa el entrenamiento y fortaleza muscular y retardarìa un poco la madurez de la enfrenada. :) :)

si jorge de acuerdo, eso es lo que le hacen, primero arrendarla por el bosal, no han pensado ponerle nada en la boca por todos estos tiempos, hasta el otro año cargara el freno, lo q ella muestra es natural totalmente, no se le ha exigido ni buscado nada, ese es su andar natural...

difiero con la apreciacion de muchos otros foristas que afirman q empezar a los potros a temprana edad es lo q causa las cojeras y q se quemen temprano, para mi es falso, cada caballista debe respetar y saber manejar su caballo, conosco casos de caballistas con real experiencia que han sacado caballo fuera de concurso que empezaron a montar de 22 meses incluso un caso extraordinario de 18 meses, lo importante es la conformacion y el tamaño del ejemplar, a un pequeño criado con hambre no le arrimen la silla sino hassta los 30 o 40 pero con las nuevas dietas q se manejan en los criadero y la disponibilidad de productos para el crecimiento y la formacion creo q es posible adelantar el desarrolo corporal de los animales.
lucero de media noche y consentido de  providencia q son caballo q uno fue fc y otro casi lo logra y nunca tuvieron cojeras ni ningun problema, a ellos los empezaron a muy temprana edad.
hoy en dia en loss criadero grandes del pais vemos que empiezan los potros maximo a los 25 meses.

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Re:HIJA DE PRODIGIO LUNA SANJUANERA EN VALLEDUPAR
« Respuesta #20 : Septiembre 27, 2011, 09:24:29 pm »
Mas bien te creo q lo hagan por la necesidad de ver si va ser capaz con la responsabilidad, confianza e ilusiones q se les ha depositado o tambien por que al empezar un animal de 22 meses mas rapido se tienen argumentos para descartar y ahorrarse un costo muy alto q demanda el sostenimiento mensual de un equino.

Estoy deacuerdo en q cada criador determina segun sus experiencias o criterios cual es la edad adecuada para iniciar sus animales, pero la literatura donde se demuestra por q es contradictorio iniciar animales antes de los 28 meses se encuentra en cualquier biblioteca o documento en internet. Cada cual hace lo que crea conveniente y eso debe ser respetado.

La potranca va muy bien demuestra calidad.
Titiribi Antioquia.

Desconectado Andres Tovar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 681
    • Email
Re:HIJA DE PRODIGIO LUNA SANJUANERA EN VALLEDUPAR
« Respuesta #21 : Septiembre 27, 2011, 09:32:05 pm »
te felicito, muy bien caminada la potranca. yo tengo una q comienzo a arreglar en 2 meses, pinta buena.

Desconectado Spartan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 662
    • Email
Re:HIJA DE PRODIGIO LUNA SANJUANERA EN VALLEDUPAR
« Respuesta #22 : Septiembre 27, 2011, 09:57:22 pm »
 buena buena buena buena rebuena....

tomaria atenta nota de los consejos dados por los demas foristas..

sin mas.. prodigio se las trae..

felicitaciones.
Criadero Santísima Trinidad

Desconectado Fernando Manjarres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1637
Re:HIJA DE PRODIGIO LUNA SANJUANERA EN VALLEDUPAR
« Respuesta #23 : Septiembre 28, 2011, 06:16:19 pm »
vi otro potro de prodigio extraordinario, sin duda este caballo va a transmitir muchos sus buenas caracteristicas.

Desconectado Fernando Manjarres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1637
Re:HIJA DE PRODIGIO LUNA SANJUANERA EN VALLEDUPAR
« Respuesta #24 : Septiembre 29, 2011, 08:34:43 pm »