Autor Tema: Usted en el paso fino es modelo Contrapunto o Resorte IV?  (Leído 663 veces)

Desconectado CedroAzul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
Usted en el paso fino es modelo Contrapunto o Resorte IV?
« : Octubre 19, 2011, 09:01:14 pm »

Recuerdo con mucha claridad, hace 25 anos,  las competencias (varias) entre estos dos grandes representantes del Fino. Y eran en tamano, color, largo, velocidad, suavidad, sonoridad, genio, etc totalmente contrarios. Las ferias, en Medellin y en Bogota se partian claramente en partidarios del uno y del otro, como tambien Bochica tenia su hinchada mas reducida. Hoy, tanto en Colombia como en el exterior, la influencia de ambos se prolonga en el tiempo, y sus hijos, nietos y biznietos reproducen las caracteristicas de uno u otro o las combinan.

Como eran dos *****s tan diferentes, incluso opuestos, el uno pulido y recortado, el otro mas energico y rapido y franco, el uno mas suave el otro mas sonoro, el uno extremadamente quieto el otro no tanto. Hoy en dia sea que los haya conocido en la realidad o los conozca en su descendencia, a cual se le apuntaria de estar vivos. En Colombia y en Usa.
Me confieso fan de Resorte IV, me emocionaba mas.
Anotacion: teniendo muchisima mas descendencia Resorte IV que Contrapunto.

CedroAzul

Desconectado currulao

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Cr. Paso Glorioso E.U.1771-2010 4 SIGLOS DE SILLA
    • Email
Re:Usted en el paso fino es modelo Contrapunto o Resorte IV?
« Respuesta #1 : Octubre 20, 2011, 12:35:01 am »
Pues hombre, yo sí los ví en el 74 creo en Agroexpo, eran finales sin final, las comparaciones eran largas pero muy amenas y entretenidas, además de muy emocionantes.Recuerdo tambien a unos señores con sombreros blancos  con plumas al frente,capa blanca y llegaban rodeados de un ruedo de 6 mujeres muy llamativas con minifalda.Después de ver a las chicas, se concentraba uno en ver a los caballos, de los cuales Resorte era el favorito del público,por su energia y brazeo, pero, entraba Contrapunto y como usted dice, sorprendía con su pasito recortado , elegante y muy diferente a lo acostumbrado.Su color y elegancia eran como de cuento pero la afición no dejaba de seguir a Resorte. Igual a Bochica, los tres eran muy admirados.
Yo me quedo con los Resortes y creo que a los colombianos , en general, nos gusta  más los caballos enérgicos.Por ello, la afición se ha volcado hacia la trocha, que es un aire muy parecido al fino de esos tiempos.
Criadero PASO GLORIOSO E.U.
1771-2015   4 SIGLOS DE SILLA EN COLOMBIA
P1-P2-P3-P4
Por el placer glorioso de montar un caballo colombiano
pasoglorioso@gmail.com