Autor Tema: La Politización es el Problema de fondo  (Leído 962 veces)

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
La Politización es el Problema de fondo
« : Enero 25, 2012, 11:08:33 am »
Se sabe que el poder en Fedequinas se lo tomaron las asociaciones pequeñas, eso es politización. Lo hicieron, claro, porque las anteriores juntas estaban politizadas, seguro defendían con frecuencia intereses individuales.

¡Consiguieron el poder!

¿Y qué poder tienen?:

Muy poco, lo sabemos todos, ninguno logra que le aprueben nada, y sin duda todos tienen buenas ideas que quisieran ver plasmadas.

El alto grado de politización tiene a todos con una desconfianza infinita, con razón.

Y como en las organizaciones equinas no existe el necesario "Check Balance", no hay a quien le reconozcan la autoridad para que la razón se imponga. El poder es solo político, lo técnico está doblegado, no tiene expresión, no es consultado, no está organizado.

Tenemos memoria del caos institucional que afligía a nuestro país por allá a finales de los 80's. Se dio la oportunidad de una constituyente y hubo cambios de fondo que en  mucho han beneficiado. Con origen en una visión política hubo quien pensó que había que hacer algo trascendente.

Se debería empezar por lograr que se organice una comisión de notables representativos que todos acepten, que se encierren y trabajen hasta que tengan una propuesta integral que reforme el estado de cosas actual. Debe ser gente con estructura, con formación, con experiencia y con conocimiento, podrían tener asesores que les iluminen.

La propuesta que salga podría ser debatida por una asamblea de origen popular, el voto popular ratificaría al final.

Carlos Mejía
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado SEREQUINOS

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 237
  • MIS CABALLOS... MI PASION
    • serequinos
    • Email
Re:La Politización es el Problema de fondo
« Respuesta #1 : Enero 25, 2012, 11:17:21 am »
Don Carlos, este mensaje se lo envie a LAGO CLARO en su foro sobre la CRISIS, que opina

Don Rafael, que bueno seria entonces que desde el foro, aquellos que participamos de la exposición de foristas el año anterior y personas que se quieran sumar, busquemos la forma de incentivar ese encuentro, hagamos un FORO abierto fisico, no virtual, donde expongamos las fortalezas y las debilidades del gremio, presupuestemonos para ello, se que ASDESILLA NOS PROPORCIONA LAS INSTALACIONES, BUSCAMOS UN MODERADOR QUE SEPA DEL CUENTO E INVITAMOS A LAS PERSONAS IMLPICADAS, SENETMOSNO EN UN ESPACIO ACADEMICO Y DISCUTAMOS... PROPONGO ESTO, SI QUIERE ME LLAMA Y MIRAMOS COMO LO LIDERAMOS....

3188338913

SEREQUINOS
Johan Alexander Toro Sanchez
Serequinos

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re:La Politización es el Problema de fondo
« Respuesta #2 : Enero 25, 2012, 12:19:48 pm »
A mí me parece muy bueno e importante que se den foros de discusión.

Aunque creo que sin que exista un buen grado de elaboración de ideas y propuestas, las reuniones no pasan de ser un botadero de corriente, así salgan cosas valiosas, que sin duda salen.

La lista de cosas por analizar y estudiar es conocida, pero no he visto propuestas elaboradas, estas requieren trabajo de fondo que en un foro abierto difícilmente se da. Una reunión como la que propone es muy útil cuando existen ideas y propuestas conocidas que, insisto, tengan elaboración previa.

Las propuestas elaboradas pueden salir de algunos pocos notables que reunidos en lo que los gringos llaman un "Task Force" trabajen con el objetivo de darle contenidos propositivos a la problemática que se está presentando y a las organizaciones en general.

Un saludo,

Carlos Mejía


Don Carlos, este mensaje se lo envie a LAGO CLARO en su foro sobre la CRISIS, que opina

Don Rafael, que bueno seria entonces que desde el foro, aquellos que participamos de la exposición de foristas el año anterior y personas que se quieran sumar, busquemos la forma de incentivar ese encuentro, hagamos un FORO abierto fisico, no virtual, donde expongamos las fortalezas y las debilidades del gremio, presupuestemonos para ello, se que ASDESILLA NOS PROPORCIONA LAS INSTALACIONES, BUSCAMOS UN MODERADOR QUE SEPA DEL CUENTO E INVITAMOS A LAS PERSONAS IMLPICADAS, SENETMOSNO EN UN ESPACIO ACADEMICO Y DISCUTAMOS... PROPONGO ESTO, SI QUIERE ME LLAMA Y MIRAMOS COMO LO LIDERAMOS....

3188338913

SEREQUINOS
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado SEREQUINOS

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 237
  • MIS CABALLOS... MI PASION
    • serequinos
    • Email
Re:La Politización es el Problema de fondo
« Respuesta #3 : Enero 25, 2012, 12:25:40 pm »
Y si lo intentamos, hagamos unas reglas para el foro, que se envien previamente los puntos, a un grupo neutro con el moderador y analizamos y sacamos la propuesta de este espacio
Johan Alexander Toro Sanchez
Serequinos

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re:La Politización es el Problema de fondo
« Respuesta #4 : Enero 26, 2012, 09:56:09 am »
No reconocer la muy alta politización en la que ha caído el gremio también es parte importante de la situación.

No logro entender la falta de generosidad y desprendimiento de los que tienen las posibilidades de tomar la ruta correcta.

Es urgente conformar una comisión que trabaje a puerta cerrada el tiempo que sea necesario para que de allí salgan las propuestas con suficiente grado de elaboración que nos unifiquen en criterios y propósitos, un "TASK FORCE" se llama eso y es la solución cuando la institucionalidad está atascada.

Colombia lo hizo, con propuestas de una comisión de notables, hoy tenemos una constitución que representó un cambio profundo en las instituciones de nuestro país.

No dudo de que contamos con gente grande, es hora de emprender la senda de los grandes cambios.

Un saludo con afecto para todos.

Carlos Mejía

Task Force

Una fuerza operacional o task force (término en inglés abreviado como TF, literalmente en español «fuerza de tarea») es una unidad temporal establecida para trabajar en una operación o misión concreta.
Inicialmente fue introducida por la Armada de los Estados Unidos. El término ahora ha ganado popularidad para el uso general y es una parte de la terminología de la OTAN.
Muchas organizaciones no militares crean ahora "destacamentos de fuerzas" o grupos de tarea para las actividades temporales que podrían haber sido realizadas asimismo por comités ad hoc.
Las Task Force se establecen sobre un área geográfica o la base funcional cuando la misión tiene un objetivo específico limitado y no requiere el control general centralizado de logística.
« Última Modificación: Enero 26, 2012, 02:06:16 pm por Carlos Mejía »
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:La Politización es el Problema de fondo
« Respuesta #5 : Enero 26, 2012, 11:47:32 am »
Carlos Mejìa Su idea es muy importante ya que es primero muy democratica,segundo se llamaràn personas muy capacitadas para tratar toda la problematica de nuestro caballo.

Una GRAN CONSTITUYENTE donde se puedan votar los cambios por consenso de temas ya estudiados con anterioridad le daràn el respaldo y la suficiente transparencia que se nesecita.

El PODER ciego obnubila y lo peor es que no deja que las cosas fluyan,terminando en una ANARQUÌA total,que no nos conviene.

Entre todos con buena fè y ganas de trabajar por el bien de nuestro CABALLO tenemos la obligaciòn historìca de seguir adelante con FEDEQUINAS Y NUESTRA INDUSTRIA EQUINA.

att jalisco.

Desconectado juanf76

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 459
    • Email
Re:La Politización es el Problema de fondo
« Respuesta #6 : Enero 26, 2012, 03:08:26 pm »
Creo que debería surgir una organización sin interés económico ,, conformada por todos los amantes del caballo no los criaderos mas grandes que lo único que les importa es tener poder para seguir explotando esta industria ,, una organización que promueva el caballo criollo colombiano como un deporte cultural y que le pongan un poco de clase a este arte de la crianza del caballo ,,, que también se oponga a la sobrepoblación ,   Promueva  leyes contra el maltrato a los animales , no a la TE, no a los clones ..  Y como decía este grupo tiene que ser conformado por caballistas del gremio que no viven de este negocio que son desinteresados ,, que son propietarios amantes del caballo y creo que podemos ser la mayoría en Colombia ….

Desconectado SEREQUINOS

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 237
  • MIS CABALLOS... MI PASION
    • serequinos
    • Email
Re:La Politización es el Problema de fondo
« Respuesta #7 : Enero 27, 2012, 07:45:23 am »
Pues entonces manos a la obra....

Propongo que jalisco, don Carlos Mejia, y digan quien mas se apunta, personas de alto sentido; estructuradas y argumentativas, que propongan, ustedes dirán quien mas.....

Y pongamos fechas y lugares.......
Johan Alexander Toro Sanchez
Serequinos

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re:La Politización es el Problema de fondo
« Respuesta #8 : Enero 27, 2012, 08:17:37 am »
Con mucho respeto para todos, creo que no es este foro quien deba liderar el asunto.

Desde luego que esta es una tribuna muy importante, es donde todos los que no tenemos representación, los que no somos directivos, podemos entregar nuestras opiniones, yo creo que la gran mayoría las leen y las toman en cuenta, pero sería un error "político" pensar, sentir y actuar como si tuviéramos representación, eso no es así.

La institucionalidad está por encima de todo, lo que hay en Fedequinas se ha dado dentro de las reglas del juego, y aunque, como lo expresaba en estas notas, el poder que tienen es muy poco dado que nadie cuenta con el respaldo para ser acatado, acentuado por la estructura de una junta en extremo numerosa en la que inevitablemente se dan discusiones, pero no trabajo de fondo (no tienen oportunidad), es de todas maneras de dentro del seno de esa institucionalidad de donde tiene que surgir la decisión para poner en marcha el mecanismo que se propone, el "Task Force".

Lo anterior no quiere decir que este foro no represente una presión lícita, claro que la representa, el análisis ponderado de las cosas enriquecido por el aporte de todos los que lo deseen, dará elementos muy valiosos para lo que finalmente se emprenda.

Hemos visto las últimas intervenciones de la UNCE, parecen equilibradas, me parece que han entendido que por encima de todo está la institucionalidad, y que es con el examen de los asuntos de manera organizada, ponderada, calificada, y por los medios conducentes como finalmente se construyen acuerdos, y entendiendo que no puede ser de manera política.

Seguir pensando y actuando en representación de bloques de "poder" es torpe en absoluto. Debemos partir de la objetividad, del análisis serio, con el sentido de la conveniencia de lo grande, con desprendimiento y con generosidad.

Hay que demostrar grandeza.

Carlos Mejía
« Última Modificación: Enero 27, 2012, 08:19:28 am por Carlos Mejía »
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado SANTILLANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 581
Re:La Politización es el Problema de fondo
« Respuesta #9 : Enero 27, 2012, 08:28:57 am »
TODOS ESTAMOS DE ACUERDO EN QUE FEDEQUINAS TIENE PROBLEMAS DE FONDO, PROBLEMAS ESTATUTARIOS, PROBLEMAS CONTABLES, FALTA DE LIDERAZGO, FALTA DE ORGANIZACION Y DE EMPRENDIMIENTO, FALTA DE MERCADEO Y FOMENTO DE NUESTRA RAZA EQUINA, ESO NADIE LO PUEDE NEGAR Y CON UNA JUNTA ANQUILOSADA, MULTINUMERICA, DESUNIDA, ENVEJECIDA Y POLITIZADA ESOS CAMBIOS NO SE VAN A DAR. AHORA, LA FORMA COMO LA UNCE ESTA PROMOVIENDO LOS CAMBIOS, ESTE BIEN O NO ES LO QUE ESTAMOS DISCUTIENDO, LOS CAMBIOS HAY QUE HACERLOS Y URGENTEMENTE, FEDEQUINAS O CAMBIA O DESAPARECEMOS TODOS. NECESITAMOS UNA CONSTITUYENTE AL INTERIOR DE FEQUINAS PARA CAMBIAR ESTATUTOS Y HACER REFORMAS DE FONDO INCLUYENDO LA REDUCCION EN EL NUMERO DE LA JUNTA Y ASI TENER MANIOBRABILIDAD PARA LOS CAMBIOS. LOS INVITO A QUE ASISTAMOS  A LA REUNION EL 10 DE FEB EN EL CRIADERO EL ENCANTO EN EL TABLAZO PARA QUE TODOS UNIDOS TRATEMOS DE DIRIGIR POR QUE CAMINOS SE VAN A HACER LOS CAMBIOS PROPUESTOS.
O FEDEQUINAS CAMBIA O DESPARECEMOS TODOS

Desconectado SEREQUINOS

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 237
  • MIS CABALLOS... MI PASION
    • serequinos
    • Email
Re:La Politización es el Problema de fondo
« Respuesta #10 : Enero 27, 2012, 11:54:22 am »
AMIGO SANTILLANA,

Eso es lo que se pretende, si bien es cierto que se lanzo la idea de un FORO, físico, eso es democracia ademas de academia en este gremio que la veo interesante, también es cierto que son bienvenidas las demás propuestas e ideas que vayan en pro del buen uso de facultades individuales que aporten a un equipo visionario.

Todos damos aportes en este foro, muchos tiran y aflojan la Rienda en pro o en contra de las instituciones, otros simplemente leen y se sacan conclusiones.

DEBEMOS PARTICIPAR ACTIVAMENTE Y LO QUE DICE NUESTRO AMIGO CARLOS MEJIA, es una propuesta viable, sana y que puede arrojar mejores resultados que hacer grupos aislados con propios intereses.

Un Abrazo
Johan Alexander Toro Sanchez
Serequinos