pregunto algo respecto a este tema porque en este momento me esta pasando con un potro que pretendo sacar a pista.
El potro no tiene problemas para adornar la cola, y tampoco colea, a menos que se le exija mas de la cuenta, pero desde chiquito tiene el vico de meter la cola dentro de las patas.
Al principio lo corrigio mucho con el arrendamiento pero ya terminando su proceso, el caballo va muy bien y le da por meter la cola, lo peor es que como dicen por ahi se "arrea" el mismo se espanta o se anima, parecido a cuando le hacen ruido o lo talonean,
Al hacer esto intenta galopar, " es P1" En este caso es recomendable picar la cola, o ahi la picada no soluciona el problema??
Lo pregunto porque ya son varios los que me han dicho que el caballo tiene potencial, pero que toca picarle la cola.
En caso de tocar picarla, quien es el mas recomendable para hacerlo? el caballo esta en la ceja antioquia. Me hablaron de sangrelazo y otro señor que trabaja en el cortijo y otra fincas por llanogrande.
Que opinan ustedes y quien usarian, porque de hacerlo lo haria solo con una persona muy profecional.