Autor Tema: ENTRE MELAO Y TORMENTO DE LA GUAJIRA .... :-\ :-\ :-\  (Leído 7532 veces)

Desconectado David Bitar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 644
ENTRE MELAO Y TORMENTO DE LA GUAJIRA .... :-\ :-\ :-\
« : Octubre 24, 2007, 10:09:34 pm »
 SENORES NO SE SI LES PARESCA ABSURDA O DESCABELLADA LA COMPARACION ...........LA VERDAD ES QUE LOS DOS SON MUY BUENOS PERO QUISIERA ESCUCHAR SUS OPINIONES

saludos a todos
david

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re: ENTRE MELAO Y TORMENTO DE LA GUAJIRA .... :-\ :-\ :-\
« Respuesta #1 : Octubre 24, 2007, 10:17:48 pm »
pelea de tigre con burra amarra gana melao lejos el otro es lento

Desconectado Camilo M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 802
Re: ENTRE MELAO Y TORMENTO DE LA GUAJIRA .... :-\ :-\ :-\
« Respuesta #2 : Octubre 24, 2007, 11:01:37 pm »
Personalmente me quedo con el caballo que ha sido campeón en la mejores ferias del país, reservado en la nacional por encima de los mejores caballos del momento en Colombia...  Un próximo F.C.

Un caballo constante en la marcación del paso fino, con consistencia en el paso desde que entra a la pista hasta que sale...

Un caballo con una mamá hermana completa de las mejores yeguas del país, con raza de finos en todos sus ascendentes...

El único pecado que tiene es la quietud de las ancas y que no es mío de resto no hay punto de comparación...

Desconectado Paisa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Mr. Dany
Re: ENTRE MELAO Y TORMENTO DE LA GUAJIRA .... :-\ :-\ :-\
« Respuesta #3 : Octubre 24, 2007, 11:05:23 pm »
Saludes!

Hombre que esa pregunta, Melao lejossssssssssss!!!!



PAISA
PAISA _ Trocha Pura Colombiana_

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: ENTRE MELAO Y TORMENTO DE LA GUAJIRA .... :-\ :-\ :-\
« Respuesta #4 : Octubre 24, 2007, 11:11:02 pm »
melao .........
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado EEnriqueS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 289
    • Email
Re: ENTRE MELAO Y TORMENTO DE LA GUAJIRA .... :-\ :-\ :-\
« Respuesta #5 : Octubre 25, 2007, 08:01:02 am »
Sin hablar mal de TORMENTO DE LA GUAJIRA, MELAO DE CAÑA es mucho más caballo, eso si es un caballo de silla. 16 salidas a pista y 16 campeonatos. Felicito al Dr Alvaro Arana (Propietario) y al Sergio Barona (Montador) por ese caballo. En Colombia es el único que le puede dar la pelea a TORMENTO DE LA VIRGINIA.

Desconectado luchoperez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
    • Email
Re: ENTRE MELAO Y TORMENTO DE LA GUAJIRA .... :-\ :-\ :-\
« Respuesta #6 : Octubre 25, 2007, 08:42:57 am »
por ahora me parece que la comparacion es ofensiva.

melao!!!!!!!!

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: ENTRE MELAO Y TORMENTO DE LA GUAJIRA .... :-\ :-\ :-\
« Respuesta #7 : Octubre 25, 2007, 08:47:53 am »
por ahora me parece que la comparacion es ofensiva.

melao!!!!!!!!

ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO!!!

Comarar un caballos de 16 campeonatos con uno que no ha podido ganar por los motivos que sea no es justo.

MELAO 200%

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: ENTRE MELAO Y TORMENTO DE LA GUAJIRA .... :-\ :-\ :-\
« Respuesta #8 : Octubre 25, 2007, 09:27:07 am »
ni de comparar siquiera,ya que MELAO LO HA GANADO CASI TODO Y EL OTRO MUY POCO.La calidad de melao es indiscutible y además es un caballo de silla.el otro lo he visto y lo tienen que ayudar demasiado.


att jalisco.

Desconectado JUANDI

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 384
Re: ENTRE MELAO Y TORMENTO DE LA GUAJIRA .... :-\ :-\ :-\
« Respuesta #9 : Octubre 25, 2007, 10:21:47 am »
LA SANCION QUE TIENE EN COLOMBIA  NOLE DEJA PARTICIPAR EN LA MUNDIAL????POR QUE NO LO COMPETIRAN EN LA MUNDIAL??????

Desconectado EEnriqueS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 289
    • Email
Re: ENTRE MELAO Y TORMENTO DE LA GUAJIRA .... :-\ :-\ :-\
« Respuesta #10 : Octubre 25, 2007, 01:46:33 pm »
A MELAO DE CAÑA todavia le falta por dar ya que es un caballo de 60 meses y todavia no ha alcanza la edad madura (72 meses), pero ese es el caballo que le puede ganar a TORMENTO DE LA VIRGINIA.   

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re: ENTRE MELAO Y TORMENTO DE LA GUAJIRA .... :-\ :-\ :-\
« Respuesta #11 : Octubre 25, 2007, 02:24:46 pm »
MELAO DE CAÑA[/glow]

No creo que el problema de Tormento de la Guajira sea de Gasolina :-\ :-\ :-\
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: ENTRE MELAO Y TORMENTO DE LA GUAJIRA .... :-\ :-\ :-\
« Respuesta #12 : Octubre 25, 2007, 08:16:07 pm »
hablen cuando el caballo gane y demuestre en lA PISTA que és bueno de verdad.Eso de que se le acaba la gasolina y pierde no tiene razón valedera,ya que las competencias son de principio a fin.Tormento de la guajira no se debe comparar con el multiple campeón melao de caña,cuando su campaña sea buena y se le arrime hablaremos del tema pero profundamente,lo demás es paja y contentillo.


jalisco.

Desconectado MJG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 117
    • Email
Re: ENTRE MELAO Y TORMENTO DE LA GUAJIRA .... :-\ :-\ :-\
« Respuesta #13 : Octubre 26, 2007, 12:43:50 pm »
señor jalisco si usted ve el vídeo y ve el caballo de cerca muy seguramente diría lo que algunos han dicho en movimientos es mejor tormento y no me diga que no, melao ha ganado en todas partes y es un excelente caballo y los caballos son un todo y melao lo demuestra siempre el topic se puede ver de muchas formas cual ha ganado mas, o cual gusta mas, o porque uno es mejor que el otro, pero si digo con toda certeza que hay cosas que a mi parecer son valederas, melao me gusta por la velocidad y el pulimento y lo cumplidor en toda la competencia, pero no me gusta de atrás, de tormento me gusta su conjunto y su velocidad pero la falta de brío desencanta, si es por competencias pues no tengo nada que decir melao de lejos, yo prefiero los buenos que los cumplidores, si es en reproducción me gustan los caballos patudos pero también con mucho brío asi que en los caballos todo depende de donde se mire y obviamente el gusto.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: ENTRE MELAO Y TORMENTO DE LA GUAJIRA .... :-\ :-\ :-\
« Respuesta #14 : Octubre 27, 2007, 01:30:50 am »
NO SON CABALLOS PARA COMPARAR YA QUE LA DIFERENCIA DE MELAO ES MUY GRANDE Y A MI NO ME GUSTAN LOS CABALLOS PEREZOSOS,YA QUE EL BRÍO ES EL MOTOR DEL CABALLO Y PARTE FUNDAMENTAL PARA QUE UN CABALLO TRASMITA COMO REPRODUCTOR.


ATT. JALISCO.

Desconectado canelo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 421
    • Email
Re: ENTRE MELAO Y TORMENTO DE LA GUAJIRA .... :-\ :-\ :-\
« Respuesta #15 : Octubre 27, 2007, 08:25:41 am »
pues mi voto es por melao sin duda que caballote

Desconectado CANCILLER DE LOS LAGOS

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
    • Email
Re: ENTRE MELAO Y TORMENTO DE LA GUAJIRA .... :-\ :-\ :-\
« Respuesta #16 : Octubre 28, 2007, 08:09:48 pm »
De perezosos no se, por que melao esta sancionado precisamente por doping con cafeina. En cuanto a caballos de silla, hasta ahora melao ha demostrado ser superior, como mecanica de fino, como salio tormento de la guajira en el ultimo video para mi es superior tormento de la guajira, salio extraordinario, ojala salga asi en las proximas ferias.

Desconectado Juan Sebastián Cadavid V.

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 409
    • Email
Re: ENTRE MELAO Y TORMENTO DE LA GUAJIRA .... :-\ :-\ :-\
« Respuesta #17 : Octubre 29, 2007, 08:35:48 am »
Me acuerdo la primera vezx que ví a Tormento de La Guajira, uno pensaba ahi hay caballo pa' rato, poco después salió un video acá en la página en donde salia bien bueno, y se mermó, pero analizando bien ese video y el de ahora se da cuenta uno de que Tormento si ejecuta mejor el fino, es un fino más de caballo caballo, no de señorita, levanta y ejecuta sus miembros un poco más, entonces diría yo que si tormento se sostiene ahi como esta y le arreglan su movimiento de cabeza (porque varias veces se lo he visto maluco), ese caballo le da pelea brava a muchos y a Melao. Si el uno le gana al otro en competencia, pues hombre, los caballos se juzgan en el día, habrá que esperar, lo demás es cuestion de gustos.
Juan Sebastián Cadavid V.

Desconectado EEnriqueS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 289
    • Email
Re: ENTRE MELAO Y TORMENTO DE LA GUAJIRA .... :-\ :-\ :-\
« Respuesta #18 : Octubre 29, 2007, 09:50:11 am »
Con respecto al comentario de  CANCILLER DE LOS LAGOS "De perezosos no se, por que melao esta sancionado precisamente por doping con cafeina. En cuanto a caballos de silla, hasta ahora melao ha demostrado ser superior, como mecanica de fino, como salio tormento de la guajira en el ultimo video para mi es superior tormento de la guajira, salio extraordinario, ojala salga asi en las proximas ferias".

Le digo que MELAO DE CAÑA esta sancionado injustamente, por que marco menos de 2 cuando le hace la prueba de CAFEINA y según estudio con esa dosis no es doping para un caballo y además un caballo con 16 salidas a pista y 16 campeonatos no necesita ayuda extra y menos para ganarle a un caballo como TORMENTO DE LA GUAJIRA que no le hace honor a su padre que si es caballo campeón, ese caballo lo vi en cota cundinamarca a finales del año pasado y es caballote por fuera de la pista y lo meten a competir y se queda sin gasolina y no queda de nada.Por lo tanto, propongo que le cambien el nombre o que solamente se dediquen a mostrarlo por fuera de la pista haber si lo venden por que no es el caballo para sacar a pista a pelear.

Desconectado JoseJ

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
Re: ENTRE MELAO Y TORMENTO DE LA GUAJIRA .... :-\ :-\ :-\
« Respuesta #19 : Octubre 29, 2007, 10:45:52 am »
Comentarios como el del señor " Canciller de los lagos" que hablan sin hechos y datos, son los que no hacen sino daño a la caballada, cuando uno escribe debe tener muy buenas bases para hacerlo, es cierto que el Caballo Melao esta sancionado pero su resultado fue de 1.16mcg/ml que en ninguna parte del mundo es considerado doping , solo en las normatividad particular de fedequinas asi lo considera, conceptos que deben cambiar  puesto que nos evitariamos sanciones injustas, para ejemplares, propietarios y montadores, y ademas nos perdemos de ver competencias como las que hablan entre Tormento Y Melao, eso es en la Pista, Melao tiene 16 campeonatos esto habla por si solo........

Desconectado Juan Sebastián Cadavid V.

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 409
    • Email
Re: ENTRE MELAO Y TORMENTO DE LA GUAJIRA .... :-\ :-\ :-\
« Respuesta #20 : Octubre 29, 2007, 11:16:25 am »
Brasil tiene 5 campeonatos, y en el mundial pasado no hicieron nada.
Melao tendrá el mérito que usted quiera, pero no es invencible, tampoco digo que tormento sea el caballo pa' ganarle, pero uno no sabe, tampoco se le niega la posibilidad.
Melao es excelente, pero no perdamos objetividad, también hay que reconocer que Tormento no sale siendo precisamente malo.
Juan Sebastián Cadavid V.

Desconectado EEnriqueS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 289
    • Email
Re: ENTRE MELAO Y TORMENTO DE LA GUAJIRA .... :-\ :-\ :-\
« Respuesta #21 : Octubre 29, 2007, 11:50:41 am »
Listo Jusebas85, MELAO DE CAÑA tiene la siguiente carrera:
- Campeón reservado Grado B ASDEOCCIDENTE 2006
- Gran Campeón Grado A Tulua- 2006 y 2007
- Gran Campeón Grado A Buga- 2006 y 2007   
- Campeón Reservado Copa America 2006
- Gran Campeón Grado A Copa Cundinamarca 2006
- Campeón Reservado Grado A Girardot 2006
- Gran Campeón Grado B Roldanillo 2007
- Campeón Reservado Copa Nacional Bogota 2007
- Gran Campeón Grado A Manizales 2007
- Gran campeón Grado A Cartago 2007
- Gran Campeón Grado B ASDEOCCIDENTE 2007
- Gran Campeón Grado A Medellín Feria de las Flores 2007
- Gran campeón Grado A Pereira 2007
- Gran Campeón Grado A Popayá

En Resumen:
- 16 salidas a pista y 16 campeonatos-
- 10 campeonatos Grados A
- Edad 60 meses.

ESO SI ES UN CABALLO

Por favor nos recuerdas la historia de campeonatos de TORMENTO DE LA GUAJIRA

   

Desconectado CANCILLER DE LOS LAGOS

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
    • Email
Re: ENTRE MELAO Y TORMENTO DE LA GUAJIRA .... :-\ :-\ :-\
« Respuesta #22 : Octubre 29, 2007, 02:22:55 pm »
Alos señores que les molesta lo que digo, lo siento, lo unico que digo es que esta sacionado por doping, y mientras que fedequinas no cambie las reglas , estas seran para todos, no veo en que se le hace daño a la caballada, y en cuanto a la mecanica me sostengo, y yo llevo muchos años viendo y criando caballos,y si digo que me gusta mas tormento de la guajira tal como salio en el ultimo video, pues es asi, y al que no le guste o no este de acuerdo, perfecto, pero respeten. Otra cosa es que los criterios sean diferentes en cada persona, por eso es que en estos foros no se puede escribir, por que aca toca alabar a todos, por que si a alguien no le gusto lo que se dice, se sienten aludidos y empiezan a decir cosas como decir lo que estan diciendo, que hay gente que solo le hace daño a la caballada, etc. miren a ver si tienen un poco mas de madurez y criterio para entender y respetar la opinion de los demas.

Desconectado EEnriqueS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 289
    • Email
Re: ENTRE MELAO Y TORMENTO DE LA GUAJIRA .... :-\ :-\ :-\
« Respuesta #23 : Octubre 29, 2007, 03:58:46 pm »
Dios quiera CANCILLER DE LOS LAGOS que cuando tengas un gran caballo en pista, no existan personas interezadas en que tu caballo no gane y que con solo rosarlo con REDBULL (o pagarle $50.000 a alguien para que le eche algo en el agua) te lo saquen de competencia y al montador lo dejen sin trabajo. Lo que se quiere es que se castiguen justamente a los caballos y al montador, no que quieran castigar doping con CAFEINA con concentraciones menores a 2 que esta comprobado que no es doping. Usted pide respecto para usted, pero sencillamente por que la gente le dice que TORMENTO DE LA GUAJIRA no es el caballo que usted cree que es, dice que MELAO DE CAÑA esta sancionado por doping.   

Desconectado CANCILLER DE LOS LAGOS

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
    • Email
Re: ENTRE MELAO Y TORMENTO DE LA GUAJIRA .... :-\ :-\ :-\
« Respuesta #24 : Octubre 29, 2007, 04:06:03 pm »
no, lo estoy diciendo por que ud dice que con comentarios como el mio se le hace daño a la caballada nacional, sea objetivo. lea bien lo que escribo, tambien dije que hasta este momento como caballo de silla es mejor melao, pero como paso fino simplemente me gusta mas la mecanica de tormento de la G, lo del doping no me corresponde a mi juzgarlo, es a FEDEQUINAS, y mientras que esto suceda la regla se ajusta a todos los caballos que compitan.nuevamente, respete el criterio de los demas.

Desconectado Camilo M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 802
Re: ENTRE MELAO Y TORMENTO DE LA GUAJIRA .... :-\ :-\ :-\
« Respuesta #25 : Octubre 29, 2007, 04:09:48 pm »
Hombre jusebas85, chevere su analogía Brasil es pentacampeón del mundo (melao 17 campeonatos) y Colombia cero (tormento de la guajira?), si le tocara apostar para el campeón del próximo mundial con quien se iría razonablemente?

La razón para que Colombia sea favorita no puede ser que se jugo un partidazo en la cancha detrás de la casa...

 

Desconectado criaderovillagloria

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 276
    • Email
Re: ENTRE MELAO Y TORMENTO DE LA GUAJIRA .... :-\ :-\ :-\
« Respuesta #26 : Octubre 29, 2007, 06:36:02 pm »
Q preguntik,es logico que MELAO el otro me parece un caballo normal es bueno solo en ksa y eso que con miles de cosas.

Desconectado mile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 532
Re: ENTRE MELAO Y TORMENTO DE LA GUAJIRA .... :-\ :-\ :-\
« Respuesta #27 : Octubre 29, 2007, 06:43:14 pm »
No puedo decir que Tormento sea un caballo malo, pero es evidente que a la hora de comparar Melao por su recorrido le lleva ventaja. Por supuesto que me quedo con Melao. Es una pena la injusta sanción y lo lamento.

Milena

Desconectado Juan Sebastián Cadavid V.

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 409
    • Email
Re: ENTRE MELAO Y TORMENTO DE LA GUAJIRA .... :-\ :-\ :-\
« Respuesta #28 : Octubre 30, 2007, 09:25:42 am »
MIREN, YO NUNCA ME FUI EN CONTRA DE MELAO, ¿DONDE HE DICHO QUE ES MALO? ES UN CABALLO DEL BERRACO, PERO TAMPOCO PODEMOS SALIR A DECIR QUE TORMENTO ES MALO, EL CABALLO VALE LA PENA A VER QUE MUESTRA.
SI PREGUNTAN CUAL HA SIDO MEJOR, LA RESPUESTA ES OBVIA, PERO NO PODEMOS DECIR QUE EL UNO ES BUENO PORQUE HA GANADO N CANTIDAD, Y COMO EL OTRO NO HA GANADO, ENTONCES AUTOMÁTICAMENTE ES MALO.
Juan Sebastián Cadavid V.

Desconectado cortesano

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
    • Email
Re: ENTRE MELAO Y TORMENTO DE LA GUAJIRA .... :-\ :-\ :-\
« Respuesta #29 : Octubre 30, 2007, 01:44:36 pm »
no puedo decir que tormento de la guajira sea un mal caballo por que no lo es, simplemente no reune las condiciones necesarias para tener el honor de compararse con uno de los caballos mas berracos en colombia cuando de finos se trata, el hijo de dulce sueños es de buen fenotipo, tiene sostenibilidad en el paso, es natural en la ejecución y ha sido constante en las competencias. De muchas de estas caracteristicas carece tormento de la guajira (sin desmeritar su raza que es supremamente buena) pero eso no quiere decir que sea un caballo del montón. pero hasta el momento eso es pelea de tigre con burro amarrao.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: ENTRE MELAO Y TORMENTO DE LA GUAJIRA .... :-\ :-\ :-\
« Respuesta #30 : Noviembre 01, 2007, 12:20:36 am »
NO MOLESTEN MÁS CON LA COMPARACIÓN DE MELAO DE CAÑA QUE ES EL MEJOR CABALLO DEL AÑO EN COLOMBIA.CON TORMENTO DE LA GUAJIRA QUE LO QUIEREN VOLVER FAMOSO SIN HABER HECHO NADA IMPORTANTE EN LAS PISTAS.CUANDO GANE EN EL VALLE ,EN ANTIOQUIAY EN MANIZALES Y PEREIRA HABLAMOS,PERO LA SABANA NO ES PARAMETRO PARA SUBIRLO SIN GANARLE A CABALLOS IMPORTANTES,ESPERO QUE LO SAQUEN EL DOMINGO EN LA COPA AMERICAY SACAREMOS CONCLUSIONES.LO QUIEREN VOLVER CAMPEÓN DE PAPEL,ESO ES EN LA PISTA Y CON LA TRICOLOR PUESTA.


ATA. JALISCO.

Desconectado MJG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 117
    • Email
Re: ENTRE MELAO Y TORMENTO DE LA GUAJIRA .... :-\ :-\ :-\
« Respuesta #31 : Noviembre 01, 2007, 07:24:29 pm »
señor jalisco usted debe ser el dueño de melao porque que manera de defenderlo, si alguien le gusta mas melao o tormento es personal si le digo que tormento gano la feria de chiquinquira en el 2006 pelenado contra uno buenos según usted eso tampoco vale, vuelvo y le digo es gusto y le aseguro que tormento es de movimientos excelentes y mejores que melao es porque así me parece y por eso no se le esta quitando nada a melao ni tratando de bajarlo del reconocimiento que se merece y que se ha ganado, hay cosas injustas con lo del doping es una pelea justa y con argumentos, pero ahora creen que todo lo que se diga de melao es en contra del caballo, en mi concepto en movimientos es mejor tormento, melao le gana en brío, en fondo y en títulos, ya sabemos que quiere mucho a melao y lo felicito es espectacular.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: ENTRE MELAO Y TORMENTO DE LA GUAJIRA .... :-\ :-\ :-\
« Respuesta #32 : Noviembre 01, 2007, 10:31:42 pm »
no soy el dueño pero si quisiera ser lo.no he dicho que tormento de la guajira es regular caballo,porque se que es bueno y tiene calidad.pero las tres veces que lo he visto lo han ayudado mucho y no le ha ido bien.a la ayuda que me refiero es a la de talonear lo y apretarlo.como es poco brioso por eso ha perdido.ojalá mejore y triunfe , para el bien de sus dueños.a MELAO dejemolo quieto,ya que tiene más problemas que usted y yo juntos


ate jalisco

Desconectado EROP

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 297
Re: ENTRE MELAO Y TORMENTO DE LA GUAJIRA .... :-\ :-\ :-\
« Respuesta #33 : Noviembre 02, 2007, 06:09:04 pm »
Bueno no cabe duda que melao es un caballo muy cumplidor y de pista, pero ahora pongamonos a pensar en lo que marca la diferencia de un caballo a otro. Como dicen por hay patas nacen manos se hacen,  Tormento de la guajira es un extraordinario caballo con una muy buena flexión de sus posteriores timbre y velocidad  PERO poco brío, ahora Melao es un caballo muy cumplidor y pulido de manos PERO DE ATRAS NO TIENE NADA.
Si pensamos en que caballo para una yegua para mi Tormento de la guajira, el Brío se coloca los movimientos son innatos.
¡Aveces en pista no siempre ganan los mejores sino los mas cumplidores! pero hay que analizar los caballos como REPRODUCTORES, si no que fue Cosmos y Patrimonio en las pistas y vean lo que transmitieron.
Ya para terminar tormento de la guajira es + que melao, y otro que es mas y no lo han nombrado es Misterio de Ginebra "estos si tienen flexión de corvejones"
Elkin Ortegón
MVZ Clínica y Reproducción equina
Cel : 3110875317
Criadero San Pedro Ubaté Cund

Desconectado Tripa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 328
    • Email
Re: ENTRE MELAO Y TORMENTO DE LA GUAJIRA .... :-\ :-\ :-\
« Respuesta #34 : Noviembre 02, 2007, 11:27:58 pm »
Como asi entonces segun usted melao gana por cumplidor, ya quisieran cualquiera tener un cjumplidor de esos , que pena pero se l e esta confundiendo el termino poruqe ese caballo gana con todas las de la ley cumplidores son otros pero este no, la velocidad de melao es extarordinaria, su arreglo, su rienda, su seriedad no creo q eso sea cumplidor que pena con usted pero uno no debe hablar de uno de los mejores caballos de colombia como cumplidor.

Y en cuanto a cosmos y patrimonio, como dice un amigo mio: no se puede hablar de los dos el mismo dia, cosmos da bueno pero ni comparacion a patrimonio. Patrimonio por si no lo conoce es un monstruo que no halla dado la alzada es diferente pero en movimientos no tiene nada que envidiarle a los de ahora.
Criadero Imperio del Sol

La Cumbre - Valle

Tel: 310-3966723
PIN: 22BA805E

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: ENTRE MELAO Y TORMENTO DE LA GUAJIRA .... :-\ :-\ :-\
« Respuesta #35 : Noviembre 03, 2007, 08:55:50 am »
sr MJG Por favor cuentenos a cuales caballos famosos le ganó tormento de la guajira en chiquinquira 2006.al sr EROP QUE DICE QUE melao NO TIENE NADA DE ATRAS,parece que usted sabe muy poco de caballos ya que melao es un caballo fino,púlido y armonico entre patas y manos.no tiene una gran elevación de posteriores,pero tampoco es pati arrastrado o pobre de patas , lo que pasa que con su pulimento y velocidad no es muy patudo.SIMBOLO DE BESILÚ NO ERA MUY PATUDO por lo mismo de melao y fué uno de los mejores de la historia.el refinamiento del paso fino y el gran aumento de la velocidad de los caballos de hoy no dá para que sean muy patudos,con contadas exepciones,la mayoría de los caballos de hoy en el fino y en trocha pura no son tan patudos poque perderían velocidad.es algo lógico ya que a mayor elevación más distancia con el suelo y por ende menos velocidad.


ata jalisco.

Desconectado jvernaza

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1638
    • Email
Re: ENTRE MELAO Y TORMENTO DE LA GUAJIRA .... :-\ :-\ :-\
« Respuesta #36 : Noviembre 03, 2007, 11:03:19 am »
en realidad esto es de gustos PERO aveces si hay cosas que son demasiado claras y este es uno de los casos Los movimientos de Tormento de la G son hermosos que mecanica tan linda y hasta alli, no mas, Estamos impresiconados por un video que se publico y si notamos bien el caballo no tiene ni una toma de mas de 5 segundos, son varias tomitas corticas, porque el caballo no se sostiene mas de eso??/  los videos tan editados asi dejan mucho que desear, ojala pusieran un video continuo donde el caballo trabaje seguido un buen rto para asi poderlo analizar.

Por el otro lado decir lo que dijo el senor ERO es realmente increible, que  melao gana por que cumple???? que no tiene patas???? hombre un caballo de la finura y el pulimento d melao no puede levantar mas las patas, asi tiene que ser y es una chimba. es un caballo arrendado, rapido, pulido , con una gasolina impresionante, porque  si algo ha demostrado el caballo es fondo y alli es que les ha ganado a muchos moilendo a fondo. y con campeonatos en todo el pais. que caballazo!!! y que gana por cumplidor???? por DIOS. objetividad senores.......


saludes


Julian
Jvernaza

Desconectado EROP

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 297
Re: ENTRE MELAO Y TORMENTO DE LA GUAJIRA .... :-\ :-\ :-\
« Respuesta #37 : Noviembre 03, 2007, 02:13:50 pm »
Sr Jalisco primero que todo no compare la mecánica de movimientos del Símbolo de Besilu con la de Melao, eso SI quiere desir que uno no sabe de caballos símbolo si era pulido pero con patas, aunque no hubiera dado bueno "A y que uno no coincida con usted no quiere desir que no sepa nada de caballos, mas bien revise cuantas campeonas mundiales y fuera de concurso dio cosmos, ¡Y quien sabe quien lleve mas en los caballos si usted o YO! ESTO ES PARA OPINAR Y DEBATIR CON RESPETO NO PERA LLEVARLE LAIDEA A TODO EL MUNDO.
Elkin Ortegón
MVZ Clínica y Reproducción equina
Cel : 3110875317
Criadero San Pedro Ubaté Cund

Desconectado Juan Sebastián Cadavid V.

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 409
    • Email
Re: ENTRE MELAO Y TORMENTO DE LA GUAJIRA .... :-\ :-\ :-\
« Respuesta #38 : Noviembre 03, 2007, 02:46:42 pm »
Eso es lo que he pedido yo desde el principio, OBJETIVIDAD. A MELAO no se le puede quitar crédito, ese es un caballazo, pero ya lo dijeron, la mecánica de TORMEBNTO es mejor en apariencia visual. Hace como un año había en la página un video de Tormento, cuando estaba en su buen momento que tenía tomas largas y el caballo se sostenía y sonaba y se veia igual en cada momento, que finura, ese video era mucho mejor que el de ahora. Pero igual en este se alcanza a apreciar la mecánica.
También lo había dicho yo, decir cual de los dos sólo se puede cuando se encuentren en competencia, lo demás es estrictamente cuestión de gustos. Lo que sí no se puede es defender al uno diciendo que el otro es malo.
Juan Sebastián Cadavid V.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: ENTRE MELAO Y TORMENTO DE LA GUAJIRA .... :-\ :-\ :-\
« Respuesta #39 : Noviembre 04, 2007, 08:38:28 am »
Lo que no es objetivo y menos cierto es que usted dijo que MELAO no tiene nada de atras y si eso fuera así ,entonces porqué gana en las pistas y es y ha sido el mejor caballo fino del país en el año.Para hablar bien de un caballo no hay que desmeritar al contrincante.MELAO DE CAÑA ES  Y SEGUIRÁ SIENDO UN CABALLO EXTRAORDINARIO Y DE SILLA.   NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIRE VER.



ATA JALISCO.

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: ENTRE MELAO Y TORMENTO DE LA GUAJIRA .... :-\ :-\ :-\
« Respuesta #40 : Noviembre 04, 2007, 10:32:11 am »
Melao es un caballote, ya demostró ser un campeón.

Tormento de La Guajira es un caballo que ha tenido muchos altibajos, no lo he podido ver compitiendo en el nivel que muestra en las pesebreras.

Hay días que sale con muy buena energía pero en la pista no lo demuestra; no se si falte arreglo, o va a ser de los q madura tarde, pero si les digo q si ese caballo sale a competir como lo he visto un par de veces, es bastante peligroso.

Ahora gana Melao sobrado, pero con un Tormento cuadrado podría haber cabida a comparaciones, pues este último tiene una mecánica y una trasera espectaculares.

« Última Modificación: Noviembre 04, 2007, 11:06:28 am por elcarrusel »
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado EEnriqueS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 289
    • Email
Re: ENTRE MELAO Y TORMENTO DE LA GUAJIRA .... :-\ :-\ :-\
« Respuesta #41 : Noviembre 06, 2007, 08:10:43 am »
Nos quedamos en Copa America esperando el super caballote que dice EROP que es TORMENTO DE LA GUAJIRA. No lo llevan si no a Bogota y municipios cercanos.Sera que le tiene miedo al calor o a los caballos buenos. 

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: ENTRE MELAO Y TORMENTO DE LA GUAJIRA .... :-\ :-\ :-\
« Respuesta #42 : Noviembre 06, 2007, 08:42:35 pm »
ELCABALLO TORMENTO DE LA GUAJIRA BRILLÓ POR SU AUSENCIA EN LA COPA AMERICA Y NUNCA HA COMPETIDO EN EL VALLE Y EN ANTIOQUIA.QUE EN BOGOTÁ CON MINISTRO LA TENDRÁ MUY DURA Y CUANDO GANE EN TODO EL PAÍS VOLVEREMOS A HABLAR,MIENTRAS TANTO MELAO DE CAÑA ES EL CABALLO DEL AÑO Y TIENE 16 CAMPEONAYOS,ESO SÓLO HABLA POR EL CABALLO.


ATA JALISCO.

Desconectado Daniel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 836
    • Email
Re: ENTRE MELAO Y TORMENTO DE LA GUAJIRA .... :-\ :-\ :-\
« Respuesta #43 : Noviembre 06, 2007, 08:56:56 pm »
Muy bonita la mirla pero no canta, sin brios es muy duro.............. Tormento camina hermoso en la finca, pero..............  Melao en cambio, en la finca, en la cabalgata, en las ferias y en todas partes..... eso es mucho caballo.
Para adelante el criadero la Tinaja con este mounstro de caballo y si Tormento es tan bueno que gane el mejor..............
Miremos caballos extras sin mucha elevacion de posteriores
- Bribon
-Joyero III
-Insolito
-Hussein
-Extasis
-Carrilera
-Clasico
-Candelita
-Relicario
-Pincelada
-y muchos mas que son EXTRAAAAAAAA
Entonces................ Son extras todos y con muchas virtudes y han triunfado.
Daniel

Desconectado Camilo M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 802
Re: ENTRE MELAO Y TORMENTO DE LA GUAJIRA .... :-\ :-\ :-\
« Respuesta #44 : Noviembre 06, 2007, 09:39:50 pm »
Daniel, no puedo estar más de acuerdo con usted...

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: ENTRE MELAO Y TORMENTO DE LA GUAJIRA .... :-\ :-\ :-\
« Respuesta #45 : Noviembre 06, 2007, 10:53:23 pm »
DANIEL SU EJEMPLO ES LO MÁS ACERTADO Y SU LISTA ES VERDADERA Y LOS CABALLOS MENCIONADOS HAN SIDO CAMPEONES DE COLOMBIA Y DEL MUNDO.MELAO ES PÚLIDO Y ARMONICO ENTRE MANOS Y PATAS,PERO QUE NO TIENE NADA DE ATRAS , A OTRO PERRO CON ESE HUESO.


ATA. JALISCO.

Desconectado MJG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 117
    • Email
Re: ENTRE MELAO Y TORMENTO DE LA GUAJIRA .... :-\ :-\ :-\
« Respuesta #46 : Noviembre 07, 2007, 09:02:05 am »
si para ustedes es lo mismo "armónico" que despatado le respero su concepto y si les gustan los caballos despatados pues también es muy respetable hoy se busca mucho la velocidad pero se olvidan las patas y como todo depende del gusto, cada caballo tiene su mas y su menos cuando tormento gano en chiquinquira estuvieron comisario, misterio, faraon del calsico y el caballo gano lejos, nadie le esta quitando nada a ningún caballo pero ustedes lo toman todo como un ataque, se habla de gustos y ustedes ya se sienten agredidos o la van contra todo el que no opine igual que ustedes, melao es despatado y tormento es desbriado y punto así lo veo yo y es mi punto, yo le pondría melao una yegua muy patuda para buscar la velocidad, el brío, a tormento una muy briosa, es que ahora estamos viendo los caballos como los gringos parqueados y una velocidad que ni se vean, a tormento según tengo entendido no lo han sacado porque lo monta orejas y el esta sancionado y con esto no esto diciendo que si sale gana porque en colombia hay caballos muy buenos y eso del fondo lo mata seguro, pero en movimientos y aclaro solo en ese sentido me gusta mas tormento así me gusta el fino a mi y no "armónico" que para mi es despatado     

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re: ENTRE MELAO Y TORMENTO DE LA GUAJIRA .... :-\ :-\ :-\
« Respuesta #47 : Noviembre 07, 2007, 09:57:33 am »
Yo me identifico con lo que dice Jalisco, los caballos de andar fino (P4) en nuestros días son de poca elevación de anteriores y de posteriores, eso hace ver al caballo compensado.

Pongo como ejemplo al caballo Garibaldi, un caballo de un fino muy pulido pero despatado, no flexiona los corvejones (movimiento como el de un pistón). Si lo comparamos con Melao de Caña, podemos observar que Melao si flexiona los corvejones, pero con poca elevación; toda vez que sus anteriores tienen la misma característica, haciendo ver al caballo muy compensado de anteriores y posteriores.

Con todo lo anterior quiero decir que una cosa es la elevación y otra la flexión de los posteriores. Para mi pueden tener poca elevación, pero buena flexión, "buen pistoneo"
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado uribe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 480
    • Email
Re: ENTRE MELAO Y TORMENTO DE LA GUAJIRA .... :-\ :-\ :-\
« Respuesta #48 : Noviembre 08, 2007, 10:12:55 am »
ASI SEA SOLO EN VIDEO    TORMENTO DE LA GUAJIRA  MIL VECES........... Y ACUERDENSE DE MI CUANDO LES DIGA QUE LA RAZA DE TORMENTO DE LA VIRGINIA VA A SER MAS IMPORTANTE TANTO AUN QUE LA DE DULCE SUEÑO

Desconectado EEnriqueS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 289
    • Email
Re: ENTRE MELAO Y TORMENTO DE LA GUAJIRA .... :-\ :-\ :-\
« Respuesta #49 : Noviembre 08, 2007, 11:27:55 am »
Le recuerdo que la mama de MELAO DE CAÑA es la Berenjena hermana completa de la Intrusa y el papa el Dulce Sueño. No te parece mucha raza.