Autor Tema: HIJOS DE TOBIAS DEL 8  (Leído 2422 veces)

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
HIJOS DE TOBIAS DEL 8
« : Octubre 29, 2007, 02:09:17 pm »
El sábado ví este caballo y es de lujo, muy bueno. Que hijos sobresalientes tiene??.

Slds,
AB

Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado ancu2244

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1097
    • Email
Re: HIJOS DE TOBIAS DEL 8
« Respuesta #1 : Octubre 29, 2007, 03:04:58 pm »
Don de lo vio Borrero lo tienen en Colombia nuevamente

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re: HIJOS DE TOBIAS DEL 8
« Respuesta #2 : Octubre 29, 2007, 03:54:38 pm »
Si, el caballo está en la Sabana.

Slds,
AB
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado ancu2244

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1097
    • Email
Re: HIJOS DE TOBIAS DEL 8
« Respuesta #3 : Octubre 29, 2007, 05:08:59 pm »
Tobias esra muy buen caballo fue campeon nacional en Colombia en 1995 y campeon Nacional Reservado en Us en 1996 en Colombia tenia una potranca buena en los estados unidos no dejo nada especial.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: HIJOS DE TOBIAS DEL 8
« Respuesta #4 : Octubre 30, 2007, 08:25:31 am »
ÉSTE GRAN CABALLO HIJO DE RETORNO , DE MUY BUENAS FIGURACIONES EN LAS PISTAS DE COLOMBIA Y EEUU,NO TIENE MUCHOS HIJOS APESAR DE SU EDAD QUE YA SOBREPASA LOS 15 AÑOS,COMO REPRODUCTOR ESTÁ EN DEUDA Y NO SE LE CONOCEN CASI HIJOS DE BUENA CALIDAD.LASTIMA PORQUE MOVIMIENTOS Y RAZA NO LE FALTAN.LA GENETICA EN LOS CABALLOS ES IMPREDECIBLE MUCHAS VECES,YA QUE CABALLOS DE GRAN CALIDAD NO SON BUENOS REPRODUCTORES.



ATA. JALISCO.

Desconectado toledo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re: HIJOS DE TOBIAS DEL 8
« Respuesta #5 : Octubre 30, 2007, 10:07:04 am »
En Puerto Rico esta La Pintura del Mark- El.  Fuera de concurso en Puerto Rico ;)

Desconectado EROP

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 297
Re: HIJOS DE TOBIAS DEL 8
« Respuesta #6 : Noviembre 02, 2007, 06:15:01 pm »
Si, el caballo esta en la sabana lo tienen en el criadero ginebra y lo esta montando poveda, pero como reproductor le conozco muy poco para los años que tiene, depronto con yeguas pulidas
Elkin Ortegón
MVZ Clínica y Reproducción equina
Cel : 3110875317
Criadero San Pedro Ubaté Cund

Desconectado ancu2244

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1097
    • Email
Re: HIJOS DE TOBIAS DEL 8
« Respuesta #7 : Noviembre 02, 2007, 06:45:14 pm »
Tobias es de 20 anos nacio en el 97 de cColombia se fue en 1996 de 9 anos y no le pusieron muchas yeguas cuando era propiedad de Fabio Ochoa pues tenia a Atrevido y amadeus y crea que ahun a Rescate asi que tubo pocas oportunidades en la Loma despues fue propiedad del criadero villa Nelly y alli tenian pocas yeguas finas y tambien tenian a Panorama y tampoco le pusieron muchas yegua. en los estados unidos creo que tampoco le pusieon mucha yegua claro que para que a hun caballo le pongan yeguas tiene que mostrar algo y entre sus pocos hijos no hay mucho que se destaque.
lo que si era muy buen caballo de silla lo podia montar cualquier persona y era lo mismo como si lo montara su montador.

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: HIJOS DE TOBIAS DEL 8
« Respuesta #8 : Noviembre 04, 2007, 09:27:01 am »
Habría que revisar el total de crías q tiene xq pienso q no ha tenido casi oportunidades.

La madre tenía buena raza, creo q trae Bochica y Resorte IV, en La Luisa si no estoy mal estuvo esta yegua.

Retorno es para mi uno de los mejores reproductores que tampoco se aprovechó al máximo.

Tobías tiene unos andares hermosos, si ya dió una FC debe ser buena, si no lo han aprovechado no quiere decir q no sea un reproductor en potencia.

CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: HIJOS DE TOBIAS DEL 8
« Respuesta #9 : Noviembre 04, 2007, 09:37:20 am »
En Jamundí hace mas de 10 años había un caballo q se llamaba Halcón, lo vi en San Isidro. Decían q era hijo del Arco. Era como cervuno, no el mas bonito.

Es el padre de Sinderelly, q era una yeguota; Suramérica, buena y linda; de Libertad, una potranca mora bastante buena, y de otro potro zaino q se quedó pequeño pero trochaba muy bien.

Las únicas crías q estaban registradas como hijas de el creo q eran Suramérica y Libertad, y no tenía mas crías q yo sepa.

Entonces si hoy lo evaluáramos diríamos q tiene mas de 20 años y no dío nada.....

Conocí 4 crías y las 4 eran muy buenas, no se si habría mas por ahí pero no creo. Para mi un caballo q es capaz de dar 4 de ese nivel con tan pocas oportunidades es un señor reproductor.

Para poder juzgar un reproductor hay q tener en cuenta # de hijos ensillados, calidad de las madres de las crías, etc.

No será este caso MUY PARECIDO al de Tobías?, ese caballo era Extraordinario, yo no creo q le hayan puesto ni 10 yeguas importantes en Colombia. Toca estudiar este caso xq puede haber un reproductor ahí.

Yo si me pongo en la tarea de investigarlo el martes a primera hora, xq si llega a tener pocas crías hasta de pronto lo ensayo en una hija de Atrevido q me cría en Diciembre.

Andrés, sabés cuanto cuesta el salto???
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado ancu2244

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1097
    • Email
Re: HIJOS DE TOBIAS DEL 8
« Respuesta #10 : Noviembre 04, 2007, 12:41:35 pm »
Tobias es hijo de Retorna y esta es la Linea materna completa del caballo


Desconectado MJG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 117
    • Email
Re: HIJOS DE TOBIAS DEL 8
« Respuesta #11 : Noviembre 04, 2007, 07:53:49 pm »
TOBIAS DEL 8 se encuentra en el criadero Ginebra lo monta Janual Poveda y el salto vale 2.000.000 sin envio, el telefono es 3102397993 Dr Jorge Torres

Desconectado ladaniela

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
    • Email
Re: HIJOS DE TOBIAS DEL 8
« Respuesta #12 : Noviembre 05, 2007, 08:39:47 am »
LA TOBIANA EXTRAORDINARIA YEGUA HIJA DE TOBIAS DE PROPIEDAD DE JULITO GARCIA ESTA YEGUA ESTA EN OCALA FLORIDA DE GRAB RENDIMIENTO REPRODUCTIVO EN ESTOS MOMENTOS ESTAN ADIESTRANDO UNA CON GENTIL DE LA VITRINA EXTRA

Desconectado mauro2

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 130
    • Email
Re: HIJOS DE TOBIAS DEL 8
« Respuesta #13 : Noviembre 05, 2007, 10:44:02 am »
y entonces simbolo de Besilu, rescate, artesano .......etc etc  tambien eran muy manchados como para reproductores ?

Desconectado Camilo M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 802
Re: HIJOS DE TOBIAS DEL 8
« Respuesta #14 : Noviembre 06, 2007, 02:08:05 pm »
A mi el caballo no me disgusta, tiene una raza muy bonita... retorno (mazurca), guarapa (bochica, guazipungo, anfitrión, desvelo)...  Es un caballo bien caminado (fué campeón nacional en Colombia por allá en los 90´s y tuvo buenas presentaciones muy buenas en USA) aunque no es el más manibajito es bien bueno...

Lo del color es de gustos, personalmente los caretos no son mis favoritos y mucho menos en p4...  Pero a veces toca arriesgarse...  Desde que salgan buenos...

Mauro2, en mi parecer Rescate no era el más manchado, las cuatro paticas blancas le quedaban muy bien, lo Careto de Simbolo era más complicado, de todas maneras no dejo mucho...

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re: HIJOS DE TOBIAS DEL 8
« Respuesta #15 : Noviembre 06, 2007, 04:16:48 pm »
Monté el caballo y es muy bueno, de silla, de unos andares muy lindos. Si, el salto está en $2'000.000. Me gustó mucho , depronto si vale la pena arriesgarse. Son muy poquitos los hijos directos de Retorno, y esa línea hay q tenerla.

Slds,
AB
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com