Autor Tema: Cual ha sido el mejor imbreeding que ha salido???  (Leído 11991 veces)

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Cual ha sido el mejor imbreeding que ha salido???
« : Noviembre 03, 2007, 01:38:04 pm »
Pongo este tema porque es interesante esto de los imbreedings, me interesa saber que tal son los productos que de estos salen. O hasta que grado de consaguinidad es bueno cruzar ejemplares. Pues he oido que hay veces no son lo mismo en tema de reproduccion ejepmlares de genealogia diferente a los de los imbreedings. Quisiera saber que opinian usteds foristas experimentados en el tema.

Antonio Guerra
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado Gerpovi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 973
    • Email
Re: Cual ha sido el mejor imbreeding que ha salido???
« Respuesta #1 : Noviembre 03, 2007, 03:17:41 pm »
Espejismo de santa Gertrudiz un imbreeding de amadeus, con una consanguinidad alta, yo creo q este va a ser de los futuros reproductores, las crias q muestran en el video son muy buanas.

lmaria

  • Visitante
Re: Cual ha sido el mejor imbreeding que ha salido???
« Respuesta #2 : Noviembre 03, 2007, 04:03:32 pm »
la bamba  hija del arco en la samaritana esta hija de sagitario  o sea en una nieta

Desconectado blas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
Re: Cual ha sido el mejor imbreeding que ha salido???
« Respuesta #3 : Noviembre 03, 2007, 04:18:18 pm »
Faraón de Gran Dinastía, dos hermanos hijos de Tupac (Tayrona x Bonansita) y el caballo Renacer de Tupac (Tupac en una nieta) son los dos imbreeding que más me llaman la atención.
Blas Diaz Giordanelli

Desconectado pechi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 572
    • Email
Re: Cual ha sido el mejor imbreeding que ha salido???
« Respuesta #4 : Noviembre 03, 2007, 04:40:48 pm »
lucho , la samaritana, la misma mama de hechicero II ??
Alvaro Pineda

Desconectado ancu2244

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1097
    • Email
Re: Cual ha sido el mejor imbreeding que ha salido???
« Respuesta #5 : Noviembre 03, 2007, 04:47:29 pm »
Profeta de Besilu dos hijos de Resorte IV
Peregrino de la Pincelada dos hijos del arco

lmaria

  • Visitante
Re: Cual ha sido el mejor imbreeding que ha salido???
« Respuesta #6 : Noviembre 03, 2007, 06:17:46 pm »
si

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re: Cual ha sido el mejor imbreeding que ha salido???
« Respuesta #7 : Noviembre 03, 2007, 07:06:50 pm »
Gerpovi, me podrias colaborar poniendo o mandando el video de las crias de Espejismo de Santa Gertrudis.
Gracias

Antonio Guerra
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re: Cual ha sido el mejor imbreeding que ha salido???
« Respuesta #8 : Noviembre 03, 2007, 08:32:40 pm »
tartaro del encuentro ,patrimonio(amadeus) x teofila(amadeus) producto de 2 hermanos medios.

terremoto de manizales , rescate( resorte 3) x maria luisa ( resorte 3). producto de hermanos medios

barbie de villa mali. hija de consul en una hija de tayrona, hermanos medios.


lucero de pahuana, por papa nieto de fadayin, mama hija del mismo.

si no estoy mal jorge vergara sanchez antiguo juez nacional, escribio un articulo para la revista fedequinas de imbreedings, por ahi en la edicion numero 30, mas o menos la que salio para la mundial del 2003. salen varios imbreedings famosos tanto close, como line. y aparecen varios ejemplos, ahora mismo con un desorden no encuentro la revista pero creo que es esa edicion.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado CABALLISTA2007

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 47
Re: Cual ha sido el mejor imbreeding que ha salido???
« Respuesta #9 : Noviembre 04, 2007, 10:52:28 am »
SE LES ESTAS OLVIDANDO CAPUCHINO DEL 8 HIJO DE RESORTE IV EN LA CAPUCHINA HIJA DE RESORTEN IV PARA MI ESTE ES EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS


RAFAELANDRES PUCHE DIAZ

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: Cual ha sido el mejor imbreeding que ha salido???
« Respuesta #10 : Noviembre 04, 2007, 11:16:16 am »
Caballista,

Capuchino es hijo de una hija de Anfitrión; inicialmente decían en la publicidad en USA q la yegua era hija de Resorte IV, pero al parecer no es así.

Muchos de los caballos importantes tienen linebreeding (hermanos y primos) o inbreeding en segunda generación (abuelos con nietas).

Dos super inbreedings de segunda generación son María Rosa de Los Naranjos, q es hija de Destello con su abuela Rosalinda; y la otra es Bamba, hija de Samaritana con su abuelo Arco. Para mi estas 2 yeguas caben entre las 5 mejores de la historia.

Lucero de Los Naranjos es hijo de Pintor con su tía (hermana completa de su madre) Lindarosa.

Pregón, Faraón, Terremoto, Tártaro, Espejismo, son hijos de hermanos paternos. Hay consanguinidad del 50%. Pienso q estos caballos tienen prepotencia tanto para cualidades como para defectos.

En líneas que tienen cojeras, considero un error hacer linebreedings pues se potencializan los problemas; es incluso mas probable q el producto trasmita mas el problema.

Cuando hay cruce de padre con hija hay consanguinidad del 75% y esto si me parece antinatural. Habrán casos satisfactorios pero me parecen animales q van en contra de la evolución.

El genio, las pintas, el tamaño, las cojeras, etc, se fortalecen cuando se hacen inbreedings sin planeación.

CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re: Cual ha sido el mejor imbreeding que ha salido???
« Respuesta #11 : Noviembre 04, 2007, 05:46:59 pm »
El Caruusel muy  bueno eso que dices, pero entonces segun tu hasta que grado de consangunidad estarias de acuerdo en cruzar???

Antonio Guerra
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Palmichal

  • Visitante
Re: Cual ha sido el mejor imbreeding que ha salido???
« Respuesta #12 : Noviembre 04, 2007, 05:59:18 pm »
Recuerden que la depresion endogamica trae consigo muchas alteraciones en el rendimiento y en la fisiologia del animal. Un grado de consanguinidad muy alto puede acarrear: disminucion en la alzada, respuesta deficiente a las enfermedades (alteraciones del sistema inmune) el animal se hace mas propenso a sufrir enfermedades, la funcion reproductiva se puede ver afecta presetando indices elevados de subfertilidad o infertilidad , y lo que es muy notorio en el caballo criollo es la disminucion del brio ya que no hay ningún tipo de vigor hibrido.

Desconectado luis

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
Re: Cual ha sido el mejor imbreeding que ha salido???
« Respuesta #13 : Noviembre 04, 2007, 06:09:55 pm »
Disen que es buena el imbreeding de tio con sobrina

Desconectado crd el cordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2029
Re: Cual ha sido el mejor imbreeding que ha salido???
« Respuesta #14 : Noviembre 05, 2007, 07:04:36 am »
hay una hija de sensacional de la luisa con la sensacion , osea con la mama y es extraordinaria.
« Última Modificación: Noviembre 07, 2007, 06:30:04 am por juandaco »
JUAN DAVID CORDOBA
CALI - VALLE
3186007672
elcordobes8325@gmail.com

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: Cual ha sido el mejor imbreeding que ha salido???
« Respuesta #15 : Noviembre 05, 2007, 08:46:56 am »
Antonio,

El máximo grado de consanguinidad opino que debe ser 50% como es el caso de los hermanos medios.

Pero  me parece muy importante saber cuales hermanos, no es aconsejable en algunas razas.

Por ejemplo, hijos de Veneno: Pueden lograrse muchas condiciones favorables, pero cruzar 2 hijos de Veneno es potencializar mal genio y talvez manchas x lo careto q era.

Hay líneas en las q es común encontrar manchas, cojeras, bravura; estos factores indeseables se potencializan para futuras generaciones cuando se hacen estos cruces.

Hay líneas como las del Arco, en las q cruzar hermanos ha dado excelentes resultados como son Pregón, Libertadora, Sinfonía, Alborada. Estos últimos son hijos de Fedayín en Veruska, ambos hijos del Arco. Yo a estos ya los combinaría con Tayronas, u otros Tupacs.

Las líneas de mal genio como son As de Oros, Veneno, Rescate, entre otras, me parece q tienen ese riesgo, así como varias líneas famosas q pueden trasmitir cojeras; a esto si q hay q tenerle miedo, y hacer inbreedings en estos casos me parece muy riesgoso.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado CLemoine

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Email
Re: Cual ha sido el mejor imbreeding que ha salido???
« Respuesta #16 : Noviembre 05, 2007, 06:51:05 pm »
Excelentes los comentarios de Elcarrusel, las estadísticas dicen que los linebreeding bien escogidos y con líneas maternas abiertas son los que han dado mejores resultados... en cuanto a la madre de capuchino, la acotación es correcta, La Capuchina II madre de Capuchino era hija de Anfitrión en La Capuchina de Benito Conte, ambas murieron aqui en Venezuela..... en USA crearon una yegua ficticia (Que nunca existió), supuestamente hija de Resorte IV..... Como pasó en Colombia con el Caballo Arlequin, a quien le pusieron de padre Impacto II y su padre real se llamá Pompeyo, un hijo de Arenillo en La Mística que venía por Pistolero, y en el registro colombiano y americano aparece como hijo de Impacto II, quien realmente fue su abuelo materno.

Carlos Lemoine.
Criadero La Mezquita.

Palmichal

  • Visitante
Re: Cual ha sido el mejor imbreeding que ha salido???
« Respuesta #17 : Noviembre 05, 2007, 07:12:35 pm »
Ese cruce de sensacional con su madre tiene varios resultados , solo conosco a la heredad (sensacional x sensación) , que salio este año aca en Medellin montada por Nicolas Vergara , buena , bastante rapida le faltaba un poquito de sostenimiento ; me gustaria verla con un poquito mas de flexion en los corvejones por que la yegua presentaba elevacion en sus posteriores pero sin flexion el corvejones , esta mecanica atras no me gusta.

Desconectado ELI RAMIREZ

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
    • Email
Re: Cual ha sido el mejor imbreeding que ha salido???
« Respuesta #18 : Noviembre 07, 2007, 10:15:33 pm »
Por eso es faraon da pequeño y manchado por la alta consanguinidad de tupac...

Desconectado DanielR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 370
Re: Cual ha sido el mejor imbreeding que ha salido???
« Respuesta #19 : Noviembre 07, 2007, 11:14:18 pm »

ELI, estas hablando de Faron  de la gran dinastia??,  pues no se si esté equivocado, pero personalmente he visto que las crias de Faraón no salen pintadas ni pequeñas, tal  vez las que yo haya visto son la excepcion, sin embargo si tu lo dices, será porque las has visto y es totalmente respetable.

Slds,

Daniel R.

Desconectado matposada

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 237
    • Email
Re: Cual ha sido el mejor imbreeding que ha salido???
« Respuesta #20 : Noviembre 09, 2007, 12:19:02 am »
Otro que esta dando muy bueno y trae inbreeding es Escarabajo que es un un inbreeding de la cantinera madre de monarca y de la dinastía madre de timonel
Mateo posada
Criadero Pauhana Rionegro Ant.
(4)537 13 95

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: Cual ha sido el mejor imbreeding que ha salido???
« Respuesta #21 : Noviembre 12, 2007, 05:42:30 pm »
Como se dice cuando un caballo trae por linea Paterna al abuelo y por linea materna ese mismo (abuelo) es el bisabuelo? 

Lo que quiero decir es que existen muchas clases de Inbreedings y queria saber este como se denomina
« Última Modificación: Noviembre 12, 2007, 05:45:23 pm por pedrocalle »
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Bahamon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1677
  • El Principado
Re: Cual ha sido el mejor imbreeding que ha salido???
« Respuesta #22 : Noviembre 12, 2007, 07:10:43 pm »
Les quiero mostrar el procentaje de Inbreeding que resulta de tres ejercicios, dos de ellos conoidos y mencionados en este topic, Faron de GD y Renacer de Tupac.... y como podran ver los resultados segun un software que usa la formula Wright de calculo de inbreeding es totalmente diferente.

En el caso de Faraon, quien es hijo de dos hermanos medios, no es 50% como siempre decimos o como lo hariamos con el metodo matematico de los quebrados, recodemos que los genes son conformados por dos alelos, asi que en este caso el % de inbreeding seria del 14,45%

En el caso de Renacer es mayor puesto que Tupac es cruzado con una yegua producto identico a Faraon, pues la Rebeldia es hija de dos hermanos medios. Renacer tiene un % de inbreeding del 26,17%

Y en el caso del cruce de papa e hija, que para mi tambien es antimatural como dice Carlos Jorge, el procentaje se eleva a niveles de 39,16%

Espero sea de utilidad,

German.

PD: PUEDEN VER LOS %s EN LA PARTE INFERIOR IZQUIERDA DE CADA IMAGEN

« Última Modificación: Noviembre 12, 2007, 07:13:46 pm por Bahamon »
---------------------------------
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila

Desconectado cambeto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
    • Email
Re: Cual ha sido el mejor imbreeding que ha salido???
« Respuesta #23 : Noviembre 12, 2007, 07:13:37 pm »
espejismo es un gran imbreeding, amadeus por todo lado es uno de los mejores imbreedings que e visto, por lo menos en fino otro buen imbreeding es faraon de gran dinastia mucho linaje.

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: Cual ha sido el mejor imbreeding que ha salido???
« Respuesta #24 : Noviembre 12, 2007, 11:06:05 pm »
el mejor sin duda ....... TERREMOTO DE MANIZALES

solo miren la cantidad de hijos extra que tuvo
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado Lucho F.

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 321
  • Criadero La Pomarrosa
    • Email
Re: Cual ha sido el mejor imbreeding que ha salido???
« Respuesta #25 : Noviembre 13, 2007, 01:19:13 pm »
Bahamon, esto me parecio muy bueno, hagame el favor y me ayuda para conseguir el programa para estos calculos,  soy admirador de los inbreeding, me gustan, creo que son muy raros y costosos ya que obtener uno sin transferencia de embriones  y aun con este recurso requiere de muchos años, lo que mencionan los foristas son cruces cosanguineos pero eso no es un inbreeding ya que uno verdadero requiere de 4 hermanos medios, dos hembras y dos machos, de los cruces entre si se deben obtener hembra y macho para finalmente cruzarlos entri si y este ultimo producto es el verdadero inbreeding, osea el resultado de altísima cosanguinidad. si no es mucha molestia le cuento que tengo una potranca
GUERRERA DE LA POMARROSA hija de Faraon de la gran Dinastia en la Pecadora de tres potrillos que a su vez es hija de Altanero (Tupac x Consigna) en una hija de Platino. Quisiera saber que tan alta resulta esta cosanguinidad.
Luis E. Fajardo D.
Cel. 317 516 72 65
Criadero La Pomarrosa. Pacho (Cundinamarca)

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re: Cual ha sido el mejor imbreeding que ha salido???
« Respuesta #26 : Noviembre 13, 2007, 01:44:07 pm »
Yamaha del Paso, hija de Cassio y no de Electrón!
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado Bahamon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1677
  • El Principado
Re: Cual ha sido el mejor imbreeding que ha salido???
« Respuesta #27 : Noviembre 13, 2007, 06:56:50 pm »
LuchoF le da un % de inbreeding del 10,69%
El software lo compre por internet y se llama TesioPower.

Borrero, gracias por la correccion... con esto Renacer incrementa un poco su % de Inbreeding al 26,76%

Bahamon, esto me parecio muy bueno, hagame el favor y me ayuda para conseguir el programa para estos calculos,  soy admirador de los inbreeding, me gustan, creo que son muy raros y costosos ya que obtener uno sin transferencia de embriones  y aun con este recurso requiere de muchos años, lo que mencionan los foristas son cruces cosanguineos pero eso no es un inbreeding ya que uno verdadero requiere de 4 hermanos medios, dos hembras y dos machos, de los cruces entre si se deben obtener hembra y macho para finalmente cruzarlos entri si y este ultimo producto es el verdadero inbreeding, osea el resultado de altísima cosanguinidad. si no es mucha molestia le cuento que tengo una potranca
GUERRERA DE LA POMARROSA hija de Faraon de la gran Dinastia en la Pecadora de tres potrillos que a su vez es hija de Altanero (Tupac x Consigna) en una hija de Platino. Quisiera saber que tan alta resulta esta cosanguinidad.
---------------------------------
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re: Cual ha sido el mejor imbreeding que ha salido???
« Respuesta #28 : Noviembre 13, 2007, 08:18:24 pm »
Bahamos, donde se puede adquirir ese programa, se puede mandar via e-mail.
Si algo el mio es
ajguerra2@hotmail.com

Antonio Guerra
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado nicopeña

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 272
    • Email
Re: Cual ha sido el mejor imbreeding que ha salido???
« Respuesta #29 : Noviembre 13, 2007, 08:32:05 pm »
oiga german que buen aporte el suyo con estas tablas, y con ese software, que cruces pueden ser buenos con renacer, que pasaria cruzandolo con las hijas de tayrona?
que pena ponerlo en la molestiapero es que me deja usted muy intrigado.
Nicolas Peña
celular 321 2157426
Cdr. Rincon del Madrigal
casa de RENACER DE TUPAC AMARU

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: Cual ha sido el mejor imbreeding que ha salido???
« Respuesta #30 : Noviembre 13, 2007, 11:52:01 pm »
YO TAMBIEN ME TENGO QUE UNIR A PEDIRLE DR BAHAMON DONDE CONSEGUIR EL TESIO, LA VERDAD ME INTERESA MUCHISIMO POR QUE TIENE UN PROGRAMA DE MANEJO DE GENEALOGIAS MUY BUENO.

O SI ALGUIEN TIENE UN BUEN PROGRAMA DONDE LLEVAR UNA BUENA BASE DE DATOS DE GENETICA SE LOS AGRADECERIA.


JUAN REY
reyjuan@gmail.com
mono0004@hotmail.com
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado Bahamon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1677
  • El Principado
Re: Cual ha sido el mejor imbreeding que ha salido???
« Respuesta #31 : Noviembre 14, 2007, 09:50:10 pm »
Juan Rey, Antonio Guerra y Nico Peña, el software venia en un CD que admite una solo instalacion.
Lo compre en esta pagina http://www.tesiopower.com/ y ahora esta la version 8 que es mejorada.
El precio esta es dolares australianos, que son mucho menos que los gringos.

Nico ahora le hago el ejercicico con Renacer y una hija de Tayrona.
Slds,

German.
---------------------------------
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila

Desconectado Bahamon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1677
  • El Principado
Re: Cual ha sido el mejor imbreeding que ha salido???
« Respuesta #32 : Noviembre 14, 2007, 10:13:51 pm »
Nico si quiere ver algo mas de las dos teorias de Inbreeding que usa este software aqui le pongo una pagina- http://www.highflyer.supanet.com/coefficient.htm

Con respecto a Renacer cruzado con otra yegua de su misma linea, es dificil subir el % de inbreeding de Renacer.
Aqui le pongo dos ejemplos, uno con una potranca hija de Tayrona x Hija de Tupac JR (potranca de El Principado) no sube el porcentaje y otra con la Ovacion del V8 la hija de Tupac y tampoco sube el coeficiente.

Slds,
German.

« Última Modificación: Noviembre 14, 2007, 10:17:52 pm por Bahamon »
---------------------------------
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: Cual ha sido el mejor imbreeding que ha salido???
« Respuesta #33 : Noviembre 14, 2007, 10:14:32 pm »
Bahamon podes explicarme las formulas matematicas del por que los porcentajes no te funcionan como se hace en matematica basica,y que algorismo para calcularlos tienen los alelos en genetica?!!!
Gracias  de antemano.
Pedo

Desconectado Lucho F.

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 321
  • Criadero La Pomarrosa
    • Email
Re: Cual ha sido el mejor imbreeding que ha salido???
« Respuesta #34 : Noviembre 14, 2007, 10:16:49 pm »
Bahamon, muchas gracias.
Luis E. Fajardo D.
Cel. 317 516 72 65
Criadero La Pomarrosa. Pacho (Cundinamarca)

Desconectado Bahamon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1677
  • El Principado
Re: Cual ha sido el mejor imbreeding que ha salido???
« Respuesta #35 : Noviembre 14, 2007, 10:23:43 pm »
Pedouff yo no soy veterinario ni nada que tenga que ver con esto, pero encontrando en este software las dos teorias de calculo del % de inbreeding averigue en internet y esto es lo que he encontrado http://www.highflyer.supanet.com/coefficient.htm

Slds,
German.

Bahamon podes explicarme las formulas matematicas del por que los porcentajes no te funcionan como se hace en matematica basica,y que algorismo para calcularlos tienen los alelos en genetica?!!!
Gracias  de antemano.
Pedo
---------------------------------
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: Cual ha sido el mejor imbreeding que ha salido???
« Respuesta #36 : Noviembre 15, 2007, 08:10:42 am »
Técnicamente el inbreeding q dice Germán debe estar correcto.

Pero hay algo que yo sumo y es el % q un animal tiene de alguno de sus ancestros.

Ejemplo de linebreeding con 50% de repetición de sangre (14% inbreeding o linebreeding?):

ESPEJIZMO, sus 4 abuelos son hijos de Amadeus, cada abuelo aporta el 25% a Espejizmo, y si son hijos de Amadeus, aportan 12,5% de sangre Amadeus a este caballo.

Al haber 4 x 12,5% se tiene 50%; tanto como un hijo (por ejemplo Resplandor).

A ese 50% es al q yo me refiero.

________

Uno mas sencillo:

PREGON, sus 2 abuelos son Arco, por lo tanto cada uno aporta 25%, y por eso Pregón es 50% Arco, tanto como un hijo.

________

Ese 50% es el q no debe superarse, pero si es interesante tenerlo.

Por eso cruzar hermanos medios con líneas abiertas es sano, se está produciendo el mismo 50% q se produce con cruzar 2 caballos q no son parientes, y se debe estar generando una prepotencia genética (para bien o para mal).


 
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado ancu2244

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1097
    • Email
Re: Cual ha sido el mejor imbreeding que ha salido???
« Respuesta #37 : Noviembre 15, 2007, 06:45:29 pm »
Que buena esa explicacion carrusel

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: Cual ha sido el mejor imbreeding que ha salido???
« Respuesta #38 : Noviembre 15, 2007, 07:56:20 pm »
GRACIAS GERMAN, VOY A COMPRARLO
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF