Autor Tema: FERIA DE LA UNCE LA MEJOR DEL AÑO  (Leído 2704 veces)

Desconectado Fernando Manjarres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1637
FERIA DE LA UNCE LA MEJOR DEL AÑO
« : Marzo 25, 2012, 10:31:42 pm »
quiero abrir este espacio en donde podamos discutir y con criterio analizar q esta feria en los andares del trote y el galope y el passo fino ha sido la mejor del año, e n trocha y galope no hubo tanta cantidad pero calidad de sobra, lirico y aaron grandes caballos trochadores galoperos q estan entre los 4 mejores de colombia, la favorita para mi gusto es la mejor, la heredera de las grandes, solamente quedo un vacio en trocha, ganaron dos extraordinarios caballos del top pero faltaron algunass yeeguas representativas y dos o tres caballos del top.
felicitaciones a la union nacional de criadores y expositores y definitivamente para mi esta si es la verdadera nacional en cuanto a la calidad de animales que compitieron.

los caballos del top q faltaron son muy pocos.

Desconectado DR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 346
Re:FERIA DE LA UNCE LA MEJOR DEL AÑO
« Respuesta #1 : Marzo 26, 2012, 05:28:15 am »
Con todo respeto, yo si me quede esperando la supuesta nacional que iba a haber, en lo unico que esta feria fue superior fue en el pasofino que si estuvo de lujo.

Desconectado Pegasso

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 183
    • Email
Re:FERIA DE LA UNCE LA MEJOR DEL AÑO
« Respuesta #2 : Marzo 26, 2012, 11:21:28 am »
De lujo no, de mundial me contaron que ese fino estuvo no apto para cardiacos.

Desconectado juanvelezcadavid

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
Re:FERIA DE LA UNCE LA MEJOR DEL AÑO
« Respuesta #3 : Marzo 26, 2012, 02:10:54 pm »
dejen de hablar m......  feria muy normal  380 animales y no fueron los mejores  si no fuera por el fino  huviera sido festival

Desconectado Julio Amaya

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 349
    • Email
Re:FERIA DE LA UNCE LA MEJOR DEL AÑO
« Respuesta #4 : Marzo 26, 2012, 02:37:46 pm »
dejen de hablar m......  feria muy normal  380 animales y no fueron los mejores  si no fuera por el fino  huviera sido festival

 En total fueron 523 ejemplares.
Julio Amaya
CEL 316-2905741
BOGOTA - COLOMBIA

Desconectado Hans

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 771
Re:FERIA DE LA UNCE LA MEJOR DEL AÑO
« Respuesta #5 : Marzo 26, 2012, 02:54:11 pm »
dejen de hablar m......  feria muy normal  380 animales y no fueron los mejores  si no fuera por el fino  huviera sido festival

Mas de 500 ejemplares no es festival...

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:FERIA DE LA UNCE LA MEJOR DEL AÑO
« Respuesta #6 : Marzo 26, 2012, 03:22:05 pm »
 :)  :) Una Feria o una Exposición con  más de 500 animales es dificil hacerla en el pais, esto implica una cantidad de requisitos o condiciones muy grandes, compromiso de los Criaderos, infraestructura de la planta fisica donde se va a realizar el evento, el equipo de trabajo con experiencia en esta clase de eventos, que la red vial del pais este apta para los desplazamientos, etc.
Pero con Foristas como este Señor.
dejen de hablar m......  feria muy normal  380 animales y no fueron los mejores  si no fuera por el fino  huviera sido festival
, que no se toma el trabajo de preguntarle a los amigos, o a los miembros de la UNCE.....si los conoce??, o a cualquier otra persona para que no peque por desinformación, que huviera o que hubiera pasado si al preguntar por esta feria a cualquier persona del gremio que asistió al evento le hubieran dado el dato real de ejemplares??. :) :)
Sr Juan Velez Cadavid, no incurra en esta clase de errores, tómese la molestia de preguntar, un minuto no es mucho tiempo, pero en un minuto pueden pasar muchas cosas.
« Última Modificación: Marzo 26, 2012, 03:27:12 pm por jorge henao ospina »

Desconectado Jaram5

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
    • Email
Re:FERIA DE LA UNCE LA MEJOR DEL AÑO
« Respuesta #7 : Marzo 26, 2012, 04:02:09 pm »
Que bueno que se haya abierto topic como este. La primera feria de la UNCE estuvo muy buena, lo digo sin tomar partido por ninguna posición, esto es, desde un punto de vista imparcial; el esfuerzo que hicieron algunos caballistas, se notó no sólo en la organización del evento, sino en la participación de ejemplares. 

Lo que sí me preocupa es que a esta situación de división no se le haya puesto un límite en el tiempo: ¿Qué va a pasar de ahora en adelante con las exposiciones?. Lo digo por la siguiente razón: es incuestionable que el paro, o pacto de honor promovido por la unión, ha causado la división del gremio. Vemos ferias promovidas por FEDEQUINAS donde se ausentan ejemplares que uno quisiera ver, y a la vez, ello sucedió en la primera feria de la unión, y es que el gremio unido tiene que funcionar mejor, y claro, eso tendrá que notarse en las exposiciones.

Este llamado de atención se dirige a pensar en ferias reconocidas en el país, como la feria de las flores: ¿Vamos a llegar con un gremio dividido a la feria de las flores?

alejandro ramírez.

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:FERIA DE LA UNCE LA MEJOR DEL AÑO
« Respuesta #8 : Marzo 26, 2012, 04:19:22 pm »
dejen de hablar m......  feria muy normal  380 animales y no fueron los mejores  si no fuera por el fino  huviera sido festival
Si no HUVIERAN HAVIDO sino 380 caballos HUVIERAN tenido mucho èsito de todas maneras, HAVRIA que ber como HUVIERA sido de esitoso, sino HUVIERA la dibicion que ai.

Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
Re:FERIA DE LA UNCE LA MEJOR DEL AÑO
« Respuesta #9 : Marzo 26, 2012, 04:35:44 pm »
dejen de hablar m......  feria muy normal  380 animales y no fueron los mejores  si no fuera por el fino  huviera sido festival
Si no HUVIERAN HAVIDO sino 380 caballos HUVIERAN tenido mucho èsito de todas maneras, HAVRIA que ber como HUVIERA sido de esitoso, sino HUVIERA la dibicion que ai.
Se sobró usted Doctor.

Que bueno que se haya abierto topic como este. La primera feria de la UNCE estuvo muy buena, lo digo sin tomar partido por ninguna posición, esto es, desde un punto de vista imparcial; el esfuerzo que hicieron algunos caballistas, se notó no sólo en la organización del evento, sino en la participación de ejemplares. 

Lo que sí me preocupa es que a esta situación de división no se le haya puesto un límite en el tiempo: ¿Qué va a pasar de ahora en adelante con las exposiciones?. Lo digo por la siguiente razón: es incuestionable que el paro, o pacto de honor promovido por la unión, ha causado la división del gremio. Vemos ferias promovidas por FEDEQUINAS donde se ausentan ejemplares que uno quisiera ver, y a la vez, ello sucedió en la primera feria de la unión, y es que el gremio unido tiene que funcionar mejor, y claro, eso tendrá que notarse en las exposiciones.

Este llamado de atención se dirige a pensar en ferias reconocidas en el país, como la feria de las flores: ¿Vamos a llegar con un gremio dividido a la feria de las flores?

alejandro ramírez.
Estoy  muy de acuerdo con Jaram5, es muy cierto que se debe iniciar el acercamiento por las partes. Si el asunto se va de largo plazo se van a presentar muchos daños de toda naturaleza y para todo el gremio. Por lo menos en este foro, deberíamos de asumir una posición mas conciliadora, aprovechemos que se han disminuido los topics ofensivos e incendiarios, para empezar a coser las heridas y buscarle una salida gana/gana a la problemática. Este es el año del cambio.
Cordial saludo

Desconectado DanielC

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 642
  • VILLA CONTENTO
    • Email
Re:FERIA DE LA UNCE LA MEJOR DEL AÑO
« Respuesta #10 : Marzo 26, 2012, 04:47:44 pm »
APARTE DE LA CANTIDAD DE ANIMALES, LA ORGANIZACIÒN Y LAS VALLAS PUBLICITARIAS ,,, QUE COSAS INNOVADORAS IMPLEMENTARON DIFERENTES A LAS QUE USA CUALQUIER OTRA ASOCIACIÒN AVALADA POR FEDEQUINAS EN SUS FERIAS????

CAMBIARON LAS FORMAS DE JUZGAMIENTO Y SUS HERRAMIENTAS???
EVITARON LOS ERRORES DE LOS JUECES???
MEJORARON LOS HORARIOS???
VENDIERON MUCHOS CABALLOS EN LA SUBASTA??
LOS INTERCAMBIOS COMERCIALES DURANTE LA FERIA EN LOS STAND COMERCIALES, QUE RESULTADO ARROJARON???  SI FUERON BENEFICIOSOS PARA LA INDUSTRIA???
LOGRARON ALGÙN ACUERDO IMPORTANTE DE BENEFICIOS PARA LOS CRIADORES CON ALGUNA EMPRESA PRODUCTORA DE INSUMOS O ALIMENTOS????



EN FIN CUENTENNOS CUAL ES EL BALANCE DE LA FERIA ,,,,, APARTE DEL YA CONOCIDO NÙMERO DE ANIMALES INSCRITOSSS.


SALUDOS
« Última Modificación: Marzo 26, 2012, 04:53:28 pm por DanielC »

Desconectado fido

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 425
Re:FERIA DE LA UNCE LA MEJOR DEL AÑO
« Respuesta #11 : Marzo 26, 2012, 07:55:49 pm »
yo estoy de acuerdo que fue mejor que la nacional toda la caballada buena que llena los coliseos estubo presente en todas las modalidades los mejores caballos estubieron y eso ay que anotarle puntos unidos se hace la fuerza gran feria como en todas partes ay ardidos pero 523 animaLES es mucho mucho caballo, dificil de igualar que ayan vendidop caballos y otras *****das no se pero lo mejor estubo alli la copa caribe buerna pero nada mas les hizo falta caballo

Desconectado Spartan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 662
    • Email
Re:FERIA DE LA UNCE LA MEJOR DEL AÑO
« Respuesta #12 : Marzo 26, 2012, 09:01:42 pm »
Gran Feria.. no estuve desafortunadamente, pero la vi por la pagina... mas de 500 animales no es ningun festival... la mejor del año, no me atrevo a decirlo... debe ser un dictamen de los que han ido a esta y a trodas las demas transcurridas..
 

Saludos cordiales.
Criadero Santísima Trinidad

Desconectado Criadero D.C.

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 218
    • Email
Re:FERIA DE LA UNCE LA MEJOR DEL AÑO
« Respuesta #13 : Marzo 26, 2012, 09:58:05 pm »
Una feria igualita a las que hemos venido viendo desde hace mucho.
Que improta cuantos caballos salieron. Feria sin público es feria pero no crea nuevas efervescencias ni nuevas pasiones por los caballos. Y eso es lo que hace falta.

Desconectado Esteban BURY

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1178
Re:FERIA DE LA UNCE LA MEJOR DEL AÑO
« Respuesta #14 : Marzo 27, 2012, 01:04:25 am »
dejen de hablar m......  feria muy normal  380 animales y no fueron los mejores  si no fuera por el fino  huviera sido festival
Si no HUVIERAN HAVIDO sino 380 caballos HUVIERAN tenido mucho èsito de todas maneras, HAVRIA que ber como HUVIERA sido de esitoso, sino HUVIERA la dibicion que ai.

jajajajajajajajajajajajajajajajajaja.

Sr. Juan Veléz Cadavid tenes 5 comentarios en el foro y he tenido la desgracia hoy de tropezarme con 3 de ellos, cuál de todos mas desenfocado y mal argumentado ojala no me tenga que encontrar con los dos que me hacen falta.
Esteban Buriticá Arango.
Medico Veterinario U.de.A
Cel: 3016642327

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:FERIA DE LA UNCE LA MEJOR DEL AÑO
« Respuesta #15 : Marzo 27, 2012, 06:44:52 am »
Foristas,

No tengo la oportunidad de ir alas Nacionales que se han hecho fuera de Antioquia entonces no tengo poder para decir si fue la mejor feria del pais.  Solo les digo que el Viernes se juzgo unos ejemplares elite y el nivel estuvo muy bueno ademas el ambiente super bueno.El Sabado no estuve pero si la vi un par de hrs la trasmision y les digo que con el solo fino se hubiera realizado una mundial.  Que calidad.

Me gusto el ensayo de juzgar el fino el Sabado aunque se sacrifique la trocha. Tendremos que acostumbrarnos a Dominguiar.

Me parece que tanto para la UNCE comop para FEDEQUINAS no se deberian desgastar con juzgar un Jueves si el sitio es retirado de la Ciudad.

FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado jpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 903
Re:FERIA DE LA UNCE LA MEJOR DEL AÑO
« Respuesta #16 : Marzo 27, 2012, 07:28:31 am »
 Ponderar o desacreditar la feria es simplemente tomar partido para un lado u otro como consecuencia de la polarización que actualmente vivimos en el gremio.
Lo claro es:
- que la UNCE organizo una exposición enfrentando la Copa Caribe afectando a dos eventos tradicionales, o por lo menos la coincidencia así lo hace ver.
- que la UNCE ha protagonizado con sus disposiciones una manifestación de alerta, de concientización al movimiento equino en el sentido de que las circunstancias por las cuales atraviesa el gremio, así sea producto de factores externos como la economía mundial, demanda acciones concretas y sugeridas que alerten al caballista y presenten opciones a su actividad.
- es claro que la FEDERACION, refiriéndome a sus miembros, no tuvieron la visión y mucho menos tomaron medidas con relación a las dificultades que se acercaban.
- mas claro aun es el hecho que si bien las manifestaciones de protesta son un mecanismo valido, al que se debe recurrir después de agotar la paciencia de quienes soportan el gasto físico y económico de la esencia del movimiento como lo es el criar dar de comer y adiestrar caballos, ante la aparente indiferencia inoperancia o pasividad de la dirigencia gremial, el mayor reparo que se tiene contra la UNCE es el coro de aquellos que por temperamento y naturaleza se pegan a cualquier protesta conformando la caja de resonancia del conflicto, y proponiendo con discursos descalificativos y acciones de represión la forma de afrontar la situación.  Desdibuja esto el real propósito de caballistas serios que participan y legítimamente reclaman por un re direccionamiento de las políticas. Una remodelada bitácora.
- no se puede desconocer el esfuerzo y la solidaridad expresa y manifiesta en las exposiciones de la UNCE.

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:FERIA DE LA UNCE LA MEJOR DEL AÑO
« Respuesta #17 : Marzo 27, 2012, 08:13:28 am »
Jpaz, que buen Editorial el que escribiste, resume la situacion muy bien, mi punto de vista es el siguiente:
sin lugar a dudas lo que ha permitido este conflicto es ver como serìa de inconveniente la existencia de organizaciones paralelas en torno al CCC, ya que eventos de magnitud importante se ven afectados por igual y pierde la aficion, con la consecuente parcializacion de unos y otros.
la organizacion de la Unce demuestra con sobradas razones que se pueden realizar ferias de caracter y tope mundialista, desde la perspectiva empresarial, cosa que creo es lo màs dificil;  ante esto queda demostrado que lo màs facil es Administrar organizadamente los flujos economicos y de beneficios hacia quienes realmente sostienen el espectaculo para garantizar la SOSTENIBILIDAD de la actividad.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:FERIA DE LA UNCE LA MEJOR DEL AÑO
« Respuesta #18 : Marzo 27, 2012, 09:05:59 am »
JPAZ su editorial es el fiel reflejo de lo que està sucediendo en nuestro gremio.Las ferias de la UNION SON MUY BUENAS Y seràn muy apetecidas por la calidad de los caballos,pero el ideal es la concertaciòn entre las dos partes y unidos seguiremos haciendo las mejores ferias de siempre y trabajaremos por mejorar muchos aspectos de las ferias.

FEDEQUINAS y LA UNION deben abrir los dialogos y dar una tregua de en tiempo,arreglar el empase y todos a trabajar por las ferias de la federaciòn.

att jalisco.

Desconectado DanielC

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 642
  • VILLA CONTENTO
    • Email
Re:FERIA DE LA UNCE LA MEJOR DEL AÑO
« Respuesta #19 : Marzo 27, 2012, 10:33:54 am »
APARTE DE LA CANTIDAD DE ANIMALES, LA ORGANIZACIÒN Y LAS VALLAS PUBLICITARIAS ,,, QUE COSAS INNOVADORAS IMPLEMENTARON DIFERENTES A LAS QUE USA CUALQUIER OTRA ASOCIACIÒN AVALADA POR FEDEQUINAS EN SUS FERIAS????

CAMBIARON LAS FORMAS DE JUZGAMIENTO Y SUS HERRAMIENTAS???
EVITARON LOS ERRORES DE LOS JUECES???
MEJORARON LOS HORARIOS???
VENDIERON MUCHOS CABALLOS EN LA SUBASTA??
LOS INTERCAMBIOS COMERCIALES DURANTE LA FERIA EN LOS STAND COMERCIALES, QUE RESULTADO ARROJARON???  SI FUERON BENEFICIOSOS PARA LA INDUSTRIA???
LOGRARON ALGÙN ACUERDO IMPORTANTE DE BENEFICIOS PARA LOS CRIADORES CON ALGUNA EMPRESA PRODUCTORA DE INSUMOS O ALIMENTOS????



EN FIN CUENTENNOS CUAL ES EL BALANCE DE LA FERIA ,,,,, APARTE DEL YA CONOCIDO NÙMERO DE ANIMALES INSCRITOSSS.


SALUDOS

¿¿¿ NINGÙN OTRO BALANCE APARTE DE LOS 500 ANIMALES INSCRITOS????

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:FERIA DE LA UNCE LA MEJOR DEL AÑO
« Respuesta #20 : Marzo 27, 2012, 02:08:12 pm »
Hombre lMaria creo q esa tactica tuya de estar desinformando a la gente y especulando y tergiversando todo no esta bien. Eso lo q hace es empeorarlo todo.
Ahora salis q sabes de la renuncia de Diego Mejia, la semana pasada q la UNCE se hiso para q Diego Mejia fuera presidente de FEDEQUINAS,
Saliste con lo q no la iban a transmitir, ahoradecis q aqui solo salieron 400 caballos y q cabalgateros (Como serian los 200 q salieron alla ?? )
Esa estrategia si me parece a mi de lo peor y mas sucio q se ha utilizado en todo esto.
La estrategia de la desinformacion y el chisme y la especulacion.
Asi no es, hasta para pelear se necesita altura.