Autor Tema: APLOME  (Leído 2012 veces)

Desconectado pedrocalle

• Hero Member
APLOME
« : Noviembre 14, 2007, 03:28:56 pm »
Yo no se si estoy repitiendo tema o no pero el caso esque quiero mejorar el aplome de uno de mis animales que volea la mano izquierda pero cuando esta recien herrado se le ve mejoria pero al cabo del tiempo vuelve y lo coje.

Con un herrero  Profecional llevo 1 herrada. Mi pregunta es: Esto si tiene arreglo y si lo tiene apartir de que herrada ya que con el uso Yo lo veo igual.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado pechi

• Hero Member
    • Email
Re: APLOME
« Respuesta #1 : Noviembre 14, 2007, 03:58:51 pm »
hermano eso es con tiempo...poquito a poco lo va corrigiendo con un buen herrero
eso toma tiempito y mucho cuidado del herrero
Alvaro Pineda

Desconectado gaviero III

• Sr. Member
    • Email
« Respuesta #2 : Noviembre 14, 2007, 06:27:24 pm »
don Pedro eso sí tiene arreglo, lo que pasa es que mientras más boleada la mano, se requiere más tiempo y paciencia. un buen herrero impresindible

Desconectado pedrocalle

• Hero Member
« Respuesta #3 : Noviembre 14, 2007, 06:35:59 pm »
El que trabajaba con Pablo Aguacero(Juan David) es el que me esta atendiendo el caballo ya que cojer a Pablo es dificil
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado *Jose-Tovar*

• Full Member
    • Email
« Respuesta #4 : Noviembre 14, 2007, 08:02:27 pm »
bno a mi opinion descalselo y trabajelo un tiempecito y si es fino trabajelo sobre piedra para q se humille el caballo y despues le pone unas herraduras livianas puede ser de aluminio pero q sean las 4 xq si no son las 4 no esta permitido en competencia, y eso es poco a poco para q se note el cambio bno asi hicimos nosotros
Saludos ;)

BATECA 27

• Visitante
« Respuesta #5 : Noviembre 14, 2007, 08:31:53 pm »
pedrocalle  este es un ariculo muy interesante

Desconectado TIPI

• Hero Member
APLOME
« Respuesta #6 : Noviembre 14, 2007, 08:40:21 pm »
Joux7, trabajar descalzo en piso duro un caballo para "humillarlo",es una más de las practicas salvajes que usan-sobretodo en paso fino- con la idea de darles mas velocidad.
Creo que lo mas acertado es el herraje correctivo en varias etapas.

Desconectado pedrocalle

• Hero Member
« Respuesta #7 : Noviembre 15, 2007, 05:54:44 am »
gracias Eduardo.

Joux7: el caballo es P3
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado *Jose-Tovar*

• Full Member
    • Email
« Respuesta #8 : Noviembre 15, 2007, 11:51:30 am »
bno señores al decir "Humillarlo" eso kiere decir q el caballo entiende q tiene q bajar un pokito las manos y eso es mas o menos para q no se troche un fino y trabajarlo siempre y cuando sobre piedra para q baje las manos
Saludos ;)

Desconectado libar

• Hero Member
  • Criadero La Cabuya
    • Email
« Respuesta #9 : Noviembre 15, 2007, 11:59:47 am »
Pedro, mire el caballo y consulte con un veterinario a ver si la causa del voleo de la mano se puede arreglar con herraje o si por el contrario se trata de un problema que viene desde arriba, desde el hombro.

Si el tema es de herraje, toma tiempo y se hacen herrajes correctivos seguidos, casi que con un mes de diferencia, no se puede tratar de afán porque puede tirarse lo tendones.
Libardo Verjel De Filippis