Autor Tema: Preguntas DR. Rivera  (Leído 9958 veces)

Desconectado ancu2244

• Hero Member
    • Email
Preguntas DR. Rivera
« : Abril 29, 2012, 04:14:45 pm »

Buenas tardes Dr. Rivera quiero felicitarlo por su caballo Causcus y espero que lo disfrute por muchos años mas y lo siga llenando de alegrias. Quiero hacerle algunas preguntas  acerca de sus esperiencias y deciciones en este dificil y bonito mundo del caballo de paso.

Por que se decidio a hacer los cruces de endogamia con Amadeus y no con su hermano Capuchino? Que ventajas le vio a Amadeus y sus hijos sobre la descendencia de Capuchino?
Yo la verdad no descendencia de muchos cruces cercanos entre descendientes de Capuchino y si se de muchos entre los descendientes de Amadeus especialmente entre Patrimonio del 8 y muchas hermanas.

Después de decidirse de hacer cruces de endogamia con descendientes de Amadeus por que escogió a Resplandor y no a Patrimonio del 8; aparte de las facilidades por haber estado Resplandor en Puerto Rico hay otras razones para esa escogencia?

Si fuese a empezar un programa el día de hoy cual caballo y si descendencia utilizaría para buscar cruces de endogamia?

Nunca pensó en hacer cruces de endogamia de entre descendientes de plebeyo por ejemplo el Classico de plebeyo; por que según entiendo usted fue el dueño de Hiroito caballo hijo de Plebeyo el cual le gano a Cancionero en Puerto Rico.
No tenia descendencia de Hiroito para cruzarla con el Clasico por ejemplo?

De antemano quiero darle las gracias por sus respuestas; sabiendo la forma en la cual usted siempre responde a las inquietudes de todos los foristas.

Desconectado Potrero Agujaazul

• Hero Member
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Preguntas DR. Rivera
« Respuesta #1 : Abril 29, 2012, 07:41:23 pm »
En la vida uno encuentra personas que influyen en la forma de uno pensar y de actuar...comenze a experimentar con cruces en endogamia con Profeta de Besilu...tuve algún éxito, pero habían demasiado manchas blancas en las crías...fue cuando decidí buscar una vertiente que cerrara color...me interese en Amadeus por su fenotipo y por su color, siempre me gustaron los caballos negros...ahí fue cuando conocí al Vet Gabriel Jaime Toro, quien manejaba a Amadeus...fue Gabriel Jaime el que me vendió y me envio los servicios de Amadeus y luego me introdujo a Resplandor...fue Gabriel Jaime quien importo a USA a la madre de Caucus, una hija de Amadeus con una hija de Carmin...a Gabriel Jaime le debo mucho y aprovecho para enviarle un saludo y un abrazo fraternal...

Porque no Capuchino?...pues creo que Capuchino fue demasiado utilizado en PR...en todas las cuadras habían hijos o hijas de Capuchino...muchos no cumplieron con las expectativas...de Amadeus había muy poco...

Porque no Clásico?...pues era muy difícil cargar yeguas de Clásico...y muchos descendientes de Clásico oscilan entre modalidades por algún tiempo...tardan mas en definirse...

Me confunden con otro Rivera, no fui dueño de Hiroito.

Por que Resplandor?...por Gabriel Jaime...el fue el primero que me hablo de Resplandor cuando nadie lo conocía...recuerdo que me envió un video de Resplandor en sus comienzos...me lo recomendó y le hice caso...cuando Amadeus empeoro de su artritis, Gabriel Jaime me dijo que ya era muy difícil de colectar y comenzó a enviarme servicios de Resplandor...

Actualmente hay muy buenos reproductores...pero mis planes son experimentar con algunos descendientes de Caucus...estoy conservando 30 de sus mejores hijas para castarlas con algunos de sus mejores medios hermanos, por Caucus...también estoy experimentando con Caucus y la linea de Profeta de Besilu... experimento con el factor X de la madre de Caucus...logre castar de ella una hembra con un hijo de Profeta y la voy a castar con Caucus, un cruce entre hermanos maternos, buscando una hembra doble copia al factor X de la madre de Caucus...solo sigo por 10 años mas, si los duro... esto toma mucho tiempo y ya tengo los años viejos...

Si fuera a empezar ahora, y tuviera los años jóvenes, consideraría a Dulce Sueno, a Tormento, a Fantastico y a los mejores descendientes de Maraquero...

Mi mayor logro...castar a Caucus y castar al potro ganador del reciente Ponce Internacional 2012, quien obtuvo un triunfo sobre Bribón, sobre Guerrero y sobre Halago....algo historico, que sera muy dificil que se vuelva a repetir en PR...nunca un potro criado en PR se habia ganado a un Fuera De Concurso en Colombia...y no creo que eso vuelva a suceder jamas...Respeto para todos

Desconectado antonio guerra

• Hero Member
« Respuesta #2 : Abril 29, 2012, 10:05:03 pm »
Cual fue el potro que le gano a Bribon?
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

• Hero Member
  • Caucus De Resplandor
    • Email
« Respuesta #3 : Abril 30, 2012, 04:31:16 am »
En el reciente Ponce Internacional 2012, el potro hijo de Caucus, castado y criado en Potrero Aguja Azul, "Oculto De La Serranía", quedo Gran Campeón de evento, derrotando al Fuera De Concurso Bribón, a Guerrero de Guadual, a Halago y a Atributo, en el Gran Campeonato...

Oculto y Su padre Caucus escribieron nueva historia en El Ponce Internacional 2012

Es la primera vez en la historia de Ponce Internacional que un potro nacido en PR se gana a todos los caballos importados de USA y de Colombia

Es la primera vez en la historia de Ponce Internacional que gana ese evento un potro de raza Colombiana nacido y criado en PR

Es la primera vez en la historia de Ponce Internacional que el Gran Campeon es un potro hijo de un reproductor Colombiano también nacido y criado en PR

Es la primera vez en la historia de Ponce Internacional que el Gran Campeón y su padre fueron castados y criados en el mismo Potrero, ambos aquí en PR

Es la primera vez en la historia de Ponce Internacional que gana un potro sufriendo un cambio de montador de ultima hora en el Gran Campeonato, algo similar a lo ocurrido en el reciente Kentucky Derby

Es la primera vez en la historia del paso fino en PR que un potro Colombiano, nacido y criado en PR, se gana a un Fuera De Concurso En Colombia

« Última Modificación: Abril 30, 2012, 04:33:16 am por Potrero Agujaazul »

Desconectado yeyo70

• Sr. Member
« Respuesta #4 : Abril 30, 2012, 06:02:38 am »
Dr. Rivera

Gracias por tener a Fantastico dentro de sus opciones................siempre lo tendra a su disposicion.
Aurelio Angulo Mosquera
Criadero La Ximena

• Hero Member
  • Caucus De Resplandor
    • Email
« Respuesta #5 : Abril 30, 2012, 07:33:26 am »
Considero que Fantastico agarra parte de la gran homosigosis de su madre...y se refuerza con la vertiente Dulce Sueno...sin duda hay que considerar a Fantastico por su cargada genealogia y por su impresionante velocidad...le recomiendo a los Hermanos Angulo que adquieran  50 o 100 buenos vientres y los carguen de Fantastico...le pondria hijas de Dulce Sueno, de Tormento, de Resplandor, de Joyero y de Caucus...para que un reproductor produzca varios campeones, es indispensable el volumen de yeguas...cuando uno tiene un potencial buen reproductor no puede esperar por clientes de afuera...uno tiene que ponerle al menos 100 yeguas uno mismo para ganar tiempo...debemos recordar que los grandes reproductores de la historia han cogido miles de yeguas para poder producir tres o cuatro campeones importantes...sin un volumen grande de yeguas es imposible...y le demora cerca de 5 anos a un potro desde que se carga la yegua hasta que gana un campeonato...la unica forma de acelerar el proceso es poniendole uno mismo las yeguas como hice con Caucus...respeto para todos...

Desconectado jorge henao ospina

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #6 : Abril 30, 2012, 08:12:19 am »
 :) :) Dr Rafi reciba un cordial saludo desde tierras Colombianas, sufientemente clara su ilustraciòn del porquè a las preguntas del Compañero del Foro, una pregunta adicional, usted ha servido yeguas del hermano de Resplandor?', creo que llama Horizonte.  :) :)

Desconectado Hans

• Hero Member
« Respuesta #7 : Abril 30, 2012, 08:19:15 am »
Considero que Fantastico agarra parte de la gran homosigosis de su madre...y se refuerza con la vertiente Dulce Sueno...sin duda hay que considerar a Fantastico por su cargada genealogia y por su impresionante velocidad...le recomiendo a los Hermanos Angulo que adquieran  50 o 100 buenos vientres y los carguen de Fantastico...le pondria hijas de Dulce Sueno, de Tormento, de Resplandor, de Joyero y de Caucus...para que un reproductor produzca varios campeones, es indispensable el volumen de yeguas...cuando uno tiene un potencial buen reproductor no puede esperar por clientes de afuera...uno tiene que ponerle al menos 100 yeguas uno mismo para ganar tiempo...debemos recordar que los grandes reproductores de la historia han cogido miles de yeguas para poder producir tres o cuatro campeones importantes...sin un volumen grande de yeguas es imposible...y le demora cerca de 5 anos a un potro desde que se carga la yegua hasta que gana un campeonato...la unica forma de acelerar el proceso es poniendole uno mismo las yeguas como hice con Caucus...respeto para todos...

Cordial saludo Dr. Rivera.    Que opinas usted dada la gran ascendencia que tiene Fantastico, una yegua con esta genealogia???

« Última Modificación: Abril 30, 2012, 08:33:42 am por Hans »

Desconectado Hans

• Hero Member
« Respuesta #8 : Abril 30, 2012, 08:37:09 am »
Y esta la genealogia de Fantastico de la Querencia

Desconectado Hans

• Hero Member
« Respuesta #9 : Abril 30, 2012, 08:39:16 am »

Podemos obeservar como tenemos en copia doble y hasta triple los siguientes ejemplares representativos:

Zodiaco de lusitania (Padre de Dulce sueño),
Amadeus
Caprichosa de Agualinda... 
Capitan de la vitrina ...etc
Que les parece?....

• Hero Member
  • Caucus De Resplandor
    • Email
« Respuesta #10 : Abril 30, 2012, 08:44:30 am »
Hans, saludos y respetos...Me parece muy interesante la posible procedencia del factor X de esa potranca...la X de Dulce Sueno ha probado ser exquisita, posiblemente venga por Metralleta...y las X de Caprichosa tambien han probado ser importantes en Colombiana y en Fantastico...esa potranca que usted presenta podria tener un factor X muy bueno por ambos lados y podria ser una reproductora muy consistente...me encantaria castarla con Fantastico o con Caucus...felicitaciones y respetos

• Hero Member
  • Caucus De Resplandor
    • Email
« Respuesta #11 : Abril 30, 2012, 08:52:27 am »
Jorge, saludos...hacia tiempo que no conversabamos...espero que estes bien...mis mejores deseos para ti y para tu familia...pues no, nunca he castado de Horizonte...si tengo un potro hijo de Caucus en una hija de Ingeniero, un hijo de Resplandor muy bueno que hay aca...ese potro es doble Resplandor y se muestra excelentemente bien...tan bueno que ya le hemos puesto 10 yeguas y apenas tiene 27 meses...cuando te das una vueltecita por este Islita?...si vienes, sera un honor y un placer dedicarte un dia completo aqui en El Potrero...y montarte en Caucus y en sus crias...un abrazo fraternal...Rafi

Desconectado Hans

• Hero Member
« Respuesta #12 : Abril 30, 2012, 09:03:47 am »
Dr. Rivera, muchas gracias por su respuesta... usted me a respondido varias dudas con anterioridad sobre los cruces de endogamia (De hecho el potro que tenia de hijos de Tormento de la virginia, resulto ser como me lo dijo que podia ser, bueno con caracteristicas notables o Malo con defectos notables...  en mi caso salio malo con defectos notables), sin embargo para poder sacar ejemplares extraordinarios hacer cosas diferentes...  

Volviendo a la potranca, esta es una potranca que adquiri hace solo unos meses...  Sin embargo estoy esperando que me confirmen hoy preñes de esta potranca, la servi de un caballo hijo de tormento de la Virginia x Calecita de la Vitrina...  

Ya leyendo este topico y con sus opiniones que para mi son bastante respetables y basadas en conocimiento y ante todo experiencia, me hubiese gustado realizar este cruce con Fantastico y Caucus por supuesto.

En el caso de Caucus, me preocupa el tema de como se maneja el registro aca en Colombia?.  ya caucus se encuentra registrado en Colombia?

Saludos cordiales...
« Última Modificación: Abril 30, 2012, 09:11:14 am por Hans »

Desconectado Hans

• Hero Member
« Respuesta #13 : Abril 30, 2012, 09:09:17 am »
Hans, saludos y respetos...Me parece muy interesante la posible procedencia del factor X de esa potranca...la X de Dulce Sueno ha probado ser exquisita, posiblemente venga por Metralleta...y las X de Caprichosa tambien han probado ser importantes en Colombiana y en Fantastico...esa potranca que usted presenta podria tener un factor X muy bueno por ambos lados y podria ser una reproductora muy consistente...me encantaria castarla con Fantastico o con Caucus...felicitaciones y respetos

En cuanto a que le encataria castarla con Caucus, esta a sus ordenes cuando guste.  A mi particularmente que gusta mucho Caucus... Tiene un fenotipo espectacular y sus movimiento son extraordinarios..

Saludos cordiales.

Desconectado Hans

• Hero Member
« Respuesta #14 : Abril 30, 2012, 10:28:01 am »
Dr. Rivera

Gracias por tener a Fantastico dentro de sus opciones................siempre lo tendra a su disposicion.

Yeyo, cordial saludo.

Se que la pregunta a continuacion, puede sonar odiosa, pero la hago con respeto.

En una Escala de 1 a 10, en cuanto califica el brio de Fantastico?.

Saludos cordiales,

Desconectado ancu2244

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #15 : Abril 30, 2012, 11:52:27 am »
Dr. Rivera cuando llegue el momento de tener que abrir la raza de los descendientes de Causcus y buscar vigor hibrido cuales líneas buscaría.
Algún reproductor con ascendencia Amadeus por ejemplo Tormento de la Virginia o alguna otra familia dentro de los resortes por llamarlo como lo hacen en el ganado de lidia; o preferiría buscar algún reproductor completamente abierto a  los Resorte o con la mas minima sangre de resorte IV. De ser así que piensa de otras líneas  diferentes a los resortes para abrir su criadero.

Desconectado yeyo70

• Sr. Member
« Respuesta #16 : Abril 30, 2012, 01:16:52 pm »
Hans

8/10 seria el brio de Fantastico..........
Aurelio Angulo Mosquera
Criadero La Ximena

• Hero Member
  • Caucus De Resplandor
    • Email
« Respuesta #17 : Abril 30, 2012, 02:35:20 pm »
ancu2244, saludos y respetos...las ultimas 200 crias que nos han nacido, en su inmensa mayoria son cruces abiertos con Caucus, con Jugueton De Profeta y con Capicu....hemos castado a Caucus de forma abierta con todas las vertientes colombianas, Resortes, Chucuanas, y Contrapunto...la idea de un reproductor en doble copia para buenas caracteristicas es abrir los cruces con el...y eso es lo que hemos hecho con Caucus, salvo algunas excepciones experimentales en cruces con su madre, con una de sus hijas y con sus hermanas y sobrinas, por Resplandor...que cuales cruces abiertos han resultado mejor...pues con una gran variedad de razas...se supone que un reproductor doble copia supere a los demas reproductores copia sencilla en su poder de transmision,..y que lo haga con consistencia con una gran variedad de yeguas...hemos visto crias sobresalientes de Caucus con hijas de Clasico, de Contrapunto, de Jaranero, de Cortes, de As De Oro, de Monarca, de Capuchino, de Anfitrion, De Pedregal, de Profeta, de Mensaje, de Comisario, de Capitan, de Director, de Amadeus, de Anfitrion...y especialmente con sus sobrinas y primas por Resplandor...aun no hemos podido castar a Caucus con hijas de Tormento, ni de Dulse Sueno, ni de Cortesano, ni de Bribon...pues hay muy pocas aqui en la isla y las que hay estan activamente compitiendo...

Como ve, llevamos varios anos castando abierto con Caucus...pronto tendremos muchas crias de Caucus en edad reproductiva y comenzaremos nuevamente a experimentar con cruces de endogamia entre las mejores hijas e hijos de Caucus...en un intento de fijar en doble copia las buenas caracteristicas de Caucus notables en sus mejores hijos e hijas...respeto para todos...

Desconectado hernanophth

• Hero Member
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
« Respuesta #18 : Abril 30, 2012, 02:48:09 pm »
Dr Rafi, siempre es agradable leer su experiencia en la crianza del paso fino. Ya sea sobre genetica, crianza o salud equina es una enciclopedia abierta.
Un cordial saludo
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado Hans

• Hero Member
« Respuesta #19 : Abril 30, 2012, 05:02:42 pm »
Confirmado, la yegua quedo preñada de Predilecto (Tormento de la Virgina x Calecita de la Vitrina)...

Pero me tiene pensando mucho ese cruce con Caucus o Fantastico???...   No cai en cuenta de esto hasta ahora que el Dr. Rivera lo menciona...

En el caso de Fantastico la cria sería el producto de dos hermanos (Hijos de Dulce Sueño) que a su vez tiene copias dobles de Zodiaco, Capitan, Caprichosa, Amadeus, castellano ....etc...  Mejor dicho la caga genetica sería bastante...  que de salir un ejemplar de calidad sería extraordinario, como tambien podria salir un ejemplar demasiado malo, pero creo que esos riesgos hay que tomarlos para poder sacar ejemplares extraordinarios.

Saludos cordiales a todos....

Desconectado Hans

• Hero Member
« Respuesta #20 : Abril 30, 2012, 05:03:38 pm »
Alguien que tenga la raza completa de Caucus, podria insertar dicha genealogia.  Gracias.

saludos.

• Hero Member
  • Caucus De Resplandor
    • Email
« Respuesta #21 : Abril 30, 2012, 06:39:02 pm »
Genealogía de Caucus...por su lado paterno es bien conocida, Resplandor y Amadeus y Caprichosa de Agua Linda

Su madre, Afrodita De Vuelta Grande, es una hija de Amadeus en Hechicera De Carnaval, quien es hija del Fuera De Concurso Carmin...Carmin aparece también a la misma distancia en Tormenta Del Desierto...

• Hero Member
  • Caucus De Resplandor
    • Email
« Respuesta #22 : Abril 30, 2012, 07:02:30 pm »
Criadero Mirabel...saludos y respetos...gracias por sus generosas frases...ponemos un gran empeño en la crianza pq no competimos, solo criamos...y lo hacemos con gran devoción y con gran amor por los potrillos...los criamos estabulados, pero los soltamos en manadas diariamente a coger sol y a ejercitarse...se crían muy felices, en el pueblo mas alto de La Isla, con mucho fresco y excelente temperatura todo el año...respeto para todos

Desconectado joralex8a

• Hero Member
  • CRIADERO LA "O"
    • Email
« Respuesta #23 : Abril 30, 2012, 08:16:20 pm »
Dr rivera cordial saludo. Con el debido respeto tengo dos preguntas! Como manejan en su criadero los problemas de estatura en los potros??  Y que opina de la descendecia de Bunker fc. Que lineas pueden ligar bien con esta??
Gracias
DR. JORGE A. OCHOA BARRIGA
propietario criadero aguabendita
criaderoaguabendita@gmail.com
facebook criadero agua bendita

• Hero Member
  • Caucus De Resplandor
    • Email
« Respuesta #24 : Mayo 01, 2012, 07:06:27 am »
JoralexBa, saludos y respetos...los potrillos necesitan una nutricion completamente distinta a la que necesitan los caballos adultos...los adultos ya crecieron y ya formaron todo su cuerpo...ya no necesitan nutrientes para formar partes de su cuerpo, ni para crecer...solo necesitan una nutrición básica, de mantenimiento...el error común es que se les da el mismo alimento a los potrillos y a los caballos adultos...y en la misma frecuencia...los potrillos necesitan comer con mas frecuencia...porciones pequeñas, pero frecuentes...3 o 4 veces al dia...el concentrado debe ser de calidad extrema y debe ser suplementado por vitaminas y minerales especialmente formulados para el crecimiento óseo...usamos un suplemento especial para potrillos con el nombre comercial  "Grow Colt"...

El caballo adulto tolera periodos prolongados sin desparasitarse, sin efectos sobre su tamaño, pq ya creció...el potrillo con parasitosis desarrolla anemia y pobre absorción de nutrientes que cobran su peaje en su crecimiento, causando efectos permanentes en su crecimiento y en su desarrollo...Es de gran importancia desparasitar los potrillos de forma diligente y persistente para que ellos alcancen su tamaño optimo...

El otro factor importante es el ejercicio y la exposición al sol...los caballos adultos pueden estar estabulados permanentemente, sin efecto sobre su tamano pq ya crecieron...los potrillos necesitan ejercitarse y tomar sol diariamente...las contracciones musculares y el ejercicio aumentan la circulación  en las placas epifisiarias óseas y estimulan su crecimiento...

Si se toman esas medidas básicas, se le ofrece al potrillo una nutrición y un ambiente saludable y se eliminan factores adversos a su crecimiento...respeto para todos

• Hero Member
  • Caucus De Resplandor
    • Email
« Respuesta #25 : Mayo 01, 2012, 07:35:54 am »
Sobre Bunker...tengo una reproductora hija de Cortés De La Vitrina y la caste dos veces con Caucus...produjo una hembra y un macho...ambos de buena calidad...le incluyo vídeos de ambos para que usted juzgue...basado en mi limitada experiencia con la vertiente de Cortés, pienso que Bunker y sus descendientes deben combinar bien con descendientes de Amadeus o Resplandor...y con Tormento...

video del macho:

http://www.youtube.com/watch?v=GGv_LbZXtiw&feature=youtube_gdata_player

Video de la hembra:

http://www.youtube.com/watch?v=l1-M4_7Nzms&feature=youtube_gdata_player
« Última Modificación: Mayo 01, 2012, 07:38:34 am por Potrero Agujaazul »

Desconectado joralex8a

• Hero Member
  • CRIADERO LA "O"
    • Email
« Respuesta #26 : Mayo 01, 2012, 10:56:27 am »
Gracias por sus respuestas muy buena apreciación.
DR. JORGE A. OCHOA BARRIGA
propietario criadero aguabendita
criaderoaguabendita@gmail.com
facebook criadero agua bendita

Desconectado Hans

• Hero Member
« Respuesta #27 : Mayo 02, 2012, 06:34:16 pm »
Hans

8/10 seria el brio de Fantastico..........

Yeyo, gracias por la respuesta.   de casualidad tienes fotos y/o videos actualizados del caballo?.    Porque los que encuentro en internet aún es muy potro y son de mas de un año, tiempo en el cual cuando cambie de potro a caballo, tambien cambie este considerablemente en su fenotipo?

Saludos.

Desconectado Marioam

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #28 : Mayo 02, 2012, 08:58:11 pm »
Hans

En este video puedes ver a Fantástico de 5 años 2 meses y de paso la historia de nuestro criadero:

http://www.youtube.com/watch?v=KEnkGI-g2JY
Mario Angulo Mosquera
Criadero la Ximena

• Hero Member
  • Caucus De Resplandor
    • Email
« Respuesta #29 : Mayo 03, 2012, 12:07:18 pm »
Mario...saludos y respetos...hermoso y muy emotivo video de promoción de Fantastico...vistas espectaculares de su bello País...inmejorable video...y muy buen reproductor, con genética y ejecución de sobra...Felicitaciones...

Desconectado caballista de alto nivel

• Newbie
  • *
« Respuesta #30 : Mayo 03, 2012, 12:30:42 pm »
Dr. Rivera dentro de su experiencia como criador de caballos de paso fino como le ha ido con la raza del profeta de besilu. Las yeguas hijas de este caballo que tal son como reproductoras y con que lineas ligan bien.

Desconectado ancu2244

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #31 : Mayo 03, 2012, 01:12:56 pm »
Que otras crías tiene la madre de Causcus?

Que le parece el cruce con Joyero III por ser el mejor hijo de Resplador  o Patrimonio por ser el mejor reproductor hijo de Amadeus para buscar un  nuevo cruce de endogamia?

• Hero Member
  • Caucus De Resplandor
    • Email
« Respuesta #32 : Mayo 03, 2012, 06:34:33 pm »
Ancu2244, saludos y respetos...la madre de Caucus ha parido varias veces...tengo una hermana completa de Caucus muy , muy buena...parió de Joyero una hermosa y muy fina potranca, pero cuando tenia 3 meses fue atacada por unos perros y la perdimos...luego parió de su hijo Caucus un potro rapidísimo que vendimos para República Dominicana...es el segundo en el video que se incluye...luego parió de un buen hijo de Profeta una linda potranca que pronto empezaremos enla silla...Respetos

Video:

http://www.youtube.com/watch?v=leoG9bKrgvU&feature=youtube_gdata_player

• Hero Member
  • Caucus De Resplandor
    • Email
« Respuesta #33 : Mayo 03, 2012, 06:53:35 pm »
Caballista De Alto, saludos y respetos...sobre mi experiencia con la vertiente Profeta De Besilu, pues es una vertiente muy de paso...pero no de mucho brío...con Profeta hay que utilizar yeguas de mucho brío...combina bien con la vertiente Chucuana y con descendientes de Capuchino...yo experimente en cruces en endogamia con hijas de Director...y esto fue lo mejor que pude castar...este es hijo de Profeta en una hija de Director con una hija de Capuchino...Respetos

Vídeos:

http://www.youtube.com/watch?v=qM2iZKhApuk&feature=youtube_gdata_player

http://www.youtube.com/watch?v=APcMkFZERBE&feature=youtube_gdata_player

http://www.youtube.com/watch?v=B1kKRj--fJo&feature=youtube_gdata_player
« Última Modificación: Mayo 03, 2012, 07:45:09 pm por Potrero Agujaazul »

Desconectado JAVIERLZ13

• Hero Member
  • PASO FINO un reto personal
« Respuesta #34 : Mayo 03, 2012, 08:37:24 pm »
Dr. Rivera buenas noches, como se lo he manifestado en varios foros, soy fanatico de CAUCUS, pues los videos que ustedes montan de las crias de este gran ejemplar nos dan a conocer y evidenciar el potencial de transmisión que posee..

Algún día podré llamarlo para negociar un servicio ya que soy criador de paso fino... asi para muchos sea la modalidad más dificil.

Nuevamente felicitaciones por su perseverancia y esmero en la cria del paso fino " hay estan los frutos de años de esfuerzo"

• Hero Member
  • Caucus De Resplandor
    • Email
« Respuesta #35 : Mayo 05, 2012, 08:07:39 am »
JavierLZ13' saludos y respetos...gracias por sus generosas frases...quiero compartir con usted este video de el ultimo potrillo de Caucus que hemos comenzado en la silla...es rapidísimo y muy dispuesto...espero que sea de su agrado...mis respetos...

Video:

http://www.youtube.com/watch?v=hjR90v2z2mk&feature=youtube_gdata_player

Desconectado Mar de Leva (d.angel24)

• Hero Member
  • DAVID ANGEL - Criadero Mar de Leva
    • Email
« Respuesta #36 : Mayo 05, 2012, 11:48:16 am »
Dr. Rafi:

Cual es su opinión personal sobre el semen congelado. Que posibilidades hay de que podamos usar esa técnica para traer la semilla de Caucus a Colombia.

Saludos cordiales
David Ángel - Criadero Mar de Leva
300 - 7071718

• Hero Member
  • Caucus De Resplandor
    • Email
« Respuesta #37 : Mayo 05, 2012, 01:57:12 pm »
Mar De Leva, saludos y respetos...el semen congelado siempre es una opcion...el problema es que cuando se reconstituye a temperatura de ambiente, solo dura un promedio de 6 horas dentro de la yegua...eso implica que hay que ser bien diligente en el monitoreo del ovulo con ecogramas seriados...cuando el huevo madura, se inyecta la yegua con una hormona inductora de ovulacion y se sirve con pajillas cada 6 horas...y luego se sirve otra vez inmediatamente despues de ovulada...esa es la forma mas exitosa de hacerlo...es tediosa y costosa, pero es la forma mas efectiva...hay otras formas de hacerlo confiando en la hormona inductora de ovulacion, con menor monitoreo ecografico, pero preferimos la forma indicada pq la hormona inductora de ovulacion puede ser erracica por mas-menos 30 horas...respeto para todos 

• Hero Member
  • Caucus De Resplandor
    • Email
« Respuesta #38 : Mayo 06, 2012, 07:59:48 am »
IMaria, saludos..Los yernos se van...y vienen otros ...van y vienen...el nieto se queda...y a veces le toca a uno criarlo y educarlo...usted tiene buen sentido de humor...seria un placer conocerlo y pasar una tarde juntos compartiendo y hablando de caballos...si alguna vez visita la Isla, sera un placer conocerlo e invitarlo a montar a Caucus y a sus crías...mis respetos

Desconectado Mar de Leva (d.angel24)

• Hero Member
  • DAVID ANGEL - Criadero Mar de Leva
    • Email
« Respuesta #39 : Mayo 06, 2012, 11:42:44 am »
Dr. Rafi:

¿Existen en Puerto Rico profesionales capacitados y con experiencia en congelación de semen?

Saludos
David Ángel - Criadero Mar de Leva
300 - 7071718

• Hero Member
  • Caucus De Resplandor
    • Email
« Respuesta #40 : Mayo 06, 2012, 06:31:56 pm »
Mar De Leva, saludos y respetos...tenemos en PR muy buenos veterinarios dedicados a reproducción equina que manejan bancos de semen congelado con éxito...próximamente tendremos disponible semen congelado de Caucus...no obstante, la fertilización con semen fresco siempre es preferible...hemos enviado semen fresco de Caucus a lugares tan lejos como California, vía Fed Ex second day utilizando el extender Frances Inra 96...llega en perfecto estado...respeto para todos