Autor Tema: Problema con un reporte de monta. Que hacer?  (Leído 1026 veces)

Desconectado Jota Sierra

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Email
Problema con un reporte de monta. Que hacer?
« : Abril 29, 2012, 10:38:44 pm »
Hay que tener en cuenta a quien se le compra el salto y cuadrar de antemano la entrega del reporte de monta. Les cuento esto porque mi hermano compro un salto a traves de esta pagina, el salto fue de un caballo de un forista y manejado por un veterinario muy conocido de Medellin al cual se le consigno la plata, el envio todo muy bien, la yegua quedo de una, se compro el salto en una "promocion" hace mas de 2 años y hasta ahora ha sido imposible que le entreguen el reporte de monta, el dueño y el veterinario primero muy formales que si que tranquilo, deme los datos, luego que no, que tranquilo que es que estoy fuera de la ciudad pero ya le mando el papel y ya despues ni contestan y por ultimo el celular fuera de servicio. Lo Barato sale caro....
A quien le ha pasado?
A quien dirigirse en estos casos?

Desconectado joralex8a

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1137
  • CRIADERO LA "O"
    • Email
Re:Problema con un reporte de monta. Que hacer?
« Respuesta #1 : Abril 30, 2012, 07:40:35 am »
Amigo utilice las vias legales, haga una carta como derecho de peticion a quien compro el salto con copia a fedequinas, con soporte de consignación, certificacion de su veterinario de la preñez de la yegua. Si no recibe respuesta haga una denuncia formal a fedequinas y a juzgado por estafa. Claro que tiene que tener soporte de la operacion bancaria.
Sino. No tiene pruebas.
Este es otro ejemplo de la necesidad de reglamentar la compra de saltos. Yo personalmente cuando compro saltos guardo consignacion, escaneo y envío como carta formal por email. Y cuando mandan el semen guardo el baucher de envío para asi tener soportes. Gracias a dios he contado con gente seria. 
DR. JORGE A. OCHOA BARRIGA
propietario criadero aguabendita
criaderoaguabendita@gmail.com
facebook criadero agua bendita

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:Problema con un reporte de monta. Que hacer?
« Respuesta #2 : Mayo 01, 2012, 08:30:39 pm »
Eso me parece mas un acto de mala voluntad q una estafa. Q les cuesta mandar un repore ??? Aveces es descuido, aveces es olvido pero no creo q despues de mandar el semen y tantas cosas vayan a estafar con lo mas sencillo q es el reporte de monta.

Desconectado Santiago Giraldo Gomez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 311
    • Email
Re:Problema con un reporte de monta. Que hacer?
« Respuesta #3 : Mayo 01, 2012, 09:04:21 pm »
de acuerdo con juan andres
Santiago Giraldo Gomez
Manizales, Caldas
santiagogigo@hotmail.com
3117649903

Desconectado criadero S.G buga valle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 512
  • electron de ezeisa
    • Email
Re:Problema con un reporte de monta. Que hacer?
« Respuesta #4 : Mayo 03, 2012, 10:27:45 am »
sr ponga el nombre delveterianrio y del caballo y vera que hay mismo te lo hacen llegar

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:Problema con un reporte de monta. Que hacer?
« Respuesta #5 : Mayo 03, 2012, 11:08:46 am »
Lo mismo hiba a decirle yo apenas les. Saque el nombre del caballo, del veterinario , y de quien le vendio el salto enseguida le responden y cuidao y no le regalan otro por la demora . Hagale sin miedo que eso evita que a otros les pase la misma situacion

Desconectado mario72

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 818
Re:Problema con un reporte de monta. Que hacer?
« Respuesta #6 : Mayo 03, 2012, 08:42:58 pm »
eso de comprar saltos es bien complicado, si no es directamente con el Criadero

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:Problema con un reporte de monta. Que hacer?
« Respuesta #7 : Mayo 04, 2012, 05:26:12 am »
Con leer este topic y sin dar el nombre del caballo, del veterinario ni del propietario, seguro ya le resolvieron el problema.
Mucha suerte.
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel