Autor Tema: Para CARLOS B  (Leído 1159 veces)

Desconectado pedrocalle

• Hero Member
Para CARLOS B
« : Noviembre 18, 2007, 07:31:04 pm »
Resulta Srs no por cuestion de trabajo no pude ir ni Viernes ni Sabado ala feria en Asdesilla como una de las cosas que mas me gusta en las ferias es comprar revistas y CD de caballos hoy fui y me compre la revista de la Copa America la que la portada es la fotos de los caballos Americanonos del criadero Lonestar y me encuentro con un articulo muy interesante de nuestro compañero de foro Carlos B y cuyo titulo es: CONCEPTOS SOBRE COMO FIJAR EL ANDAR DEL TROTE Y GALOPE.

Me gusto mucho y quisiera que nos ampliara un poco mas para los que no han tenido la oportunidad de leerlo.
Tambien me gustaria saber cuales son las lineas actuales de DANES
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado joan_jiver

• Hero Member
Re: Para CARLOS B
« Respuesta #1 : Noviembre 18, 2007, 07:40:01 pm »
Precisamente el viernes fuí a la feria y me senté solo a ver las competencias... al lado mio estaba un señor hablando de un artículo que había escrito en una revista... solo me limitaba a escuchar y luego caí en cuenta que posiblemente era el sr Carlos B, porque comentaba que los mejores cruces que se podían tener para P1 eran aquellos que provenían de líneas de Rebelde-- Consul II ligadas con Destellos.. y para la muestra  FAVORITO DE PALO SANTO... según lo que decía el sr.. TROTE EJECUTIVO... lástima no haberlo conocido.. ES GRAN CONOCEDOR... 
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado Carlos B

• Hero Member
  • Morenaclara de Santa Teresita
« Respuesta #2 : Noviembre 18, 2007, 10:57:36 pm »
Muchas gracias por sus palabras tanto a Pedro como a José Andrés.....

En primer lugar no soy "un gran conocedor" y gracias José Andrés por ese título, lo único es que soy académico, estudio y estudio las líneas según los resultados que vemos en las Ferias....

Lo que he dicho y he registrado en los diferentes artículos que he realizado es que el trote actual viene de líneas de la Danesa F.C.P1 con sus hijos Danés (Napoleón F.C.P1, El Socio y Borrachero) y Don Danilo F.C.P2 (Cónsul II F.C.P1 y Veneno principalmente) y líneas fuera de la Danesa F.C.P1 como la de Fantasma (Furia F.C.P1 y descendencia de Electrón de los Naranjos F.C.P3 y Postal F.C.P1 de donde viene la Medusa F.C.P1 Madre de la Consigna y esta madre de Tayrona del Paso) y de la Familia Segrera con la línea de Faraón (Candidato F.C.P1, Gladiador F.C.P1, Babalú F.C.P1). Estas últimas tristemente se han ido perdiendo y mucho mas luego de la muerte de Pistón F.C.P1.

Por lo que vemos en las pistas y en múltiples tópicos se lo he informado, el cruce de la línea de Monarca F.C.P2 con las líneas de Fantasma (Lindarrosa de los Naranjos (Destello de los Naranjos F.C.P2 o su hermana Electrosa de los Naranjos (Pintor de los Naranjos), Barú F.C.P2 principalmente) han dado muy buenos resultados por ejemplo, Almirante F.C.P1, Lirica, Rey del Destello, María Puñales (Potosí hijo de Monarca F.C.P2 y hermano de Cascabel F.C.P1 es el padre de la madre de la María Puñales), Candelaria de Palo Santo (Madre de Favorito de Palo Santo) etc. O el cruce entre los mismos descendientes de línea de Electrón de los Naranjos F.C.P3, como Machete de los Limosneros, Caprichosa de gualanday, Brasilera de Villa Daniela, Favorito de Palo Santo, todos los anteriores son combinaciones de Barú F.C.P2 con Destello de los Naranjos F.C.P2 o Pintor de los Naranjos.

Eso en resumen son parte de lo que digo en los artículos, aunque en ellos aparecen porcentajes de probabilidad según los hijos campeones en el andar del Trote y Galope.

Lo que pasa es que publico en la revista de Chepe porque él me ha colaborado mucho y además de Fedequinas no he recibido colaboración. En Fedequinas es como si le doliera darle el crédito al investigador, en el libro de Fedequinas “El Caballo Colombiano 5 siglos de Historia” escribí el capítulo sobre ejemplares Fuera de Concurso y pienso que a cada autor lo debieron poner con su capítulo y nos reunieron a todos al inicio en una página que a veces los lectores ni la miran… eso es lo único que le gusta a un investigador, que lo lean y le reconozcan su estudio aunque no estén de acuerdo con él. ESE ES EL FOMENTO EQUINO DE FEDEQUINAS.
« Última Modificación: Noviembre 18, 2007, 10:59:43 pm por Carlos B »

BATECA 27

• Visitante
« Respuesta #3 : Noviembre 18, 2007, 11:14:27 pm »
señor carlos b  tengo una hija de  guerrero de lA GUACA (CASCABEL DE LA GUACAS) Y ESTA PREÑADA DE UN HIJO DE MARACANAZO Y TENGO PENSADO COLOCARLE A RELICARIO QUE REPRODUCTOR ME ACONSEJA

Desconectado Carlos B

• Hero Member
« Respuesta #4 : Noviembre 19, 2007, 08:03:15 am »
Eduardo, para dar un concepto de que reproductores pueden ser de eleccion para una yegua hay que conocer virtudes y defectos a corregir en la yegua, cual es el andar, tipo de brio, compensacion, etc. 

BATECA 27

• Visitante
« Respuesta #5 : Noviembre 19, 2007, 01:12:07 pm »
hola carlos b

es muy briosa y era de muy mal genio pero se calmo mucho , es muy patuda y tiene buena alzada es de color castaño me disen que tiene una hija de maracanazo en chinquinquira muy pero muy extra y tiene una trocha muy vistosa se me parace mucho a la de manarca de vk

Desconectado Carlos B

• Hero Member
« Respuesta #6 : Noviembre 19, 2007, 05:12:46 pm »
En primer lugar si es trochadora, seguiria buscandole un reproductor importante en la Trocha Pura, Relicario F.C.P3 podria ser una buena eleccion, lo unico que no me gustaria es lo del "genio" que dices. Otras opciones serian las de la linea de Cacique de Caramanta F.C.P3 con sus hijos Lucero de Medianoche F.C.P3, Fernando Rey, Cañonero del Triangulo y Privilegio de las Ceibas.

La otra linea importante es la de Tayrona del Paso con su hijos fuera de concurso Consul de la Gran Dinastia F.C.P3 y Sucesor del Paso F.C.P3 y otros que vienen ganando como Renzo de Villa Janeth o algunos propectos como Casillero de Puerto Lindo.

Otra linea importante es con la cual ya tuvo un producto y como tu dices ha sido bueno, La Linea de Maracanazo, y podria ser con Poema de los Sauces o Tintan (Maracanazo con la Barquereña)

Creo que te abri el horizonte, y eso que no hable de la linea de Hechicero con el Tango y su hijo Mensaje de San Esteban...... y eso porque no se si es verdad lo de la muerte..