Ucrania, sin el deseo de polemizar contigo, yo si creo que tu comentario resulta poco acertado en relación con el contenido del topic. Sumado a ello, no creo que sea preciso estigmatizar un caballo con comentarios como el que lanzas a raíz de una o dos crias con baja alzada. Todos, absolutamente todos los reproductores de nuestro caballo criollo, tienen o han tenido descendientes cón alzada inferior a la reglamentaria. Y si bien, como tu lo expresas, una cosa es la comida y otra es la talla de los animales, indudablemente, bastante relación sí existe entre ambos factores. Biológicamente, el crecimiento de un ejemplar equino está asociado directamente con la calidad de su nutrición y con aspectos básicos del ciudado equino, como el ejercicio, el sol, el adecuado suministro de vitaminas y minerales, entre otros. Además, la carga genética de las yeguas madres, oigáse bien, la carga genética, a su vez, influye en la alzada de las crias; es decir, puede que las madres fenotípicamente sean de buena alzada, pero si tienen en su ascendencia ejemplares de baja alzada, probablemente, esta condición propicie el "defecto" en las crias.
Yo, que he sido fiel seguidora del caballo Talibán de San Pablo, puedo aseverar que, en mi recorrido por varios de los criaderos existentes a lo largo y ancho de este país, nunca he tenido la desafortunada oportunidad de toparme con una hija o hijo del caballo cuya alzada sea inferior a la esperada. De hecho, la que yo crié y vendí, potranca extraordinaria, es la más linda y clasuda con la que uno se pueda topar.
Sobre aquello que nos convoca en este topic, creo que esta es la clase de imagenes que nos llenan la vida de buena energia y de total alegria. Las cosas increibles y maravillosas de la naturaleza... No obstante, conociendo a Talibán a la prefección, no me ha de extrañar este cuadro, pues pese a ser conocido y recordado por todos como uno de los ejemplares más briosos de la caballada criolla nacional, su nobleza es tan ejemplar, que no sólo permite que cosas como las presentadas en el video sucedan, sino que, por demás, en la pesebrera es el equino más tranquilo, amoroso y consentido del cual pueda tener conocimiento.
¡Ojalá la vida le ofreciera a uno con mayor constancia y con reiteración este tipo de sucesos simplemente hermosos y ejemplares!