Autor Tema: Bañar o no los caballos despues de ejercitarlos ??? !!!! ???  (Leído 12977 veces)

Desconectado Hans

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 771
Hola cordial saludo a todos.

Antes tenia mis caballos en clima frio y despues de salir a montarlos y que llegaban bañados de sudor, solo les hechaba agua en las patas y las verijas; el resto de cuerpo se los dejaba como venian y al dia siguiente se les daba rasqueta y listo...  Ahora los tengo en un clima mas templado, no como la costa, pero mas templado (Suroeste Antioqueño).    Así pues que despues de montarlos, procedia a ducharlos todo el cuerpo para quitarles el sudor y dejarlos que descansaran comodos...  sin embargo me dicen que no se debe bañar los caballos despues de estar tan acalorados y sudando.

Cual es la recomendacion, porque no hay nada mas incomodo que estar uno sudado en clima caliente...  Y no hay nada mas placentero que estar con calor en clima caliente y darse una ducha...

Entonces se deben o no bañar despues de montar nuestros ejemplares?  O solo se deben lavar las patas y la verijas??  que es lo mas recomendado pero que ante todo no sea malo para nuestros caballos??

Saludos cordiales y esperemos que este topico nos sirva a muchos...

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:Bañar o no los caballos despues de ejercitarlos ??? !!!! ???
« Respuesta #1 : Junio 01, 2012, 09:54:16 am »
Hans,

Fredonia es caliente durante el dia pero en la noche hace frio.   Trabajalos igual a como los tenias en Rionegro.   Si vienen demasiado sudados bañalos rn las patas y Verijas y en la tarde les das una rasquetiada bien buena y listo.

FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado criadero villa carolina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 553
    • Email
Re:Bañar o no los caballos despues de ejercitarlos ??? !!!! ???
« Respuesta #2 : Junio 01, 2012, 09:56:34 am »
Amigo Hans, yo tengo mis caballos en Neiva (Huila) que es mas caliente que donde tu los tienes, mi recomedacion es que después de montados esperar un tiempo prudencial (15 a 20 minutos) y hay si bañarlos, a si lo asemos por estos lados del país ya que para ellos es muy estresante con semejante calor y sudados, pero si nunca te recomiendo los laves recién montados puede traerle serios problemas a tu caballo.
Juan Camilo Polania
Neiva-Huila

Desconectado PANTEVE

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 507
Re:Bañar o no los caballos despues de ejercitarlos ??? !!!! ???
« Respuesta #3 : Junio 01, 2012, 03:25:04 pm »
CUANDO LOS EJEMPLARES NO SE BAÑAN DESPUES DEL TRABAJO DIARIO EL SUDOR HACE QUE SE EMPIECEN A RASCAR LA COLA Y A GENERAR UNA ESPECIE DE CASPA, LO MEJOR ES DEJARLOS DESACALORAR Y LUEGO BAÑARLOS, APLICAR JABON A LA COLA QUE ES LA QUE MAS TIENDEN A RASCARSE.
Criadero Villa Verónica
Contacto: 316 579 1712

Desconectado elcofre

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 680
Re:Bañar o no los caballos despues de ejercitarlos ??? !!!! ???
« Respuesta #4 : Junio 01, 2012, 03:57:32 pm »
En cuanto a mulares ,tengo entendido q es contraproducente bañarlos...por q de esa creencia?
3113441756     criaderovilladelsol@hotmail.com

Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
Re:Bañar o no los caballos despues de ejercitarlos ??? !!!! ???
« Respuesta #5 : Junio 01, 2012, 04:07:17 pm »
Dejarlos descansar unos 20 minutos y bañarlos y peinarlos. Es mi costumbre.
Cordial saludo

Desconectado MAO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1104
  • chocoano (lucero dln x chocoana de l.A f.c
    • Criadero La Florida
    • Email
Re:Bañar o no los caballos despues de ejercitarlos ??? !!!! ???
« Respuesta #6 : Junio 01, 2012, 05:33:01 pm »
dejarlos desacalorar uns 15 min  y bañarlos,  incluso en tierra fria.  aplicar jabon neko antibacterial  Y NO ES PUBLICIDAD
http://lafloridaboyaca.blogspot.com/search?q=

Criadero La Florida

mamv4248@gmail.com

3203426082

Desconectado ander

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1070
Re:Bañar o no los caballos despues de ejercitarlos ??? !!!! ???
« Respuesta #7 : Junio 01, 2012, 07:34:51 pm »
Yo recomiendo no bañarlos, simplemente soltarlos en el picadero, o en un potrerito, pa' que ellos
mismos se desacaloren, caminen y se revuelquen. La revolcada es el mejor baño pa' un caballo.

Saludos.