Señores Foristas,
Que buen campeonato de paso fino en yeguas se vio en Ibagué. Ver yeguas como la azúcar morena, la invencible, la molienda de san fernando, la dulce parranda, la de capitán en la rima, pero sobre todo, la natasha (joven promesa - o mejor, realidad - del paso fino) ganándole a yeguas de gran recorrido, hacen pensar que el paso fino recuperará su lugar en el CCC.
Un campeonato como éste no sería posible sin el esfuerzo de criadores y, por supuesto, grandes reproductores y reproductoras como la rima, la escarcha de san fernando, la sharon de la candelaria, la torcoroma, etc.
En el campeonato de machos ganó ensueño de la corona, el mas joven y el mejor de los caballos que salieron a competir por este lugar. Su madre, Luna Negra de la Corona, sacó dos machos al campeonato, y como no hacerlo con un potencial genético que junta en un par de caballos, como éstos, a Dulce Sueño de Lusitania y a Tormento de la Virginia.
Leí un comentario de un forista donde se siente su anhelo de tener una yegua fina para servirla de este caballo. Lo invito a él y todos los foristas: no lo duden, adquieran una yegua fina y sírvanla de éste caballo. Con toda seguridad, así tuvieron que hacer los criadores de las yeguas y caballos que estuvieron compitiendo por el campeonato, a quienes felicito por estar sacando adelante el paso fino colombiano.