Autor Tema: JUSTIFICACIÒN DE FEDEQUINAS PARA IMPLANTAR LA CLONACIÒN EN COLOMBIA  (Leído 13360 veces)

Desconectado Jalisco

• Hero Member
    • Email
Yo si quisiera saber cual es la argumentaciòn de FEDEQUINAS para aprobar la CLONACIÒN en COLOMBIA.

Un paso tan delicado de tomar debe tener una SUSTENTACIÒN con BASES muy SÒLIDAS DE LAS NECESIDADES GENETICAS DE NUESTRO GREMIO y no se puede legislar por caprichos o gustos de criadores y expositores que ya han clonado si ni si quiera saber si los CLONES SERÀN APROBADOS.

HE LEIDO CON MUCHO DETENIMIENTO EL PROYECTO DE LOS CLONES PERO no veo por ninguna parte las fundamentaciones y justificaciones de la FEDERACION para aprobar la CLONACIÒN.

Este TEMA merece un gran debate por todos los COMITÈS TECNICOS DE LAS ASOCIACIONES y a una gran encuensta NACIONAL DE LOS CRIADORES Y EXPOSOTORES para saber que piensan los dueños de los caballos.

Se debe hacer una gran reuniòn donde participen representantes de todas las asociaciones y se debata a profundidad la viabilidad de aceptar la clonaciòn en colombia y no tomar decisiones a la ligera en un tema que no a sido aceptado por ninguna agremiaciòn animal.

Que no sea que la politiquerìa y presiones de algunos aceleren la aprobaciòn de un tema que tiene màs contradictores que partidarios de la aprobaciòn.

att jalisco.

Desconectado EQUINOxio

• Hero Member
  • Jeison Marroquin M.V.Z. UDCA
    • Email
Re:JUSTIFICACIÒN DE FEDEQUINAS PARA IMPLANTAR LA CLONACIÒN EN COLOMBIA
« Respuesta #1 : Julio 10, 2012, 11:11:41 am »
va a pasar como en el congreso,,,,   quieren meter un mamut por la puerta de adelante  tapado con un pañuelo lleno de mocos....   
JEISON MARROQUIN
   M.V.Z.    UDCA

Desconectado EQUINOxio

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #2 : Julio 10, 2012, 11:25:00 am »
lo de el mico juridico es mas por el lado que dice el señor jalisco ,   son mas los de desacuerdo  que los que estan en acuerdo,    es una alegoria a que hacen y legislan  sin preguntarle al gremio ,      igual que el congreso con el pueblo.....
JEISON MARROQUIN
   M.V.Z.    UDCA

Desconectado juanf76

• Sr. Member
    • Email
« Respuesta #3 : Julio 10, 2012, 12:22:44 pm »
CUAL ES LA ARGUMENTACIÓN DE LOS QUE ESTÁN EN CONTRA  ???

Argumentos es lo que hay para prohibirlos y todo esta en el Internet a disposición de todo el mundo y  eso no es ningún secreto ..   entre mas leo acerca de la clonación mas me opongo ..  Fedequinas no tiene ningún argumento científico valido para tomar estas decisiones  y si los tienen que los pongan,, creo que los caballistas del gremio merecen eso al menos  …..    Para mi lo que hay son influencias y mucho billete de por medio y esa es la realidad … Una vez mas demostrando la deshonestidad en el gremio por eso es que estamos como estamos …    Lo bueno es que  hoy en dia hay muchos que no se dejan meter el dedo en la boca y podemos salir por estos medios  a quejarnos  de  estas cosas que no son si no  falta de respeto al gremio …..

Desconectado EQUINOxio

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #4 : Julio 10, 2012, 12:47:50 pm »
cuanto creen que cuesta clonar un caballo????   es una cifra que no esta en cualquier billetera,,,,,,,       y pues hay que rescatar la inversion de alguna manera y la mas sencilla es reglamentar  un clon y ponerlo a producir.....
JEISON MARROQUIN
   M.V.Z.    UDCA

Desconectado Jalisco

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #5 : Julio 10, 2012, 01:57:10 pm »
Respetando a todos los partidarios de los CLONES y a los que con una alta inverciòn de dinero son los propietarios de los clones,las cosas tienen que tener un orden y la posible aceptaciòn de la legislaciòn de los CLONES debe tener una SUSTENTACIÒN SOBRE BASES GENETICAS Y PRACTICAS pero como practicas no hay ya que la CLONACION no es aceptada en ningua AGREMIACIÒN ANIMAL y GENETICAS serìan muy discutibles ya que los CLONADOS que se conocen ya son caballos de 30 años atras y la EVOLUCIÒN de nuestros caballos es vertiginosa y superan con creces a los TAYRONAS,TERREMOTOS,CAPUCHINOS etc.

No veo por donde la FEDERACIÒN justifique la ACEPTACIÒN DE LOS CLONES y menos sin consultar a los caballistas del paìs por medio de las asociaciones.

Estamos llenos de caballos con los embriones y la poca aceptaciòn de las mayorìas implica un analisis de los embriones y una restructuraciòn sobre la reglamentaciòn de los mismos.

LA CLONACIÒN debe ser decidida por las mayorìas caballistas por intermedio de los representantes de las asociaciones en una cumbre NACIONAL que lleve el verdadero CONSENSO de todos.

Decisiones hechas por  minorìas sin estudios profundos y sin la debida consulta a nivel nacional,son medidas impopulares que causan malestar y desconfianza en nuestros directivos.

Estoy esperando una JUSTIFICACIÒN real sobre el tema ya que todas las que he leido son muy pobres y carecen de SUSTENTACIÒN.

att jalisco.

Desconectado DR LAKES

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #6 : Julio 10, 2012, 02:48:34 pm »
A mi lo ùnico que me preocupa es que QUE TAL QUE ESOS CLONES SALGAN EXTRAORDINARIOS PARA PISTAS Y PARA LA REPRODUCCION !!!!!!

Pues la Catastrofe completa porque se nos cierran completamente las lineas de la Caballada y a la vuelta de pocos años nos llenamos de genetica de tres o cuatro caballos y listo, apague y vamonos..
la naturaleza de las cosas debe fluir de la manera mas sana posible, naturalmente estos caballos ya dejaron sus mejores hijos en este planeta, ojala Dios quiera que transmitiendo la evolucion de la caballada..

REGLAMENTAR ESTE TEMA PODRÀ SER MUY NOVEDOSO, SALIRLE ADELANTE A LA MODERNIDAD Y NO SE QUE MAS COSAS...
PODRIA SER, CLARO QUE SI, PERO SI Y SOLO SI DICHA REGLAMENTACION ES PARA PROHIBIRLA TOTALMENTE HASTA QUE SE CONOZCAN COMPLETAMENTE LAS COSECUENCIAS DE LA INTERVENCION DE DICHOS CLONES EN SU PROGENIE Y HASTA QUE SE DEMUESTRE EN NO MENOS DE 100 CRIAS VIVAS DE CADA EJEMPLAR ESTUDIOS GENETICOS QUE GARANTICEN SU COMPLETA INOCUIDAD A LA RAZA DEL CCC.

Desconectado gonzo jimenez

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #7 : Julio 10, 2012, 04:26:18 pm »
CUAL ES LA ARGUMENTACIÓN DE LOS QUE ESTÁN EN CONTRA  ???

Argumentos es lo que hay para prohibirlos y todo esta en el Internet a disposición de todo el mundo y  eso no es ningún secreto ..   entre mas leo acerca de la clonación mas me opongo ..  Fedequinas no tiene ningún argumento científico valido para tomar estas decisiones  y si los tienen que los pongan,, creo que los caballistas del gremio merecen eso al menos  …..    Para mi lo que hay son influencias y mucho billete de por medio y esa es la realidad … Una vez mas demostrando la deshonestidad en el gremio por eso es que estamos como estamos …    Lo bueno es que  hoy en dia hay muchos que no se dejan meter el dedo en la boca y podemos salir por estos medios  a quejarnos  de  estas cosas que no son si no  falta de respeto al gremio …..

la verdad que uno lee estos comentarios y  le dan ganas es de apagar esto. que falta claridad y que evidencia de salir a hablar por hablar.
cuales segun usted serian los argumentos cientificos para NO aprobarlos, usted exije argumentos cientificos, tenga la bondad y nos explica cuales serian los de la No aprobacion.
por otro lado  que tiene que ver esto con la deshonestidad?  porque se aprueban los e mbriones, con unas clausulas muy bien argumentadas, creo yo, como un solo clon por acaballo y debe estar muerto, y eso es ser deshonesto?  le ruego nos explique sobre esto.
asi como dice el sr LMARIA, porque se sientan a esperar que fedequinas les explique cientificamente porque si los aprueban?? expliquenos porque no?

Desconectado gonzo jimenez

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #8 : Julio 10, 2012, 04:45:02 pm »
WOW, como que no estamos ten equivocados.

La FEI, que es la mayor autoridad equestre del mundo ,  acaba de aprobar la participacion en  todos sus eventos de caballos clonados y sus hijos.
les dejo el articulo.

interesante no??

Cloned horses OK to compete, says FEIBy Horsetalk.co.nz on Jun 18, 2012 in News
23
The first foal of Gemini, the clone of showjumper Gem Twist.
Cloned horses and their progeny will not be barred from competition at FEI events, the world governing body for horse sport says.

Some breed organisations will not register clones or their progeny. The first foals of two cloned showjumping geldings, ET and Gem Twist, were born earlier this year.

Equine cloning was discussed at the FEI Bureau’s recent spring meeting on June 8-9 at FEI Headquarters in Lausanne in Switzerland, after the latest research had been presented and debated at the FEI Sports Forum.

As a result, the FEI Bureau is changing its position in regard to cloned horses, saying it would not forbid clones or their progeny, from participating in FEI competitions.

“The FEI will continue to monitor further research, especially with regard to equine welfare,” the Bureau said at the meeting.

»

Desconectado HLPrad

• Full Member
« Respuesta #9 : Julio 10, 2012, 05:58:21 pm »
Personalmente  no le veo inconveniente a que clonen o no clonen. Como dijeron por ahí atrás, los costos de este proceso biotecnológico son demasiado altos, y pues pienso que la persona que lo haga debe recuperarse vendiendo  saltos costosos. No pienso que del clon por ejemplo de Tairona, vayan a vender saltos de a millón; entonces es ahí donde cada criador de caballos tomara su PROPIA decisión de ponerle o no a su yegua un semen de un caballo clonado. Pueda que se equivoque como pueda que no.

Desconectado juanf76

• Sr. Member
    • Email
« Respuesta #10 : Julio 10, 2012, 07:20:26 pm »
WOW, como que no estamos ten equivocados.

La FEI, que es la mayor autoridad equestre del mundo ,  acaba de aprobar la participacion en  todos sus eventos de caballos clonados y sus hijos.
les dejo el articulo.

interesante no??

Cloned horses OK to compete, says FEIBy Horsetalk.co.nz on Jun 18, 2012 in News
23
The first foal of Gemini, the clone of showjumper Gem Twist.
Cloned horses and their progeny will not be barred from competition at FEI events, the world governing body for horse sport says.

Some breed organisations will not register clones or their progeny. The first foals of two cloned showjumping geldings, ET and Gem Twist, were born earlier this year.

Equine cloning was discussed at the FEI Bureau’s recent spring meeting on June 8-9 at FEI Headquarters in Lausanne in Switzerland, after the latest research had been presented and debated at the FEI Sports Forum.

As a result, the FEI Bureau is changing its position in regard to cloned horses, saying it would not forbid clones or their progeny, from participating in FEI competitions.

“The FEI will continue to monitor further research, especially with regard to equine welfare,” the Bureau said at the meeting.

»

La asociación pura sangre  genera mas de 100 BILLONES  de dólares anuales ,,, los puras sangre representan el 14% de la población equina en estados unidos y generan el 33%  de la economía  en toda la industria equina..  De este 33%  ,,     26% viene de las carreras,  28% de los criaderos y expositores, 31% de la recreación y 14% de otros medios..      En Estados Unidos hay un total de  9.222.847 de caballos los cuales,,, 1,291,807 son Pura Sangre ,,,,   3,288,302 cuarto de millas  y   4,642,739 otras razas …….         
En los estado unidos la única raza que no está sobrepoblada  es la pura sangre inglesa ,  son la minoría de la población equina y los que generan mas dinero…   
Los gringos no llegaron donde están en 10 , 20 , 30 , 40 años  ¡!!!,, ellos llevan mas de 100 años  CRIANDO CABALLOS,,,, ,,  NO CLONANDO,  “CRIANDO” ,,,,,,,,  SIN TE Y  SOLAMENTE  LA MONTA DIRECTA
…. Esto no me lo invente yo , esto lo saque del internet de la pagina de ellos ,,  y es mas ya lo había puesto en otro topic hace un tiempo ….  ESTO ES UNA RAZON PARA  YO NO ESTAR DE ACUERDO ¡!!! 
Por eso ellos hoy en dia se dan los lujos que ellos quieran por que han trabajado  duro  y con mucha disciplina durante tantos años criando caballos de la manera mas natural y sobretodo respetando la genética y la raza.. 
La FEI,,,  lo que dice es que los clones  se pueden dejar participar en los eventos  pero las asociaciones no dejan  registrar los animales entonces como van hacer ??,,  ellos dicen que todavía están en estudios e investigaciones no hay nada todavía concreto …… NO SE PUEDEN REGISTRAR!!!  Some breed organizations  will not register clones or their progeny.
http://learn.genetics.utah.edu/content/tech/cloning/cloningrisks/       Riesgos que implica la clonación  por  el Centro de ciencias genéticas de la Universidad de Utah   Estados Unidos 
gonzo a si como encontraste tu súper articulo seguí  buscando en google que encontras  mas ..

Desconectado SANTILLANA

• Hero Member
« Respuesta #11 : Julio 10, 2012, 07:59:55 pm »
REGISTRAR UN CLON EN COLOMBIA PARA LA REPRODUCCION ES UN EXABRUPTO, UNA RIDICULEZ, UNA LOCURA, NO TIENEN NI IDEA DE LO QUE ESTAN HACIENDO Y NO SABEMOS LAS CONSECUENCIAS QUE PODRIA TENER ESTO EN NUESTRAS LINEAS GENETICAS A FUTURO, SOY PROFESIONAL DE LA SALUD CON POSTGRADO Y SE DE QUE HABLO. ESTAN HACIENDO COSAS IRREVERSIBLES QUE NO TENDRAN SOLUCION EN EL FUTURO, CON LA I.A. LA TRANSFERENCIA DE EMBRIONES, EL SEMEN CONGELADO A AHORA CON LA LIBERACION DE LA CLONACION EL FUTURO DEL C.C.C. ESTA SENTENCIADO Y LOS DIRIGENTES DE FEDEQUINAS SON LOS RESPONSABLES DE ESTA DEBACLE EQUINA, QUE PESAR QUE POR INTERESES ECONOMICOS DE UNOS POCOS SE LLEGUE A ESTOS EXTREMOS.

Desconectado manolom

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #12 : Julio 10, 2012, 08:33:08 pm »
AL QUE NO LE GUSTE O ESTE EN CONTRA DE LOS CLONES PUES NO LES COJA Y YA SOLUCIONADO EL PROBLEMA SI EL DUEÑO DE UN CABALLO TIENE LA PLATA Y LO QUIERE HACER CHEVERE ESTAREMOS A LA VANGUARDIA DE LA BIOTECNOLOGIA
MANUEL MATEUS
ZOOTECNISTA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
REPRODUCCION EQUINA
312 4799147

Desconectado juanf76

• Sr. Member
    • Email
« Respuesta #13 : Julio 10, 2012, 08:52:08 pm »
eche todos hablan y nadie da razones, dr santillana  explíquenos por favor

Esta es otra de mis razones    http://learn.genetics.utah.edu/content/tech/cloning/cloningrisks/    si esto no es como suficiente razon para desistir de esa idea entonces yo me volví  bruto,,   que me bajen del  avión que  vuelo y eso que   pensé que yo tenia todo el estudio y la experiencia para volar en  la aerolínea que trabajo que inclusive es la mas grande del mundo ...    perdí el año  estoy pensando en devolver mi licencia de piloto  mañana…   

Desconectado Jhon Jairo Jaramillo

• Sr. Member
« Respuesta #14 : Julio 10, 2012, 09:00:32 pm »
la aereolinea se llama fly bareta      mira ponelo en frances o ruso que el latin no lo entiendo

Desconectado SANTILLANA

• Hero Member
« Respuesta #15 : Julio 10, 2012, 09:16:33 pm »
EL QUE NO QUIERA VER, QUE NO VEA, EL QUE NO QUIERA OIR, QUE NO OIGA, EL QUE NO PUEDA ENTENDER POR ALGO SERA!!!!!

Desconectado juanf76

• Sr. Member
    • Email
« Respuesta #16 : Julio 10, 2012, 09:21:21 pm »
la aereolinea se llama fly bareta      mira ponelo en frances o ruso que el latin no lo entiendo

Se llama United         

Desconectado Jalisco

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #17 : Julio 10, 2012, 09:38:55 pm »
Viejo IMARÌA no voy a desconocer la importancia de caballos como TAYRONA pero MENSAJE DE SAN ESTEBAN es SUPERIOR Y POR MUCHA VENTAJA CON LOS POCOS HIJOS QUE TIENE.

HERMANO SOL es otro de gran calidad y CONSÙL es otro muy importante.LOS MENSAJEROS del tesoro,fragante,de peñas blancas,rancho tekas,seràn caballos a mirar en reproducciòn,ONIX,ENCANTO,ARCO IRIS estan en un boom DE SERVICIOS IMPRESIONANTE.LA TROCHA PURA ESTÀ EN UN PUNTO MUY ALTO Y LO QUE SE VIENE SERÀ MUY GRANDE.TAMPOCO DEBEMOS OLVIDAR A RENEGADO y muchos otros caballos trochadores importantes,la trocha el ABANICO ES MUY AMPLIO Y VARIADO.

No podemos llegar a esos facilismos de que nada lo podemos restringir y que hagamos lo que queramos sin mirar los efectos y las causas de la aprobaciòn de ciertos temas que pueden hacer daños irreparables en nuestra raza.

Que se quiere y que se pretende con la CLONACIÒN ES LA GRAN PREGUNTA Y QUE NO SE QUIERE Y PORQUÈ TAMBIEN HAY QUE JUSTIFICARLA Y ASÌ EMPEZAMOS UN DEBATE SERIO.

att jalisco.
« Última Modificación: Julio 10, 2012, 09:43:33 pm por Jalisco »

Desconectado hernanophth

• Hero Member
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
« Respuesta #18 : Julio 11, 2012, 02:17:05 am »

Esta es otra de mis razones    http://learn.genetics.utah.edu/content/tech/cloning/cloningrisks/    si esto no es como suficiente razon para desistir de esa idea entonces yo me volví  bruto,,   que me bajen del  avión que  vuelo y eso que   pensé que yo tenia todo el estudio y la experiencia para volar en  la aerolínea que trabajo que inclusive es la mas grande del mundo ...    perdí el año  estoy pensando en devolver mi licencia de piloto  mañana…   

Este link que usted cita es para enseñar a jovenes de colegio las nociones sobre genetica basica. Los autores de los temas de clonacion no son genetistas son profesores de colegio. http://learn.genetics.utah.edu/content/tech/cloning/acknowledgments.html
Este link es dirigido a la poblacion en general y por lo tanto muy basico en sus explicaciones.
Un cordial saludo
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado RBG

• Hero Member
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
« Respuesta #19 : Julio 11, 2012, 09:05:03 am »
Aquí todos se oponen pero no dan la razones por que prohibirlos.
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado DR LAKES

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #20 : Julio 11, 2012, 09:15:48 am »
http://www.thehorse.com/ViewArticle.aspx?ID=20060&src=topic

EN ESE LINK QUE ESTA EN INGLES SE ENCUENTRAN LAS POSTURAS LEGALES QUE EN LOS ESTADOS UNIDOS ESTAN PRESENTANDOSE EN EL ENTORNO DE LOS CLONES EN LOS CABALLOS DE CRRERAS Y EN LOS CUARTO DE MILLA Y ESPECIALMENTE SE PUEDE LEER QUE LOS CRIADORES CON MUCHA CAPACIDAD ECONOMICA SON LOS QUE ESTAN EMPUJANDO ESTA LEGISLACION PARA FAVORECERCE, VIOLANDO LAS LEYES DEL COMERCIO AMERICANO QUE BUSCAN EQUIDAD EN COMPETENCIA COMERCIAL... TAMBIEN ESTA EN DISCUSION EL TEMA DE LOS EMBRIONES... ESTO ES RECIENTE ES APENAS DEL MES DE MAYO DE ESTE AÑO...

Desconectado criadero MANZANAREZ

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #21 : Julio 11, 2012, 09:19:47 am »
 Muy interesante seria ya que se esta escribiendo sobre argumentos justificantes ,cuales fueron los de FEDEQUINAS para aprobar y reglamentar ; el envio de semen fresco a todo el pais ,que aumento la oferta, tanto como la calidad de los productos; el semen congelado que tiene cierta similitud con los clones, la transferencia de embriones donde una sola yegua pude parir 12 o mas veces al año desde muy corta edad............los clones no son el problema, son la distraccion, la reglamentacion y el estudio cual FUE PUES?
Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

Criadero MANZANAREZ

Desconectado DR LAKES

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #22 : Julio 11, 2012, 09:50:19 am »
PARA CRIADERO MIRABEL Y JUAN F76  MIREN ESTE ABSTRACT BIEN INTERESANTE

Abstract
Journal of the American Veterinary Medical Association
May 1, 2010, Vol. 236, No. 9, Pages 983-990
doi: 10.2460/javma.236.9.983

Physical and clinicopathologic findings in foals derived by use of somatic cell nuclear transfer: 14 cases (2004–2008)
Aime K. Johnson, DVM, DACT; Stuart C. Clark-Price, DVM, MS, DACVIM, DACVA; Young-Ho Choi, DVM, PhD; David L. Hartman, DVM; Katrin Hinrichs, DVM, PhD, DACT
Department of Large Animal Clinical Sciences, College of Veterinary Medicine and Biomedical Sciences, Texas A&M University, College Station, TX 77843. (Johnson); Performance Equine Associates, 15257 Hwy 377, Whitesboro, TX 76273. (Clark-Price, Hartman); Department of Veterinary Physiology and Pharmacology, College of Veterinary Medicine and Biomedical Sciences, Texas A&M University, College Station, TX 77843. (Choi); Departments of Large Animal Clinical Sciences and Veterinary Physiology and Pharmacology, College of Veterinary Medicine and Biomedical Sciences, Texas A&M University, College Station, TX 77843. (Hinrichs)
Dr. Johnson's present address is the JT Vaughn Large Animal Teaching Hospital, College of Veterinary Medicine, Auburn University, Auburn, AL 36849.

Dr. Clark-Price's present address is the Department of Veterinary Clinical Medicine, College of Veterinary Medicine, University of Illinois, Urbana, IL 61802.

Dr. Hartman's present address is Hartman Equine Reproduction Center, 15225 Hwy 377, Whitesboro, TX 76273.

Supported by the Link Equine Research Endowment Fund at Texas A&M University and Cryozootech S.A.

The authors thank Jennifer Pirkle for technical assistance.

Address correspondence to Dr. Johnson (akj0001@auburn.edu).
Objective—To describe the health status of foals derived by use of somatic cell nuclear transfer (NT) at a university laboratory.

Design—Retrospective case series.

Animals—14 live-born NT-derived foals.

Procedures—Medical records from 2004 through 2008 were evaluated to identify all pregnancies resulting in live-born NT-derived foals. Information obtained included gestation length, birth weight, foaling complications, gross abnormalities of the fetal membranes, appearance of the umbilicus, mentation of the foal, limb deformities, and any other abnormalities detected in the neonatal period. Clinicopathologic data were also evaluated when available. Records of 4 recipient mares during gestation were included.

Results—Six foals were clinically normal for all evaluated variables. The most common abnormalities detected in the remaining 8 foals included maladjustment, enlarged umbilical remnant, and angular deformity of the forelimbs. Two foals died within 7 days after parturition; in the remaining foals, these conditions all resolved with medical or surgical management. Large offspring syndrome and gross abnormalities of the fetal membranes were not detected. The 12 surviving foals remained healthy.

Conclusions and Clinical Relevance—Associated problems of calves resulting from use of NT have been reported, but there are few data on the outcome of foals resulting from adult somatic cell NT in horses. Although this population of foals had a lower perinatal mortality rate than has been reported for NT-derived calves, some NT-derived foals required aggressive supportive care. Birth of foals derived from NT should take place at a center equipped to handle critical care of neonates.

Desconectado DR LAKES

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #23 : Julio 11, 2012, 10:09:09 am »
The AQHA is not the only breed registry organization to prohibit the registry of cloned horses and their offspring. The Jockey Club, which registers Thoroughbred horses, denies cloned horses from its registry. Don Vizi, executive director of the Paso Fino Horse Association, said under his organizations' rules cloned horses are not eligible for registration either.

"We have some concern because we can't tell the difference between which is the cloned animal and which is the original horse," Vizi said.

TRADUCCION

La AQHA no es la unica asociacion en prohibir el registro de caballos clonados y su descendencia. El Jockey Club, que registra los caballos pura sangre, niega los caballos clonados a partir de su registro. Don Vizi, director ejecutivo de la Asociación de Caballos de Paso Fino, dijo que bajo las reglas de sus organizaciones caballos clonados no son elegibles para el registro tampoco.

"Tenemos cierta preocupación porque no podemos saber la diferencia entre lo que es el animal clonado y que es el caballo original", dijo Vizi.
abril 2012..

Desconectado Jalisco

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #24 : Julio 11, 2012, 11:36:51 am »
Los CLONES OFICIALMENTE NO ESTÀN APROBADOS A LA FECHA.

att jalisco.

Desconectado Jalisco

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #25 : Julio 11, 2012, 12:10:49 pm »
El proyecto està presentado en un primer debate y falta la aprobaciòn definitiva,que debe ser consultada con los CRIADORES Y EXPOSITORES QUE A LA FINAL SOMOS LOS DUEÑOS DE LOS CABALLOS.

att jalisco.

Desconectado Bahamon

• Hero Member
  • El Principado
« Respuesta #26 : Julio 11, 2012, 12:43:20 pm »
En el mundo desde el 2003 se están clonando los mejores caballos.
Hace poco la Federación Ecuestre Internacional (FEI) y el comité Olímpico Internacional aprobaron que hijos de Clones, y los Clones pueden participar a nivel profesional y en las Olimpiadas. En el POLO mundial ya son permitidos.

Claro hay también quienes objetan esta practica y pretenden no permitirlos en sus Studbooks. Pero la presión por la cantidad de caballos clonados en el mundo terminará tumbando barreras.

Inclusive las Carreras de caballos y su organización, no dejan competir ni siquiera caballos que hayan sido producto de inseminación artificial. Solo monta directa.

Asi que depende de si queremos esperar o que nos toque o nos adelantamos. Que tal si en USA y PR lo aprueban para caballos de Paso?

Yo por mi parte, quiero y si esta en mis posibilidades, tendré un hijo de Tayrona el clon. Por ahora.

Slds,
German.
---------------------------------
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila

Desconectado juanf76

• Sr. Member
    • Email
« Respuesta #27 : Julio 11, 2012, 06:05:01 pm »

Este link que usted cita es para enseñar a jovenes de colegio las nociones sobre genetica basica. Los autores de los temas de clonacion no son genetistas son profesores de colegio. http://learn.genetics.utah.edu/content/tech/cloning/acknowledgments.html
Este link es dirigido a la poblacion en general y por lo tanto muy basico en sus explicaciones.
Un cordial saludo

Estos  estudios  fueron  hecho por profesores de ciencias de la Universidad  con la ayuda de otros profesores de colegios y obviamente con alumnos de la Universidad de Utah.. Muchos de estos profesores tienen  Ph.DS…   En conclusión esto fue el resumen del trabajo hecho y publicado…  Esta información no es básica si no que esta escrita de una forma fácil de entender  para todo el mundo  pero detrás de todo créame  que hay mucho estudio..      Yo no pongo en duda estos artículos  ¡para nada!  y especialmente cuando viene  de  una Universidad como esta…
Para mi tiene  toda valides ……     http://learn.genetics.utah.edu/content/tech/cloning/cloningrisks/

Desconectado hernanophth

• Hero Member
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
« Respuesta #28 : Julio 14, 2012, 05:41:18 pm »
PARA CRIADERO MIRABEL Y JUAN F76  MIREN ESTE ABSTRACT BIEN INTERESANTE

Abstract
Journal of the American Veterinary Medical Association
May 1, 2010, Vol. 236, No. 9, Pages 983-990
doi: 10.2460/javma.236.9.983

Physical and clinicopathologic findings in foals derived by use of somatic cell nuclear transfer: 14 cases (2004–2008)
Aime K. Johnson, DVM, DACT; Stuart C. Clark-Price, DVM, MS, DACVIM, DACVA; Young-Ho Choi, DVM, PhD; David L. Hartman, DVM; Katrin Hinrichs, DVM, PhD, DACT

Objective—To describe the health status of foals derived by use of somatic cell nuclear transfer (NT) at a university laboratory.
Design—Retrospective case series.
Animals—14 live-born NT-derived foals.
Procedures—Medical records from 2004 through 2008 were evaluated to identify all pregnancies resulting in live-born NT-derived foals. Information obtained included gestation length, birth weight, foaling complications, gross abnormalities of the fetal membranes, appearance of the umbilicus, mentation of the foal, limb deformities, and any other abnormalities detected in the neonatal period. Clinicopathologic data were also evaluated when available. Records of 4 recipient mares during gestation were included.
Results—Six foals were clinically normal for all evaluated variables. The most common abnormalities detected in the remaining 8 foals included maladjustment, enlarged umbilical remnant, and angular deformity of the forelimbs. Two foals died within 7 days after parturition; in the remaining foals, these conditions all resolved with medical or surgical management. Large offspring syndrome and gross abnormalities of the fetal membranes were not detected. The 12 surviving foals remained healthy.
Conclusions and Clinical Relevance—Associated problems of calves resulting from use of NT have been reported, but there are few data on the outcome of foals resulting from adult somatic cell NT in horses. Although this population of foals had a lower perinatal mortality rate than has been reported for NT-derived calves, some NT-derived foals required aggressive supportive care. Birth of foals derived from NT should take place at a center equipped to handle critical care of neonates.

Gracias Dr Lakes, prometedor los resultados en caballos aunque persisten los problemas neonatales.
Cordial saludo
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado CRIADERO LA MOLIENDA

• Hero Member
  • BETANCES DE LAS AMERICAS
« Respuesta #29 : Julio 15, 2012, 10:46:19 am »
DESDE MI PUNTO DE VISTA ,LO CLONES NO DEBEN DE GENERAR NINGUN PROBLEMA ,ES UN GASTO PERSONAL DE CADA CRIADOR ,SI ES MEJOR MENSAJE QUE TAYRONA , MEJOR TORMENTO QUE CAPUCHINO O TERREMOTO PUES ESTA ES UNA DE  LAS MULTIPLES OFERTAS DE REPRODUCTORES QUE EXISTE EN LA CABALLADA ,EL PROBLEMA SERIA PARA EL PROPIETARIODE CADA CLON QUE ESTARIA INVIRTIENDO MUCHO DINERO EN UN CLON QUE DEPRONTO NADIE LO UTILIZARA COMO REPRODUCTOR,ESO ES MUY RESPETABLE Y CREO QUE ESTAN BUSCANDO PROBLEMAS DONDE NO HAY.
EN ESTADOS UNIDOS CLONAN Y NO HAY NINGUN PROBLEMA SOLO AQUI EN COLOMBIA QUE NO SABEN SINO LLEVAR CONTROVERSIA Y DISCUTIR SIN NINGUN MOTIVO.
DEDIQUENSE A CRIAR A SU MODO SIN INTERVENIR EN LOS GUSTOS Y DE LOS DEMAS .
CARLOS ARTURO BARRIOS.
Criadero La Molienda.
Cali,Andalucia,Valle del cauca.
cabp_75@hotmail.com
cel. 313 661 21 62

Desconectado CRIADERO LA MOLIENDA

• Hero Member
  • BETANCES DE LAS AMERICAS
« Respuesta #30 : Julio 15, 2012, 10:59:13 am »
Viejo IMARÌA no voy a desconocer la importancia de caballos como TAYRONA pero MENSAJE DE SAN ESTEBAN es SUPERIOR Y POR MUCHA VENTAJA CON LOS POCOS HIJOS QUE TIENE.

HERMANO SOL es otro de gran calidad y CONSÙL es otro muy importante.LOS MENSAJEROS del tesoro,fragante,de peñas blancas,rancho tekas,seràn caballos a mirar en reproducciòn,ONIX,ENCANTO,ARCO IRIS estan en un boom DE SERVICIOS IMPRESIONANTE.LA TROCHA PURA ESTÀ EN UN PUNTO MUY ALTO Y LO QUE SE VIENE SERÀ MUY GRANDE.TAMPOCO DEBEMOS OLVIDAR A RENEGADO y muchos otros caballos trochadores importantes,la trocha el ABANICO ES MUY AMPLIO Y VARIADO.

No podemos llegar a esos facilismos de que nada lo podemos restringir y que hagamos lo que queramos sin mirar los efectos y las causas de la aprobaciòn de ciertos temas que pueden hacer daños irreparables en nuestra raza.

Que se quiere y que se pretende con la CLONACIÒN ES LA GRAN PREGUNTA Y QUE NO SE QUIERE Y PORQUÈ TAMBIEN HAY QUE JUSTIFICARLA Y ASÌ EMPEZAMOS UN DEBATE SERIO.

att jalisco.

LOS GUSTOS Y MOTIVOS POR LOS CUALES SELECCIONAMOS UN REPRODUCTOR ES ALGO MUY PERSONAL Y CREO QUE SE ESTA DISCUTIENDO POR ALGO QUE SOLO LE INCUMBE A EL DUENO DE CADA EJEMPLAR .

LOS UNICOS QUE ESTARIAN ARRIESGANDO UN CAPITAL Y TIEMPO SON LOS DUENOS DE LOS CLONES ,PORQUE ESTARIAN EXPUESTOS A QUE DEPRONTO NO LE UTILICEN SUS REPRODUCTORES,Y LOS CLIENTES SE EXPONDRAN A LA LOTERIA DE TENER UNA CRIA BUENA O MALA.
SOLO EL TIEMPO LE DARA LA RAZON A VER QUIEN TIENE LA RAZON,POR EL MOMENTO QUE CADA QUIEN HAGA LO QUE QUIERA CON SU DINERO Y EJEMPLARES.
O DIGANME CUAL ES LA FORMULA EXACTA DE SACAR CAMPEONES.

CARLOS ARTURO BARRIOS.
Criadero La Molienda.
Cali,Andalucia,Valle del cauca.
cabp_75@hotmail.com
cel. 313 661 21 62

Desconectado Jalisco

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #31 : Julio 15, 2012, 12:08:44 pm »
Volver a usar la GENETICA de caballos de hace 30 años Y PRETENDER MASIFICARLA se llama sencillamente un fenomeno de INVOLUCIÒN ya que esos caballos que fueròn importantes en la REPRODUCCIÒN HOY ESOS MISMOS EN SU CALIDAD COMPETITIVA NI CINTA LOGRARIAN.

Es RETROCEDER sin saber si los CLONES daràn resultados.Los caballos de hoy ejecutan el paso a velocidades inimaginables en otras èpocas anteriores Y ESA EVOLUCIÒN GENETICA PROCEDE DE LOS CRUCES SUCESIVOS ENTRE LOS VIENTRES Y NUESTROS MACHOS REPRODUCTORES DESTACADOS y asì año tras año vemos la SUPERACIÒN REAL de nuestros ejemplares.

Creen ustedes que servir nuestras yeguas de hoy con los CLONES mejorarìan nuestros caballos,cuando los REPRODUCTORES actuales son superiores en todo a los de antaño o sea a los DONANTES DE LOS CLONES.

La CLONACIÒN Y SU USO NOS LLEVARÀ MUY SEGURAMENTE A DECRECER Y A INVOLUCIONAR RETRASANDO LA EVOLUCIÒN DE NUESTROS CABALLOS CRIOLLOS COLOMBIANOS.

att jalisco.

Desconectado Jhon Jairo Jaramillo

• Sr. Member
« Respuesta #32 : Julio 15, 2012, 01:26:04 pm »
ya eso fue aprobado y no tiene reversa así digan lo que quieran la mayoría de los presidentes ya dio su ok  solo falta la reunión de este mes para que quede oficialmente legalizado

Desconectado Jalisco

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #33 : Julio 15, 2012, 10:15:11 pm »
El  tema de los clones no està aprobado y hay tela para cortar.Habràn sorpresas sobre un tema fundamental.

ATT JALISCO.

Desconectado Alberto Gran Dinastia

• Sr. Member
  • CRIADERO GRAN DINASTIA
« Respuesta #34 : Julio 16, 2012, 12:28:39 pm »
Sr Jalisco porque tan seguro que sería retroceder , mire las madres de los FC que tiene Tayrona y se dará cuenta que son  madres hijas de Monarca FC o Baru FC o Veneno excelentes reproductores y mi mayor respeto por lo que significaron en nuestro CCC , muchas incluso de registros GA de las cuales no se saben en algunos casos su raza  . No le cabe la duda de que pasaría si hijas de Mensaje , Onix , Encanto , Prodigio , Renegado  entre un sin numero de vientres actuales (que tienen una raza muy definida y elaborada,  actualmente con una evolucion de mas de 30 años )se hubieran alcanzado a cruzar con Tayrona del Paso?  cual hubiera sido el resultado?  No cree usted que pueda ocurrir lo contrario a sus comentarios;  Para mi  se aumentaría   la calidad de transmisión de un reproductor como lo es Tayrona del Paso .
Esa inquietud si se la discuto en unos 7 u 8 años , y la respuesta solo la tiene el tiempo  .
« Última Modificación: Julio 16, 2012, 04:31:54 pm por Alberto Gran Dinastia »
CRIADERO GRAN DINASTIA
Alberto Velasco
Cel:321-4517160
albertograndinastia@hotmail.com

Desconectado alabadia1

• Hero Member
« Respuesta #35 : Julio 16, 2012, 06:20:37 pm »
La selección de un reproductor generalmente se hace por la calidad que expresa el ejemplar, las líneas genéticas van evolucionando. Tomando el ejemplo de Tayrona, está claro que ya hizo su labor de multiplicar esa calidad, en sus hijos mas representativos, caso Cónsul, Bucéfalo, Talibán, Renzo etc por citar sólo unos.

Yo también me imagino los productos que saldrán de esas hijas de Onix, Renegado, Prodigio con Cónsul, Bucéfalo, Talibán.

La clonación es no aceptar que ese ejemplar ya no existe.

• Sr. Member
  • CRIADERO GRAN DINASTIA
« Respuesta #36 : Julio 16, 2012, 08:37:07 pm »
Sr Alabadia claro que habrán excelentes resultados eso no lo pongo en duda , pero lo que no podemos negar y tapar es que la clonación actualmente existe y es una realidad .
El Clon de Tayrona del Paso será otra opción mas para el gremio si así se dispone por nuestros dirigentes y usted estará en su libre derecho como todos de utilizarlo o no .
« Última Modificación: Julio 16, 2012, 09:05:46 pm por Alberto Gran Dinastia »
CRIADERO GRAN DINASTIA
Alberto Velasco

Desconectado sergio orejarena

• Sr. Member
    • Email
« Respuesta #37 : Julio 16, 2012, 10:13:02 pm »
Se ha debatido en este foro sobre este tema tan delicado, por mi parte he visto y he leído las ideas y apreciaciones de cada uno de los participantes aquí, unos pocos con mayor claridad sobre el tema que muchos otros.Lo que me queda claro a mi personalmente, es que fedequinas se ha apresurado y ha sido imprudente en siquiera someter este tema a discusión, cuando esta claro que el CLON no es idéntico en un 100% a su ORIGINAL, ya con esto basta para que FEDEQUINAS en defensa de la raza de nuestro CCC, obrara con mayor seriedad y prudencia y siquiera esperara por lo menos 10 años a ver el comportamiento de estos clones y de su producto, (sus hijos y sus nietos) y su comportamiento en la silla que es para lo que finalmente usamos nuestro CCC, me pregunto? que es mas prudente, serio y sensato y lo mas importante , cual es la decisión mas segura que fedequinas puede tomar en este tema tan álgido? someter ya a discusión el uso y legalización de los clones y esperar a ver los resultados a la vuelta de 10 años, y donde las cosas no salgan color de rosas vaya a saber quien sabe como vamos a corregir los daños causados, o obrar con prudencia y esperar esos 10 años antes de registrarlos a ver los resultados, y si en ese tiempo se ven resultados positivos o amenos no negativos , registrar y permitir el uso de los clones.Cual es el afán ? De la carrera no queda sino el cansancio. Esto no es un tema de tomar tan a la ligera, esto es muy serio, tan serrio que es tal vez la decisión mas importante y trascendente que fedequinas va a tomar en los últimos 30 años.Como puede ser posible que en el mundo del caballo criollo colombiano existen a hoy únicamente 3 caballos clonados, ninguno de ellos mayor de 3 años, ninguno terminado de arrendar, no conocemos ahun su comportamiento en la silla ni en sus andares, mucho menos en su aspecto reproductivo y ya fedequinas somete a discusión la legalización de estos clones, si esto no es dar palos de ciego, que es? acaso esto no es obrar con total imprudencia y poner el futuro de nuestro CCC a la ZAR? Este tema tan álgido y delicado amerita mucho mas de estudios, de resultados, de prudencia.

Desconectado JAHERCO

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #38 : Julio 16, 2012, 11:59:16 pm »
la respuesta mas acertada nos la dara la naturalez,repito,LA NATURALEZA, cuando salgan sus hijos a competencias que sera lo mas logico, sino para que serviria sino para buscar otros rubros comerciales, y estos superen con creses a los naturales, repito NATURALES, ahi si apague y vamonos, quien puede con esas capacidades economicas para clonar, ah? si es caro un embriom, imaginate. pero tranquilos la naturaleza no nos lleva sino alrededor de 5000 milones de años de ventaja en evolucion, es mas creo que son mas añitos,pero por ahi va el mensaje.

Desconectado Jalisco

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #39 : Julio 17, 2012, 12:19:48 am »
Un cordialsaludo ALBERTO VELASCO criadero gran dinastìa,reconociendo sus exfuerzos para la CLONACIÒN de TAYRONA y haberlo hecho dos veces se necesitan dos cosas fundamentales la primera ser inquietos y querer experimentar en un proyecto de CLONACIÒN en equinos de caballos criollos colombianos,buscando algo benefico,de eso estoy seguro y lo segundo una alta inverciòn de dinero en algo tan costoso y difìcil de implemenntar.

LOS CLONES que se sirvan con las yeguas de hoy estaràn mejor servidos que su donante TAYRONA ya que las yeguas de hoy son mejores que las de antes,pero la genetica que llevan los CLONES no es la misma de la de los caballos de hoy llamense MENSAJE,ONIX,ENCANTO,HERMANO SOL,ARCO IRIS,MENSAJERO DEL TESORO,FRAGANTE etc.

Como dice SERGIO OREJARENA no hay afàn de aprobar los CLONES ya que no hay experiencias y no sabemos con absoluta seguridad si resultara exitoso o si fracasarà como usted mismo lo dice en 8 a 10 años sacariamos concluciones serias al respecto.

Es muy importante ver primero la CALIDAD DE LOS CLONES ENSILLADOS y despues mirar la real capacidad de REPRODUCCIÒN y con resultados en la practica se tomarìn las decisopnes del caso.

Hay dudas geneticas reales y fedequinas antes de aprobar algo tan serio que como puede perjudicar la raza tambien la podrìa mejorar y nuestra RAZA no està para tirar CARAS Y SELLOS ya llevamos cientos de años mejorando nuestra GENETICA Y LA CALIDAD DE NUESTROS CABALLOS.

Ya estàn los CLONES se puede hacer una experimentaciòn con la veedurìa de la federaciòn y si los CLONES sirven y son la panasea,pues se aceptaràn para beneficio de la raza,pero si fracasan simplemente no se aprobaràn y se cancelarà el tema.

Yo soy uno de los que màs me interesa el tema y me parecen los CLONES algo increible de realizar y las expectativas y todo lo que se puede esperar en un futuro es todo un enigma y es un acontecimiento genetico grandioso,pero los resultados son imprecdecibles y es por eso que se debe EXPERIMENTAR PRIMERO ANTES DE APROBARLOS.

att jalisco.

Desconectado DR LAKES

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #40 : Julio 17, 2012, 07:28:45 am »
FEDEQUINAS EN UN ACTO DE SOLEMNE RESPONSABILIDAD CON LA TOMA DE ESTAS DECISIONES TAN SERIAS E IMPORTANTES, DEBERIA ENTONCES ASUMIR LOS COSTOS DE LA INVESTIGACION QUE SE VIENE DESPUES DE ESTA APROBACION TAN POLÈMICA...

ES DECIR, YA QUE APRUEBAN ALGO QUE ES POTENCIALMENTE RIESGOSO PARA LA RAZA DEL CCC, ENTONCES DEBE ASUMIR LA SEGUNDA PARTE DEL PROYECTO DE LOS CLONES EQUINOS Y ESTA DEBERIA INCLUIR :  PATROCINAR A TODO AQUEL QUE DESEE PROBAR EL CLON EN SUS YEGUAS SUBSIDIANDO UN ALTO PORCENTAJE DEL SALTO Y LOS COSTOS DEL SEGUIMIENTO ESTRICTO DE LA SALUBRIDAD DE SUS CRIAS, HASTA QUE LLEGAREN A LA EDAD DE ARRENDAMIENTO.

ASI PODRIAN MANTENER LA CUSTODIA QUE OSTENTAN DE LA PROTECCION, FOMENTO Y DESARROLLO DE LA RAZA DEL CCC.

Desconectado SERLO

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #41 : Julio 17, 2012, 03:43:42 pm »
Se ha debatido en este foro sobre este tema tan delicado, por mi parte he visto y he leído las ideas y apreciaciones de cada uno de los participantes aquí, unos pocos con mayor claridad sobre el tema que muchos otros.Lo que me queda claro a mi personalmente, es que fedequinas se ha apresurado y ha sido imprudente en siquiera someter este tema a discusión, cuando esta claro que el CLON no es idéntico en un 100% a su ORIGINAL, ya con esto basta para que FEDEQUINAS en defensa de la raza de nuestro CCC, obrara con mayor seriedad y prudencia y siquiera esperara por lo menos 10 años a ver el comportamiento de estos clones y de su producto, (sus hijos y sus nietos) y su comportamiento en la silla que es para lo que finalmente usamos nuestro CCC, me pregunto? que es mas prudente, serio y sensato y lo mas importante , cual es la decisión mas segura que fedequinas puede tomar en este tema tan álgido? someter ya a discusión el uso y legalización de los clones y esperar a ver los resultados a la vuelta de 10 años, y donde las cosas no salgan color de rosas vaya a saber quien sabe como vamos a corregir los daños causados, o obrar con prudencia y esperar esos 10 años antes de registrarlos a ver los resultados, y si en ese tiempo se ven resultados positivos o amenos no negativos , registrar y permitir el uso de los clones.Cual es el afán ? De la carrera no queda sino el cansancio. Esto no es un tema de tomar tan a la ligera, esto es muy serio, tan serrio que es tal vez la decisión mas importante y trascendente que fedequinas va a tomar en los últimos 30 años.Como puede ser posible que en el mundo del caballo criollo colombiano existen a hoy únicamente 3 caballos clonados, ninguno de ellos mayor de 3 años, ninguno terminado de arrendar, no conocemos ahun su comportamiento en la silla ni en sus andares, mucho menos en su aspecto reproductivo y ya fedequinas somete a discusión la legalización de estos clones, si esto no es dar palos de ciego, que es? acaso esto no es obrar con total imprudencia y poner el futuro de nuestro CCC a la ZAR? Este tema tan álgido y delicado amerita mucho mas de estudios, de resultados, de prudencia.

Me parece la opinión mas sensata sobre el tema. Ojalá que se presentara un buen volumen de ejemplares clonados, para poder evaluar con resultados concretos los beneficios y perjuicios que se puedan provocar en la raza y evolución actual de nuestro caballo.
No se trata de aprobar o rechazar ya; se trata de probar y luego con todos los elementos de juicio, legislar para el beneficio únicamente del caballo, no de nadie mas, ni de gustos ni disgustos.Por encima de todo, nuestra raza y el respeto por el trabajo que ha desarrollado durante tantos años, que por una precipitud sin sentido, se pierda de un solo brochazo. Vayamos lentos pero seguros.
Cordial saludo

Desconectado SANTILLANA

• Hero Member
« Respuesta #42 : Julio 17, 2012, 04:46:16 pm »
Ojalá que se presentara un buen volumen de ejemplares clonados!!!!!
ESTE ES EL CONCEPTO SE SR SERLO... INCREIBLE QUE PENSEMOS EN EXPERIMENTAR CON MAS DE 80 AÑOS DE GENETICA A VER SI DA O NO RESULTADO. YO DEFINITIVAMENTE O SOY DE OTRO PLANETA O MI FORMA DE PENSAR ES DIFERENTE A LA QUE EL SIMPLE SENTIDO COMUN ME GUIA. SEÑORES, RECAPACITEN, ANALICEN, PROYENTENSE EN EL FUTURO, PIENSEN NO SEAMOS PRIMARIOS. ESTAMOS JUGANDO CON EL FUTURO GENETICO DE NUESTRO C.C.C.

• Sr. Member
  • CRIADERO GRAN DINASTIA
« Respuesta #43 : Julio 17, 2012, 06:08:19 pm »
Entiendo y respeto la opinión de diferentes foristas que no están de acuerdo con la clonación , como también espero entiendan que  nosotros como propietarios de un reproductor tan representativo como lo es Tayrona del Paso tomamos las herramientas que nos proporciona la ciencia para mantener un legado como el que ha dado este caballo en nuestro libre derecho.  Como también estarán en libre derecho de usarlo aquellas personas que quieran utilizar sus servicios y que ya nos lo han hecho saber.
No hay que deslegitimar  la clonación , entiendo que hay muchas dudas al respecto y es lógico pues ha revolucionado la ciencia a nivel mundial; Tengamos presente que esto no lo inventaron en un laboratorio de garaje , la genética es una ciencia que ha sido estudiada por mas de 60 años y que ha tenido grandes descubrimientos y los han logrado plasmar en procesos como la clonación.  Además es una ciencia con una inversión a nivel mundial  incalculable y  la cual se encuentra representada por los mas brillantes científicos . No es lo mismo la clonación de la oveja Dolly a la clonación actual hay cambios que marcan un abismo muy grande y esto es producto de la evolución de la ciencia y de los resultados que día a día se obtienen  .
La clonación en caballos es relativamente corta comparada con el ganado , pero ya se está utilizando en diferentes razas equinas .
Estos son algunos ejemplos de resultados obtenidos en bovinos .

EJEMPLOS DE CLONACION .
-" Panhandle Slim no solo se ha convertido en un nombre legendario en la industria de toros de rodeo , sino que es común en el pedigri de toros de rodeo campeones . Ostenta el titulo de toro salvaje del año 1997 de la PBR ( Professional Bull Riders ). En agosto de 2010 , la historia se volvió a repetir con la presentación de un clon de Panhandle Slim , Mr Slim . El clon fue el toro que recibió las marcas mas altas en la ronda de competencias de un evento de PBR en California. "

-" KHW Regiment Apple-Red , de raza holstein , fue una campeona All-American en el internacional Holstein Show de 2006 en Madison , Wl. Apple alcanzo un precio de un millon de dolares en la venta Global Glamour de 2008 . Su copia genética Apple 2 gano la clase Winter Calf en la Grand International Red & White Show de 2008 . Un año después venció a los competidores blancos y negros , ganando la clase Winter Yearling de la Midwest Spring National Show . También fue una ganadora unanime All American , como su donante genético."

-"Heatwave ha sido el padre de miles de novillos y vaquillas campeonas en ferias en todos los Estados Unidos . Aproximadamente el 90 % de ellos se producen usando semen de un toro clonado puesto que el original murio a principios de este año . Es el semental mas dominante en esta industria en particular."

-"Doc , es el primer animal clonado en ganar en la Iowa State Fair . El novillo cruzado es un clon de Wade " , que ganó en el mismo evento en 2008 "
« Última Modificación: Julio 17, 2012, 07:35:04 pm por Alberto Gran Dinastia »
CRIADERO GRAN DINASTIA
Alberto Velasco

• Sr. Member
  • CRIADERO GRAN DINASTIA
« Respuesta #44 : Julio 17, 2012, 07:10:52 pm »
Sr Jalisco por este medio le quiero hacer llegar de la forma mas cordial una invitación para que conozca personalmente al Clon de Tayrona del Paso y pueda expresar sus comentarios con base en su criterio y no por alguna fuente de un tercero al cual usted le dá una gran veracidad como lo leí en otro topic pero que igualmente respeto.
Esto créame lo hago con el mejor de los ánimos y no para convencerlo , pues usted tiene su propio criterio como lo tenemos nosotros.
Le informo que si hay dos clones de Tayrona del Paso , pero le aclaro que son de un mismo proceso de clonación pues la empresa Viagen realiza el proceso de clonación en mas de una ocasión  con el objeto de tener  uno de reserva en caso de que se pueda reabsorber el embrión , sufrir algún accidente la receptora  o  se presente algún contratiempo al nacimiento como puede ocurrir en cualquier proceso de gestación . En nuestro caso los dos nacieron en perfectas condiciones y la empresa da la facilidad de adquirir el otro , nosotros lógicamente y en gran parte por el sentimiento que tuvimos al verlo adquirimos el compañero y por eso tenemos dos clones de Tayrona del Paso .
En los mejores términos le contesto que  si somos inquietos y tomamos el riesgo con relación a la inversión que realizamos y los únicos afectados somos nosotros. Este es un tema que tenemos muy claro desde un inicio , y creo yo que el que no ha invertido en los caballos pues simplemente no ha sido caballista , unos mas otros menos según el objetivo y la meta que cada uno se propone .
Con relación al arreglo de los clones y observar sus cualidades es un parámetro que no tiene mucha validez desde mi punto de vista pues simplemente con que estuvieran en su modalidad sería suficiente o para ustedes tendrían que ser superiores a los caballos actuales ?  Tengan presente que la clonación en casi un 100 % de los casos se realiza  con el objetivo de preservar un material genético que ha sido pionero y creador de campeones durante mas de 20 años , el arreglo es un factor totalmente ajeno a lo que puedan transmitir los clones y su principal causa de realización ya que nunca nuestro objetivo primordial a sido sacarlo a una pista o cuantos animales han pasado en la historia de nuestro CCC de excelentes movimientos pero a la hora de trasmitirlos han sido un fracaso. Pero igualmente le comento que queremos darles un arreglo ya que los movimientos que presentan a la cuerda son de un nivel muy alto de calidad .
Nuevamente reitero nuestra invitación no solo a usted Sr Jalisco , al Sr Sergio Orejarena , al Sr Santillana y a todos aquellos que quieran realmente conocer el clon y sacar sus propias conclusiones , serán recibidos con el mayor gusto.
« Última Modificación: Julio 17, 2012, 07:34:16 pm por Alberto Gran Dinastia »
CRIADERO GRAN DINASTIA
Alberto Velasco

Desconectado Jalisco

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #45 : Julio 18, 2012, 12:08:56 am »
Quiero agradecer pùblicamente su cordial invitaciòn para conocer los CLONES de TAYRONA y apreciar la forma ALTIVA y CORTEZ con la que ALBERO VELASCO a debatido con varios de nosotros el tema de los CLONES.

Proximamente estarè en BOGOTÀ y ne comunicarè con usted y con gusto irè a conocer los CLONES de tayrona.Le aclaro que no puesdo decir cual fuè el CLON de mi comentario ya que por respeto no lo divulgo.

Para mi si es muy vàlido que los CLONES sean ensillados y es una de las expectativas mas importantes y apasionantes que tienen los CLONES ya que la calidad del CLON EN SUS MOVIMIENTOS es muy importante.Respeto sus puntos de vista y asì no los comparta en varios puntos,si reconozco la gran AFICIÒN Y EL INMENSO EXFUERZO,AMOR Y DEDICACIÒN DE LOS PROPIETARIOS DEL CRIADERO GRAN DINASTÌA QUE TIENEN POR LOS CABALLOS Y SU PUJANTE LABOR POR MANTENER UN CRIADERO EN LA CUSPIDE A NIVEL NACIONAL.

att jalisco.
NICOLAS JARAMILLO MEJA.

Desconectado TIMONEL FC.

• Full Member
  • TIMONEL FC.
« Respuesta #46 : Julio 18, 2012, 05:39:36 pm »
mi opinion es que me es indiferente, simplemente no usaria un clon, y la razon es la siguiente : cuando un criadero decide hacer un clon de su reproductor seguramente es por que ya está requetecomprobado que da crias sobresalientes; para cuando ese clon este en edad reproductiva el andar al que pertenece ya habrá evolucionado y yo por mi parte prefiero un  reproductor nuevo, fruto de una exelente selección genética, y q ya tenga crias sobresalientes.
Así que no veo por q votar tanta corriente, cada cual toma la desición si lo usa o no.  seguramente habrá quien piense lo contrario y es una posición muy respetable.

Desconectado lago claro

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #47 : Julio 18, 2012, 06:13:39 pm »
Despues de tantas opiniones sobre el tema y con todo respeto Yo, si creo que debemos experimentar
con los Clones, muchos de los foristas coinciden en que es la libre voluntad del que los quiera hacer,
no veo las razones de que produciria un daño masivo, y un retroseso en CCC,   bastante irresponsabilidad se
ha visto en las ligas de razas y son incontrolables. Los que que escriben anunciando un cataclismo, están usando
el aspecto emocional mucho más que la reflexión, causando un corto circuito en el analisis racional y alterando el
sentido critico del individuo e implantando en el subconciente miedos y temores injustificados  (Noam Chomsky)
La idiosincrasia de los pueblos son distintas  de manera que no estamos obligados a seguir a otros.
El tiempo, para repetir a otros, tendra la palabra!!...  mientras,  respetemonos mutuamente.
Rafael Sánchez
LAGO CLARO

Desconectado Jalisco

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #48 : Julio 20, 2012, 02:23:32 am »
EXPERIMENTOS COMO LA CLONACIÒN no se deben aprobar sin bases firmes y menos sin observar y analizar los resultados pràcticos.

La RAZA don RAFA no està para jugar al casino ya que lleva cientos de años EVOLUCIONANDO y la CLONACIÒN es todo un proceso para investigar y ver resultados antes de APROBAR ALGO TAN IMPORTANTE PARA EL FUTURO DE NUESTRA PROGENIE EQUINA.

El facilismo,el libertinaje,la falta de planificaciòn,son las vacios que afectan los procesos y muchas veces determinan el fracaso ocasionando daños,que el dìa de mañana quien responderà por ellos.

EXPERIMENTEMOS PARA DESPUES TOMAR UNA DECISIÒN BASADA EN LOS RESULTADOS.

att jalisco.

Desconectado Carlos Mejía

• Hero Member
  • Tornado de Marandúa
    • Email
« Respuesta #49 : Julio 20, 2012, 05:18:45 am »
La ciencia no avanza democráticamente, la tecnología para la clonación es, supongo, un desarrollo científico (muy seguramente no acabado), allí las decisiones las determinan los resultados. Si por las creencias fuera, viviríamos en un mundo mitológico, seríamos obedientes y miedosos. La Revolución Industrial arrasó con las mayorías temerosas que vieron un mal en las "máquinas" que suplantaban el trabajo de los hombres.

"Es mejor ser osadamente decidido y correr el riesgo de equivocarse que sopesar mil veces las cosas y tomar la mejor decisión demasiado tarde", Marilyn Moats Kennedy

"Experiencia es el nombre que damos a nuestras equivocaciones", Oscar Wilde

"Los cautelosos muy poco se equivocan", Kung FuTse, Confucio

"Los únicos que nunca se equivocan son los muertos y los mediocres", Carlos Cuahutemoc Sánchez

"Me gustan mis errores, no quiero renunciar a la libertad deliciosa de equivocarme", Charles Chaplin

"Muchos se equivocan por miedo a equivocarse", Gotthold Efraim Lessing

"Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos", Proverbio italiano

"Quien piensa a lo grande tiene que equivocarse a lo grande", Martin Heidegger

"Quien obra puede equivocarse, pero quien no hace nada ya está equivocado", Santiago Alberione

"Si has tomado el camino equivocado, no sientas lastima por ti mismo, ¡da la vuelta!", autor desconocido

"Si no te equivocas de vez en cuando, quiere decir que no estás aprovechando todas las oportunidades", Woody Allen

A mi me puede la curiosidad, me gustaría ver que pasa con los clones y con los hijos de los clones. Intuyo cosas positivas, mejoramiento, nuestros diagonales vienen de un solo caballo, Don Danilo, me parece que nos ha ido bien, la evolución de los caballos del mundo ocurre, desde hace mucho, por selección humana, no nos equivoquemos, no es por selección natural.

Carlos Mejía

Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura