Esto de los clones es un capricho o reconocimiento a ciertos caballos que fueron el pilar, la columna vertebral de ciertos criaderos; considero que para perpetuar a estos ejemplares sus dueños invirtieron una suma considerable como retribución a las satisfacciones que cosecharon; estoy completamente convencido que no lo hicieron como inversión, ni mucho menos para cruzarlos con sus yeguas ni mucho menos ponerlo al servicio de la caballada nacional; pues lo que argumentan los foristas que me antecedieron tiene mucha valides y la evidencia es la mejor prueba, me refiero a que la evolución natural del CCC se ha llevado a cabo a una velocidad impresionante demonos cuenta que no pasa 6 meses o máximo un año en la trocha y aparece un fenómeno sobre todo en la trocha, un poco menos en el trote y últimamente en el fino. Es tan complicado elegir un reproductor para nuestras yeguas pues el ramillete es muy grande que le toca casi al azar o díganme ustedes Encanto, Onix, Maracanazo, Cacique Suburuco, Mensajero del Tesoro, Inquieto, Cónsul, Hermano Sol, Huracán, Prodigio, Principie de Maracana, Fragante y muchísimos que se me escapan que no dejan ser igual o mejores que los que nombre. Entonces FEDEQUINAS debería dedicarse a resolver los problemas mediáticos del gremio antes de aventurarse a registrar un equino manipulado geneticamente del cual no se tiene un conocimiento científico claro, contundente, no se conoce el comportamiento como caballo en sus movimientos ni mucho menos como reproductor y las consecuencias que traería para la caballada al cruzar este espécimen con las yeguas. Debemos mas bien legislar en pro del reconcimiento de nuestro caballo como una raza; pero eso de clones es un escopetazo al aire