Autor Tema: LA PREGUNTA ES PORQUE FEDEQUINAS SI QUERE APROBAR EL REGISTRO DE CLONES ?  (Leído 1216 veces)

Desconectado DR LAKES

• Hero Member
    • Email
Creo que clones son verdaderas aventuras genèticas desde el momento en que se estan haciendo hace ya casi 10 años, sin embargo y ante lo delicado que es el pool genetico de nuestra raza, creo que el riesgo a futuro es la ABSOLUTA IGNORANCIA DE LAS CONSECUENCIAS QUE GENETICAMENTE PUEDAN AFECTAR EL POCO TRECHO RECORRIDO EN CUANTO A LA EVOLUCION DE LA RAZA DEL CCC.

SEÑORES ES MAS LO QUE SE PIERDE QUE LO QUE SE GANA EN ESTE CAMPO EVOLUTIVO.

ANTE ESTE RIESGO ENTONCES  ¿¿¿ PORQUE FEDEQUINAS QUE ES LA RECTORA, PROTECTORA Y CUSTODIA OFICIAL DE NUESTRA RAZA OFICIAL Y LA ENCARGADA DE LLEVAR POR EL BUEN CAMINO SU EVOLUCION, DECIDE TOMAR SEMEJANTE RIESGO Y SUS POSIBLES CONSECUENCIAS ???

Desconectado Jalisco

• Hero Member
    • Email
Re:LA PREGUNTA ES PORQUE FEDEQUINAS SI QUERE APROBAR EL REGISTRO DE CLONES ?
« Respuesta #1 : Julio 13, 2012, 03:48:58 pm »
lA EVOLUCIÒN GENETICA de nuestros caballos se ha mejorado por los sucesivos cruces de nuestros mejores caballos que en la REPRODUCCIÒN SON LOS MÀS DESTACADOS.

lOS VIENTRES,NUESTRA YEGUADA QUE ES MUY AMPLIA Y NUMEROSA CON SUS APORTES NOS HAN DADO COMO RESULTADO QUE LOS CABALLOS DE HACE 25,30 Y 40 AÑOS QUE ERAN LOS FUERA DE SERIE DE ESAS ÈPOCAS HOY EN DÌA NO NO LOS CONDIDERARIAMOS EN UNA GRADO A IMPORTANTE Y SI MIRAMOS LOS VIDEOS de CAPUCHINO,CASTELLANO,NEVADO,AMADEUS,RESORTE DE SAN JUAN,ATREVIDO,EL ARCO,DICTADOR,TUPAC.ELECTRÒN Y MUCHOS OTROS HOY NOS DAMOS CUENTA QUE LOS CABALLOS DE HOY SON SUPERIORES EN TODO.

Esa es la verdadera EVOLUCIÒN NATURAL,pero los clones son un invento genetico cientìfico maravilloso en la recuperaciòn genetica de seres vivos.Devolvernos a preñar nuestras yeguas de los CLONES serìa INVOLUCIONAR y hechar hacia atras ya que los clones tienen una genetica que ya està vieja y mandada a recoger.QUE ANTES FUÈ LA MEJOR PERO QUE HOY ESTÀ FUERA DE LAS POSIBILIDADES DE TRIUNFAR,LOS HECHOS ASÌ NO LO SIGUEN DEMOSTRANDO.

Los resultados de los ULTIMOS 50 AÑOS son fabulosos ya que los caballos que tenemos hoy son de una alta calidad y lo mejor es que dìa a dìa salen ejemplares de màs clase.

La IMPORTANCIA DEL TEMA DE LOS CLONES AMERITA ESTUDIOS,ENCUESTAS,INVESTIGACIÒN y estar muy informados de lo que està pasando en el planeta equino.

att jalisco.

Desconectado camanba

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #2 : Julio 14, 2012, 12:24:41 am »
Esto de los clones es un capricho o reconocimiento a ciertos caballos que fueron el pilar, la columna vertebral de ciertos criaderos; considero que para perpetuar a  estos ejemplares sus dueños invirtieron una suma considerable como retribución a las satisfacciones que cosecharon; estoy completamente convencido que no lo hicieron como inversión, ni mucho menos para cruzarlos con sus yeguas ni mucho menos ponerlo al servicio de la caballada nacional; pues lo que argumentan los foristas que me antecedieron tiene mucha valides y la evidencia es la mejor prueba, me refiero a que la evolución natural del CCC se ha llevado a cabo a una velocidad impresionante demonos cuenta que no pasa 6 meses o máximo un año en la trocha y aparece un fenómeno sobre todo en la trocha, un poco menos en el trote y últimamente en el fino. Es tan complicado elegir un reproductor para nuestras yeguas pues  el ramillete es muy grande que le toca casi al azar o díganme ustedes  Encanto, Onix, Maracanazo, Cacique Suburuco, Mensajero del Tesoro, Inquieto, Cónsul, Hermano Sol, Huracán, Prodigio, Principie de Maracana, Fragante y muchísimos que se me escapan que no dejan ser igual o mejores que los que nombre. Entonces  FEDEQUINAS debería dedicarse a resolver los problemas mediáticos del gremio antes de aventurarse a registrar un equino manipulado geneticamente   del cual no se tiene un conocimiento científico claro, contundente, no se conoce el comportamiento como caballo en sus movimientos ni mucho menos como reproductor y las consecuencias que traería para la caballada al cruzar este espécimen con las yeguas. Debemos mas bien legislar en pro del reconcimiento de nuestro caballo como una raza; pero eso de clones es un escopetazo al aire

Desconectado Jalisco

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #3 : Julio 18, 2012, 12:15:44 am »
Camanba SU COMPLEMENTACIÒN SOBRE EL TEMA ES MUY ACERTADA Y ESTAMOS DE ACUERDO.

SALUDOS.

att jalisco.
« Última Modificación: Julio 18, 2012, 10:26:50 am por Jalisco »

Desconectado caballo loco

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #4 : Julio 18, 2012, 11:36:56 am »
Nadie esta obligado a utilizar los clones en la reproduccion. Si el tema fuera que no hay mas de quien servir nuestras yeguas, pues vaya y pase pero cada quien la sirve del que le parezca se ajusta a las condiciones de su yegua.  Ademas el tema de los clones no es soplar y hacer botellas por que a U$ 180.000 c/u tampoco es que sean populares. Yo si tengo una potranca  de 12 meses que cuando este de servir que me encantaria hacerle un embrion con el clon de Tayrona.

En cuanto a Camanba, creame que el tema es apasionante tanto desde el punto de vista genetico como tecnico, si esta interesado entre a http://www.viagen.com/es/  ademas que le envian un video muy ilustrativo con ejemplos ya probados de clones en competencia y sus resultados reproductivos estan abierto a resolver todas las inquietudes del tema.

Desconectado LA ESMERALDA

• Full Member
« Respuesta #5 : Julio 27, 2012, 09:53:38 pm »
IMPORTANTE TEMA. GRACIAS POR LA ILUSTRACIÓN.