Autor Tema: PRODIGIO YA NO ES NI SOMBRA DE LO QUE ERA. AHORA QUE SIGUE???  (Leído 12711 veces)

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
 :) :) Hola Compañeros, despues de ver el comportamiento de Prodigio de Maria Rosa en la ExpoUnaga se me llena la cabeza de dudas.
A mediados de Abril supimos que El Señor Gustavo Ortiz " Orejas " sería su nuevo montador, hubo quienes dijeron que ya Prodigio en sus manos alcanzaría los niveles más altos de competencia, otros  fuimos más cautos y reservados en las opiniones, el hecho es que despues de tres meses y algunos dias de tener el Sr Ortiz a Prodigio no le veo la mejoría, es más creo que el retroceso es notable, lo digo con respeto hacia todo el mundo, hacia los propietarios de Prodigio,  hacia aquellos que nos gusta el caballo, hacia los mismos detractores de caballo y hacia aquellos que creen en las capacidades del Sr Ortiz.
Y no minimizo el triunfo de ningún ejemplar, hay mucha calidad en el momento.
Pasó Prodigio de estar sumamente ordenado y ganando en seis eventos feriales con Efrain Vargas, a ser un caballo deslucido, soso, sin picante, con errores, ya ni la tabla tiembla ante su trocha.
Que sigue??, oscuridad??....esperar??......cambio de montador??.....
Que Nestor, Eduardo y Gustavo Ortiz  hagan claridad frente a la situación que atraviesa el caballo.
Que se espere un tiempo prudencial, creo que el tiempo se acabó, Efrain llevó a Prodigio a Bucaramanga a los 20 dias de tenerlo y lo coronó Gran Campeón.
Cambiar de Montador, quién va  a tomar las riendas para llevar a Prodigio por la senda ganadora será una decisión sumamente dificil.
Espero que por toda la cantidad de aficionados que les gusta el caballo se tome la decisión más acertada y podamos verlo en su real dimensión. :) :)

Desconectado Criadero Villa Cristina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Criadero Villa Cristina
Re:PRODIGIO YA NO ES NI SOMBRA DE LO QUE ERA. AHORA QUE SIGUE???
« Respuesta #1 : Julio 22, 2012, 05:25:36 am »
dio jorge que epna decirlo no se como salio el caballo en espounaga pero lo que si se que cuando lo llevo orejas ala primera feria que lo saco, lo saco mil veces mejor que como lo montaba efrain que en el si se  notaba que habia  perdido el picante cumplidor pero no se veai igual de bueno que cuando orejas
Criadero Villa Cristina " PERPETUANDO EL MEJORAMIENTO GENÉTICO DEL CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO"

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:PRODIGIO YA NO ES NI SOMBRA DE LO QUE ERA. AHORA QUE SIGUE???
« Respuesta #2 : Julio 22, 2012, 05:35:03 am »
 :) :) Hola Jairo, en las oportunidades que el caballo Prodigio salió montado por Efrain no tuvo la necesidad de llevarlo explosivo, el sólo orden le daba para ganar, además de las otras cualidades del caballo. Sigo insistiendo, fuimos muy pocas personas las que vimos a Prodigio en Rionegro en Diciembre del año pasado en la exposición Grado B de ASOCABA, ahí si se vio un caballo inmenso, no había con qué tocarlo, pero ya todo cambió. :) :)

Desconectado Jhon Jairo Jaramillo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 263
Re:PRODIGIO YA NO ES NI SOMBRA DE LO QUE ERA. AHORA QUE SIGUE???
« Respuesta #3 : Julio 22, 2012, 06:35:00 am »
yo creo que hay que empezar a dar creditos a quienes decian que era un caballo habilitado cada dia que pasa se ve menos caballo, mas a disgusto con la apretada mas rebelde
ortiz su montador es de lo mas apretador que hay en la chalaneria y ya ni caso quiere hacer el caballo
no estamos sacando pecho por una mala tarde es que ya se ve venir la noche y es oscura
con efrain era mas natural el caballo pero el no aprieta y ya se veian las consecuencias de tanto maltrato
lo peor de todo es que el agua esta lejos.

Desconectado criadero puerta del sol

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
    • Email
Re:PRODIGIO YA NO ES NI SOMBRA DE LO QUE ERA. AHORA QUE SIGUE???
« Respuesta #4 : Julio 22, 2012, 08:41:52 am »
Don jorge puede q el caballo haya tenido un mal dia , ademas volvieron a hacerle demasiada bulla al caballo de parte del publico y el caballo estaba q se explotaba me parecio que orejas antes lo pilotio mucho. ahora sabemos que ud es admirador de don efra pero yo le digo prodigio con don efra ganaba pero no causaba ninguna sensacion en uno , ademas cogio fama de desbriado o no se acuerda la presentacion en la copa america en la que todos pudimos ver a don efra voliandole jarrete , talon y maquiniandole la cabeza al caballo para que caminara ? parecia que lo sacara anesteciado .  a mi la verdad me encanta prodigio y prefiero verlo montado por el orejon. ademas le digo una cosa yo nunca vi a encanto y a onix en esa buenura en que andaban ayer y si a prodigio lo hubiera sacado don efra tenga la plena seguridad que lo cascan tambien.

Desconectado Jhon Jairo Jaramillo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 263
Re:PRODIGIO YA NO ES NI SOMBRA DE LO QUE ERA. AHORA QUE SIGUE???
« Respuesta #5 : Julio 22, 2012, 08:45:29 am »
las aguas estan tomando su nivel

Desconectado CRIADERO EL OCASO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1147
    • Email
Re:PRODIGIO YA NO ES NI SOMBRA DE LO QUE ERA. AHORA QUE SIGUE???
« Respuesta #6 : Julio 22, 2012, 08:47:09 am »
Me considero uno de los mayores seguidores del caballo, muchos saben de mi admiración y efervescencia en las competencias en las que salia, pero tengo que reconocer que ayer no vi la espectacularidad del caballo  muy normal sin ese cus cus que lo caracteriza, muy merecido el triunfo de Encanto  y  ese onix esta volando lastima lo de la boca.

Desconectado Jhon Jairo Jaramillo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 263
Re:PRODIGIO YA NO ES NI SOMBRA DE LO QUE ERA. AHORA QUE SIGUE???
« Respuesta #7 : Julio 22, 2012, 08:50:35 am »
julian y a que se debe lo que vos decis

Desconectado el champion

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 117
Re:PRODIGIO YA NO ES NI SOMBRA DE LO QUE ERA. AHORA QUE SIGUE???
« Respuesta #8 : Julio 22, 2012, 08:56:06 am »
cuando prodigio salio en el 2008 que fue su BOOM, no habia la competitividad de trochadores que hay ahora. por eso prodigio deslumbro (todo lo ganaba rey 6to o monarca de villa karelly), nisiquiera renegado habia alcanzado su punto maximo.

hoy dia con los hijos de la SILUETA DE R.A. y los de la DIAMANTE DEL BALON,  cupido, y esos mostruos al lado, YA PRODIGIO NO LUCE IGUAL, pueden ponerle el chalan que quieran, darle el manejo que quieran, y hacerle lo que quieran.

GUSTAVO ORTIZ, es un excelente chalan, para mi criterio de los mas habilidosos presentadores que tiene el pais. posiblemente el caballo no tuvo un buen dia. pero lo que yo considero es que el caballo salio muy bueno, pero ante el par de ejemplares que le ganaron no se podia hacer nada.

Desconectado pipe marin

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 103
Re:PRODIGIO YA NO ES NI SOMBRA DE LO QUE ERA. AHORA QUE SIGUE???
« Respuesta #9 : Julio 22, 2012, 09:01:58 am »
De acuerdo con algunos comentarios ya mencionados acá, pero para nadie es un secreto que prodigio es un caballo de un temperamento extraño, y los caballos también tienen sus dias, y ayer no solo fueron los errores de prodigio, sino también que encanto y onix estaban volando.
El caballo cuando estuvo en tulua con orejas a mi parecer hizo una muy buena presentación, y nadie se pronuncia.
Cuando el caballo lo tenia cadavid tenia una chispa que hacia temblar los coliseos, pero cuando lo empezaron a excusar todo el mundo se fue encima del montador, y ahora muchos vuelven a añorarlo.

Prodigio como dice su propietario, "es el caballo del pueblo" pero tener todo un pueblo contento es muy complicado.

Desconectado HAKORI

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 202
Re:PRODIGIO YA NO ES NI SOMBRA DE LO QUE ERA. AHORA QUE SIGUE???
« Respuesta #10 : Julio 22, 2012, 09:05:55 am »
También aprecie la competencia, y coincido con sorpresa que el Prodigio que vi, fue un caballo deslucido sin esa potencia y ese picante en su andar, cuando entraba a la tabla lo hacía galopando se de sus posteriores, no vi ese caballo enérgico, y reitero mi admiración por Prodigio, pero la verdad ayer Encanto y Onix le pasaron por encima y con todo que Onix molesto por su boca, Prodigio no lo tocaba. De verdad uno queda con el interrogante con el caballo. Se ha cambiado de montadores, pero la verdad el caballo tuvo para mi su punto máximo con Carlos Mario Cadavid. Ojala solo sea una mala noche, ya está cerca las Flores y si Prodigio llega en esas condiciones mostradas anoche, la pasará muy mal.

Desconectado elsantojob

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 105
Re:PRODIGIO YA NO ES NI SOMBRA DE LO QUE ERA. AHORA QUE SIGUE???
« Respuesta #11 : Julio 22, 2012, 09:07:18 am »
Prodigio gran caballo diga lo que se diga y orejas es uno de los mejores montadores del país, lo que pasa es que anoche no se les dieron las cosas. Cuando a prodigio lo montaba don Efra estaba muy ordenado pero sin el picante a que nos tiene acostumbrados que es el que nos gusta ver, la verdad veo mejores comentarios de prodigio y la gente se muestra mas feliz cuando el caballo sale con el ímpetu acostumbrado así no gane. Prodigio es un caballo de pasiones.

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:PRODIGIO YA NO ES NI SOMBRA DE LO QUE ERA. AHORA QUE SIGUE???
« Respuesta #12 : Julio 22, 2012, 09:07:39 am »
Lo que necesita son propietarios con los pies en la tierra, no el espectaculo de ayer delante de la transmision.

Saquenle los campeonatos que le hacen falta para el FC y dejenlo tranquilo para que les de buena rentabilidad en la reproduccion.

Un cordial saludo
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:PRODIGIO YA NO ES NI SOMBRA DE LO QUE ERA. AHORA QUE SIGUE???
« Respuesta #13 : Julio 22, 2012, 09:14:05 am »
Ya eso es demasiado amor por don Efra, el cual es un gran montador, pero el caballo NO EMOCIONABA A NADIE... bueno digamos que a uno que otro.....

AY CRISTO!!!!!

Desconectado CRIADERO EL OCASO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1147
    • Email
Re:PRODIGIO YA NO ES NI SOMBRA DE LO QUE ERA. AHORA QUE SIGUE???
« Respuesta #14 : Julio 22, 2012, 09:16:48 am »
julian y a que se debe lo que vos decis

No se a que se refiere creo que soy lo suficientemente claro en mi intervención, la idea no es armar tierrero, lo que busco es reconocer el triunfo de los hermanos ayer en franca lid y  manifestar que no vi el caballo como siempre, ademas soy de los que cree que los caballos como todo tienen sus momentos malos y buenos, ayer no fue uno bueno para prodigio.
« Última Modificación: Julio 22, 2012, 10:25:11 am por Julian Vargas »

Desconectado OKLAHOMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
    • Email
Re:PRODIGIO YA NO ES NI SOMBRA DE LO QUE ERA. AHORA QUE SIGUE???
« Respuesta #15 : Julio 22, 2012, 09:36:07 am »
Un mal día lo tiene cualquier caballo, la verdad yo no lo vi tan malo como para exagerar la nota y ademas los que se deben de preocupar han de ser sus dueños y montador, no exageremos que en 15 o 20 días el caballo vuelve a ganar y todo queda en el olvido.  
« Última Modificación: Julio 22, 2012, 09:43:42 am por J.R »

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:PRODIGIO YA NO ES NI SOMBRA DE LO QUE ERA. AHORA QUE SIGUE???
« Respuesta #16 : Julio 22, 2012, 09:43:11 am »
Soy hincha del caballo y muy de vuenas de pertenecer ala era Prodigio.
Desafortunadamente no tenia acceso a Internet y lo pude ver pero si a simplesa vamos a mi no me gusto el caballo cuando lo conducia el maestro efrain Vargas.  Estamos acostumbrados al pique y ala tabla que hacian carlos Mario y Prodigio.
Si lo quieren Fc. Vuelvaselo a dar a Don Efra y dediquenlo ala reproduccion.


FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:PRODIGIO YA NO ES NI SOMBRA DE LO QUE ERA. AHORA QUE SIGUE???
« Respuesta #17 : Julio 22, 2012, 09:53:51 am »
Efraín tuvo a Prodigio muy ordenado pero no en su máximo nivel de calidad.

Carlos Mario tuvo a Prodigio en su máximo nivel de calidad pero daba ventajas en tema de orden.

Gustavo esta trabajando para lograr el orden como se vió en Tuluá y llegar al punto máximo de calidad.

Eso es un proceso largo, en algunos casos lento y por eso es necesario tener paciencia.

La noche anterior el caballo trabajó mucho mejor, no en su máximo nivel pero si con mucha calidad y orden; desafortunadamente ayer trabajó con algunas inconsistencias, no con la comodidad del viernes, y de ahí que en la competencia haya cumplido pero no sobresalió aún teniendo el potencial.

Por otro lado, Encanto ayer salió espectacular y Onix a pesar de sus faltas por la boca que fueron evidentes, trochó con una velocidad impresionante y los 2 caballos están en un nivel de competencia muy alto y que son rivales para Prodigio indiscutiblemente.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado agroequinosyganaderiarosa

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 615
  • criadero las 2 Marías.
    • Email
Re:PRODIGIO YA NO ES NI SOMBRA DE LO QUE ERA. AHORA QUE SIGUE???
« Respuesta #18 : Julio 22, 2012, 10:01:27 am »
PRODIGIO EL VIERNES EN LA NOCHE

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:PRODIGIO YA NO ES NI SOMBRA DE LO QUE ERA. AHORA QUE SIGUE???
« Respuesta #19 : Julio 22, 2012, 10:03:01 am »
Lo que dice Carlos Jorge es cierto.
Yo no vi la competencia de ayer, pero si vi las competencias y los videos de entrenamiento de prodigio con Efrain Vargas, un gran chalan no hay dudas que hizo un gran trabajo dándole orden a prodigio y aconductandolo, pero perdió todo el picante que tenia el caballo que lo hacia ser diferente de todos los demás.
Encanto y Onix, no son mochos, son dos tremendos caballotes, unos grandes exponentes de la trocha pura colombiana y claro que son rivales dignos para prodigio y para cualquier otro caballo que se les cruce en el camino y en esos niveles, el que da una ventaja pierde.
Esperemos las flores que seguramente se encontraran de nuevo estos tres caballos.
AY CRISTO!!!!!

Desconectado Dandy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 944
  • La Milagrosa Criadero.
    • Email
Re:PRODIGIO YA NO ES NI SOMBRA DE LO QUE ERA. AHORA QUE SIGUE???
« Respuesta #20 : Julio 22, 2012, 10:04:25 am »
Mientras lo tuvo Efrain Vargas el caballo siguio su carrera con triunfos y deleitando a su hinchada en las pistas con los grandes.

Slds
MV. Daniel  Edo Díaz Garrido
Celular # 3155781667.

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:PRODIGIO YA NO ES NI SOMBRA DE LO QUE ERA. AHORA QUE SIGUE???
« Respuesta #21 : Julio 22, 2012, 10:05:01 am »
 :) :) Hola Compañeros, he puesto el tema y quiero hacer claridad en varios aspectos y de paso responderle a alguno de ustedes.
Primero ratificar que soy admirador del caballo y que nunca he desconocido sus problemas.
Segundo, en la actuación más cercana de Prodigio que fué en Tulua el caballo no me gustó, se galopaba de atras y una cosa que no me gustó ni cinco, estaba cargado por el freno hacia el lado izquierdo, ahí estan los videos, ah y algo que muy pocos se dieron cuenta, en una de las tomas finales de la cámara el caballo viene totalmente atravesado.
Tercero, soy amigo y admirador de Efrain Vargas, como montador y como persona integral no tiene tacha, y resultados en ferias en Colombia y el mundo los tiene todos.
Cuarto, voy mucho a las exposiciones en todo el pais y creo que esto me dá la suficiente razón para decir o hablar del rendimiento del caballo, que con Carlos Mario era un monstruo, si es cierto, pero lo de Efrain no se puede dejar pasar como algo sin trascendencia, y de paso de respondo a Rodrigo Martinez, no es el amor a Efrain....si se refiere a mí, es el respeto, y lo que ví en seis ( 6 ) exposiciones, donde el caballo le ganó a los mejores trochadores del pais, con un caballo ordenado y sin tener que apretarlo.
Y Quinto, lo de ayer no fué un mal día del caballo, el caballo que a propósito conozco muy bien, no le hubiera trabajado a "Orejas ", desde el principio hubiera mostrado su incomodidad saliendo tableado. :) :)

Nota. Lo de Encanto no es Sorpresa, en Monteria salió " VOLANDO ", el mismo Alex Cano me lo dijo despues de la competencia de 60 a 78 meses y de Onix ya habiamos visto un video en Villa Tatiana.
« Última Modificación: Julio 22, 2012, 10:19:17 am por jorge henao ospina »

Desconectado SAN AGUSTIN

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
Re:PRODIGIO YA NO ES NI SOMBRA DE LO QUE ERA. AHORA QUE SIGUE???
« Respuesta #22 : Julio 22, 2012, 10:06:17 am »
PRODIGIO ES UN CABALLO INCONSTANTE UN DIA VA AL CIELO Y A LA SIGUIENTE PRESENTACION VISITA EL INFIERNO, PRODIGIO ES BUENO EN LA TABLA PERO HAGALE EL OCHO O HAGALO CEJAR PARA Q VEA EL PROBLEMA. A Y OTRA COSA NO SE LE PUEDE HACER RUIDO EN LA PRESENTACION PORQ HASTA LOS MISMOS LOCUTORES SE MOLESTAN.

Desconectado Los Alcaravanes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 640
  • 7 Colores!!!
    • Email
Re:PRODIGIO YA NO ES NI SOMBRA DE LO QUE ERA. AHORA QUE SIGUE???
« Respuesta #23 : Julio 22, 2012, 10:37:53 am »
Es un caballo Si no estoy mal de 8 anos de edad, lo ha ganado casi todo q mas se le puede Pedir??
Tierra de la Gaitana

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:PRODIGIO YA NO ES NI SOMBRA DE LO QUE ERA. AHORA QUE SIGUE???
« Respuesta #24 : Julio 22, 2012, 10:40:43 am »
El caballo ya casi sale FC, pero la idea es volver a verlo en su máximo nivel pero con el orden que por momentos ha logrado.

Dios quiera que sea pronto porque es el caballo mas emocianante para ver.....
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Daniel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 836
    • Email
Re:PRODIGIO YA NO ES NI SOMBRA DE LO QUE ERA. AHORA QUE SIGUE???
« Respuesta #25 : Julio 22, 2012, 10:45:32 am »
Como es de facil arrendar caballos detras de un teclado

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:PRODIGIO YA NO ES NI SOMBRA DE LO QUE ERA. AHORA QUE SIGUE???
« Respuesta #26 : Julio 22, 2012, 10:58:17 am »
Y como es de fácil criticar a Orejas....

Vos si entendés de la vuelta como es, pero ps paciencia mano....

Como es de facil arrendar caballos detras de un teclado
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:PRODIGIO YA NO ES NI SOMBRA DE LO QUE ERA. AHORA QUE SIGUE???
« Respuesta #27 : Julio 22, 2012, 11:22:11 am »
PRODIGIO DE MARIA ROSA EL GENIO LOCO Es lo que siempre a sido un caballo que lo traiciona su falta de Brìo y por esa condiciòn si lo exigen Y COMO NO LE GUSTA QUE LO EXIJAN su temperamento lo traiciona,unas veces se a retacado,otras se galopa y esa falta de seriedad lo hace equivocar repetidamente en la prueva individual.

Los montadores que lo han conducido CARLOS MARIO CADAVID,DON EFRAIN VARGAS Y GUSTAVO ORTIZ todos han tenido que proporcionarle muchas ayudas para que el cxaballo rinda.Los tres son grandes chalanes lo que pasa es que PRODIGIO es un caballo muy difìcil de montar.

Cuando su propietario lo montò en RIONEGRO en la feria de la UNION suelto se viò muy deslucido el caballo.

Sus movimientos cuando trabaja son espectaculares ya que posee una POTENCIA ÙNICA y todos admiramos el caballo cuando trabaja,pero el problema es hacerlo trabajar.

ATT JALISCO.

Desconectado CRO. BUENA VISTA

  • El señor es mi pastor, nada me faltará...
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 744
Re:PRODIGIO YA NO ES NI SOMBRA DE LO QUE ERA. AHORA QUE SIGUE???
« Respuesta #28 : Julio 22, 2012, 11:22:40 am »
Siempre he sido un seguidor de Prodigio, pero esta mala epoca me ha dejado ver que no es unico, el mejor, el incomparable; Al contrario le permite a uno ser realista y saber que como todo ser viviente tiene epocas buenas y/o malas.
Es un gran caballo, ya tiene un pedazo en la historia de CCC y eso nadie se lo quita, ahora, lo que se ve es que es un animal dificil, la trocha ha evolucionado, los competidores tambien y no ganan por casualidad.
Como reproductor lo que he visto ha sido más bien regular y nada para destacar, el tiempo dará la respuesta final, pero que mala época.

GAAR
GAR

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:PRODIGIO YA NO ES NI SOMBRA DE LO QUE ERA. AHORA QUE SIGUE???
« Respuesta #29 : Julio 22, 2012, 11:52:16 am »

No conozco algo mas dificil que criar y exponer caballos, sobre todos para aquellos que lo hacemos con las uñas y sin abundancia de recursos economicos para hacerlo.

Lo normal es que siempre quedan faltando los cinco centavitos para el peso.

Y seguimos con la misma gana y como hasta con mas fuerza, siempre adelante.

Hoy trato de ponerme en los zapatos de los dueños de Prodigio, de todo su equipo de trabajo, de su actual y anteriores montadores. Todo se escucha, pero se desecha al adulador poco objetivo y al detractor que aprovecha la oprtunidad para el odioso y fastidioso SE LOS DIJE.

Es con cabeza fria y con sensatez que sabran determinar en que etapa y estado real se encuentra el caballo y que quieren de el y como esperan lograrlo.

Encanto, Onix y otros mas, han perdido y le han ganado a Prodigio. Eso no es el fin ni el principio del mundo para nadie.

Eso si, de ningun en Colombia, a al menos en los ultimos tres años, se habla tanto, para bien y para mal. Que si es, que no es, que yo se los dije, que yo ya lo habia dicho, etc, etc. Esto por algo sera.

Con espiritu de criador y expositor, deseo la mejor de las suertes a Prodigio y a todo su equipo de trabajo. LA MISMA SUERTE QUE DESEO PARA MI CRIADERO Y PARA MI ANIMALES. Es triste ver que esto como que a veces se nos olvida.

Siempre para adelante!!!!!!!

Desconectado Capadocia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 284
    • Email
Re:PRODIGIO YA NO ES NI SOMBRA DE LO QUE ERA. AHORA QUE SIGUE???
« Respuesta #30 : Julio 22, 2012, 11:58:50 am »
Prodigio siempre ha sido de controversias y me uno al comentario de q no puede mantener a todos contentos, ya no es el mismo de antes y creo q ha llegado al punto de  ponerlo a ganar y llevarlo ordenadamente como lo tenia Don Efra pq ya no va a tumbar graderias como antes. Creo q ganar en la trocha en este tiempo no es sencillo gracias al muy alto nivel q ha alcanzado y es mejor buscarle el FC por ahí con cuidadito y dejarlo para la reproducción en la q lo esta haciendo muy bien pq ya se estan destacando sus crías.

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:PRODIGIO YA NO ES NI SOMBRA DE LO QUE ERA. AHORA QUE SIGUE???
« Respuesta #31 : Julio 22, 2012, 12:04:10 pm »
Sería absurdo desconocer la calidad de Encanto y Onix, son 2 CABALLAZOS, de lo mejor que ha habido......

Sería absurdo decir que Prodigio esta en su mejor momento, lo veo en un proceso que debe dar frutos pero aún no se cosecha y ayer no era el día.

Pero para mi sigue siendo un caballo que cuando trocha a su máximo nivel trocha diferente a los demás y por eso a mi sigue pareciéndome el MEJOR. Obviamente respetando a quienes consideran lo contrario.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado joralex8a

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1137
  • CRIADERO LA "O"
    • Email
Re:PRODIGIO YA NO ES NI SOMBRA DE LO QUE ERA. AHORA QUE SIGUE???
« Respuesta #32 : Julio 22, 2012, 12:10:58 pm »
En mi concepto general. No solo con prodigio. Cada deportista tiene su cuarto de hora y llega el momento que otros lo superan. Es una condicion atletica que se pierde. El caballo prodigio fue habilitado y maltratado con frenos y ya se ven las consecuencias el se defiende. Ademas asi lo montara quien fuera. Onix y encanto lo dejaban atras. E inclusive imponente lo veo que va para mas. Es la ley de la vida, y no se puede hacer nada a prodigio saquenlo fc y no le hagan mas bulla para que salga por lo alto y no empieze la decadencia.
DR. JORGE A. OCHOA BARRIGA
propietario criadero aguabendita
criaderoaguabendita@gmail.com
facebook criadero agua bendita

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re:PRODIGIO YA NO ES NI SOMBRA DE LO QUE ERA. AHORA QUE SIGUE???
« Respuesta #33 : Julio 22, 2012, 12:22:51 pm »
El caballo ya casi sale FC, pero la idea es volver a verlo en su máximo nivel pero con el orden que por momentos ha logrado.

Dios quiera que sea pronto porque es el caballo mas emocianante para ver.....


Le faltan dos (2) grandes campeonatos grado B y el mas dificil en mi concepto, el de chalanes no profesionales, no porque no hayan personas capaces de montarlo o porque sea indocil, sino en la feria donde se lo hagan porque es por todos conocido que si sale a una plaza que le hagan la buya y algarabia como la que le hicieron ayer, va a complicarce la vaina.

Prodigio es un caballo nervioso, que lo afecta agentes externos. En Medellin lo cuidaban mucho sus fanaticos, hasta le hacian barrera de seguridad en la malla para que nadie lo perturbara cuando lo montana Carlos Mario, que fue el momento mas espectacular de Prodigio,,, a todos nos "erizaba".

En los entrenamientos se ve a Gustavo Ortiz mostrandolo con el picante que esperamos ver, pero lo dificil es en el corral...

Desconectado Daniel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 836
    • Email
Re:PRODIGIO YA NO ES NI SOMBRA DE LO QUE ERA. AHORA QUE SIGUE???
« Respuesta #34 : Julio 22, 2012, 12:23:24 pm »
Como asi que lo maltrataron con frenos .... Tiene media lengua, o los asientos lastimados? No entendi esa parte.... No creo en esa afirmacion, ya que siempre ha sido manejado por gente profesional.....

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:PRODIGIO YA NO ES NI SOMBRA DE LO QUE ERA. AHORA QUE SIGUE???
« Respuesta #35 : Julio 22, 2012, 12:37:14 pm »
 :) :) Hola Carlos B, tengo un documento proporcionado por Nestor, y los Grandes Campeonatos Grado B son:
2.007. San Pedro de los Milagros.
2.010. Metropolitana Asdesilla.
2.011. Santuario.
2.011. Rionegro.
Una pregunta Carlos B, la nacional ganada en Medellín en el 2.009, operaría como una Grado B, ya que entiendo que la nacional puede ser un comodin. :) :)

Desconectado joralex8a

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1137
  • CRIADERO LA "O"
    • Email
Re:PRODIGIO YA NO ES NI SOMBRA DE LO QUE ERA. AHORA QUE SIGUE???
« Respuesta #36 : Julio 22, 2012, 01:11:58 pm »
No hable de lesiones solo de diferentes tipos de entrenamiento diferentes montadores y cada uno con los frenos que usan y a eso me refiero. Ya el caballo se defiende por su dificil manejo
DR. JORGE A. OCHOA BARRIGA
propietario criadero aguabendita
criaderoaguabendita@gmail.com
facebook criadero agua bendita

Desconectado Daniel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 836
    • Email
Re:PRODIGIO YA NO ES NI SOMBRA DE LO QUE ERA. AHORA QUE SIGUE???
« Respuesta #37 : Julio 22, 2012, 01:17:15 pm »
prodigio fue habilitado y maltratado con frenos y ya se ven las consecuencias el se defiende.

Desconectado Daniel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 836
    • Email
Re:PRODIGIO YA NO ES NI SOMBRA DE LO QUE ERA. AHORA QUE SIGUE???
« Respuesta #38 : Julio 22, 2012, 01:21:09 pm »
La cita anterior tomada de un post anterior

Desconectado CRIADERO LA XIMENA M.A

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 938
    • Email
Re:PRODIGIO YA NO ES NI SOMBRA DE LO QUE ERA. AHORA QUE SIGUE???
« Respuesta #39 : Julio 22, 2012, 02:14:18 pm »
amigo jalisco comparto tu punto de vista es cierto aca alguna vez salio un topic sobre prodigio y muchos conocedores decian que era el mas sobrado del mundo yo desde que lo vi en una copa america y carlos mario le daba talon para que trabajara me desiluciono mucho el caballo. pero bueno eso es otro tema, prodigio trochando es increible con faltas o como sea es algo de locos, pero  el caballo se ve mermado desgastado, si un caballo es empujado llevado al maximo desde joven ya es hora que se mamara de tanta cosa que le deben hacer para estimularle a que haga bien una presentacion. para  mi y siempre lo he dicho la naturalidad de un caballo se ve reflejada en el temperamento.
CRIADERO LA XIMENA M.A
3128486120-3007566482
criaderolaximenama@hotmail.com

Desconectado Fernando Manjarres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1637
Re:PRODIGIO YA NO ES NI SOMBRA DE LO QUE ERA. AHORA QUE SIGUE???
« Respuesta #40 : Julio 22, 2012, 02:41:03 pm »
con cadavid era extraordinario y desordenado

con don efra no era extraordinario pero si ordenado

con orejas no es ni extraodinario ni ordenado.

sigo diciendo q prodigio es el caballo q ha hecho el mejor pason trochando en la historia de la trocha pura pero hoy en dia me parecen muy superiores onix, encanto y arco iris del tesoro. le estan ganando mucha distancia  a prodigio y es muy normal q esto pase.
« Última Modificación: Julio 22, 2012, 03:51:10 pm por Fernando Manjarres »

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:PRODIGIO YA NO ES NI SOMBRA DE LO QUE ERA. AHORA QUE SIGUE???
« Respuesta #41 : Julio 22, 2012, 03:17:22 pm »
jajajajaja Ya resulta q Prodigio ganaba cuando salio porq le tocaba facil con Rey VI y Monarca de Villa Karely y q no tiene el nivel de los caballos de ahora ????
Hombre aqui si destruyen con na facilidad q hasta asusta.

Desconectado criadero sierra dorada

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 354
    • Email
Re:PRODIGIO YA NO ES NI SOMBRA DE LO QUE ERA. AHORA QUE SIGUE???
« Respuesta #42 : Julio 22, 2012, 03:37:38 pm »
El criadero la Ximena dio en el clavo,tengamos nuestros hermosos caballos al natural ,sin tanta porqueria(perdon el termino pero es la verdad).

Desconectado Criadero La Alhambra Popayán

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 104
Re:PRODIGIO YA NO ES NI SOMBRA DE LO QUE ERA. AHORA QUE SIGUE???
« Respuesta #43 : Julio 22, 2012, 04:15:27 pm »
Don Jorge, buen dia
Va a pasar lo mismo que con cualquier ¨genio¨ que divide la historia en cualquier actividad de la vida. Todo tiene un ciclo. Es probable que Gustavo retome la senda con el caballo, pero lo hecho ya está escrito, ya fué figura y referente de la trocha, lo que sigue es que defina su calidad para transmitir y luego se retire a pasar sus ultimos dias en un potrero de Antioquia.
Se seguirá hablando de Prodigio, de lo bueno, lo malo y lo infalible que puede ser, pero ningún caballo despierta las controversias, pasiones y sentimientos que despierta este pequeño con voluntad propia.
Que vengan los otros y recorran el mismo camino y se mantengan, de lo contrario Prodigio los alcanzará a la vuelta y volveremos a hablar de él.
Un abrazo don Jorge
Luis

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:PRODIGIO YA NO ES NI SOMBRA DE LO QUE ERA. AHORA QUE SIGUE???
« Respuesta #44 : Julio 22, 2012, 04:58:08 pm »
Esto es de amores y de odios y todo es subjetivo.

Lo que si me parece muy injusto es que cuando prodigio pierde o es culpa de el o del montador, pero no ven el par de caballazos como Onix y Encanto que asi hayan pasodo por varias manos siguen siendo campeones y cada vez se ven mejor y se la ponen mas dura a todos. Lo mismo me pasa con Arcoiris que primero con Edwar y despues con Barreto se les ve su arreglo y su mejoria.

Ahi entra la pregunta...Que tan de silla son los unos y los otros?

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:PRODIGIO YA NO ES NI SOMBRA DE LO QUE ERA. AHORA QUE SIGUE???
« Respuesta #45 : Julio 22, 2012, 05:47:21 pm »
Esto si es muy complejo definitivamente.

Si nacen malos que tristeza.
Y si tiene uno "la fortuna" de que le salga "el monstruo" pues ...  ¿peor?
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re:PRODIGIO YA NO ES NI SOMBRA DE LO QUE ERA. AHORA QUE SIGUE???
« Respuesta #46 : Julio 22, 2012, 06:07:52 pm »
Si,   Camilo Y  Jorge que dificil por momentos pienso que estamos en el bus que no es,
y ha trabajo para bajar....
EL que   aconseja a el sabio...lo hace más Sabio!!
El que aconseja a el necio ....lo hace su enemigo.   
No me estoy refiriendo a nadie en particular por favor,  lo lei po ahí...
Att.
Rafa Sánchez
LAGO CLARO

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:PRODIGIO YA NO ES NI SOMBRA DE LO QUE ERA. AHORA QUE SIGUE???
« Respuesta #47 : Julio 22, 2012, 06:48:00 pm »
Esto si es muy complejo definitivamente.

Si nacen malos que tristeza.
Y si tiene uno "la fortuna" de que le salga "el monstruo" pues ...  ¿peor?

Las decisiones mas dificiles en esto siempre se deben tomar sobre los mejores animales.


Desconectado amcalad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 548
    • Email
Re:PRODIGIO YA NO ES NI SOMBRA DE LO QUE ERA. AHORA QUE SIGUE???
« Respuesta #48 : Julio 22, 2012, 10:20:07 pm »
CON DON EFRA DEJO DE SER LOCO Y BRAVO Y ADEMAS LE GANO A TODOS. SI LO QUIEREN VER LOCO Y BRAVO ENTONCES QUE LO LLEVEN A COMPETIR A UN CIRCO.

ADEMAS RECUERDO Q CON DON EFRA LLEGO AL PUNTO QUE CUALQUIER PERSONA LO PODIA MONTAR, VI UNA NIÑA MONTANDOLO Y EL CABALLO TRABAJANDO PERFECTO.

PERO LO QUERIAN VOLVER A VER LOCO Y BRAVO Y LES DIERON GUSTO.



NO SE EN QUE ESTARIA PENSANDO EL DUEÑO, PORQUE GANANDO NUNCA NADIE HA JUGADO MAL.

RESPETO PARA TODOS


Desconectado sonrisa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 425
Re:PRODIGIO YA NO ES NI SOMBRA DE LO QUE ERA. AHORA QUE SIGUE???
« Respuesta #49 : Julio 22, 2012, 10:43:08 pm »
JA YA PRODIGIO ES EL MAS MALO DE TODOS YA LO CRUCIFICARON TAMBIEN
,,