Autor Tema: campeonato hembras trocha feria buga 2012  (Leído 2720 veces)

Desconectado parra3

• Newbie
  • *
campeonato hembras trocha feria buga 2012
« : Julio 23, 2012, 10:38:56 am »
Cordial saludos para todos, que buena feria la de buga, pero como caballista m siento demasiado incomodo, porque llevo 40 años de mi vida admirando lo bonitos que son los equinos, como es posible que ayer en el campeonato de yeguas en trocha pura, no observaran la mecanica y la velocidad de los ejemplares, para mi y para muchos aca en cartago, existe una yegua de un gran ser humano, llamada pretenciosa hija de consentido y jubilosa, para mi indiscutiblemente fue la de mayor velocidad, mecanica, sonoridad y como es posible que una yegua como realeza de la pradera que se pasitrocho, que estuvo en todo momento destapada haya quedado n mejor puesto, disculpenme jueces, pero no juzguen criadero, valor, porque nosotros vamos a la feria a ver como se comportan en la pista nuestros animales y para que sea bien juzgado, pienso que esa yegua pretenciosa, para mi es una yegua demasiado completa, velocidad, mecanica, antes molestaba cnsu boca pero ahora, pienso que esta en el punto de etar siempre en la pelea, y cal es la trocha que nos gusta, la criolla o la que es casi afinada?, el levantamiento demanos, la verdad, queria decirselos, porque asi no sea mi animal, me parece que es una yegua supremamente hermosa y muy buena, felicitaciones a marcos antonio osorio que la tiene de lujo  a su proietario que para muchos ya es grande.

Desconectado RBG

• Hero Member
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re:campeonato hembras trocha feria buga 2012
« Respuesta #1 : Julio 23, 2012, 01:08:56 pm »
Esperemos el video para ver que paso...
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado Tripa

• Sr. Member
    • Email
« Respuesta #2 : Julio 23, 2012, 01:55:28 pm »
yo no puedo creer que uno en 40 años no aprenda nada de caballos, la pretenciosa es muy buena yegua, pero primero no creo que los jueces se equivoquen mas de una vez porque esta no es ni la primera ni la segunda vez que la Realeza le gana a pretenciosa, y segundo la pretenciosa siendo muy buena yegua es una yegua desconpensada de manos, la cabeza inestable y perdon pero la velocidada no es ni la mitad de la de la realeza, ademas parece que no hubiera ido a la feria amigo porque esa yegua estaba galopada de las manos en muchas ocasiones , por no hablar de los aplomos, y reitero siendo una yegua de excekentes cualidades y de mi agrado, no veo el motivo de su rabia y descontento con el juzgamiento.

otra cosxa, si la yegua se hubiera pasitrochado no sera que depronto la hubieran hecho repetir la pista por lo menos una vez??? la pretenciosa es una excelente yegua, tuve la oportunidad de verla muchisimas veces poruqe se encontraba en las pesebreras del "loco" lugar donde compartia pesebrera precisamente con la realeza, asi que si uno lleva 40 años en los caballos y tiene la menor idea de el tema no puede andar lanzando semejantes comentarios sobre un marcador que no es la primera vez que sucede, los equivocados son los jueces?????...............................
Criadero Imperio del Sol

La Cumbre - Valle

Tel: 310-3966723
PIN: 22BA805E

Desconectado Tripa

• Sr. Member
    • Email
« Respuesta #3 : Julio 23, 2012, 01:58:12 pm »
Otro datico, la Realeza tambien le ha ganado a la andrea (campeona en buga), osea que segun la misma linea de pensamiento que expresa eso estuvo equivocado tambien?
Criadero Imperio del Sol

La Cumbre - Valle

Desconectado parra3

• Newbie
  • *
« Respuesta #4 : Julio 23, 2012, 04:13:26 pm »
tripas disculpeme, no se quien es usted pero bueno, quiero informarle una cosa es la primera vez que esa yegua compite con pretenciosa,entonces sepa mas de caballos y no hable lo que no es  y aunque desgraciadamente la pretenciosa no es mia, esa yegua tiene mas cintas que esa, a demas si usted no se siente comodo con lo que pongo venga a mi criadero en cartago y hablamos o ls ponemos a las dos cuando quiera  las observamos....
muchas gracias
otra cosa la gnte vio la competencia y creo ue en velocidad, mecanica postura, no es yegua depatada como la realeza y conozco a los dos propietarios, pero digo lo que veo y para mi pretenciosa es de las grandes
de todos modos juzguen, pero a mi y se que muchos nos gusta la elocidad y mecanica de la pretenciosa.
40 años y con los grandes de caballos en cartago

Desconectado parra3

• Newbie
  • *
« Respuesta #5 : Julio 23, 2012, 04:41:46 pm »
tripa y si usted dice que la yegua tiene desaplomos disculpeme, a demas no hable tanto y quedese callado que cuando la realeza llego donde el loco ya el ropietario la estaba retirando de alla,gracias a dios yo no hablo por plata, juzgo con lo que se y si la petenciosa a anado mas cintas por algo sera, sabe y al menos ponga elnombre verdaero no se econda y hable bastante porque yegua como la pretenciosa, son dignas y grande,como para competir con la que sea, sera tan grandes los desaplomos, que ha competido con la mensajera,brisa, anaconda, luna,,,,, po eso es que a veces hablan mas delo que se debe hablar, jubilosa y consentido, que malos padres no??????

Desconectado Tripa

• Sr. Member
    • Email
« Respuesta #6 : Julio 23, 2012, 04:49:10 pm »
Si pusiera mas atencion en las ferias se daria cuenta que si han estado  en las mismas ferias varias veces, pero la pretenciosa no ha llegado a los campeonatos, puede que tenga mas cintas (no lo se ) depronto porque es una yegua ya adulta la realeza es una potranca de 49 meses,

Titulos:

Mejor Potranca Feria de las Flores ( la mas importante del pais)

Mejor Potranca Tulua Grado A

Mejor Potranca pereira Grado A

Primera Finalista Roldanillo grado A

GCR. Feria de la Unce la Tinaja, por encima de yeguas como la tata y la andrea que son de altisimo nivel.

GCR Feria de verano Asdeoccidente

GCR Buga Grado A

POQUITAS PERO BONITAS ;)

Si gusta busque en youtube los videos de estas ferias y va a ver que en cada una de las explicaciones se va a encontrar conque la constante en ellas es la velocidad y agilidad de la yegua.

Cuando uno no esta de acuerdo con algun juzgamiento no se refiere a los "defectos" de lo ajeno sino a las bondades de lo propio. Eso se lo debieron haber enseñado en 40 años de sabiduria.
Criadero Imperio del Sol

La Cumbre - Valle

Desconectado Tripa

• Sr. Member
    • Email
« Respuesta #7 : Julio 23, 2012, 04:54:38 pm »
Amigo yo no me escondo, si lee abajo estan mis datos, yo no hablo por plata, ni digo que soy expereto en caballos hace 40 años, ni tampoco critico los animales de los demas, al contrario cuando hable de su yegua, perdon de la de su amigo, resalte las bondades. Que mala memoria, leea el topic que usted mismo creo y digame quien habla mas de lo que debe.............
Criadero Imperio del Sol

La Cumbre - Valle

Desconectado parra3

• Newbie
  • *
« Respuesta #8 : Julio 23, 2012, 05:35:05 pm »
ya se quien es usted y tranquilo que despues hablamos de caballista a caballista, hombre a hombre y ojala esa yegua fuera mia, pero dejemos que en el tiempo, estas dos eguas se encuentren, para que quede callado, a demas si usted no quiere que yo hable de una yegua que no es ni suya pedazo no hable de lo que ni tiene....
y con tu sabiduria, mira a ver cuantas veces se ha encontrado estas dos yeguas pendejo, para que no hables de que le ha ganado y hablo porque si la yegua pretenciosa a ganado a sido limpio, porque lo conozco a el y su familia años atras

Desconectado Tripa

• Sr. Member
    • Email
« Respuesta #9 : Julio 23, 2012, 05:51:49 pm »
Cuando uno acude al irrespeto es porque los argumentos se acaban yo a ud en ningun momento lo he insultado, y si no es mi yegua pero es de mi mejor amigo osea como si lo fuera, y si quiere saber quien soy yo preguntele a su montador marco antonio que es bien amigo mio desde que yo era un niño, cuando se refiere a legal no se de que habla y cuando habla de los papas de la yegua de su amigo que vuelvo y le repito me gusta bastante pues la realeza creo que huerfana no es .

Consul de Gran Dinastia F.C x Princesa de las Guacas  4 Campeonatos, 7 primeros puestos y 7 Segundos e hija de otro fuera de concurso,Cacique de Caramanta F.C. ;)

Cuabdo quiera nos sentamos a hablar como caballeros y caballistas como ud dice, pero mida sus palabras que los caballeros ni los caballistas no hablan de esa manera señor.

La yegua no quedo reservada porque los jueces estuvieran intimidados porque de esa gente no somos, tampoco porque les regalaramos saltos porque reproductores no tenemos, no por plata porque eso si que no hay entonces no insinue que el veredicto estuvo manchado de ilegalidad.

"Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla." Aristoteles
Criadero Imperio del Sol

La Cumbre - Valle

Desconectado LA PRADERA

• Sr. Member
« Respuesta #10 : Julio 25, 2012, 12:31:54 pm »
Quisiera saber porque el señor parra3 se expresa en esa forma.  No se quien es el señor (que tanto alude decir que no se escondan), que dice conocerme, pero que comete varios errores y cosas que de verdad odio, y por lo cual muy pocas veces opino por aquì.  Uno NUNCA debe expresarse mal de los demas animales, uno debe hablar de las virtudes del animal de su agrado.  Eso es muy bajo y una falta de respeto.  No se quien es usted señor parra3, pero le pido el favor ME RESPETE.  He oido hablar muy bien del señor Uribe, propietario de la yegua Pretenciosa, y siempre los he tenido en un gran concepto.  Yo soy una persona que no me gusta expresarme mal de nadie.  Siempre me ha gustado la yegua Pretenciosa y he visto su proceso.  Conozco muy bien a los montadores y nunca voy a desmeritar nada de ella.  Creo que todo el mundo estara de acuerdo conmigo, al afirmar que criar un caballo, llevarlo a ferias y sobresalir con el no es para NADA facil.  Son muchos esfuerzos e ilusiones los que estan en juego.  ME PARECE HORROROSO UNA PERSONA QUE SE REFIERA VUELVO Y DIGO ACABANDO CON LOS ANIMALES DE LOS DEMAS.  YO NUUUNCA VI MI YEGUA PASITROCHADA COMO UD LO AFIRMA, CASI AFINADA COMO USTED AFIRMA, DESTAPADA COMO USTED AFIRMA, Y NO QUIERO SIQUIERA REFERIRME A LO QUE UD DE FORMA ATREVIDA INSINUA CON SUS COMENTARIOS. ´Afortunadamente LA REALEZA cuenta con grandes virtudes como Velocidad, Potencia, Brio y Raza.

Me pregunto muy en el fondo, porque el problema es con la REALEZA. Porque en sus comentarios nunca se refirio a la SENSACION DE CHAMACO, que fue la primera finalista o a la ANDREA, que fue la Campeona.

Tambien le pido a usted señor que respete al señor Yunez (Tripa) que es precisamente quien le puso el nombre a la potranca cuando nacio,  y obviamente se indigno con sus comentarios.

VUELVO Y LE REPITO. NUNCA VOY A HABLAR MAL DE LOS OTROS ANIMALES.  ESO ES MUY BAJO.  TODOS PUEDEN TENER DEFECTOS. UNO DEBE HABLAR DE LAS VIRTUDES.

Mario A. Prada
LA PRADERA
Criadero La Pradera
Rozo (Valle)

Desconectado JJ

• Full Member
« Respuesta #11 : Julio 25, 2012, 12:52:14 pm »
Estoy de acuerdo con Mario, hay que hacer comentarios responsables a la hora de hablar de un animal, respetando siempre a sus criadores, propietarios, y foristas.

Felicitaciones al Dotor y al Percheron por este nuevo triunfo de la Realextra.

Saludos,

Juan Manuel Lacouture

Desconectado Ghorse

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #12 : Julio 25, 2012, 02:19:22 pm »
y por casualidad no hay un videito del campeonato de hembras P3??
GABRIEL ALVARO SUAREZ
graboaz@hotmail.com
3114670637

Desconectado Criadero La Libra

• Hero Member
  • COMPRAVENTA PERMANENTE DE SALTOS
    • Email
« Respuesta #13 : Julio 25, 2012, 02:48:41 pm »
la verdad  el amigo parra3 si que esta bien equivocado, porque la realeza debio ser la campeona de la feria por encima de la andrea, la sensacion y de la pretenciosa que tanto defiende. Sencillamente es una extraordinaria yegua, ese cruce consul x cacique ya esta inventado y se llama realeza de la pradera y se llamaba luna gitana de villa sol.
Andrés Felipe López Muñoz
COMPRAVENTA PERMANENTE DE SALTOS
criaderolalibra@gmail.com
@criaderolalibra #criaderolalibra
Whatsapp 3218904683

Desconectado duendelomalinda

• Full Member
    • Email
« Respuesta #14 : Julio 25, 2012, 06:33:06 pm »
SOLO QUIERO MANIFESTAR QUE LAS YEGUAS QUE ENTRARON AL GRAN CAMPEONATOS ESTUVIERON AHI POR METIROS, PERO NO HAY NADA QUE DECIR DE LOS JUECES, TODO BIEN, BIEN COMO EL PIBE, LINDA COMPETENCIA.

Desconectado duendelomalinda

• Full Member
    • Email
« Respuesta #15 : Julio 25, 2012, 06:41:45 pm »
HUYYYYYYY LA COMPETENCIA QUE MAS ME GUSTO FUE LA DEL PROCESO DE LAS POTRANCAS, QUE GUSTO VER 15 POTRANCAS BIEN CONDUCIDAS LLEVADAS EN UN MUY BUEN PROCESO, EN ESPECIAL ESA HIJA DE TALIBAN DE SAN PABLO QUE SIENDO DE LAS MAS CRUDITAS , ES DECIR CON MENOS TIEMPO DE PROCESO HIZO UNA EXTRAORDINARIA PRESENTACION QUEDANDO COMO PRIMERA FINALISTA, FELICITACIONES A SUS PROPIETARIOS MONTADORES Y PARAFRENEROS, QUE LUJO, SUERTE.

Desconectado parra3

• Newbie
  • *
« Respuesta #16 : Julio 25, 2012, 09:00:45 pm »
señor mario prada yo digo lo que se ve y lo que hablan de otras yeguas, se que el propitario es un hombre y no le gustan los problemas  con nadie y mas por caballos, el tiene lo que tiene, pero de sus bocas tambien han salido cosas sobre su yegua y la de uribe, solo me parece que la yegua pretenciosa estuvo muy por encima de muchas y mas que si es velocidad, brio y mecanica, me parece que esa yegua es excelente y por otro lado asi como ustedes los de criaderos grandes, el tambien como muchos que son nuevos en este tema tiene derecho a ser juzgados como es....
a mi no me importa lo que diga el señor uribe y si ve esto es mi punto de vista, siempre he dicho afortunado el que tenga estas yeguas, porque tengo criadero y si ven casi nunca meto a esto, porqe se que hay alianzas.
ATT
DOCTOR PARRA
muchas gracias

Desconectado Jalisco

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #17 : Julio 25, 2012, 10:12:21 pm »
Campeonato muy disputado donde sacaròn a comparar 4 yeguas a saber.

1 ANDREA gran presentaciòn venìa de un bajon muy prolongado y desde TULUA la yegua volviò a ser la que conocimos,ràpida,patuda,hermosa y con gasolina extra hasta el final de la competencia FUÈ LA JUSTA CAMPEONA.

2 REALEZA sigue su progresiòn en las pistas,està mejor puesta de cabeza y menos viajera,pero con su gran velocidad y es sonora.Ella es pùlida pero nunca se afinò.RESERVADA CON MUCHO MERITO.

3 SENSACIÒN DEL CHAMACO.No la vì como en otras tardes,un poco retenida y perdìa velocidad,por detras da ventajas.Es muy buena pero la hemos visto mucho mejor.

4 CONSENTIDA Otra que siendo muy buena,tampoco la vì como en otras ferias,ya que se descomponia de atras y le falto calibraciòn.Es muy linda y tiene buena mecanica,sus manos son demasiado altas con respecto a sus patas y eso es descompensaciòn.

Muy bien juzgada la competencia del GRAN CAMPEONATO,ESO ES LO QUE YO APRECIÈ EN LA PISTA.

att jalisco.

Desconectado EL_EDEN

• Full Member
    • Email
« Respuesta #18 : Julio 26, 2012, 04:00:05 am »
Sr  Parra , supongo que durante los 40 años que lleva en este gremio se ha dado cuenta que esto es de pasiones , es muy subjetivo , un día se gana y otro se puede perder , los animales tienen sus momentos …etc.
  No puedo referirme a los resultados de la feria de Buga pues no pude asistir, usted tiene todo el derecho de presentar una queja formal y sustentada con el conocimiento que ha adquirido en tantos años y apoyado de los videos  ante la federación.
 Soy amigo personal de Andres Uribe , su padre y todos sus tíos  , conozco la yegua pues llego de Cartago a mi finca , Yo les recomendé a Oscar para que la montara  y en manos de el cosecharon varios  merecidos triunfos, la calidad de este ejemplar es indiscutible . todo lo anterior se lo recuerdo solo para que entienda que no hay ninguna rivalidad ni mala intención en mis comentarios  , le tengo mucho afecto a la yegua y mucho mas a sus dueños y  por otra parte soy  socio con Mario en la yegua  Realeza ,lo que usted pudo haber sentido en Buga  es algo que nos ha pasado a todos en algún momento , casualmente nosotros   nos hemos sentido muy incomodos con algunos resultados en ferias recientes ,  entendemos como pueden ser las cosas en las ferias, la diferencia de criterios que tienen algunos jueces  etc. .. Pero  jamás vamos a destruirle la yegua a nadie de la forma irrespetuosa que usted lo esta haciendo, para justificar una perdida o imponer un criterio.
 Así no sea su yegua .. Uno no debe hablar de esa manera de los animales ,no quiero entrar a hablar de las virtudes de la nuestra pues eso ya esta claro y ella habla por si sola …. Todos los animales tienen defectos y sus presentaciones pueden variar, pero mucho de lo que usted dice se sale de mi apreciación objetiva de los dos ejemplares por lo tanto no lo comparto  aunque respeto su observación.
Para hablar de la Realeza solo puedo remitirme a los resultados que Tripa ha mencionado , entre otras cosas  sabe mas Tripa  de toda la carrera de la yegua que yo mismo , tripa esa mas dueño que yo , no solo por haberla bautizado ..por sus aportes acertados (pues de pendejo no tiene un pelo) ,porque la sigue a todas las ferias y por toda la pasión y energía que le entrega .
Yo si quiero invitarlo a la cordura y el respeto , el respeto por mi gran amigo Tripa o  por quien pueda tener criterios diferentes a los suyos  y  el respeto hacia los demás ejemplares , dicen por ahí que ¨” De los caballos y las mujeres no se debe hablar mal”  .. creo que seria muy bueno que todos apliquemos este principio .
JHRESTREPO
JORGE H RESTREPO.
INSTAGRAM: eleden.criadero
FACEBOOK : criadero el Eden

Desconectado Jalisco

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #19 : Julio 26, 2012, 09:10:28 pm »
AMEN.

JORGE TIENE LA RAZÒN.

att jalisco.