Traducción cortesia de Google Jalisco, no se le olvide mi encarguito.
La clonación es una tecnología increíblemente ineficiente que resulta en una enorme pérdida de vida animal. Desde cabezas de gran tamaño grueso, ramas retorcidas, y los fetos hinchados a malformaciones en los riñones, las deficiencias del sistema inmunitario, y dificultad respiratoria, los animales clonados y sus madres sustitutas sufre de cualquiera de una variedad de problemas de salud graves, alteraciones y deformidades que se ven sólo en raras ocasiones lo contrario .
Según los investigadores, los problemas que los animales plaga que participan en el proceso de clonación "crear graves problemas de bienestar animal que limitan la aceptabilidad y la utilidad de la tecnología actual." 1 De hecho, los expertos de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria concluyó que "La salud y el bienestar de una proporción significativa de clones se ha encontrado para ser perjudicados, "2 y el Grupo Europeo de Ética de la conclusión de que," Teniendo en cuenta el nivel actual de sufrimiento y problemas de salud de madres sustitutas y los clones animales, "no pudieron encontrar ninguna justificación ética de la clonación animales para food.3
Algunas de las principales preocupaciones de AAV se enumeran aquí:
A pesar de años de investigación, más del 95 por ciento de los intentos de clonación no. Un número significativo de animales clonados, así como madres de alquiler que llevan a embarazos de clones, sufren enfermedades graves y dolorosas y deformidades que producen cada uno "exitoso" clon.
Al parecer, los animales clonados sanos se han sabido para desarrollar de forma inesperada y repentinamente los problemas de salud más adelante en la vida.
Hay pocos datos científicos rigurosos disponibles para hacer declaraciones sobre la salud de las crías de animales clonados, pero los pocos estudios que se han hecho indican que estos animales son más débiles y menos probabilidades de sobrevivir que sus contrapartes convencionales.
La clonación aumenta la mercantilización de los animales y promueve las prácticas agrícolas intensivas, que afectan negativamente el bienestar animal en momentos en que los consumidores están cada vez más exigentes que los animales de granja recibir un trato más humano.
La evaluación de la FDA de los riesgos para la salud de los animales era poco sólido altamente defectuosa y científicamente. El gobierno no debería levantar la moratoria sobre la clonación de animales hasta que los problemas de bienestar animal asociados con la clonación se examinen a fondo y abordar adecuadamente.
AAVS cree que el bienestar de los animales y los costos éticos de la clonación que la tecnología de una manera deplorable para producir los animales y debe ser prohibido.
Los detalles adicionales sobre el bienestar animal y la clonación, así como enlaces para lectura adicional, se proporcionan a continuación.
Tasa de éxito
Sólo un porcentaje muy pequeño de embriones clonados-normalmente de cero a tres por ciento-se entregó con éxito, 4 por lo general por medio de cesárea. De los que nacen, sólo un porcentaje relativamente pequeño está lo suficientemente sano para vivir más de unos pocos días o weeks.5, 6
Para producir el primer animal clonado, por ejemplo, 277 embriones clonados se implanta, a sólo 13 embarazos resultaron, y sólo 1 animal nació con éxito: Dolly, la ahora infame ovinos.7 En una Universidad de Texas A & M, estudio de las especies bovina, un 17 por ciento de las 322 células somáticas transferencias nucleares desarrollaron en embriones (aproximadamente 54), de los cuales 26 fueron implantados con éxito. Después de 40 días de gestación, los fetos de seis sobrevivieron. Después de 290 días, sólo uno sobrevivió. Este becerro tenía metabólica significativa y alteraciones cardiopulmonares similares a los observados en estudios previos, la diabetes mellitus, y fue susceptible a severas del sistema inmunológico deficiencies.8 Según un reciente estudio de 2007, 9 de 18 por ciento de los terneros clonados murieron al nacer, y 32 por ciento de los terneros clonados que han sobrevivido a luz en otro estudio murieron dentro de la primera month.10
Incluso los animales clonados que sobreviven el período neonatal se ha sabido que sufrir las consecuencias inesperadas de salud más adelante en la vida. De hecho, un artículo publicado por un investigador de la clonación de liderazgo en el New England Journal de Medicina señaló que, "dada la evidencia disponible, puede ser extremadamente difícil, si no imposible, para generar animales clonados sanos ...." 11
Con estas bajas tasas de éxito, no sólo los animales clonados soportar el sufrimiento, pero también lo hacen cientos de animales adicionales a medida que se bombea con las hormonas y sus huevos cosechados, o como se les implantaron los embriones, a menudo varias veces, en un intento de producir un solo un animal clonado que sobrevive.
Madres sustitutas y sus fetos
De acuerdo con la evaluación de la FDA de los riesgos de la clonación de animales, el desarrollo fetal anormal es común en los clones, que se traduce en embarazos anormales con una serie de complicaciones que amenazan la vida de los clones no nacidos y sus sustitutos mothers.12, 13
Un conjunto de condiciones por lo general fatal conocida como hidropesía, por ejemplo, en el que la madre y / o el feto se hincha con líquido hasta el punto de que parece que está a punto de estallar, se produce con frecuencia en los embarazos de clones. De los datos presentados por la FDA, la hidropesía se ha producido en un 28 por ciento de los embarazos de clones de vacas, con un estudio (realizado por Cyagra, una compañía de biotecnología que lleva el impulso de los alimentos clonados) informar hidropesía en más del 50 por ciento de situaciones.14 Por el contrario, La hidropesía se produce rara vez o nunca en los embarazos producidos a través de la inseminación artificial o natural breeding.15
Embarazos Clon también se asocian con un mayor riesgo de pérdida en la última etapa, con aproximadamente el 45 por ciento de los embarazos reportados perdidos en el segundo o tercer trimestre en los estudios en una granja de investigación en France.16 Estas pérdidas, normalmente poco frecuentes en los embarazos convencionales, "exponer la Receptores [sustitutos] a las condiciones que ponen en peligro su bienestar "17.
En los relativamente pocos casos, cuando un feto clonado se lleva a término, la distocia (parto doloroso) y la intervención para la entrega es mucho más probable en un embarazo clon de un embarazo más convencional. Cincuenta y cuatro por ciento de las madres de alquiler en el estudio18 Cyagra necesaria una cesárea para el parto, con un 30 por ciento adicional que requiere intervención no quirúrgica, mientras que menos del uno por ciento de las hembras inseminadas artificialmente de otro estudio19 este tipo de cirugía requerida.
Clonado los recién nacidos
Basado en datos publicados y el informe de la propia FDA, los animales clonados sufren de insuficiencia respiratoria, hipoglucemia, un sistema inmunológico debilitado, los problemas de desarrollo, deformidades, incluyendo las caras aplastadas, los tendones contratados, y los miembros que se doblan por el camino equivocado; hígados con malformaciones, los riñones o el corazón; y una variedad de enfermedades que se cobran la vida de aproximadamente un tercio de neonates.20
Según el reciente estudio realizado por Cyagra, el 37 por ciento de los terneros clonados que han sobrevivido a luz tenía los cables umbilicales agrandados, una condición que a menudo requiere cirugía, el 19 por ciento tenía problemas respiratorios, el 20 por ciento mostraban signos de depresión, un 17 por ciento eran hiper o hipotermia; y el 75 por ciento requerido antibiotics.21 Casi la mitad de los animales clonados que han sobrevivido a luz murió en los primeros cinco meses, a pesar del acceso a la atención veterinaria extensa, ya pesar del hecho de que cualquiera de los más de 10 diferentes intervenciones se llevaron a cabo.
Muchas de estas dolencias están relacionadas con síndrome de descendencia grande (LOS), un problema comúnmente observado con los animales clonados en la que el animal se desarrolla a ser significativamente mayor en el nacimiento de un animal convencional. No es infrecuente que el animal a ser el doble de tamaño normal, y en un estudio, un cordero se informó como cinco veces más grande que normal.22 De hecho, LOS ocurrió en más del 50 por ciento de los clones de la pantorrilla incluidos en el informe de la FDA, en comparación al 6 por ciento de los animales criados convencionalmente.
Además de los problemas causados a los animales clonados, LOS también se traduce en un trabajo excesivamente doloroso y estresante y el parto para la madre, que a menudo requiere intervención quirúrgica para dar a luz. En un estudio publicado, tres de las 12 madres de alquiler murieron durante el embarazo como parte de una clonación de ganado project.23
Clonado los recién nacidos
Incluso los pocos animales clonados que viven por más de 6 meses y parece por lo demás sanos se ha sabido que sufrir las consecuencias inesperadas de salud más adelante en la vida. Los estudios realizados en vacas, por ejemplo, se han documentado casos de muertes repentinas e inexplicables y las patologías subclínicas que habían ido undetected.24 de datos de la evaluación de riesgos de la FDA también revelan que el comportamiento reproductivo de los animales clonados, según lo medido por las características del semen, el volumen de la eyaculación, la tasa de del embarazo, y la tasa de aborto, puede verse afectada. Hay pocos datos sobre la salud de los mayores animales clonados.
Las crías de animales clonados
Hay pocos datos disponibles sobre la salud de las crías de animales clonados. Hay algunos informes anecdóticos y datos de algunas empresas, principalmente de la clonación, en relación con la salud de un pequeño número de individuos de sólo un puñado de clones. Mientras que la descendencia de los clones parecen tener menos problemas que los clones, son menos propensos a sobrevivir que los hijos convencional y existe alguna evidencia de que estos animales no son todavía normales. 25
Sin embargo, es probable que sea la descendencia de los clones que inicialmente entran en el suministro de alimentos. Puesto que no puede haber descendencia de los clones sin un evento clonación inicial, las preocupaciones bienestar de los animales que se aplican a los animales clonados se extiende a la producción de su descendencia también.
La clonación en comparación con técnicas de reproducción asistida
Según lo indicado por los datos mencionados anteriormente, los animales que participan en el proceso de clonación son tremendamente más propensos a sufrir de una variedad de problemas de salud graves y morir prematuramente que los animales producidos mediante tecnologías convencionales de reproducción asistida (véase gráfico siguiente).
Teniendo en cuenta esas pruebas, es claro que la clonación plantea inquietantes nuevas preocupaciones sobre el bienestar animal, y que la clonación no es una forma aceptable para producir los animales.
Explotación industrial de la producción animal
La clonación es a menudo perseguidos con el fin de ayudar en la producción intensiva de ganado para producir animales que crecen más rápido, para que puedan ser sacrificados antes, y para criar más animales en un espacio más pequeño. El aumento de la "fábrica de la agricultura" ya ha dado lugar a graves problemas de salud animal, incluidos los animales que se crían tan grande tan rápido que sus huesos se rompen, y los animales que están confinados en espacios tan pequeños que ni siquiera pueden darse la vuelta o estirar. Por otra parte, la industrialización de la agricultura ha llevado a muchos pequeños agricultores fuera del negocio, concentrando las operaciones de sólo un puñado de grandes corporaciones que están dispuestos a sacrificar el bienestar y la sostenibilidad con fines de lucro.
Para utilizar la clonación, con todo el sufrimiento de los animales lo que implica, para mercantilizar aún más los animales y hacer que simples máquinas de fabricación es una afrenta mayor para los animales welfare.26
FDA Evaluación de Riesgos
Con más de 95 por ciento de los intentos de clonación regularidad causar la muerte o graves problemas de salud de los animales clonados y sus madres de alquiler, hay un reconocimiento generalizado en las comunidades científicas y médicas que la clonación presenta graves riesgos para los animales, 28,29,30 involved.27 Sin embargo, la FDA ha pasado por alto en repetidas ocasiones los problemas de bienestar animal que plantea la clonación de animales. En su evaluación de riesgos en los alimentos clonados, la FDA rechaza cualquier duda al afirmar que la clonación no representa ningún "únicos" los riesgos para la salud de los animales que no se ven con las técnicas de reproducción asistida ya practicada por muchos a gran escala del ganado operations.31
Al hacer una evaluación deficiente, la FDA ha ignorado por completo el tremendo aumento en la frecuencia con la que los riesgos zoosanitarios ocurrir como resultado de la clonación (ver gráfico). Como se describió anteriormente, uno de cada dos, tres, o cuatro animales que participan en el proceso de clonación sufren de graves problemas de salud que raramente se ven de otra manera. La FDA puede tratar de ocultar el problema diciendo que no surgen nuevos problemas de la clonación, pero ninguna evaluación del riesgo puede considerarse completa sin tener en cuenta la frecuencia de estos problemas es probable que ocurran.
La FDA quiere despedir a más de los problemas de salud causados por la clonación de los animales al afirmar que la tecnología está mejorando con el tiempo. Sin embargo, los datos no apoyan tal afirmación, y, por el contrario, indican que en realidad han habido mejoras significativas. Rudolph Jaenisch, investigador de la clonación prominente en el MIT, ha sido citado diciendo, "No ha habido ningún progreso. Lo digo en serio. Cero. Lo único que hemos comenzado a darse cuenta de la magnitud del problema es "32 Otro investigador líder en clonación, Peter Mombaerts de la Universidad Rockefeller, ha declarado que sus mejores esperanzas de una" muy eficiente "la versión de la clonación sólo tendría un 20. - 30 por ciento de éxito.33