De verdad que la calidad del trote y el galope, fue buenisimo. En las potrancas ni se diga, tuve la dicha de ver personalmente esta competencia, excelente lote de 14 potrancas, con mucho futuro, en el coliseo minutos antes de empezar esa competencia repartieron publicidad del caballo Don Antonio, a mi lado tenia a Jhon DIaz y me expreso lo que dijo Carly, efectivamente la yegua Konga paso por sus manos. La potranca Fortuna, excelente motor, muy buena potranca, de buena mecanica y elevacion, pero en mi opinion, pudiendo estar equivocado, tiene un problema de aplomos evidente, cruzandose en las manos, la yegua protestaba en el galope y se tabletiaba, buscando reposo, debe ser de un poco de dolor. Los apostadores que al principio la veian favorita, trataron de cambiar las apuestas, ella era la No 10, por la potranca No 8. ( no recuerdo el nombre pero excelente tambien, creo que la mandaron pal 4 o 5 puesto). Sinceramente, la competencia era de las potrancas MAMPANA DE LA PRIMAVERA Y LA MELODIOSA DE PAIBA. Dos tacos de potrancas que brindan un bonito espectaculo siempre que se encuentren.
Sin embargo, en esta ocasion, a la Melodiosa de Paiba, la puiseron a repetir, tabla, al principio no calibro, y cuando al final las comparan no galopaba como galopa ella.
Como lo han dicho en otros topics, los jueces cambian de opinion y valoracion de caracteristicas, muy facilmente.
En proceso he venido escuchando que lo tiene un peso fundamental el proceso, el arreglo y el manejo de los potros. Pero en esa compentencia, eso no importo.
les repito, una excelente competencia, quedaron por fuera del marcador excelentes animales. FELICITACIONES A SUS CRIADORES UY PROPIETARIOS. QUE NIVEL QUE TENEMOS.