Autor Tema: BARBADAS CRIMINALES  (Leído 44623 veces)

Gringo911

  • Visitante
Re: BARBADAS CRIMINALES
« Respuesta #150 : Febrero 29, 2008, 07:43:50 am »
Para la MANO BRAVA, hasta la seda pela; definitivamente la que manda es la mano, no la barbada, ni el bozal ni el freno, todo funciona dependiendo de la mano del que lo maneje.

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: BARBADAS CRIMINALES
« Respuesta #151 : Abril 10, 2008, 02:08:39 pm »
saludos amigos

Los caballos (as) se adiestran sin violencia y sin mentiras, con firmeza, justicia y coherencia.

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: BARBADAS CRIMINALES
« Respuesta #152 : Abril 13, 2008, 06:54:27 am »
Saludo amigos

Eso de mano suave, pero con la amenaza abordo, eso Señores es JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE

Desconectado blas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
Re: BARBADAS CRIMINALES
« Respuesta #153 : Abril 13, 2008, 07:15:12 pm »
cada vez que veo este topic me indispongo, aquí nadie va ceder ni un palmo, por favor amigos les ruego no revivir mas a este muerto, por que cada vez que lo hacen se levanta y camina.
Blas Diaz Giordanelli

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: BARBADAS CRIMINALES
« Respuesta #154 : Abril 16, 2008, 05:28:59 am »
Saludos amigos

En estos días estuve en un ensilladero, y es de no creer el olor a Sangre
que se siente, y ver cada una de las barbadas que son utilizadas por los `EXPERTOS`sin asear ensangrentadas , como Justificar eso

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: BARBADAS CRIMINALES
« Respuesta #155 : Abril 18, 2008, 03:13:21 pm »
saludos (as)

Entonces estamos enfermos de `miedo al cabio`

Desconectado Eberth Pinzon

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 137
    • Email
Re: BARBADAS CRIMINALES
« Respuesta #156 : Abril 20, 2008, 04:22:30 pm »
Parelli, dice: que no hay freno mas eficiente que el del conocimiento

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re: BARBADAS CRIMINALES
« Respuesta #157 : Abril 22, 2008, 02:25:33 pm »
gaviria se pregunta y se contesta solo este tema el solito le tiene 4 paginas

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re: BARBADAS CRIMINALES
« Respuesta #158 : Abril 22, 2008, 02:46:12 pm »
FERCHO HAGALE ENTONSES UD SABE Q LOS GRANDES CHALANES DE ESTE PAIS SON MAS VIOLENTOS QUE EL MONO JOJOY

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: BARBADAS CRIMINALES
« Respuesta #159 : Abril 22, 2008, 02:52:35 pm »
Saludos(as)

De eso se trata, de librar nuestro caballo de esas formas y ejemplo podrá ser para nuestros hijos, el mostrar que si existen formas mas inteligentes de pasar por este cuarto de hora. 

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re: BARBADAS CRIMINALES
« Respuesta #160 : Abril 23, 2008, 04:36:48 pm »
Pues la verdad es que los caballos como todos los animales tienen una memoria repetitiva, lo que se hace es repetir los ejercicios hasta que le quede grabado. Esto, teniendo en cuenta que el caballo no es un animal doméstico y necesita un poco más de pulso, unos ejercicios más fuertes, en vista del poder del animal.

Utilizar barbadas duras, forradas en alambre, serretas, martingalas y demás artilugios no es conveniente y está pasado de moda (aunque ahora la moda es meterle una pala bien grande o un buen filete y echar para adelante, sin aflojarlos de boca y cuello), lo que se debe hacer es tener paciencia, tomarse el tiempo necesario para dejar flojo de boca al potro, ejercitarlo a diario y ser repetitivo en los ejercicio; más importante aún enseñarle, sin violencia, que el que está arriba es el que dispone.

Acordemonos que el caballo criollo colombiano tiene una característica que casi ninguno, por no decir que  ninguno, y es el TEMPERAMENTO!!
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: BARBADAS CRIMINALES
« Respuesta #161 : Abril 24, 2008, 03:32:56 pm »
Saludos(as)

Así como nos hemos inventado todo para hacerlo de la forma
dolorosa y molesta, seguro nos podemos inventar todo para lograr lo que deseamos de una forma agradable.

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: BARBADAS CRIMINALES
« Respuesta #162 : Abril 25, 2008, 05:04:39 pm »
Yo soy enemigo de las barbadas q no solo pelan un poco la piel sino q tambien hieren mas profundo. A mi criterio no se debe exagerar con esas herramientas pues hay unas ya muy bruscas.

Pero la verdad, una barbada de metal, forrada en cuero es necesaria para que al caballo le talle y por lo tanto afloje.

Sería ideal q aflojara sin tallarlo pero no conozco otro método.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re: BARBADAS CRIMINALES
« Respuesta #163 : Abril 25, 2008, 05:35:49 pm »
Carlos, según lo que he leído en este topic, el método consiste en invitar al caballo al diálogo y la concertación, que reconozca sus errores y haga un plan de mejoramiento.... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
« Última Modificación: Abril 25, 2008, 05:43:21 pm por libar »
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: BARBADAS CRIMINALES
« Respuesta #164 : Abril 25, 2008, 07:27:27 pm »
Saludos(as)

Miren amigos lo que se quiera corregir  al caballo(a) se hace invitandolo hacia adelante.
Los seres humanos en el 80 (aprox)% de lo que hacemos utilizamos las manos, para comunicarnos con ellos debemos utilizar en un 80(aprox)% el cuerpo y el 20% las manos. por eso las ayudas  son de atrás hacia adelante, se dice que un caballo(a) permeable a las ayudas, es porque estas se están recibiendo en las manos de jinete atraves del  cuerpo del ejemplar. por ejemplo,  aprenden a ceder a la pierna esto reemplaza el quebrar y quebrar ejercicio que además deforma el cuello. 

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re: BARBADAS CRIMINALES
« Respuesta #165 : Abril 26, 2008, 01:21:19 pm »
Fernando, Usted me puede explicar un poco más al detalle eso de ceder a la pierna, como reemplazo de los ejercicios para flexionar el cuello.

Gracias
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: BARBADAS CRIMINALES
« Respuesta #166 : Abril 26, 2008, 01:32:20 pm »
Saludos(as)

Amigo lo que uno enseña a un caballo para que gire a hacia alguno de los lados se hace con la ayuda de la pierna del lado que se desee, `ceder a la pierna, la flexibilidad del cuello se hace desde el piso y claro también hay ejercicios para flexibilizar desde arriba.y con esto se fortalece el musculo del cuello que acompaña la columna vertebral  y no el que se fortalece `quebrando y quebrando y volviendo a quebrar, como es común encontrar a muchos   montadores aporriando los caballos(as), pareciera que no tuvieran repertorio de ejercicios y no hacen mas.

Desconectado oropel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 216
Re: BARBADAS CRIMINALES
« Respuesta #167 : Abril 26, 2008, 11:51:17 pm »
al caballo de raza dele tiempo y comida el aprende al ritmo de el no al nuestro palabras sabias del albun de la mundial de cali

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: BARBADAS CRIMINALES
« Respuesta #168 : Mayo 01, 2008, 03:33:16 pm »
Saludos(as)

Que tal un nuevo club donde sea `sin violencia,sin mentiras solo siendo firme, justo y coherente`.

lmaria

  • Visitante
Re: BARBADAS CRIMINALES
« Respuesta #169 : Mayo 01, 2008, 03:57:26 pm »
el comite tec de fedeq aprobo la bajada del tamaño de la pala de los frenos de 7 a 5 cmts

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: BARBADAS CRIMINALES
« Respuesta #170 : Mayo 04, 2008, 05:54:03 pm »
Saludos(as)

Esta comprobado que `La obediencia no es una respuesta al temor`

lmaria

  • Visitante
Re: BARBADAS CRIMINALES
« Respuesta #171 : Mayo 10, 2008, 02:43:06 pm »
y como les quedo el ojal????? a   a   a

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: BARBADAS CRIMINALES
« Respuesta #172 : Mayo 11, 2008, 07:43:28 am »
Propuesta que sin duda presentó el veterinario estrella de Fedequinas y hoy miembro del comité técnico y juez nacional e internacional y casi miembro de la junta de asdeoccidente y de la federada.
Mi pregunta es y la quiero masticar suave, no existe incompatibilidades el ser y tener tantas funciones incompatibles desde el punto de vista etico y legal!!!!!!!!
Cuantos conflictos se puden dar en casos como este:  Juzgué y luego opiné en mi caso en el comité técnico que dirime algún conflicto!!!!! :-X :-\ :-[
Pedo

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: BARBADAS CRIMINALES
« Respuesta #173 : Mayo 11, 2008, 09:39:40 am »
gaviria se pregunta y se contesta solo este tema el solito le tiene 4 paginas
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D 8) :P :-[ :-X :-\
Ojo pedrunchis que te toca manda foto ::)
Pedo

lmaria

  • Visitante
Re: BARBADAS CRIMINALES
« Respuesta #174 : Mayo 11, 2008, 10:55:04 am »
pacho gordo se habra montado en un caballo?

Desconectado kozako1913

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
    • Email
Re:BARBADAS CRIMINALES
« Respuesta #175 : Octubre 03, 2012, 08:17:29 pm »
BUENO REVISANDO ALGUNOS LINKS QUE ME INTERESARON HACE MUCHO TIEMPO, ME ENCONTRE CON ESTE, QUE SIGUE MUY VIGENTE, Y CONSIDERO QUE DEJO MUCHAS ENSEÑANZAS, EN PRO Y EN CONTRA DEL TEMA, ME PARECE QUE SE DEBE VENTILAR DE NUEVO, SOBRE TODO PARA ALGUNOS FORISTAS NUEVOS, AHI LES DEJO ESE TEMA, POR LAS SOLAS INTERVENCIONES, QUE DE ALLI SURGIERON ,PIENSO QUE ES MUY NUTRITIVO, INDEPENDIENTEMENTE DE NUESTRAS POSICIONES.
« Última Modificación: Octubre 04, 2012, 07:32:45 pm por kozako1913 »

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:BARBADAS CRIMINALES
« Respuesta #176 : Octubre 04, 2012, 07:38:15 am »
BUENO REVISANDO ALGUNOS LINKS QUE ME INTERESARON HACE MUCHO TIEMPO, ME ENCONTRE CON ESTE, QUE SIGUE MUY VIGENTE, Y CONSIDERO QUE DEJO MUCHAS ENSEÑANZAS, EN PRO Y EN CONTRA DEL TEMA, ME PARECE QUE SE DEBE VENTILAR DE NUEVO, SOBRE TODO PARA ALGUNOS FORISTAS NUEVOS, AHI LES DEJO ESE TEMA, POR LA SOLAS INTERVENCIONES, QUE DE ALLI SURGIERON ,PIENSO QUE ES MUY NUTRIVO, INDEPENDIENTEMENTE DE NUESTRAS POSICIONES.

Me he tomado el tiempo de leer muchos de los buenìsimos aportes que hay en este topic y sinceramente se aprende mucho, interesante la Venalidad de algunos, discutible que se vayan a polemicas absurdas, pero en general y revisando los mejores aportes de varios conocedores creo que de aqui se puede hacer tremendo documento de la doma criolla y su interaccion con doma racional, importante retomarlo para orientarlo en ese norte.

Desconectado Antonio Acosta

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 272
Re:BARBADAS CRIMINALES
« Respuesta #177 : Octubre 05, 2012, 02:47:31 pm »
señor CLEMOINE, me gustaria conocer su estudio, mi correo es antonioacostad@hotmail.com, gracias

Antonio Acosta Duarte
Criadero Maria paz
3202435290

Desconectado potrillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 565
Re:BARBADAS CRIMINALES
« Respuesta #178 : Octubre 06, 2012, 07:45:32 am »
hay caballos que hay que TALLAR algunas veces. hay que aplomar y hay colas que hay que picar

Urge que Fedequinas prohiba el acto criminal de picarle la cola a los caballos.
Juan Sebastián Jaramillo

Desconectado criadero MANZANAREZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1337
    • Email
|
« Respuesta #179 : Octubre 07, 2012, 06:39:54 pm »
"Yo no acierto a explicarme ciertas crueldades de la especie humana. Crianse los animales casi en nuestro hogar, jugamos con ellos de niños, los queremos hasta el punto de extremar nuestras caricias que les prodigamos como si fueren seres racionales, nos buscan, nos acarician... y sin embargo alborozamos y regocijamos el día que damos cruel muerte a los animales para saciar con su carne nuestro apetito"

                                                                                                                                              Trueba.
Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

 Criadero MANZANAREZ

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:BARBADAS CRIMINALES
« Respuesta #180 : Octubre 08, 2012, 09:43:03 am »
Cordial saludo para todos.

Me di a la tarea con un amigo y en familia de diseñar y construir una cabezada basada en las presentadas por el Doctor Robert Cook las  Bitless  Bridle y  en nuestra jáquima tradicional y que experiencia, mi verdad y en la práctica hoy comparto claro con lo nuestro solo que sin dejar de admirar y utilizar esta maravilla para caballo y jinete. Es un apero de cabeza que trabaja sin embocadura con las que en resumidas cuentas hay más respuesta algo bien diferente a la idea de creer tener el  control con un “freno” Es todo un cuento que se expuso en su momento por este medio: lo que hoy quisiera comentar es que ya hasta en enganches es utilizada  es  bien común verlas trabajando en muchas partes del mundo con base claro en la ciencia arte universal del caballo. . Es difícil para todos con cultura equina incluida cambiar un imaginario y de semejante instrumento de comunicación con el caballo, es diferente si, solo que mas eficiente.

Miren tenemos mil formas de romper física y psicológica a un equino y otras tantas para no hacerlo, el fin  es el mismo una caballo en los máximos, hoy podemos escoger de que forma queremos encontrar la docilidad y efectividad del propósito con ellos.

Por solo seguridad en la actualidad, pienso, no se debe entregar  el caballo a un jinete x aperado  con las barbadas y embocaduras mencionadas,  son ayudas solo para manos en saberes de profesionales  en muchos de invariables  costumbres.

Desconectado AIbarra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 651
    • Email
Re:BARBADAS CRIMINALES
« Respuesta #181 : Octubre 08, 2012, 05:16:06 pm »
Cordial saludo:

Les recomiendo dedicarle unos minutos a este video, trata sobre el correcto manejo y posición de manos que se le debe dar a la rienda cuando se utiliza el hackamore, el cual es considerado por algunos norteamericanos como el mejor metodo para arrendar y finalmente dirigir un caballo. Para esta gente el uso del freno denota falta de conocimiento acerca del caballo o horsemanship, como le dicen ellos.
Me parece algo parecido al trabajo inicial que se le hace al CCC cuando se le inicia en su proceso de arrendamiento, aunque considero que por el temperamento de nuestro caballo la utilizacion final de este accesorio no es lo mas recomendable, por su fortaleza en el cuello y sus ganas de ir siempre hacia adelante.

http://www.youtube.com/watch?v=4rk9pQOKnK0&feature=related

Desconectado Antonio Acosta

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 272
Re:BARBADAS CRIMINALES
« Respuesta #182 : Octubre 08, 2012, 05:49:37 pm »
Clemoide, buenas tardes comparto el huso de herramienta en los caballos siempre y cuando no torturen, solo la debe husar  profesionales que sepan, tambien estoy interesado en concer su estudio, mi correo es antonioacostad@hotmail.com.

gracias,

Antonio acosta Duarte
Criadero Maria paz
3202435290