Autor Tema: PICADA DE LAS COLAS VIDEO  (Leído 56473 veces)

Desconectado Jan

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 170
    • Email
Re: PICADA DE LAS COLAS VIDEO
« Respuesta #50 : Enero 24, 2008, 11:53:07 am »
Amigos caballistas:
Los invito a reflexionar sobre los motivos, causas y resultados
y
trucos, competencia desleal y crueldades.

El reglamento y puntuaje respecto a la cola se basa en el conocimiento del comportamiento equino y resultados del adiestramiento al cuál fué sometido. 
1. cualquier caballo de sangre caliente cómo el CCC, sano alegre y contento se adorna espontáneamente con su cola.
Si no se adorna, pues no tiene suficiente calidad de sangre para mostrarse espontáneamente así, o no está sano, o contendo con su jinete.
No hay discusión que más se aprecia el caballo que se decora solito así pues eso es una de las pruebas de su calidad y bien manejo del caballo. Es correcto hacer la diferencia de los caballos teniéndo en la cuenta esta característica y de ese punto de vista es correcto un punto más.

2. los caballos usar su cola por varios motivos. Hablando de colazos de rabia, que son los que se penalizan, estos colazos tienen dos motivos: uno, el caballo es de mal carácter, no quiere colaborar con su jinete, pues bajo los criterios de buen caballo de silla es inferior al caballo colaborador de buenas maneras.
Otro motivo de los colazos es por la culpa del jinete montándolo mal y pobre caballo no tiene ninguna otra forma cómo manifestar su protesta. Cómo uno de los parametros es la rienda, aquí toca restar puntos por mal adiestramiento.
Mirándolos en la arena es otro parámetro para evaluar y distinguir los caballos de carácter no deseable y los tan mal montados o adiestrados que no pueden ser considerados tan buenos cómo los ejemplares que no colean ni por rabia ni de protesta.
Este concepto de juzgamiento está correcto de punto de vista de equitación correcta y seria.

Ahora viene la parte humana - evitar trucos para tapar las deficiencias o del caballo, o del montador. Cómo la gente no quiere asumir su responsabilidad que llevó a colear el ejemplar, no busca solución en su forma de criarlo o adiestrarlo, sino busca esquivas operando el caballo.
Y realmente todo el concepto correcto de juzgamiento está perdido en el momento que se permite el engaňo de operar la cola para que a primera vista aparezca algo que no es cierto. Respecto a los caballistas que no operan sus caballos es un acto de competencia desleal. De punto de vista del caballista que busca la calidad real, es un engaňo.
Y el costo de este engaňo lo paga caballo con su dolor, sangre y limitación de movimiento de una parte de su cuerpo, hasta llegar a la cola muerta. Respecto al caballo, es una crueldad no perdonable.
Respecto a la ética de los caballistas y mundo civilizado, es una barbaridad por la vanidad y falta de honestidad humana que no tiene justificación.

Preguntémonos cada uno a sí mismo:
Si puedo escoger entre el caballo y yegua no operados, alegres, decorados espontáneamente con su cola y visiblementemente contentos llevando sus jinetes sin colazo ninguno,
y
el caballo y la yegua operados (no importa si por el palafrenero salvaje o por los mejores cirugános plásticos por laser) donde queda imposible evaluar las caracteristicas deseadas, y uno debe sospechar que si los operaron debe ser por cubrir las deficiencias reales de ellos,
cuáles ejemplares escogería para mí y para mi cría?

La solución no es aceptar la maldad y hacerla común. Tampoco dejar de penalizar los caballos coleadores. Sino cumplir con el objetivo de reglas de juzgamiento, no premiar sino penalizar los caballos con cola picada por competencia desleas - eso corresponde a Fedequinas. A los caballistas serios y las autoridades del estado (organizaciones del bien estar de animales) corresponde prohibir las picadas por la ley tal cómo es válido en el caso de cortar las orejas y los rabos de los perros. Eso es la forma cómo proteger el bienestar de los caballos - supongo que estámos todos de acuerdo qúe el bienestar del caballo es por encima del ego de su dueňo.
Jan


Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: PICADA DE LAS COLAS VIDEO
« Respuesta #51 : Enero 24, 2008, 01:03:40 pm »
Tayrona es un caballo muy coleador, y trasmite este defecto con frecuencia, eso se sabe.

Pero la mayoría de criadores quieren tener esta sangre en su criadero.

El balance de los pros y contras de esta línea es positivo, por eso Tayrona es el mejor reproductor de Colombia en este momento.

Los colazos siempre van a existir, hay caballos perezosos que colean, pero tambien hay unos extras necios con la cola. Y los criadores no dejan de usar reproductores extras porque colean, o si??

Yo opino q se deben amarrar como hacen en el Perú, no es igual de meritorio el espectáculo pero se evita la tortura q es la prioridad.

CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado OLIM

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 233
Re: PICADA DE LAS COLAS VIDEO
« Respuesta #52 : Enero 24, 2008, 04:54:46 pm »
PRIMERO QUE TODO ACLAREMOS UNA COSA!! QUE VEO SE ESTA REPITIENDO EN ESTE TOPIC, CUANDO SE PICA LA COLA DE UN ANIMAL NO ES PARA QUE NO COLEE,,,, ES PARA QUE LA ADORNE!!!! ESTO ES NESESARIO EN ALGUNOS CABALLOS QUE " PARAN " MAL LA COLA.... EN OTRO ANIMALES NO ES NECESARIO ESTA CIRUGIA ESTETICA.... QUE DEBE SER ESO UNA " CIRUGIA"...

OTRA COSA MUY DIFERENTE ES INYECTAR O APLICAR MEDICAMENTOS EN LA COLA DE UN ANIMAL PARA QUE ESTE NO COLEE EN UNA COMPETENCIA, ESTO SI DEBERIA SER SANCIONADO.. LO DIFICIL ES COMO?
O SIMPLEMENTE NO SANCIONAR TAN FUERTE A LOS QUE COLEADORES.

Desconectado zar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 132
    • Email
Re: PICADA DE LAS COLAS VIDEO
« Respuesta #53 : Febrero 24, 2008, 01:16:08 am »
Alguien me puede regalar el telefono de sangre laso

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: PICADA DE LAS COLAS VIDEO
« Respuesta #54 : Febrero 24, 2008, 06:20:47 am »
saludo amigos

Hace unos meses alguien comento que se había encontrado un radio de rueda de bicicleta en la cola de un caballo, y acompaño el comentario de que en algún país mas desarrollado que el Colombiano, le ponían corriente eléctrica a la piso para que el caballo se viera obligado  hacer mas rápido y diera mas batidas en menor  distancia, agregando no avanzar detenido por su jinete, es llevar al extremo el estado psíquico del ejemplar sin contar las efectos físicos. `Es que los quieren reventar definitivamente`fue el nombre que le di a un topic cuando empecé a participar en este foro. Seguro esto es solo un par de cuentos de los miles que habrán. Me da vueltas el hecho de que cada vez nos alejamos mas de un manejo racional de los equinos pareciera que el avance de la ciencia y la tecnología no fuera alcanzar a llegar a los caballos de silla que la `trampa`la maña siempre mal intencionada contra los caballos fuera el único recurso disponible, alguien dijo`Mas no es Mejor`mas rápido, mas joven,mas asustado, mas mañas, mas vanidad etc....

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: PICADA DE LAS COLAS VIDEO
« Respuesta #55 : Febrero 24, 2008, 08:40:21 am »
Sangre laso cel:3108241699
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Clara Inés

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 206
Re: PICADA DE LAS COLAS VIDEO
« Respuesta #56 : Febrero 24, 2008, 11:18:31 am »
JAN, respecto a lo que dijiste de la silicona de las mujeres que te da asco....queria decirte que seras el unico que piensa asi,  jaa!! Hoy en dia vemos como todas esas torturas milenarias que se le hacian a los animales domesticos se nos fueron pasando a nosotras las mujeres (humano), todo en busca de la "perfección", yo diria más bien que es la moda que nos impone la sociedad de consumo.
Vemos también como se ha ido evolucionando respecto a los derechos de los animales, por ejemplo; ahora rechazamos el corte de las orejas de los perros y ya preferimos un perro orejon que en muchos casos pierde la gracia de su pureza, un Gran Danes sin las orejas cortadas pierde su exquisites y ni hablar de esos perritos falderos  "french pool" si les dejaran la cola.
En fin, cada vez queremos ser mejores personas para los animales domesticos que para nosotros mismos.  
Respecto al tema que aqui se trata, pienso que todos estamos untados en este crimen, entonces dejemosle tema a los gringos o a los peruanos, que se yo, para que nos critiquen por hacerlo, pero el Caballo Colombiano de exposicion no puede estar en competencia con una cola inclinada a tierra.....Mas bien creemos cultura hacia esta practica, que deje de ser practicada por individuos empiricos (basados solo en la experiencia) contratemos gente profesional para hacer estas cirugias $$$, Que duele??,que cirugia no duele?? el despertar despues de la anestesia siempre va ser traumatico, lo que podemos implementar son metodos que minimicen estos sintomas.
Esta claro que preferimos colas Naturales para no hacerlos sufrir y si piensan a largo plazo ...pues mucho mas economico que tengamos ejemplares con esta cualidad para que asi sea heredable, pero soñar no cuesta nada  :-\

Este asunto es complejo, pero topics como este nos hace concientizarnos y ver diferentes puntos de vista.

Buen tema.
Slds





Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: PICADA DE LAS COLAS VIDEO
« Respuesta #57 : Febrero 24, 2008, 06:31:36 pm »
saludos amigos

`Sin Violencia y sin Mentiras`
La verdad es solo una, el jefe o jefa de raza serán los que tienen todas las cualidades dadas por la naturaleza para serlo, lo que acomodemos con cirugía sera artificio.
Estamos hablando de lo heredable, lo que se transmite, de escoger lo mejor no nos digamos mentiras, la historia  lo cobrara.
Hay que conservar el mejor caballo de silla del mundo.
Ojala a nadie se le ocurra  recortar las orejas de su caballo o yegua porque le nació muy orejón.
El fin estético tiene valor en una sociedad de consumo, solo que si el  propósito es  seleccionar, la cosa es a otro precio.
 

Desconectado alejolucia

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
    • Email
Re: PICADA DE LAS COLAS VIDEO
« Respuesta #58 : Febrero 27, 2008, 09:12:46 pm »
el arte de picar colas. he estado en foro con jueces equinos que manifiestan la barbarie que se realiza al hacer un picaje de cola; sin embargo las ferias pasan, las colas se caen " se necrosan ", los animales siguen sufriendo el trauma de picarles la cola. se adorne o no lo que hace que un caballo sobresalga de otro es, sus armonía, sonoridad, sostenimiento, brío, nobleza y la cadencia con que se ejecute el andar.

sera que los directivos de las asociasiones en Colombia en cabeza de fedequinas saben que el animal vale por estas virtudes y no por su cola.


porque luchan por el bienestar o por el antonimo de lo anterior porque esto es lo que demuestan con todas las medidas que toman.

Desconectado zar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 132
    • Email
Re: PICADA DE LAS COLAS VIDEO
« Respuesta #59 : Marzo 01, 2008, 04:14:29 am »
Tengo un potro de Relicario de 39 meses ya esta agarrando el frenoya da sus ratos de pulimento en su trocha. La cola nunca se le a tocado para nada, es mas se monta sin cogerle la cola, y no la mueve para nada pero su postura es de apariencia de cola muerta. Empieza el dilema, picarla para adornarla? y si queda de pista lo castigan por cola muerta?
Escucho sus comentarios

Desconectado Clara Inés

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 206
Re: PICADA DE LAS COLAS VIDEO
« Respuesta #60 : Marzo 01, 2008, 11:06:23 pm »
JAN, respecto a lo que dijiste de la silicona de las mujeres que te da asco....queria decirte que seras el unico que piensa asi,  jaa!! Hoy en dia vemos como todas esas torturas milenarias que se le hacian a los animales domesticos se nos fueron pasando a nosotras las mujeres (humano), todo en busca de la "perfección", yo diria más bien que es la moda que nos impone la sociedad de consumo.
Vemos también como se ha ido evolucionando respecto a los derechos de los animales, por ejemplo; ahora rechazamos el corte de las orejas de los perros y ya preferimos un perro orejon que en muchos casos pierde la gracia de su pureza, un Gran Danes sin las orejas cortadas pierde su exquisites y ni hablar de esos perritos falderos  "french pool" si les dejaran la cola.
En fin, cada vez queremos ser mejores personas para los animales domesticos que para nosotros mismos.  
Respecto al tema que aqui se trata, pienso que todos estamos untados en este crimen, entonces dejemosle tema a los gringos o a los peruanos, que se yo, para que nos critiquen por hacerlo, pero el Caballo Colombiano de exposicion no puede estar en competencia con una cola inclinada a tierra.....Mas bien creemos cultura hacia esta practica, que deje de ser practicada por individuos empiricos (basados solo en la experiencia) contratemos gente profesional para hacer estas cirugias $$$, Que duele??,que cirugia no duele?? el despertar despues de la anestesia siempre va ser traumatico, lo que podemos implementar son metodos que minimicen estos sintomas.
Esta claro que preferimos colas Naturales para no hacerlos sufrir y si piensan a largo plazo ...pues mucho mas economico que tengamos ejemplares con esta cualidad para que asi sea heredable, pero soñar no cuesta nada  :-\

Este asunto es complejo, pero topics como este nos hace concientizarnos y ver diferentes puntos de vista.

Buen tema.
Slds






Desconectado EROP

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 297
Re: PICADA DE LAS COLAS VIDEO
« Respuesta #61 : Marzo 03, 2008, 11:36:14 am »
El problema no es de los caballistas, ni tampoco de los caballos, ya que es un mecanismo de defensa o de algo que les esta incomodando llamese una mosca una barbada, un freno, etc.
 Por que si uno tiene un caballo y es bueno pero aveses molesta con la cola lo ideal es picarsela, PERO CON UN PROCEDIMIENTO ADECUADO  ¡SIN DOLOR! no como lo realizan estos sanguinarios que observamos en el gremio.

Ahora si en realidad miramos el centro del problema es el reglamento de fedequinas. El caballo criollo colombiano es el único caballo del mundo al que se le impide mover la cola para trabajar distinto a los arabes, andaluces, de carreras, de tiro , ponis, etc.

Exigen naturalidad pero desgraciadamente nos están obligando a lo contrario.
Elkin Ortegón
MVZ Clínica y Reproducción equina
Cel : 3110875317
Criadero San Pedro Ubaté Cund

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: PICADA DE LAS COLAS VIDEO
« Respuesta #62 : Marzo 05, 2008, 08:54:14 am »
OJALÁ PUDIERAN TENER LA OPORTUNIDAD DE VER UNA OPERACIÓN DE SENOS DONDE SE IMPLANTAN UNAS PROTESIS DE SILICONA,ES MUCHO MÁS IMPRESIONANTE.

HE VISTO HACER VARIAS PICADAS DE COLA CON TODA LA TECNICA QUIRURGICA Y CON PROFESIONALES QUE NO HACEN SUFRIR EL CABALLO EN LO MÁS MÍNIMO.

SON CIRUGIAS ESTETICAS DE LA COLA Y ES UN PROCEDIMIENTO NORMAL.

NO ESTAMOS DE ACUERDO CON OTRAS PRACTICAS DONDE TUMBAN EL CABALLO Y LO SOMETEN A LA FUERZA SIN ANESTESIA Y DONDE EL DOLOR Y BARBARIE SON EL COMUN DENOMINADOR


ATA JALISCO..

Desconectado elcabo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 155
Re: PICADA DE LAS COLAS VIDEO
« Respuesta #63 : Octubre 21, 2008, 08:33:49 am »
Esto atenta contra la integridad física del Caballo que salvajada

Desconectado Bucanero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 207
    • Email
Re: PICADA DE LAS COLAS VIDEO
« Respuesta #64 : Octubre 21, 2008, 09:41:36 am »
Saben como se llama este gran exponente de  la Cirugía?  Don Omar. Para que lo busquen y contraten

Desconectado estebanJR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1256
  • Criadero Andares Colombianos.
    • Email
Re: PICADA DE LAS COLAS VIDEO
« Respuesta #65 : Octubre 21, 2008, 10:44:09 am »
Son muy respetables las apreciaciones de  los foristas; personalmente me parecio una practica terrible, o pues con mucha falta de tecnica, algunos les gusta q lo hagan otros no, yo creo q es quitarle una defensa al caballo gracias

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re: PICADA DE LAS COLAS VIDEO
« Respuesta #66 : Octubre 21, 2008, 10:59:56 am »
A mi personalmente me parece una practica muy severa, nunca me ha gustado y no la practico en mis animales, me parece perverso.
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado JLM

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 726
Re: PICADA DE LAS COLAS VIDEO
« Respuesta #67 : Octubre 21, 2008, 12:29:57 pm »
No conozco la primera universidad que le dicte cursos a sus estudiantes o egresados para "picar colas", por lo tanto esta actividad es realizada por gente que no es profesional. El hecho de que lo lleven haciendo no sé cuántos años, no quiere decir que esté bien o que lo hagan bien. La higiene jamás es prioridad de ninguno de estos señores y he visto picada de colas en todo el país, quién dijo que el hecho de que tengan "tonto" al animal le quita el dolor?
Después de leer las justificaciones para que se piquen colas me doy cuenta que los equivocados somos nosotros.
Si es una cirugía "estética" debe hacerse en quirófano, con supervisión de profesionales, igual que una cirugía estética para humanos.
« Última Modificación: Octubre 21, 2008, 12:32:32 pm por JLM »

Desconectado elcientificop

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
    • Email
Re: PICADA DE LAS COLAS VIDEO
« Respuesta #68 : Octubre 23, 2008, 08:39:20 pm »
 Señores foristas e leido con mucha atencion todas sus inquietudes sobre las picadas de las colas ,y he sacado la siquiente conclusion si se picara unicamente la cola para darle elegancia al ejemplar y haciendo la cirugia sin dolor un profesional doy mi voto ha fabor---pero si se lesva a picar en el anca para que pierdan el movimiento en tren tracero y queden tullidos y mueran caidos dando pesar no-----vi en un criadero  un caballo negro que no podia mover sus patas y ami que quiero tanto los equinos me dieron ganas de llorar y pregunte que le paso-- vino --un picador y lo pico en el anca que crueldad ,nuestros ccc no tienen porque llegar a esos extremos esa es mi opinion sin querer ofender a nadie .doy mi voto negativo ----mil  --gracias---

Desconectado jolmas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 667
    • Email
Re: PICADA DE LAS COLAS VIDEO
« Respuesta #69 : Octubre 23, 2008, 10:53:19 pm »
y pensar que LOS MAL LLAMADOS  AMIGOS DEL CABALLO, ADMIRADORES DEL CABALLO O AMANTES DEL CABALLO HACEN ESTO POR SIMPLE VANIDAD ASI SE ARRANQUEN LOS PELOS,  MANIFIESTEN CUALQUIER CANTIDAD DE RAZONES Y  JUSTIFICACIONES PARA NEGARLO...... QUE VERGUENZA.!!!!!!! Y DESPUES .....CLARO ........EL SEÑOR ES EL PROPIETARIO DE TAN HERMOSO CABALLO.......
QUE COMPARACION TAN POCO SUSTENTABLE LA QUE HACEN CON LA CIRUGIA ESTETICA, QUE LE MANDAN A HACER A LA MUJERCITA: ELLA ES CONCIENTE Y TIENE LA POSIBILIDAD DE ELEGIR HACERCELA O NO, ...........USTED LE HA PREGUNTADO A SU CABALLO SI QUIERE PICARSE LA COLA ?
QUE ARGUMENTO
« Última Modificación: Octubre 23, 2008, 11:04:26 pm por jolmas »

Desconectado criaderogloria

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
    • Email
Re: PICADA DE LAS COLAS VIDEO
« Respuesta #70 : Marzo 25, 2009, 07:29:56 pm »
que atrocidad...

Desconectado currulao

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Cr. Paso Glorioso E.U.1771-2010 4 SIGLOS DE SILLA
    • Email
Re: PICADA DE LAS COLAS VIDEO
« Respuesta #71 : Marzo 25, 2009, 11:58:50 pm »
FEDEQUINAS... PRESENTEN ARR!!!

ASOCIACION DEFENSORA DE ANIMALES...PRESENTEN ARR!!!

FACULTADES DE MEDICINA VETERINARIA??? PRESENTEN ARR!!!

COMITES DE ETICA MEDICA...PRESENTEN ARR!!!

MINISTERIO DE SALUD, SECRETARIAS DE SALUD???

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y SU DELEGACION EN FEDEQUINAS!!!

TODOS ESTOS INUTILES , QUE?

GREENPEACE???

AWH???

DEBEN PROHIBIR ESTA MALA PRACTICA, EN LAS FERIAS , MIENTRAS SE RENUEVAN LAS GENERACIONES,

 COLA PICADA=PUNTOS MENOS

 COLA NO PICADA = PUNTOS MAS





Criadero PASO GLORIOSO E.U.
1771-2015   4 SIGLOS DE SILLA EN COLOMBIA
P1-P2-P3-P4
Por el placer glorioso de montar un caballo colombiano
pasoglorioso@gmail.com

Desconectado Señior

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2129
    • Email
Re: PICADA DE LAS COLAS VIDEO
« Respuesta #72 : Marzo 26, 2009, 10:33:22 am »
Mi opinion sobre picar una cola es decision de cada persona y  segun la necesidad ya sea por adorno o por problemas de coleo, esto es una practica muy comun en el CCC, esta es como cualquier cirugia llamese estetica en los humanos tienen los mismos riesgos y todo depende de las precausiones q se tengan con el ejemplar y la persona que haga esta cirugia.
Les cuento hace mucho tiempo que le pico las colas a mis ejemplares para adornarlas o corregirlas y gracias a dios siempre me ha ido muy bien. Antier le pique la cola a una yegua q tengo y ayer fui a verla y me quedo hermosa derecha y armada de lujo.
Si alguien necesita un picador de cola yo les puedo sugerir alguien con el queme ha ido muy bien es de muy buen trato con el ejemplar pica parado y de muy buena recuperacion, esta prctica debe realizarse con un picador de cola conocido y un buen equipo veterinario con muy buena asepcia.
Wilson Velez E.
3127910831

Desconectado ALEJANDRO GOMEZ UMAÑA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
Re: PICADA DE LAS COLAS VIDEO
« Respuesta #73 : Marzo 26, 2009, 12:26:16 pm »
Picar las colas es de pesimo gusto, es una practica relativamente nueva en el manejo del ccc, que fue implantada  a mediados del silglo pasado por  chalanes de baja estopa, palafreneros barbaros; negociantes en bestias, Gitanos tramposos y en general por personajes oscuros, con  escaso conocimiento en el mundo equino colombiano.

Ademàs de todos los incomvenientes que se han expuesto, con mucho acierto atras, queda el animal con la horrorosa y antiestetica denominada "Cola de Alacran".

Alejandro Gomez Umaña
Hacienda La Lorena

Desconectado Mar De Leva "Centauro"

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 804
  • "Un Caballista, Un Amigo mas"
    • Email
Re: PICADA DE LAS COLAS VIDEO
« Respuesta #74 : Marzo 26, 2009, 01:09:17 pm »
Señor Dios....... Que talk que yo muestre ese video por aca???? que creen que pasaria??? :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Andres Isaza del Valle
"Un Caballista, Un Amigo mas"

"Criadero Mar de Leva"

Desconectado opalacio

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 121
Re: PICADA DE LAS COLAS VIDEO
« Respuesta #75 : Marzo 27, 2009, 06:06:13 pm »
"TODO ESTO ES PRODUCTO DE NUESTRO CAPRICHO COMO HUMANOS"; LAS COSAS A NUESTRO GUSTO Y ACOMODO SIN IMPORTAR NADA.
ES UNA SALVAJADA Y PUNTO, ASI LO DEFIENDAN OLIM Y LOS QUE QUIERAN...

EN TODA ESTA DISCUSION NO HAY NINGUNA DEFENZA ACADEMICA, NISIQUIERA HAY ARGUMENTOS FISIOLOGICOS O ACDEMICOS DE VALIDEZ

CRIADERO LA LUZ

Desconectado ALEJANDRO GOMEZ UMAÑA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
Re: PICADA DE LAS COLAS VIDEO
« Respuesta #76 : Marzo 29, 2009, 11:11:13 am »
Amigos caballistas:
Los invito a reflexionar sobre los motivos, causas y resultados
y
trucos, competencia desleal y crueldades.

El reglamento y puntuaje respecto a la cola se basa en el conocimiento del comportamiento equino y resultados del adiestramiento al cuál fué sometido. 
1. cualquier caballo de sangre caliente cómo el CCC, sano alegre y contento se adorna espontáneamente con su cola.
Si no se adorna, pues no tiene suficiente calidad de sangre para mostrarse espontáneamente así, o no está sano, o contendo con su jinete.

Jan

Estimado Jean Dice Ud que cualquier caballo de sangre caliente se adorna con la cola. El adorno con la cola, si analiza Ud,  es caracteristica exclusiva del CCC. Esta peculiaridad  en la raza vino de las estirpes sabaneras (Chucuanos y Tequendamunos) que fueron famosas a mediados del siglo XIX, extendiendose posteriormente como caracteristica de la raza.

En otras razas de caballos el comporamiento es diferente, por ejemplo el cuarto de milla  no se adorna con la cola, encanbio demuestra su alegria literalmente coleando, lo cual es muy distinto tambien en nuestra raza, porque el caballo criollo colea principalmente por pereza, por reveldia,  ante las exigencias del jinete.

Alejandro Gomez
La Lorena



Desconectado felleras40

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Email
Re: PICADA DE LAS COLAS VIDEO
« Respuesta #77 : Marzo 29, 2009, 06:00:44 pm »
SALUDO.

No solo el CCC se adorna con la cola, otra cosa es que la forma de adornarse sea única en nuestro caballo, pero todos los caballos de sangre caliente, tienen como característica en su cola que cuando se mueven y se calientan separan la cola de sus posteriores así ayudan a que el calor salga mas rápido, razón por la cual también tienen piel más sedosa, más fina, pelo más fino y demás, las venas más cerca de la piel y se ven cuando se calientan, etc, todo para ayudar a refrigerar el cuerpo del caballo, pues por su carácter y temperamento gastan mas energía y se calientan mas. sino mire cuando un caballo arabe trota y galopa como se adorna con su cola, diferente pero se adorna.

Todos los caballos mueve  su cola de forma natural por excitación y alegría, pero los colazos que son castigados en nuestro caballo que son colazo con movimientos fuertes y secos, son consecuencia de una reacción a algo que le molesta, el problema de los colazos es que hablan por sí solos de los errores de su montador, o de cómo lo adiestraron, por eso es más fácil picar la cola. O decir que es genético. A los chalanes de verdad no les colean los caballos, pro algo será.

Un abrazo
Felipe Lleras

Desconectado sulfato

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 226
    • Email
Re: PICADA DE LAS COLAS VIDEO
« Respuesta #78 : Marzo 29, 2009, 06:10:06 pm »
Don ALEJANDRO GOMEZ--no solamente se adornaban  los que usted nombra tambien los varelas y los mahomas pero eso hace 50años que eran naturales--hoy en dia con tantas mañas que les hacen pierden esa postura natural y toca recurrir ala operacin  {picar cola}es mi opinion ---gracias---

Desconectado santiagocu

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 246
    • Email
Re: PICADA DE LAS COLAS VIDEO
« Respuesta #79 : Septiembre 01, 2009, 07:12:32 pm »
Que se sabe de un equipo laser traido de U.S.A para picar las colas sin dolor

Desconectado alexj

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
Re: PICADA DE LAS COLAS VIDEO
« Respuesta #80 : Septiembre 01, 2009, 09:17:30 pm »
No estoy de acuerdo con esta practica bajo ninguna circunstancia,
me parece una salvajada, que no enaltece nuestra actividad de
caballistas.

Desconectado carrilera

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
  • CRIADERO CAFARI Y CRIADERO LOS TRES (SAN P-VALLE)
Re: PICADA DE LAS COLAS VIDEO
« Respuesta #81 : Septiembre 01, 2009, 10:01:26 pm »
esto yo nunca  avia visto esto, ese man le ase a eso como si le fuera a partir la cola al pobre caballo
que pesar.....
DANIEL FELIPE GONZÁLEZ NOREÑA

Desconectado CABALLISTA. DANIEL M

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re:PICADA DE LAS COLAS VIDEO
« Respuesta #82 : Abril 19, 2010, 04:12:20 pm »
simplemente salvaje   :(

Desconectado Pedro Navaja

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 281
Re: PICADA DE LAS COLAS VIDEO
« Respuesta #83 : Abril 19, 2010, 06:59:27 pm »
si las mujeres y ahora muchos hombres se hacen esto!!!! por que no picarle  la cola a un buen caballo para que se adorne aun mas!!
Hombre pero el ser humano se lo hace por propia voluntad el caballo es sometido a esto por la fuerza, no tiene ninguna comparación, por favor!!

Desconectado Pedro Navaja

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 281
Re: PICADA DE LAS COLAS VIDEO
« Respuesta #84 : Abril 19, 2010, 07:11:39 pm »
osea que a ustedes no les gusta sino lo natural!!!

1.en toces quitemos lo de las colas, que los caballos coleen cuando quieran y las veces que quieran.
2.NO a las colas picadas, que si se adornen o no eso no nos importe, colas muertas menos!!
3.NO a las competencias de caballos CASTRADOS, por que si les duele que le piquen la cola como sera si le quitan las pelotas.
4.NO  a la competencia de mulares, por que esto son híbridos antinaturales..
5. etc, etc, etc...................................

No hombre no nos gusta a algunos a otros como ud parece que si:
1. Estoy de acuerdo que coleen y las muevan las veces que quieran.
2. Que se adorne naturalmente el caballo que así sea no que sean como las muñecas de la mafia, operados por unos barbaros.
    o cuando ud este viejo y depronto no se le pare entonces que le corten la cola?, ;) :D
3. Que compitan o no no es el punto, el punto es que no los hagamos sufrir y no le demos valor a lo que no es natural en ellos.
4. Quien dijo que es antinatural es un hibrido sino no existiera el término.
5. etc ,  etc ,etc.
Hombre desde mi punto de vista esto no tiene ninguna justificación pues la castrada no afecta para nada el caballo salvo la reproducción, si es hecha  por un profesional.
La cola lo perjudica en muchas formas y no nos hagamos los de la vista gorda.
« Última Modificación: Abril 19, 2010, 09:21:02 pm por Pedro Navaja »

Desconectado Pedro Navaja

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 281
Re: PICADA DE LAS COLAS VIDEO
« Respuesta #85 : Abril 19, 2010, 09:26:14 pm »

Exigen naturalidad pero desgraciadamente nos están obligando a lo contrario.

[/quote]

Totalmente de acuerdo en esta parte.

Desconectado elkin160

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
    • Email
Re:PICADA DE LAS COLAS VIDEO
« Respuesta #86 : Abril 19, 2010, 10:04:21 pm »
QUE BURRADA Y CON EL PERDON QUE SE MERECEN QUE PROCESO TAN MAL ECHO COMO DEJAN HACER ESO A ALGUIEN COMO ESE TIPO.........ESE LO QUE ES UN CARNICERO

Desconectado Pedro Navaja

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 281
Re: PICADA DE LAS COLAS VIDEO
« Respuesta #87 : Abril 20, 2010, 06:16:45 am »
JAN, respecto a lo que dijiste de la silicona de las mujeres que te da asco....queria decirte que seras el unico que piensa asi,  jaa!! Hoy en dia vemos como todas esas torturas milenarias que se le hacian a los animales domesticos se nos fueron pasando a nosotras las mujeres (humano), todo en busca de la "perfección", yo diria más bien que es la moda que nos impone la sociedad de consumo.
Vemos también como se ha ido evolucionando respecto a los derechos de los animales, por ejemplo; ahora rechazamos el corte de las orejas de los perros y ya preferimos un perro orejon que en muchos casos pierde la gracia de su pureza, un Gran Danes sin las orejas cortadas pierde su exquisites y ni hablar de esos perritos falderos  "french pool" si les dejaran la cola.
En fin, cada vez queremos ser mejores personas para los animales domesticos que para nosotros mismos.  
Respecto al tema que aqui se trata, pienso que todos estamos untados en este crimen, entonces dejemosle tema a los gringos o a los peruanos, que se yo, para que nos critiquen por hacerlo, pero el Caballo Colombiano de exposicion no puede estar en competencia con una cola inclinada a tierra.....Mas bien creemos cultura hacia esta practica, que deje de ser practicada por individuos empiricos (basados solo en la experiencia) contratemos gente profesional para hacer estas cirugias $$$, Que duele??,que cirugia no duele?? el despertar despues de la anestesia siempre va ser traumatico, lo que podemos implementar son metodos que minimicen estos sintomas.
Esta claro que preferimos colas Naturales para no hacerlos sufrir y si piensan a largo plazo ...pues mucho mas economico que tengamos ejemplares con esta cualidad para que asi sea heredable, pero soñar no cuesta nada  :-\

Este asunto es complejo, pero topics como este nos hace concientizarnos y ver diferentes puntos de vista.

Buen tema.
Slds







Jaja que no se note que te operaste los senos!! a mi no me da asco para nada!!, pero son personas que no están a gusto con su apariencia, y necesitan reafirmar su autoestima, y como en la cola picada algunos nos vemos obligados por un reglamento para no dar ventajas en algo que no tenemos: Un buen manejo del animal y amor por el mismo, igual pasa en las mujeres no tienen algo, se sienten   incomodas con su apariencia, se dejan absorber por una sociedad de consumo y recurren a metodos artificiales y postizos.
Pero la posición de Jan es mas que respetable, si a él le da asco, nadie debiera incomodarse por ello, aún las siliconudas, en lo personal entre menos cirugias tenga, mejor enrazada esta la mujer, ahi si como dice el dicho: ¨Gallo, caballo y mujer por la raza has de escoger¨!!!
Pero en los humanos es cada uno de nosotros si decide operarse, es por voluntad propia, en los caballos o cualquier animal, por Dios!!! es nuestra brutalidad, somos de otra especie, con que arrogancia mutilamos otra especie? No hay como comparar una cirugia estética a un ser que lo hace por su libre albedrio, a un animalito indefenso en manos de unos barbaros como nosotros, es que yo no estoy libre de pecado, pero como han dicho varios foristas, el reglamento debe ser cambiado, no dar puntos a las colas picadas, por ahi hubo quien dijo que igual se podían defender de las moscas, si les hacemos esto para que no banderee con la cola, con que putas y me perdonan la expresión se va a quitar las moscas de su anca?

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:PICADA DE LAS COLAS VIDEO
« Respuesta #88 : Abril 20, 2010, 07:07:28 am »
Con la calidad de ejemplares que la mayoría manejamos no justifico el arreglo de una cola
En animales muy extra ya el cuento es otro y, desafortunadamente, toca hacerlo
Yo tampoco arreglo colas, que las arregle otro

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:PICADA DE LAS COLAS VIDEO
« Respuesta #89 : Abril 20, 2010, 01:23:49 pm »
me parece que la intencion de publicar este video es generar conciencia de lo que NO se debe hacer con un animal, si vale la pena realizar la intervencion, deberìa ser bajo manos profesionales, con ello los resultados seràn mejores y las consecuencias psicologicas del animal menores, o es que creen que semejante barbarie que realizan sobre  el animal que protagoniza el video no deja secuelas en el caballo?  propongo otro foro donde recopilen cuantos buenos prospectos de Campeones o Campeonas se han echado al traste despues de una picada de cola??? serà que el buitre que practica la intervenciòn tendrà mucha pa`pagar un daño en una bestia que prometa???   porque lo que vale un caballo que sea bueno se puede joder totalmente con esto, asi que es mejor gastarse una platica con un profesional que SABE lo que hace y donde debe intervenir y no caer en manos de personajes ke  han ido aprendiendo... ahi  jodiendo uno que otro caballo ...

Desconectado CRIADERO EL OCASO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1147
    • Email
Re:PICADA DE LAS COLAS VIDEO
« Respuesta #90 : Julio 28, 2010, 07:06:22 pm »
Video tan salvaje hace mucho no veía algo igual  mucho hp el que se ríe del dolor del animal "mire como tiene eses ojos jajaja" *****, la verdad es que es una práctica realmente atroz. perdon por la groceria.

Desconectado Maria_Luisa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 275
Re:PICADA DE LAS COLAS VIDEO
« Respuesta #91 : Julio 28, 2010, 07:16:20 pm »
Que cosa mas horrible...   siempre habia querido prguntar esto,  yo tengo una yegua que nacio con la cola adornada, se le ve quebrada y muy natural, eso es algo liindo.. la ayoria de CCC no nacen con las colas asi?   yo creo  que no es necesario hacer esta salvajada a los animales... 
Montar un CCC, es como ir en la proa del Titanic.

Desconectado SANTILLANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 581
Re:PICADA DE LAS COLAS VIDEO
« Respuesta #92 : Julio 28, 2010, 07:45:12 pm »
ES UNA VERGUENZA PARA NUESTRO GREMIO ESTE TIPO DE ACTOS, ES LO MAS PREHISTORICO Y BRUTAL QUE HE VISTO EN MUCHO TIEMPO, SON UNOS BARBAROS TANTO EL QUE LO HACE COMO EL PAGA PARA QUE SE LO HAGAN, SON UNOS SALVAJES, POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS......CHIBCHOMBIANOS TERCERMUNDISTAS ES LO QUE NOS MERECEMOS POR BURDOS........ESTOY INDIGNADO Y ESCRIBO EN MAYUSCULAS PORQUE ESTOY GRITANDO
« Última Modificación: Julio 28, 2010, 08:09:26 pm por SANTILLANA »

Desconectado Mordecade

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 167
Re:PICADA DE LAS COLAS VIDEO
« Respuesta #93 : Julio 28, 2010, 08:05:40 pm »
De acuerdo, picar la cola es una atocidad qeu solo denota crueldad e ignorancia  total del caballo.... a ver si en los olimpicos descalifican un ejemplar por colear.. o es que ellos no saben de caballos. Ahhh y lo pero de todo los que argullen belleza, mejor dicho Dios se equivoco en la cola del caballo y es mejor picarla para corregir su forma... que verguenza

Desconectado ANGELA.TANGARIFE

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 143
Re:PICADA DE LAS COLAS VIDEO
« Respuesta #94 : Julio 28, 2010, 09:22:42 pm »
HORRIBLE!!! SALVAJE... BARBARO!!!! :'(

Desconectado EQUUS DENTAL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
    • Email
Re:PICADA DE LAS COLAS VIDEO
« Respuesta #95 : Julio 28, 2010, 10:58:07 pm »
Terrible  y abominable practica, pero aun criadores ignorantes la siguen realizando.
Esta es una de las practicas que hay que erradicar dentro  del mundo del Caballo Criollo Colombiano.
EQUUS DENTAL
Odontología Equina Especializada
Dr. John Jairo Cardozo - Dra. Margarita Maria Gaitan
Cel.: 320 470 50 66 - 313 322 90 91
equusdental@gmail.com
Ibagué - Tolima

Desconectado CR el paraiso

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 212
    • Email
Re:PICADA DE LAS COLAS VIDEO
« Respuesta #96 : Julio 28, 2010, 11:49:33 pm »
H.P. que carniceria tan animal, el que le puso su caballo en las manos de ese animal que dolor, no debe querer ni mie... a ese caballito.
Luis Eduardo Mejia Montoya

Desconectado SANTILLANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 581
Re:PICADA DE LAS COLAS VIDEO
« Respuesta #97 : Julio 29, 2010, 08:40:05 am »
Quiero aprovechar este espacio para felicitar y reconocer al criadero el viento como gran promotor de colas naturales buscadas genotificamente, el viento no pica la cola de ningun caballo, sus colas son naturales, es para reconocercelos y tratar de imitarlos, felicitaciones y ojo con un hijo de duelo de este criadero, se llama carusso, trochador galopero, es un excelente caballo y muy hermoso.

JuanPablo13

  • Visitante
Re:PICADA DE LAS COLAS VIDEO
« Respuesta #98 : Julio 29, 2010, 09:57:03 am »
asqueroso fedequinas deberia quitar eso de la cola que el caballo la mueva libremente no veo cual es el problema

Desconectado lapaz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
Re:PICADA DE LAS COLAS VIDEO
« Respuesta #99 : Julio 29, 2010, 10:51:02 am »
esto es una salavajada , es cruel , esos pobres animales sufren , si tanto los queremos tratemos de que prohiban eso , y solo es por verlos bonitos .
yo a mi animales se las pico , pero casi por abligacion , pues eso influye en el fenotipo supuestamente ,,,,,

pero la verdad ´preferiria evitarlo ....

de vedad hagamos algo .