Foro del Caballo de Paso - suscaballos.com > Caballo Criollo Colombiano

NOMBRES DE CABALLOS

<< < (4/7) > >>

Potrero Agujaazul:
Hay un criador que fue muy original y en vez de nombres, uso números...su mejor producto le llamo "222", un hermoso caballo moro hijo de Clasico...sobre ponerle nombres a los que se van a vender, pues creo que debe ser prerrogativa del comprador seleccionar el nombre que el prefiera para su potrillo...por eso no les pongo nombres a mis potrillos...

Potrero Agujaazul:
El problema de ponerle los nombres de los caballos finos o campeones del pasado es que si todos pensaran de esa forma...pues habrian cientos de "Prodigios", De "Tormentos" de "Capuchinos", etc, etc...el otro aspecto negativo de eso es que si la habilidad de un potro que se llame "Amadeus del 9", o "Patrimonio del 4", no se asemeja al Amadeus o al Patrimonio original, el nombre le quedaria ridiculamente grande..creo que debemos aprovechar este topico para crear conciencia de eso para dejar esos nombres de caballos famosos quietos y retirados como se hace con el numero utilizado en la camiseta por algún jugador famoso de beisbol o de baloncesto...en honor y en respeto al jugador no se permite que nadie mas utilize ese numero en una camiseta...así debe hacerse con los nombres de los caballos famosos...

lago claro:
Hay que ser creativo, los nombres repetidos traen los problemas de los comentarios
anteriores, claro que los apellido ayudan mucho, y mas ahora que los criaderos tienen que
registraese. Hay que contribuir con la picaresca de esta fiesta...... pero sin poner nombres
tan feos o vulgares. Lo que anota kardan es cierto el registo de Fedequinas te ilustra sobre
el particular y para que repetir un nombre que encuentras otros 90 !!!!
Rafa Sanchez
LAGO CLARO

Harry:
A mi los nombres me gusta relacionarlos o escogerselos de acuerdo a la personalidad de cada equino, he usado o bautisado solo 3 y han sido: Comandante, Detonante y Soberana, y cada uno de ellos muy relacionados con su comportamiento y personalidad.

Es muy acertado el que bautisa con nombre de grandeza y el equino lo demuetra como tal, ejm Prodigio. Esto de los nombres es gustos de cada cual, pero si he conocido Caballos con nombres muy charros como Niño, Manimoto, Sorxi, frisher, mejor dicho esto es de gustos.

sonrisa:
los apellidos en los ejemplares son fundamentales para evitar despistes y confusiones

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa