Foro del Caballo de Paso - suscaballos.com > Caballo Criollo Colombiano

NOMBRES DE CABALLOS

<< < (2/7) > >>

RICARDO BECHARA - CRIADERO NORTE:
ESO TAMBIEN ES VERDAD, PERO HAY NOMBRES QUE SE USAN Y NUNCA SE VAN A DEJAR DE USAR, POR EJEMPLO: CACIQUE, FARAON, CONSUL, MONARCA, ETC. ES QUE SON BONITOS Y COMUNES.

pedrocalle:
Al medio dia vi una publicidad de una Tv que empezara que se llama "La POLA"  Bonito nombre para una yegua.

Si la cria  de Merito que debe nacer en 3 meses es potranca se llamara "LA POLA DE LA COLINA"   Ufffv tiene nombre de yegua famosa.  jajja

Si es macho: VICEROY DE LA COLINA (Tipico nombre de capon)

jorge henao ospina:
 :) :) Pedro no le vaticines un negro porvenir al potro que no ha nacido, antes quitale ese nombre de marca de cigarrilos y buscale uno mà apropiado a tù herencia o a tus tradiciones, si te gustò la Pola ahì en los anales de nuestra Independencia podràs encontrar nombres muy bellos, o sonoros o hasta raros, como el mismo Policarpo, o Atanasio o Sàmano, busque que de verdad encontrarà gratìsimas sorpresas. :) :)

pedrocalle:
Jorge,

Esas cosas las digo para que no me salgan.  yo ya tuve mi capon VICEROY y fueron muchos kilometros los que recorrimos.

La verdad de nombres de machos me gustan los de caballos finos como CAPUCHINO,ROMANCERO,TERREMOTO,CANCIONERO  


PD: Lo de "La Pola" si es de verdad.   Pilas con copiar.


Suena bien: Ala pista "la Pola"    y suena mejor: vendida en 200 melones

CLemoine:
En mi caso y especialmente en el tema de elegir los nombres de mis potros, mucho tiene que ver los sucesos del entorno, como por ejemplo:
Tengo una potranca alazana que nace un día que se incendiaron los potreros de la finca, pero fue tan fuerte que casi llegó a los establos..... A esa potranca le pusimos LLAMARADA.
A un amigo le nació un potro el 28 de diciembre y le recomendé que le pusiera INOCENCIO y asi se quedó.
Tengo otro potro que nació cuando hubo el Tsumani en Asia y se llama TSUNAMI.
Tengo otra que nació el día de la final del Futbol de este año y se llama AFRICA.

Y mis ejemplares todos tienen el apellido de La Mezquita.

Saludos.

Carlos Lemoine.
Criadero La Mezquita.
Hogar de Asombro de Valparaiso.
(Capitán de La Vitrina & Elegancia del Danubio x Clásico de Plebeyo).
Valencia - Venezuela.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa