Autor Tema: QUE HUBIERA PASADO CON PRODIGIO  (Leído 3887 veces)

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
QUE HUBIERA PASADO CON PRODIGIO
« : Octubre 23, 2012, 09:04:15 am »
desde que conocí este caballo en las pistas fuí hincha número uno,nunca le había hecho barra a un caballo o había gritado en una tribuna por que un caballo ganara,este caballo tuvo suerte de que algún día el dr nestor roldan se fijara en él,por que este señor le creyó,empeñó todo en prodigio y le hizo la carrera y lo sacó adelante.cuantos caballos no han contado con esta suerte?,cuántos criadores les toca hacerle una carrera a un caballo como reproductor a punta de mostrar sus crias a traves de los años;prodigio tuvo la suerte de figurar en pistas y eso hace que las personas le cojamos a un caballo;hoy veo el fruto de las crias de prodigio y el esfuerzo compensado del dr roldan,creo que es un fenómeno prodigio en la reproduccion por que sus primeras crias ensilladas así lo demuestran,felicito a sus propietarios,montadores a todos los que han tenido que ver con este caballo,gracias :o
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado LFH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1739
    • Email
Re:QUE HUBIERA PASADO CON PRODIGIO
« Respuesta #1 : Octubre 23, 2012, 09:27:35 am »
Juan de acuerdo con vos. Cuantos no terminan castrados o en Cabalgata porque no Contó con dueño paciente, con plata o terco.

Y cuantos que sí lo tuvieron, salieron a pista a ganar ya mayores.
Luis Felipe Hoyos J
Criadero HJ
La Estrella (Ant)

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
Re:QUE HUBIERA PASADO CON PRODIGIO
« Respuesta #2 : Octubre 23, 2012, 09:41:08 am »
yo planteo dos temas:
-lo maravilloso que es prodigio en la reproduccion y en las pistas,debido a alguien que le creyó
-y los caballos que ha tocado a punta de pulmon,que sus dueños les han creido,les han confiado y hoy mustran ese esfuerzo como constante de la luisa con juan andres y farallon con jogigo,gracias :o
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado PANTEVE

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 507
Re:QUE HUBIERA PASADO CON PRODIGIO
« Respuesta #3 : Octubre 23, 2012, 10:54:14 am »
FOMENTO EQUINO POR PARTE DEL PROPIETARIO DE PRODIGIO, ESO ES LO QUE NECESITA LA CABALLADA NACIONAL, ME APUNTO,,OJALA SE DIERA
Criadero Villa Verónica
Contacto: 316 579 1712

Desconectado La esmeralda criadero equino

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
  • trocha pura colombiana
Re:QUE HUBIERA PASADO CON PRODIGIO
« Respuesta #4 : Octubre 23, 2012, 11:41:35 am »
que buen capon hubiese sido ese reque

Desconectado Señior

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2129
    • Email
Re:QUE HUBIERA PASADO CON PRODIGIO
« Respuesta #5 : Octubre 23, 2012, 12:00:47 pm »
Se dio todo para que este caballo fuese lo que es hoy en dia.......
Se imaginan cuantos caballos hay en potreros o lesionados con calidades iguales o superiores a los caballos elites del momento? El manejo y la suerte en los caballos tienen mucho que ver.

Desconectado joralex8a

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1137
  • CRIADERO LA "O"
    • Email
Re:QUE HUBIERA PASADO CON PRODIGIO
« Respuesta #6 : Octubre 23, 2012, 02:28:49 pm »
los resultados y exito de un caballo en pista y reproduccion es claro que son la union de varios factores. prodigio gracias al buen ojo y esfuerzo de su dueño, cumplio con muchos de estos factores. es dificil decir que sea suerte pero si tiene mucho que ver.
ejemplos hay muchos. terremoto de manizales para mi si no se hubiera castrado seria el reproductor numero 1 del paso fino.
hay un caballo zeti de la alhambra que para mi gusto seria elite en la trocha, pero se lesiono temprano.
cuantos ejemplares se han frustrado por pequeñeces, por estar en zonas donde no hay fogueo. o montados por inescrupulosos charlatanes....  es dificil este medio
DR. JORGE A. OCHOA BARRIGA
propietario criadero aguabendita
criaderoaguabendita@gmail.com
facebook criadero agua bendita

Desconectado SANTILLANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 581
Re:QUE HUBIERA PASADO CON PRODIGIO
« Respuesta #7 : Octubre 23, 2012, 08:32:55 pm »
NO SERA QUE SI PRODIGIO HUBIESE TENIDO OTRO MANEJO EN CUANTO A SUS MUCHOS MONTADORES, HABRIA LLEGADO MAS LEJOS?

Desconectado AnDrEs CaNo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 320
    • Email
Re:QUE HUBIERA PASADO CON PRODIGIO
« Respuesta #8 : Octubre 24, 2012, 07:20:12 am »
NO SERA QUE SI PRODIGIO HUBIESE TENIDO OTRO MANEJO EN CUANTO A SUS MUCHOS MONTADORES, HABRIA LLEGADO MAS LEJOS?
señor SANTILLANA y q mas lejos quiere que llegue este caballo? le faltan 1 o 2 campeonatos grado B para ser FC, que en mi concepto cuando quieran se los hacen, ademas de eso esta demostrando con varios de sus hijos que tiene con que ser un gran reproductor poco a poco,adeas de los que deben salir en un futuro, si eso no es llegar lejos entonces no se que es llegar lejos para un caballo que se ha destacado en la pista y poco a poco en la reporduccion.

Saludos

Desconectado linico

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 552
  • PORTENTO DE VILLA CECI
    • Email
Re:QUE HUBIERA PASADO CON PRODIGIO
« Respuesta #9 : Octubre 24, 2012, 08:05:40 am »
Así nunca le lean la carta para mi hace mucho ya es FUERA DE COCURSO
Libardo Niño C
criadero la ceci
Cajica/Cundinamarca
310.2995655

Desconectado EQUINOxio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Jeison Marroquin M.V.Z. UDCA
    • Email
Re:QUE HUBIERA PASADO CON PRODIGIO
« Respuesta #10 : Octubre 24, 2012, 08:17:18 am »
Don Libardo comparto plenamente su opinion,,   PRODIGIO    sin duda alguna es FC   y   pronto    jefe de raza,  porque en estas ultimas semanas  le conoci  mas de 10 crias solo en la sabana de bogota  y   no   se imaginan lo que se viene....
JEISON MARROQUIN
   M.V.Z.    UDCA

Desconectado villa juana jf

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 605
Re:QUE HUBIERA PASADO CON PRODIGIO
« Respuesta #11 : Octubre 24, 2012, 08:41:58 am »
DON NESTOR, EQUIPO DE TRABAJO, MIREN LA FORMA DE HACER FOMENTO, HAGAN UNA PROMOCION DEL SERVICIO DE PRODIGIO PARA QUE LOS PEQUEÑOS CRIADORES PODAMOS TENER UNA CRIA DEL CABALLO. GRACIAS DE ANTENMANO.

CRIADERO VILLA JUANA JF.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:QUE HUBIERA PASADO CON PRODIGIO
« Respuesta #12 : Octubre 24, 2012, 08:56:35 am »
Villa Juana jf,

Creo que ese caballo no alcanza con su demanda y ahora menos que empezo a mostrar que sera buen taita se pongan de samaritanos a hacer promocion.

Ellos llevan el caballo a diferentes partes de Colombia para que lo conozcon pero que se arriesguen hacer descuentos.........  Yo no lo haria.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
Re:QUE HUBIERA PASADO CON PRODIGIO
« Respuesta #13 : Octubre 24, 2012, 08:58:53 am »
pedro no lo van a hacer,pero ojala lo hicieran,gracias :o
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado Antonio Acosta

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 272
Re:QUE HUBIERA PASADO CON PRODIGIO
« Respuesta #14 : Octubre 25, 2012, 08:20:10 am »
Prodigio es una  "ESTRELLA DE OTRA GALAXIA)

Desconectado juanma03

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 727
    • Email
Re:QUE HUBIERA PASADO CON PRODIGIO
« Respuesta #15 : Octubre 25, 2012, 05:51:57 pm »
Sin desmeritar lo bueno k es el caballo y lo mucho k me gusta en pistas y como reproductor y reconociendolo tambn como FC. Me parece k solo sirve para yeguas tamanudas y el tema de las pintas es una LOTERIA.

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:QUE HUBIERA PASADO CON PRODIGIO
« Respuesta #16 : Octubre 25, 2012, 06:49:03 pm »
Villa Juana jf,

Creo que ese caballo no alcanza con su demanda y ahora menos que empezo a mostrar que sera buen taita se pongan de samaritanos a hacer promocion.

Ellos llevan el caballo a diferentes partes de Colombia para que lo conozcon pero que se arriesguen hacer descuentos.........  Yo no lo haria.

Le gente ve los caballos buenos que son baratos.

Ven crías pequeñas buenas y siguen siendo baratos.

Ahí ya van como 3 o 4 años y cuando salen varios ganando en pistas, después de que el dueño ha tenido que apretar el que sabemos cargando su caballo y bregando y casi rogando para que le cojan durante 4 o 5 años, ahí si piden el "fomento", para ir a la "fija" o tener una cría "valiosa".

Hay que cogerle a los caballos BUENOS cuando están baratos y arriesgarse con ellos. Por eso son baratos.

Ya cuando la cosa es más FIJA, pues el riesgo es menor con los caballos que han dado bueno y las crías son valiosas,  pero ya toca pagar los saltos más caros.

Prodigio toda la vida ha sido un super caballo.
A millón de pesos cobraban el salto durante mucho tiempo.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado CRIADERO EL OCASO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1147
    • Email
Re:QUE HUBIERA PASADO CON PRODIGIO
« Respuesta #17 : Octubre 25, 2012, 07:20:31 pm »
Villa Juana jf,

Creo que ese caballo no alcanza con su demanda y ahora menos que empezo a mostrar que sera buen taita se pongan de samaritanos a hacer promocion.

Ellos llevan el caballo a diferentes partes de Colombia para que lo conozcon pero que se arriesguen hacer descuentos.........  Yo no lo haria.

Le gente ve los caballos buenos que son baratos.

Ven crías pequeñas buenas y siguen siendo baratos.

Ahí ya van como 3 o 4 años y cuando salen varios ganando en pistas, después de que el dueño ha tenido que apretar el que sabemos cargando su caballo y bregando y casi rogando para que le cojan durante 4 o 5 años, ahí si piden el "fomento", para ir a la "fija" o tener una cría "valiosa".

Hay que cogerle a los caballos BUENOS cuando están baratos y arriesgarse con ellos. Por eso son baratos.

Ya cuando la cosa es más FIJA, pues el riesgo es menor con los caballos que han dado bueno y las crías son valiosas,  pero ya toca pagar los saltos más caros.

Prodigio toda la vida ha sido un super caballo.
A millón de pesos cobraban el salto durante mucho tiempo.

Totalmente de acuerdo con el comentario de jogigo, crean un poquito en los caballos, ya mas de uno a pedido fomento cuando por mucho tiempo permaneció asequible para todos, y es que si solo buscamos cogerle a caballos probados en la reproducción a bajos precios si esta como jodido. 

Desconectado villa juana jf

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 605
Re:QUE HUBIERA PASADO CON PRODIGIO
« Respuesta #18 : Octubre 26, 2012, 09:02:35 am »
sres, dejen de llorar, lo q se busca es q muchas personas q no han podido tengan la oportunidad, xq tanto problema x una simple peticion.