Autor Tema: Prodigio-El Nuevo Timonel  (Leído 18376 veces)

Desconectado CESARLOCATO

• Jr. Member
  • **
    • Email
Re:Prodigio-El Nuevo Timonel
« Respuesta #50 : Mayo 24, 2016, 09:01:07 pm »
CABALLO DESAPROVECHADO…..TRASMITE PISADA,FENOTIPO,MANSEDUMBRE,TREN POSTERIOR.
SI MAL NO ESTOY MONARCA DE VILLA KARELLY TIENE TODOS LOS REQUISITOS PARA SER FUERA DE CONCURSO,
SOLO QUE EL CRIADERO NO LE A QUERIDO LEER LA CARTA.

Desconectado DIAZ

• Hero Member
« Respuesta #51 : Mayo 25, 2016, 12:44:52 am »

Dr Diaz le admiro en su labor como criador, respeto y aprendo mucho de sus comentarios, pero si difiero en cuanto al concepto de que fue un error cruzar a Timonel fc. con la linea Monarca fc. Si no estoy mal las madres de Mensaje y Prodigio, por citar solo a estos dos f.c. ; son Timonel f.c. X Monarca f.c. y esto es un punto muy pero muy alto para decir que fue un cruze equivocado. con todo respeto.
[/

Topic de hace ya un buen tiempo. Si fuera a opinar en este momento mi concepto sería totalmente diferente al que di en su momento.

Criadero Villa Laura en cuanto al concepto que di con respecto a los cruces de Timonel x Monarca me sostengo en mi pensamiento. Es muy cierto que tanto la madre de Prodigio como la de Mensaje provienen de ese cruce, pero dígame una cosa, esas yeguas fueron sobresalientes ? Yo hablo de un cruce para obtener animales buenos de pista. O es que buscamos hacer cruces para en un futuro tener buenos vientres? Y si del cruce entonces nos nace un macho, morimos en el intento?

Siendo realistas, tanto Monarca como Timonel son líneas que no traen los mejores trenes posteriores y eso influye en mi concepto muchísimo. Son líneas con otros atributos como fenotipo, muy buena disposición para el galope, buen temperamento.

El análisis que yo le hice a Timonel cuando lo adquirí fue el siguiente, caballo de virtudes como su excelente brío, muy buena pisada y la facilidad que tenían sus hijos para el galope, además de su raza. Yeguas óptimas para el, yeguas muy definidas en el andar diagonal, pues no era un secreto que muchas se domingueaban, yeguas más bien cerradas pues tendía a manchar, y yeguas con muy buenos trenes posteriores para compensar.

Por esto para mí Lucero de Medianoche fue un caballo ideal para cruzar con las hijas de Timonel, y de ahí puedo decir que arranco con mi mejor pie de cria.

Hoy en día prefiero una hija de Timonel muy bien cruzada que una hija de Prodigio, y me reservo en este punto la explicación, como quien dice "reserva del sumario".
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

Desconectado Los Alcaravanes

• Hero Member
  • 7 Colores!!!
    • Email
« Respuesta #52 : Mayo 05, 2020, 09:09:57 pm »
Ya van casi 8 años del tema, en esto del ccc no hay fórmulas perfectas pero q un caballo se mande a la mixtura, a la prodigiosa Ab m faraón  y san Juanera castaña q falleció, candonga y otras pasadas de revoluciones, estas madres tienen q dar unos hijos sobresalientes, yo creo q hoy después de estos años prodigio no necesita compararse con otro caballo porq ya es otro caballo del top, no hay dudas hay q tener hijas de prodigio Porq parirán animales sobresalientes y si vienen con un mensaje, tayrona, Maracanazo,  Onix atravesado ahí hay pólvora para la guerra.
Tierra de la Gaitana

Desconectado Afetrujillo

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #53 : Mayo 06, 2020, 01:50:55 pm »
Cómo va Prodigio hoy por hoy en la reproducción? Cuáles hijos reproductores se perfilan? Cuáles hijas se perfilan para la reproducción?

Desconectado AGROVL

• Hero Member
« Respuesta #54 : Mayo 08, 2020, 11:25:46 am »
Prodigio transmite mucha calidad, al que no le importe la sanidad es la mejor opción. Además le han puesto todasss las buenas las extras y las malas.