Autor Tema: potranca con el lomo pando  (Leído 2894 veces)

Desconectado salim ortega

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 180
    • Email
potranca con el lomo pando
« : Noviembre 15, 2012, 09:55:07 pm »
Buenas noches quisiera saber si alguno de ustedes tiene experiencia con algun tratamiento para corregir o frenar este problema tengon una potranca de veintitres meses trochadora pura la cual tiene el dorso pando y me preocupa que se acentue mas este problema y tenga incombenientes a la hora de entrar a una pista.

ella vive en potrero se suplementa con vitaminas , minerales , sal y concentrado


gracias por su colaboracion
SALIM ORTEGA
CRD VILLA ISABELLA
BETULIA SUCRE
Whatsapp 3004526902

Desconectado CRIADERO EL OCASO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1147
    • Email
Re:potranca con el lomo pando
« Respuesta #1 : Noviembre 15, 2012, 11:07:28 pm »
Creo que los animales con esta condición no pueden participar en ferias me pareció escucharle algún veterinario de prepista pero no estoy seguro.
En la finca teníamos una yegua de trabajo con este problema todas las crías terminaron igual supongo que se debe tratar de algo genético.

Desconectado santiagolopez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 653
    • Email
Re:potranca con el lomo pando
« Respuesta #2 : Noviembre 15, 2012, 11:12:10 pm »
AMIGO PONGALE LOS COMEDEROS Y BEBEDEROS LO MAS BAJITO QUE PUEDA. EN UN CRIADERO EN ANTIOQUIA TENIAN UN PROBLEMA SIMILAR E INCLUSIVE ENTERRARON EN COMERO EN EL SUELO PARA QUE EL POTRO FORZARA SU LINEA DORSAL.

ESPERO LE SIRVA.

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:potranca con el lomo pando
« Respuesta #3 : Noviembre 16, 2012, 10:02:21 am »
Se pandean por herencia de debilidad en la linea dorsal o por desbalance de minerales en problemas nutricionales. Hagale un examen de minerales para que pueda hacer la correccion (dificil), pero por lo menos para que no progrese mas.

El reglamento dice que caballos con mas de 8 cm de profundidad y 12 cm en yeguas mayores de 60 meses son descalificados.

Desconectado villa natalia

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
    • Email
Re:potranca con el lomo pando
« Respuesta #4 : Noviembre 16, 2012, 09:01:06 pm »
se denomina Lordosis y la que va hacia arriba Cifosis: Tuve un potro y desde los 18 meses presentó el problema; no me quedó otra solución que descartarlo.

Desconectado salim ortega

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 180
    • Email
Re:potranca con el lomo pando
« Respuesta #5 : Noviembre 16, 2012, 09:32:08 pm »
Buenas noches alguien me hablo del uso de la vitamina C para fortalecer el dorso que saben de esto?
SALIM ORTEGA
CRD VILLA ISABELLA
BETULIA SUCRE
Whatsapp 3004526902

Desconectado MANUHEL

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 194
    • Email
Re:potranca con el lomo pando
« Respuesta #6 : Noviembre 17, 2012, 09:52:51 pm »
Buenas nochs alguna ve hice un cabezal con peso y el problema hasta donde supe mejoro con sesiones de ejercicio al paso con este cabezal, si quieres sacamos uno igual y lo utiliza a ver que pasa, son casos tan exepcionales que no ha un seguimiento al proceso.
Saludos.
Manuelantoniomorenolara@hotmail.com
M.V.Z