Autor Tema: se acuerdan de su primer caballito ??  (Leído 1821 veces)

Desconectado moreno

• Hero Member
    • Email
se acuerdan de su primer caballito ??
« : Noviembre 19, 2012, 10:15:39 pm »
yo tuve de niño un caballito castaño, medio taparito afinado, con buenos brios  con el que me pegue  varias cabalgatas desde los 9 años

se llamaba  parrandero

Desconectado Criadero Villa Salome

• Hero Member
  • Consul de Villa Salome
Re:se acuerdan de su primer caballito ??
« Respuesta #1 : Noviembre 19, 2012, 10:30:04 pm »
Me acuerdo de una yegua de mi padre que se llamaba Centella, y montaba al anca de otra llamada la dama perversa.
Desde hace 20 años que me pico esta enfermedad que no tiene vacuna, como dicen por ahí. Me acuerdo mucho de una competencia épica que vi entre Candelacito y Secreto. Momentos que sembraron e hicieron crecer la afición por estos animales maravillosos.
Juan Pablo Celis Vergel
Crd. Villa Salome
Cúcuta
Colombia

Desconectado Jalisco

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #2 : Noviembre 20, 2012, 10:38:03 pm »
Me acuerdo de JALISCO en la hacienda la ARGENTINA de mi abuelo en el año 62 donde me enseñaròn a montar a caballo.

JALISCO hijo del caballo NEGRO DE LA ESMERALDA O EL FAMOSO CARBONERO HIJO DE LA YEGUA CARBONERA Y CARBONERO PADRE DE CABUYERO Y ESTE PADRE DE PISTOLERO QUE ES EL PADRE DE CONTRAPUNTO.

att jalisco.

Desconectado Juan Andres

• Hero Member
« Respuesta #3 : Noviembre 20, 2012, 10:45:04 pm »
Trovador. Melo regalo mi tio en la hacienda La Llana en Vegachi Antioquia.
Era hijo de Azabache q era el "Cojudo" reproductor de la finca q era hijo del Arco si no estoy mal.
La mama era hija de Pistolero. Trovador me hiso perder de muchas cosas porq pesito q cogia era pesito q guardaba para comprarle cosas. Cuidito y cosas asi.
Era bayo crines negras y con ese cruce de Arco con fina de Pistolero y era trotoncito sabroso. Tengo como 1'500 fotos todavia de el.
Fue el culpable de q me subiera la fiebre al 45 grados.

Desconectado RBG

• Hero Member
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
« Respuesta #4 : Noviembre 21, 2012, 09:41:15 pm »
Yo todavía me acuerdo de mi yegua negra, fue un regalo de mi tío porque en ese momento el no tenía hijos, era trotona, la más mansa de todas, en ella aprendí a montar pero la monte poco porque se enfermó.
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado antonio guerra

• Hero Member
« Respuesta #5 : Noviembre 21, 2012, 09:52:13 pm »
Mi primer caballo fue un pony jaja, se llamaba benitin de la cria de mi abuelo, me lo regalaron a los 5 años. Jalaba la carreta, servia pa paseo, era el reproductor de las yeguas ponys y era mi consentido. Murio de viejo hasta mas no poder.
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado Personaje

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #6 : Noviembre 21, 2012, 11:17:02 pm »
Mi primer caballito fue una  yegua que se llamaba Furia, nos  la regalo mi padre a mi hermano y a mi cuando yo tenia 6 años.  Yegua trochadora, castaña, grande y reforzada. Según nos dijeron era hija del Arco, se compro de aprox. 24 meses en Asdesilla cuando quedaba por la glorieta de Coca Cola. Furia nos dio a Porcelana, esta a Consentida (vientre mas antiguo que tenemos en el criadero y preñada de Encanto) y esta a Tentación la cual es uno de los vientres elite y probados del criadero (Tentación nos ha dado a Revolución, Onixa y a Colombia del Deseo).

Desconectado Criadero Villa M

• Hero Member
« Respuesta #7 : Noviembre 22, 2012, 02:04:35 am »
Un rosillo mas pegador que un hp, tenia mas papeles un marrano robado, nunca supe que modalidad fue, no perdonaba plantada, me daban una y dos horas peleando con el, porque mi papa no me dejaba bajar hasta que el caballo saliera....
Que recuerdos, desde que tengo uso de razón me acuerdo de "el rosillito", se le vendió a un trabajador de la finca, para después comprar mi yegua marroquinera, jajajaja....la envidia de todos mis amigos, tenia una capul que le bajabas mas allá del hocico, nunca troto, ni trocho, solo galopaba, pero que galopera....cierto día fui por la yegua al potrero para darle cuido, y casi me muero cuando la vi.....un hp envidioso le había cortado la capul por la mitad....la tuve por ahí hasta que yo tenia 12 años, después de esa época, ya el desfile es largo hasta hoy.
« Última Modificación: Noviembre 22, 2012, 02:19:29 am por RAUL CASTAÑO ESCOBAR »

Desconectado pedrocalle

• Hero Member
« Respuesta #8 : Noviembre 22, 2012, 06:02:33 am »
Estabamos estrenando la finca de mis padres Monterredondo y un Sr llamo a mi padre que fueramos a ver una super ganga mas abajo de la finca la Vitrina antes del peaje a Amaga.

La yegua se llamaba FRUNA pero mi mama le cambio el nombre a BRUNA.Zaina,preñada supuestamente de ConsulII. Se hizo el negocio y se dejo un mes en el potrero del Sr mientras terminaban las pesebreras.

Esa yegua lleg a nuestras vidas y lo unico que hizo fue criar y cabalgatear por todo el Oriente Antioqueño. La yegua era cargadicima x la boca pero no me importaba tenia una fiebre equina que ni sentia el dolor. La preñabamos de cualquier caballo famoso. mi padre no pagaba saltos se los regalaban;dio a Katiuska P4 que la sacamos a muchas pistas y nunca hizo nada pero era hermosa y la queriamos mucho al cabo del tiempo se volvio mi cabalgatera,los demas hijos eran los que prestabamos para las cabalgatas,unos capones tamañudos y pasitrochados.

Mi padre dijo que ya era hora de venderla y una Sra Salome se la llevo a vendersela a un amigo al Tablazo. La vieja esa no respondia llamadas,no iba  ala finca , entonces mi padre mando a Jose a recojerla y nos llego Bruna coja coja. La mantuvimos en el potrero de un vecino por años cuidandola hasta que un dia amanecio muerta.(Salome no volvio ala finca)

PD: El tan famoso hijo de ConsulII resulto ser un caponcito Bayo de nombre Sagitario. Mas de silla que cualquiera y mi Padre se apodero de el hasta que llego ala finca un hombre diciendo que su hijo queria ese caballo inmediata/ y dejo 2.000.000 con el mayordomo. El mayordomo los tuvo que aceptar y cuando nos conto el man temblaba del susto y nosotros gritabamos de la felicidad(año 1979) . . El caballito era de parranda,chiquito y de silla. Mi padre decia: vio mija nos volvimos famosos... y nos persiguen por ser buenos criadores. jejje.

En el costado izquierdo de las pesebreras habian unos potreros que no eran nuestros pero si de unas viudas y nos propucieron que le diramos dormida a 2 yeguas muy finas que ellas tenian y que podiamos usar sus potreros. El caso es que Jose no sabia nada de caballos y soltaba a Sagitario con las yeguas de las viudas y ese berraco las preño. las viudas nos pegaron una insultada la hp. Casi nos matan.
« Última Modificación: Noviembre 22, 2012, 06:09:12 am por pedrocalle »
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro