Autor Tema: Protectores en patas y cascos  (Leído 1739 veces)

Desconectado bufonegro

• Sr. Member
    • Email
Protectores en patas y cascos
« : Noviembre 23, 2012, 05:09:05 pm »
saludo a todos.

quisiera conocer la opinión de foristas acerca del uso de este tipo de protectores en nuestro CCC, ya que en caballos como españoles, cuarto de milla, salto y otros  es muy frecuente y recomendado para evitar lesiones en el trabajo y en  el transporte. Veo también que en esos caballos son usados durante el entrenamiento y durante la competencia, pero es que acaso en nuestro caballos incomodan al ejemplar? En caso de que alguien tenga experiencia en el uso de esos implementos me gustaría saber nuestro caballo criollo que talla es de protectores ya que veo que en el mercado americano existe desde XS hasta L
Sergio Niño-Mariño M.
Zootecnista UniSalle

Desconectado moreno

• Hero Member
    • Email
Re:Protectores en patas y cascos
« Respuesta #1 : Noviembre 23, 2012, 05:45:11 pm »
Me gusta la idea
Donde las consigo

Desconectado Jalisco

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #2 : Noviembre 23, 2012, 08:02:57 pm »
Los protectores para los caballos son muy ùtiles y necesarios para el transporte ya que protegen el ejemplar de posibles golpes,laceraciones y hasta fracturas.

Muy poco se utilizan en el entrenamiento de los caballos,ya que por el movimiento se vuelven molestos para los caballos.

att jalisco.

Desconectado bufonegro

• Sr. Member
    • Email
« Respuesta #3 : Noviembre 23, 2012, 09:52:13 pm »
jalisco muchas gracias!! por sus opiniones oportunas!
Sergio Niño-Mariño M.
Zootecnista UniSalle

Desconectado bufonegro

• Sr. Member
    • Email
« Respuesta #4 : Noviembre 23, 2012, 09:58:44 pm »
Ademas leí que hay algunos protectores de descanso que manejan la terapia magnética con las ventajas de aumentar la temperatura en la zona con mayor circulación de sangre lo que ayuda a aliviar la tensión y en caso de golpes o inflamaciones. Me gustaría si alguien conoce mas sobre esto y como se aplica en el CCC

http://www.centralhipica.com/protectores_vendas_caballos
Sergio Niño-Mariño M.
Zootecnista UniSalle

Desconectado carrilero

• Newbie
  • *
« Respuesta #5 : Noviembre 24, 2012, 01:36:08 pm »
yo los estoy usando en mis caballos hasta pa cabalgatiar y raspar con excelentes resultados y para trabajarlos mucho mejor, nuestros caballos no tienen nada diferente a las otras razas por el contrario el trabajo de los nuestros es mas duro puesto que es de impacto y tracción  para el desplazamiento,  llevo rato estudiando esto y lo e consultado con Diego Duque veterinario y con Santiago Tobon de código equino ademas de otras personas y todos concordamos en que si es por la salud de nuestros equinos lo tenemos que hacer  y lo empezamos desde la arrendada vamos a prevenir posibles lesiones y asi evitar tanto caballo bueno y cojo :-X

Desconectado jhota

• Jr. Member
  • **
    • Email
« Respuesta #6 : Noviembre 24, 2012, 03:35:38 pm »
señores quiero q me ayuden con algo tan amables , yo e tenido ganas de ponerles unas iguales a mis animales y a un potro q tengo de 22 meses pero estas tienen peso , quiero saber si es malo obueno y q consecuencias trae . por lomenos le pedi la opinin a 2 montadores y 1 me dijo q seria bueno y 2 me dijo q el conocio unos potros q quedaron calambrosos  muchas gracias por su opinion