Autor Tema: Asesoria en Transporte equino...  (Leído 1740 veces)

Desconectado Mar De Leva "Centauro"

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 804
  • "Un Caballista, Un Amigo mas"
    • Email
Asesoria en Transporte equino...
« : Diciembre 17, 2008, 06:05:14 pm »
Hola Señores y Señoras foristas:

La verdad no tengo experiencia en transporte de equinos en Colombia y acabo de adquirir ua yegua en guaduas Cundinamarca y necesito transportarla a Popayan. La yegua tiene 6 meses de preñes y se encuentra en optimo estado de salud.

Serian tan amabes los que saben, cual es el precio, cuando es mejor momento, o si conocen a alguien que vaya a enviar algun animal por esos lados... etc... Como dije anteriormente no tengo experiencia solicito ayuda. gracias

Andres Isaza del Valle
"Un Caballista, Un Amigo mas"

"Criadero Mar de Leva"

Desconectado MANUHEL

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 194
    • Email
Re: Asesoria en Transporte equino...
« Respuesta #1 : Diciembre 18, 2008, 12:47:53 am »
YO LE DARIA VARIOS CONSEJOS PARA QUE TOME USTED LA DESICIÓN:

TRANSPORTARLA CON SEIS MESES DE PREÑEZ, NO ES GRAVE SIEMPRE Y CUANDO TENGA ALGUIEN RESPONSABLE QUE LO HAGA.

PREFERIRIA TRANSPORTARLA EN ETAPAS, LO COMPLICADO...... CUADRAR LA LLEVADA - PLAN SANITARIO, CLIMAS DIFERENTES - ETC.. PERO IMPOSIBLE NO ES.

DEJARLA EN ALGUN SITIO HASTA QUE TENGA LA CRIA, POCO PROBABLE POR COSTOS Y SE ENCARTA EL DOBLE - YEGUA Y CRIA -

HE MOVIDO CABALLOS EN ESTAS MISMAS CIRCUNSTANCIAS, PERO EN TRAYECTOS MAS CORTOS  Y CUBRIENDO MI PRIMER CONSEJO, TENGO ALGUIEN QUE ME LLEVA CABALLOS POR LA SABANA DESPACITO, CON CALMA Y SIN SUSTOS Y SIEMPRE EN CONTRAVIA - SI VAN PARA EL NORTE, LOS CABALLOS MIRAN AL SUR - NO ANIMALES CON LA CABEZA POR FUERA DE LA CARROCERIA Y SUFICIENTE CAMPO PARA ESTAR COMODOS.

MANUELANTONIOMORENOLARA@HOTMAIL.COM


 


Manuelantoniomorenolara@hotmail.com
M.V.Z

Desconectado Eduardo Bateca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1416
  • Con Dios Y La Virgen
    • Email
Re: Asesoria en Transporte equino...
« Respuesta #2 : Diciembre 18, 2008, 12:55:45 am »
lo importante es que el conductor no se crea montoya

y cada vez que pueda idratarla

Desconectado Omar Salazar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
Re: Asesoria en Transporte equino...
« Respuesta #3 : Diciembre 18, 2008, 08:29:05 am »
Si quiere me contacta y yo le ayudo a conseguir el transporte en una turbo de un conductor conocido.
« Última Modificación: Diciembre 18, 2008, 03:13:10 pm por Omar Salazar »
OMAR SALAZAR M.

Desconectado calino

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 91
    • Email
Re: Asesoria en Transporte equino...
« Respuesta #4 : Diciembre 18, 2008, 08:45:35 am »
Consigase un remolque y usted mismo la lleva...
Gonzalo Carvajalino Calle

Desconectado jucadues

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 700
  • Figurin de Canoas
    • Email
Re: Asesoria en Transporte equino...
« Respuesta #5 : Diciembre 18, 2008, 12:04:51 pm »
Andres, te comparto algunos datos, yo tambien tengo que moviliziar una yegua Parida y preñada desde Rionegro (Ant) hasta Paz de Ariporo (Casanare).

necesitas primero que todo una guia de movilizacion , te adjunto el link con los requistos para obtenerla

http://www.gobiernoenlinea.gov.co/tramite.aspx?traID=2084

ademas:

Como requisito para la expedición de guías de movilización es necesario que la finca de donde provengan los equinos esté inscrita ante el Instituto y que los animales se encuentren vacunados contra influenza equina, encefalitis equina venezolana y además tengan resultado oficial negativo a la prueba de Anemia Infecciosa Equina, entre otras condiciones” señaló el gerente general del Ica.

buenas las recomendaciones hechas por algunos foristas.

De antemano te comento que el Tpte sale bien costoso, me han cotizado $100,000/hr de transporte, buena opcion lo de rentar un remolque, pero un forista en un topic que yo tenia sobre transporte me comento que la cosa se complicaba, la verdad no se que tan cierto pueda ser.

Creo que las distancias que vamos a cubrir son mas o menos las mismas, yo lo que tengo pensado es o rentar una 4x4 con remolque y yo mismo hacerlo o esperar a ver si me sale un negocito de unos animales en Caucasia y llevarlos con un ganado, la verdad llevar un solo animal es sumamente costos.

Pienso descansarlos posiblemente en la Vega , y seguir el dia siguiente.

Saludos y suerte , si se de algo te cuento

Juan Carlos Duran Esparragoza
jucadues@yahoo.com

Desconectado jucadues

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 700
  • Figurin de Canoas
    • Email
Re: Asesoria en Transporte equino...
« Respuesta #6 : Diciembre 18, 2008, 12:29:01 pm »
encontre estos;

http://www.elcriadero.com/

agradecemos si algunos foristas concocen de personas que presten el servicio de transporte o de alquiler de vehiculos para el transporte,

gracias y saludos
Juan Carlos Duran Esparragoza
jucadues@yahoo.com

Desconectado calino

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 91
    • Email
Re: Asesoria en Transporte equino...
« Respuesta #7 : Diciembre 18, 2008, 01:12:56 pm »
El remolque es lo mas indicado en estos casos y en muchos otros. Yo tenia esos problemas de trasnporte, cuando asistía a las ferias costaba mucho el transporte y a veces lo dejaban a uno con los caballos el la feria de vuelta para el ciadero, ademasm cuando hay que mobilizar un yegua para hacer la preñar por manta directa, etc... siempre tendrás el problema de transporte. Como lo solucioné? me conseguí unos planos de un remolque y lo construí yo mismo, y ahora voy a cualquier parte con mis alimales sin ningún problema. Se hace una inversión inicial y te ahorras un monton de plata en transporte
Gonzalo Carvajalino Calle

Desconectado Mar De Leva "Centauro"

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 804
  • "Un Caballista, Un Amigo mas"
    • Email
Re: Asesoria en Transporte equino...
« Respuesta #8 : Diciembre 18, 2008, 02:56:05 pm »
Estoy sumamente agradecido por todos sus consejos. La idea del trailer es excelente y creo que va a ser asi.... Gracias nuevamente Feliz Navidad
Andres Isaza del Valle
"Un Caballista, Un Amigo mas"

"Criadero Mar de Leva"

Desconectado jucadues

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 700
  • Figurin de Canoas
    • Email
Re: Asesoria en Transporte equino...
« Respuesta #9 : Diciembre 18, 2008, 02:59:08 pm »
Calino gracias pro la Info,

no lo alquila???
Juan Carlos Duran Esparragoza
jucadues@yahoo.com

Desconectado calino

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 91
    • Email
Re: Asesoria en Transporte equino...
« Respuesta #10 : Diciembre 18, 2008, 04:22:53 pm »
Claro que lo alquilo, sí está en bucaramanga...
Gonzalo Carvajalino Calle

Desconectado Mar De Leva "Centauro"

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 804
  • "Un Caballista, Un Amigo mas"
    • Email
Re: Asesoria en Transporte equino...
« Respuesta #11 : Diciembre 18, 2008, 08:13:37 pm »
He quedado supremamente confundido con ese documento de la reglamentacion para el transporte de animales del ICA..... Podria alguien porfavor explicarme en "español" que es lo que se debe hacer para llevar una yegua de Guaduas Cundinamarca hacia Popayan. Gracias Como dato se que son 700KM. aprox
Andres Isaza del Valle
"Un Caballista, Un Amigo mas"

"Criadero Mar de Leva"

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re: Asesoria en Transporte equino...
« Respuesta #12 : Diciembre 18, 2008, 08:54:55 pm »
mmm si esta como enrredado sobre todo por que se refiren mas  a bovinos, pero la vuelta creo que es (si no alguien me corrige), tenes que sacar el certificado de transporte en el ica denunciando desde donde sacan los animales(nombre de finca, propietario, etc,) y para donde van,  tambien indicar el numero de placa y el conductor del automovil en el cual se va a transportar el animal o los animales, y una indicacion de los animales( no se en el caso de los equinos, dice que para los bovinos #de hierro o orejera), ademas de todos los examenes de sanidad que ya te han anunciado.

Pues yo he transportado a muy corta distancia maximo 50 km y no hay tanto problema, pero te aconsejo que te llames al ica y averigues
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado jucadues

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 700
  • Figurin de Canoas
    • Email
Re: Asesoria en Transporte equino...
« Respuesta #13 : Diciembre 19, 2008, 11:20:05 am »
en resumen,

primero que todo ud. o la persona autorizada por ud tiene que tener el documento que acredita la propiedad del Animal, con eso y con los certificados de las vacunaciones y AIE negativo mas los datos del conductor y del vehiculo va a la oficina del ICA o umata del municipio y solicita la guia de movilizacion.

espero este mas claro,

Saludos
Juan Carlos Duran Esparragoza
jucadues@yahoo.com

Desconectado Mar De Leva "Centauro"

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 804
  • "Un Caballista, Un Amigo mas"
    • Email
Re: Asesoria en Transporte equino...
« Respuesta #14 : Diciembre 22, 2008, 06:30:12 pm »
Algun forista conoce alguien cerca Guaduas Cundinamarca que este necesitando enviar algun caballo cerca Popayan??? o alguien con experiencia en transporte de caballos que haga el viajecito??? gracias
Andres Isaza del Valle
"Un Caballista, Un Amigo mas"

"Criadero Mar de Leva"