Autor Tema: Los Criaderos màs importantes del Pais.  (Leído 1961 veces)

Desconectado caballocolombiano

• Jr. Member
  • **
    • Email
Los Criaderos màs importantes del Pais.
« : Enero 30, 2013, 06:32:42 pm »
Señores Buenas Tardes.
Soy nuevo en este medio electrònico pero no en los caballos. Asisti a la expooriente el dìa sabado y el dia domingo y me dì de cuenta de que varios de los grandes campeonatos se los ganaron caballos y yeguas de criaderos de mucho renombre.
Las Bermudas, Barcelona, JS, El Encanto por citar algunos de los que vi en rionegro, hacen unos esfuerzos muy grandes invirtiendo en la compra de ejemplares de renombre, en contratar montadores de elite, lo mismo que pueden hacer embriones de sus mejores yeguas  con los mejores reproductores y es en todos los pasos.
Que me pueden contar de lo que se està haciendo en otras zonas equinas del pais, que criaderos de avanzada hay.
A ellos las gracias porque creen en nuestros ejemplares y hacen que no se acaben las ferias.

Desconectado epulon

• Sr. Member
    • Email
Re:Los Criaderos màs importantes del Pais.
« Respuesta #1 : Enero 30, 2013, 07:34:02 pm »
En la ultima edicion de la revista de fedequinas aparecen los mejores criaderos del 2012.

Desconectado JulioGodoy

• Sr. Member
  • Julio Godoy
    • Email
« Respuesta #2 : Febrero 01, 2013, 10:34:47 am »
Señores Buenas Tardes.
Soy nuevo en este medio electrònico pero no en los caballos. Asisti a la expooriente el dìa sabado y el dia domingo y me dì de cuenta de que varios de los grandes campeonatos se los ganaron caballos y yeguas de criaderos de mucho renombre.
Las Bermudas, Barcelona, JS, El Encanto por citar algunos de los que vi en rionegro, hacen unos esfuerzos muy grandes invirtiendo en la compra de ejemplares de renombre, en contratar montadores de elite, lo mismo que pueden hacer embriones de sus mejores yeguas  con los mejores reproductores y es en todos los pasos.
Que me pueden contar de lo que se està haciendo en otras zonas equinas del pais, que criaderos de avanzada hay.
A ellos las gracias porque creen en nuestros ejemplares y hacen que no se acaben las ferias.

En el Rosal la Thania cargan el potro fino Barba Rojas que gano ahora ultimo en Catama y le ha ido muy bien en las pocas salidas que ha hecho lo monta Aristides. Tienen un gran pie de cria alla en la Thania.  Si mal no estoy alli tambien pasta  Memorable de la Luisa y tienen varios ejemplares muy interesantes. Cuando Nicolas Peña tenia la clinica en Cota manejaba a Aventurero del Cortijo y tambien a Renacer de Tupac. Tiene una potranca mora muy querida hija del caballo.

http://www.youtube.com/watch?v=DL45o19DDmk

En el criadero el Astro pues la reciente llegada del nuevo reproductor que pasta en aquella pesebreras Terremoto III.  En tabio la yegua que carga Orejas la hija de hermano sol la yegua avalancha. Que yegua para trochar. También en el Kriadero Guadalupe cargan unos ejemplares de mucha calidad. Alli pasta Inquieto de las Guacas y tambien la yegua trochadora Explosiva de la Leyenda. En tenjo el criadero San Marcos con el gran Troton Novedoso y su yegua Pimpinela de villa sofia. Tienen alli dos hijas de la Pimpinela una con papa Escandalo una yegua trotonamuy bien movida muy buena y la otra con novedoso. La de novedoso con Pimpinela no la he visto pero debe ser de lujo. Ese cruce la mecanica de Novedoso con la mecanica de la pimpinela.  En el criadero Montesa en Tabio tambien hay unos ejemplares de muy buena calidad. Alli pasta la yegua trochadora Tata de Montesa la hija de Rocio de inversiones Macib. En Tabio tambien se encuentra el caballo Milenium de Varsovia. Que dia estuvimos alla con un amigo viendo las crias de este caballo y es muy interesante las crias que carga esta caballo. Todaas las crias muy trotonas. La yegua Daga de villa stefany sino estoy mal es la hija de mayor calidad del caballo. En el criadero los cambulos pasta el caballo FC timoteo pero de este caballo la verdad es que no se mucho. Muy poco he escuchado sobre us crias seria interesante saber un poco mas de este caballo. En pereira en el criadero las Americas tambien pastaban dos animales de altisima calidad como lo eran Almirante FC el hijo de destello de los Naranjos. El caballo troton alazan de un trote muy gustoso y el caballo comandante de hondama. Viendo unos topics unos dias atras los del criadero las americas informan que el caballoAlmirante murio el año pasado. En el criadero la piramide pasta el gran ejemplar de paso fino Atractivo de la piramide y su padre encanto de la piramide hijo de vitral y alli tambien cargan unos ejemplares de una exquisita calidad. En Tabio en el criadero la Gaviota pasta Duque el caballo troton hijo de Duelo en la yegua iris de la zafra un caballo tambien muy querido y alli tambien pasta la yegua katrina de san fransisco que creo que fue la yegua trochadora del 2009.
http://www.youtube.com/watch?v=lVcGlkrzQ_I

En el criadero villa daniela en Tenjo tienen tambien unos ejemplares de alta calidad. Tienen como reproductores el caballo Atahualpa de Bonanza y el caballo Rey bucefalo. Atahualpa hijo de Tayrona en la soledad de aagroestrella FC, le he visto varios potros muy interesantes. Alli en villa daniela tienen un hjo del caballo atahualpa llamado Renacer de villa Daniela que n este momento ya debe estar en la categoria de 42 a 48. quedo mejor potro en proceso en las flores 2011. Hace como un mes estuve alla y le vi una potranca hija de rey bucefalo demasiado timbrada se pegaba unos pasones muy interesantes. De 26 meses creo que estaba y le faltaba 1 cm para dar la alzada. 

Julio Godoy
« Última Modificación: Febrero 01, 2013, 10:59:25 am por JulioGodoy »
Julio Godoy
"A veces imposible es igual a no intentarlo..."

Desconectado JulioGodoy

• Sr. Member
  • Julio Godoy
    • Email
« Respuesta #3 : Febrero 01, 2013, 11:05:48 am »
Se me escapo tambien el criadero San pedro del Dr Hector Diaz en tenjo. Tambien tiene un criadero de alta calidad en el cual ha sacado ejemplares muy buenos como lo es Parcero de San Pedro. Ahorita ultimo en la feria de propietarios de cajica del año pasado la segunda le vi una potranca trochadora de Taliban muy muy buena.
Julio Godoy
"A veces imposible es igual a no intentarlo..."