Autor Tema: Comunicado oficial acerca de lo sucedido con Prodigio de María Rosa en Pereira  (Leído 13946 veces)

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Estoy totalmente de acuerdo con Dianita, aquí todomundo se ha dedicado a criticar y criticar y nadie se ha puesto en los zapatos del dueño del caballo, para el cual lo principal es cuidar su caballo sin importarle si a la gente le gusta o no el hecho de que para hacerlo, haya que retirarlo de una competencia. Y es que es a quien realmente le importa su caballo, quien sufrirá si su caballo enferma, nadie ha considerado esto.
Prodigio de Maria Rosa, ademas de ser una empresa productiva, pues es un caballo del cual se vende un buen numero de saltos a muy buen precio, es un ser vivo al cual sus dueños le han cogido amor, lo cual hace que se extremen mas las medidas tendientes a cuidarlo y protegerlo.
Comprendo la decisión tomada, pues yo en su lugar hubiera hecho lo mismo.
AY CRISTO!!!!!

Desconectado Josorio18

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
    • Email
Nestor; tampoco lo conozco pero sé que su comunicado es honesto y vedadero. Sé que muchos fueron a ver a Prodigio (quien no lo quiere ver), se aproxima la Exposición de Manizales, sería muy bueno dejar callados a los mal intencionados además de darle el privilegio a la gente de la región de ver el caballo, creo que Cupido va a estar y sería una bonita competencia.

Cómo sigue el caballo?

Slds

Desconectado chanmontes

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 112
nestor gracias por su comunicado
con el topic nunca puse en duda las explicaciones del sr juez Duque creo en lo que usted dice sin poner dudas al respecto.
gracias por tomarse el tiempo de escribir y PRODIGIO PARA RATO
SEBASTIAN MONTES RODRIGUEZ
cel
3173827778
3204989198
whatsapp
3013205763

Desconectado tabano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 425
El Dr Roldan tiene toda la razon, el agua de muy mala calidad lastimosamente, varios ejemplares
compitieron muy afectados y otros no lo pudieron hacer, la norma de retirar un caballo enfermo
es completamente logica y nesesaria.

Desconectado AnDrEs CaNo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 320
    • Email
Señores foristas,

Considero digno de admirar que el propietario de un caballo de tal importancia se tome la molestia de dar explicaciones y justificar la ausencia de SU CABALLO en la pista. Este tipo de situaciones son evidentes en todas las ferias del país y por un sinnúmero de razones pero nadie demuestra el respeto por el público y la afición que el señor Roldán ha demostrado. Por tal razón no comparto la magnitud de irrespeto que están mostrando tanto con el caballo como con su propietario. Resulta evidente que el caballo no estaba en condiciones óptimas para competir (por la razón que fuera) y que tal vez fue un error pensar que era mejor responderle a la afición e intentar que el caballo realizara su presentación en lugar de no haberlo presentado en absoluto. Por otra parte, considero que es un atrevimiento juzgar de tal forma al equipo de trabajo del caballo (propietario, palafrenero, montador) y acusarlos de mentirosos, vagabundos y alcahuetas, incluso a los veterinarios de prepista y a los jueces. Están hablando con demasiada ligereza y sin conocimiento de causa, haciendo acusaciones de un tema tan delicado como el dopping que además se encuentra sujeto a comprobación, eso le compete exclusivamente a la Federación.

Ahora bien, el tema del agua no ha sido un tema exclusivo de Prodigio, varios propietarios, palafreneros y montadores han expresado su descontento. Además para nadie es un secreto que los caballos -que son los protagonistas del evento- siempre son los más afectados y que a los propietarios nos toca encargarnos de absolutamente todo lo que implique el bienestar y estado fisiológico e incluso sanitario del animal, puesto que la organización no suple ni siquiera las necesidades básicas (buenas condiciones de pesebreras y del ambiente, botiquín de emergencias o accidentes, veterinarios equipados y disponibles, agua potable, etc.). 

Finalmente, Prodigio ya ha demostrado quien es en las pistas y como reproductor así que no entiendo cual es el fin de ser tan destructivos con un caballo y un equipo ejemplo de respeto, responsabilidad y cooperación con el gremio. El fin de este foro debe ser engrandecer y aportar para la evolución del caballo y del gremio, no para destruirnos.

Cordialmente,

Diana Conde
Criadero San Rafael
Guamo, Tolima
Muy sensata esta intervencion, pero es claro que siempre van a salir personas escudadas en un nickname muy bien puestas de cojones ufff! d***ando veneno y envidia que les despierta este ejemplar, Yo simplemente anexo que hubiera hecho lo mismo y lo seguiria haciendo si veo comprometida la salud e integridad de mi caballo, es que nada es mas importante que el caballo en si, ni reglamento, ni nada, si estaba enfermo que es la version oficial, la cual creo, eso era lo que deberia haberse hecho, los que esperaban ver el caballo, los que perdimos en la apuestas(me incluyo) es una lastima, pero igual el banquete de caballos que habian en esa competencia fue grandioso, como dijo alguien por ahi falto una estrella pero resplandecieron otras
Larga vida a ese gran monstruo!!!

Desconectado Criadero Atlanta

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • En la defensa por simplemente "lo justo"
Cierto o no(y nadie somos ni debemos para juzgar), el caballo no entró ni se movió como la gente lo espera siempre, ya hubiese sido por cuidarlo y que no se explotara para posteriormente lograr avanzarlo y conservarlo en la competencia o porque a lo mejor si fue cierto que el caballo podía estar enfermo; lo que si es claro es que si el caballo lo conducen como lo hacía Carlos Mario Cadavid y/o como lo sacó Juan David en exporiente, quien sabe si éste hubiera podido terminar la competencia(en caso de estar aliviado) porque tanto por los detractores como por los amantes del caballo, "Prodigio" a lo mejor no termina la competencia porque sabemos que el ruido exagerado de aplausos, silvidos, gritos, latas y techos sonando, afectan el desempeño del caballo según hemos visto en muchas ocasiones. de menera personal y dicho por muchos en el coliseo, preferimos un Prodigio loco generando emociones así no gane, que un Prodigio desplazado, lento y terminando competencias simplemente como cumplidor; queda entonces el interrogante de la verdadera salida del caballo de la no capacidad de sus dueños de arriesgar a sacarlo como es y que no ganara(pero el público feliz) o de la posible realidad de la enfermedad del caballo.

Larga vida para este gran reproductor trochador
Crianza de caballos criollos colombianos
Freddy Gallego

Desconectado Wfredy

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 91
    • Email
Buenas noches Sr. Roldán:

Escribo solamente para reconocerle su gallardía y diligencia a la hora de salir a emitir una explicación a lo sucedido con su envidiable Animal, del cual me declaro fan absoluto.  En mi caso particular, considero a Prodigio y a muchos ejemplares más como un patrimonio nacional... Un motivo más para sentirme orgulloso de ser colombiano. Es por eso que no entiendo por qué un animal de tanta categoría y de tanta trayectoria genera tanta discordia e increíblemente detractores que se empeñan en denigrar de este señor Caballo y de su equipo de trabajo.

Espero pronta recuperación para este maravilloso ejemplar.


Desconectado jesv

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 59
Totalmente de acuerdo con el señor Nestor Roldan, vale más la salud y el bienestar de su caballo que una cinta!!!! Yo en su lugar tambien haría lo mismo. Mucho ánimo señor Roldán, tienes un excelente caballo y si Dios quiere este año cosecharás muchos triunfos con tu querido PRODIGIO DE MARIA ROSA!!!!!!!!!!!!!!!!