Autor Tema: Extasis de Villa Elvira ¿Un caso de inbreeding exitoso en los diagonales?  (Leído 62076 veces)

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:Extasis de Villa Elvira ¿Un caso de inbreeding exitoso en los diagonales?
« Respuesta #150 : Abril 07, 2015, 10:22:08 pm »
la yegua perla del balon es muy buena yegua con otro caballo que fue criado por usted candidato de las margaritas dio la perlusi que era o es extraordinaria pero no dio la alzada y esta es la madre e la añoranza con centauro del limon .

el hecho que sean yeguas no pisteras no quiere decir que no san buenas yeguas  , ahora en un super criadero como el de ustedes nacen muchas y como en todos los criaderos grandes tambien se pierden muchas  por que hay unas que muestran mas que otras en el momento de  empezadas  .

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re:Extasis de Villa Elvira ¿Un caso de inbreeding exitoso en los diagonales?
« Respuesta #151 : Abril 07, 2015, 10:30:09 pm »
Goliat y David....la Monarquia 2.... Nunca salió a pista debido a que perdió un ojo....le conozco 3 crías...con el caballo Astro una yegua que salió a pista y particularmente a mi me gusta que se llama María Candela trochadora....con Prodigio el caballo del pueblo que muchos llaman...un potro bravo y de movimientos regulares y la pista no la vio ni en foto....y reguero hijo de extasis que tampoco sirvió pero de las tres crías creeria que es la segunda mejor...pues este para pasear sirve el de Prodigio te puede hacer un daño de lo bravo.

Los caballos dan bueno malo y regular....no todos son para todas las yeguas...así como Libardo dice que le decía mentiras los detractores también las decían....q si no era el galope era la boca y si no era la boca era el tamaño y si nu era ninguna de las tres fue que le pusieron una tremenda yegua.

Yo soy FELIZ que un caballo de Cgena de bueno...soy aun mas FELIZ que unos señores como los De LM que han estado en esto como uno tengan un reproductor como ese....ojalá alguno de nosotros nos de la vida un reproductor....si me gusta le cogere y si no me gusta créanme que los dejare ser feliz.

un abrazo,

Luis Nicolella

« Última Modificación: Abril 07, 2015, 10:32:07 pm por lang74 »

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:Extasis de Villa Elvira ¿Un caso de inbreeding exitoso en los diagonales?
« Respuesta #152 : Abril 08, 2015, 07:42:33 am »
Libar y Carli, les aclaro, yo no use el caballo 4 años despues, a mi me sucedió algo jodido, primero no me quedaban las yeguas preñadas, pues tuve problemas con el veterinario, luego me salieron con el cuento que se reabsorvieron, luego cuando alfin me quedaron preñadas fue cuando me las lleve para Bogotá y alla se murió una de las yeguas y la otra abortó, y ahi si, alfin despues de un tratamiento para la enfermedad de las ratas, a punta de antibiotico, preñe a la Mandinga y a la Tayrona de Maria Camila, que se la habia comprado a Efrain.

Ahora voy de Nuevo con Extasis y una con Paraiso, pues tengo un potro de Paraiso x Tayrona de Maria Camila que me gusta mucho.

Entonces el cuento no es que yo haya esperado para preñar, el cuento es que no pude preñar antes y cuando pude se me jodieron las preñeces.


Un abrazo.

AY CRISTO!!!!!

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:Extasis de Villa Elvira ¿Un caso de inbreeding exitoso en los diagonales?
« Respuesta #153 : Abril 08, 2015, 07:48:42 am »
Libar y Carli, les aclaro, yo no use el caballo 4 años despues, a mi me sucedió algo jodido, primero no me quedaban las yeguas preñadas, pues tuve problemas con el veterinario, luego me salieron con el cuento que se reabsorvieron, luego cuando alfin me quedaron preñadas fue cuando me las lleve para Bogotá y alla se murió una de las yeguas y la otra abortó, y ahi si, alfin despues de un tratamiento para la enfermedad de las ratas, a punta de antibiotico, preñe a la Mandinga y a la Tayrona de Maria Camila, que se la habia comprado a Efrain.

Ahora voy de Nuevo con Extasis y una con Paraiso, pues tengo un potro de Paraiso x Tayrona de Maria Camila que me gusta mucho.

Entonces el cuento no es que yo haya esperado para preñar, el cuento es que no pude preñar antes y cuando pude se me jodieron las preñeces.


Un abrazo.


AY CRISTO!!!!!
Rodri  entiéndeme tu y el resto, te cite en el 2009 por q desde esa época esta dando brega el caballo, si preñaste ayer o antes de Cristi es lo de menos para mi.

Espero entiendas.

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:Extasis de Villa Elvira ¿Un caso de inbreeding exitoso en los diagonales?
« Respuesta #154 : Abril 08, 2015, 07:52:53 am »
yo entiendo Libar, solo que te estaba aclarando el por que mis crias solo tienen 17 meses.

Ahora quiero decirles a todos, aprovechando que este tema esta de moda...

QUEDA UN SALTO DEL CABALLO DISPONIBLE PARA LA CAUSA DE LA NIÑA DE ARMENIA.....

ANIMENSE A COMPRARLO.

AY CRISTO!!!!!

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:Extasis de Villa Elvira ¿Un caso de inbreeding exitoso en los diagonales?
« Respuesta #155 : Abril 08, 2015, 09:10:03 am »
tienes una gran yegua trotona  y no lo  usaste con ella por que ? pregunta que me causa curiosidad aunque eres libre de usar el que sea  pues es tu yegua . pero es la de mas calidad  y esa no veo que la estes preñando de el ni en planes .

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:Extasis de Villa Elvira ¿Un caso de inbreeding exitoso en los diagonales?
« Respuesta #156 : Abril 08, 2015, 01:46:35 pm »
Carli, como estas?

Te comento, nunca me has preguntado de quien la preñaré, por eso quizá no sepas cuales son mis planes reproductivos con ella, pero ya que lo preguntas, o mas bien lo mencionas te cuento:

La yegua ha sido una yegua que yo he dejado que madure sin afanes, tanto en su arrendamiento, entrenamiento, etapa competitiva y reproductiva, por una decisión que tomé, decidí dejar que madurara bien, engordarla y que estuviera muy bien terminada en todo punto antes de preñar, si es una decision acertada o no.... pues la verdad fué mi decisión y con eso me basta.
Cuando ya decidimos comenzar a preñar, se hizo un negocio con un derecho a un embrión en una muy buena cantidad de dinero, el cual ya fué cancelado por el que me lo compró y me pidió un tiempo prudencial para hacerle el embrión, el cual está corriendo, en el momento que se le haga este, yo la preñare, precisamente de Extasis de Villa Elvira, caballo del cual YA tengo el salto para esta preñez.

En cuanto a que liga muy bien con las pretoras, no me queda la menor duda, y yo si que soy amante de esa linea, todas mis yeguas de cria tienen pretor, incluso la Tayrona de Maria Camila pues es Tayrona x Pretor, y creeme que me siento tranquilo y confiado en el cruce.
A veces las cosas no las hace uno en un determinado momento, porque no quiera, sino que las circunstancias van haciendo que uno vaya haciendolas de determinada manera y en determinados tiempos.

Libar, si miras desde que nacieron las crias anteriores (Arafat) no habia preñado mis yeguas de ningun otro caballo, pues estaba en lo de preñar de Extasis, y no quedaban, el potro ultimo que tengo de arafat en la Doble Poseidon, preñé esta yegua en la epoca que Sergio había negociado el caballo y daban un tiempo para preñar las yeguas que uno tenia de los saltos viejos o se vencian, asi que serví esa yegua y no la pude viajar hasta que parió, despues de eso fue que ella viajó a Bogota a reunirse con las otras.

Un abrazo a ambos.

Rodri.
AY CRISTO!!!!!

Desconectado Gitano1

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 178
Re:Extasis de Villa Elvira ¿Un caso de inbreeding exitoso en los diagonales?
« Respuesta #157 : Abril 08, 2015, 02:30:38 pm »
en este foro siempre se ha dicho que los imbriding tienen prepotencia genetica.

por lo expuesto, este gran reproductor es prepotente en la transmision del trote..... podriamos esperar la misma prepotencia en la transmision de su galope???? ...

Fdo Aguirre

Desconectado Mar de Leva (d.angel24)

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1201
  • DAVID ANGEL - Criadero Mar de Leva
    • Email
Re:Extasis de Villa Elvira ¿Un caso de inbreeding exitoso en los diagonales?
« Respuesta #158 : Abril 08, 2015, 04:02:06 pm »
en este foro siempre se ha dicho que los imbriding tienen prepotencia genetica.

por lo expuesto, este gran reproductor es prepotente en la transmision del trote..... podriamos esperar la misma prepotencia en la transmision de su galope???? ...

Fdo Aguirre

Es muy probable. Aunque vaya uno a saber si existe tal cosa como genetica del galope. Lo mas seguro es que si. Pero hasta el momento solo tenemos certeza genetica del color de las capas.

Cuando terminen de decifrar el genoma equino nos dará luces inmensas para entender con que está relacionado el andar de los caballos.

No estoy de acuerdo con los que dicen que el caballo no transmite galope. Tampoco estoy en desacuerdo.

Siempre he dicho que me parece muy pronto para poder asegurar tal afirmacion. De las ultimas crias que han salido a pista como punto aparte del cedro y barba roja. Aun siendo potros me parece que punto aparte cumple satisfactoriamente y que barba roja lo hace muy bien. (de no hacerlo no habria sido mejor potro en las flores).

Soñador lo hace bien
Bambina lo hace muy bien
El otro soñador era p3
Mykonos es p3
Comparsa del encanto cumple bien
Onassis es el que peorcito lo hace creo yo
La mascara galopa muy bien
Astronauta es p3
Español se enrreda en el galope tambien
El del balon tambien se me hace que cumple.

Si ven el promedio en el galope no es ni malo. Por dos que lo hacen muy mal y son de los mas famososss siento que estan sacando conclusiones apresuradas.

Eso no quiere decir que no pueda ser asi. Tal vez si sea ciertocierto. Pero yo si quiciera ver mas crias y de diferentes lineas para formar un criterio.

David Ángel - Criadero Mar de Leva
300 - 7071718

Desconectado tavo15

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 324
  • CRIADERO LA GRACIA DE DIOS
Re:Extasis de Villa Elvira ¿Un caso de inbreeding exitoso en los diagonales?
« Respuesta #159 : Abril 08, 2015, 05:27:06 pm »
La tanda de potros que se le vienen a este caballo es impresionante.
Y con los criaderos top de colombia.
Hay un embrión con la Diamante del Balon.
Y creo que estaban pegando uno con la silueta de R.A
Que tal un embrión con la Ovación del V8?
O con la Electra de Gran Dinastia?
O con la juguetona de G.D?

bueno q papa Dios me de vida pa ve en que resulta todo esto.
Esta carrera es de persistencia y resistencia
TAVO
LA GRACIA DE DIOS
CAIDEM HOLDING
www.caidem.com
Cartagena de Indias

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:Extasis de Villa Elvira ¿Un caso de inbreeding exitoso en los diagonales?
« Respuesta #160 : Abril 08, 2015, 07:07:27 pm »
tavo me habían dicho q le hicieron con la magnifica y la adoración, q sucedió con esos embriones ??

Desconectado tavo15

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 324
  • CRIADERO LA GRACIA DE DIOS
Re:Extasis de Villa Elvira ¿Un caso de inbreeding exitoso en los diagonales?
« Respuesta #161 : Abril 08, 2015, 07:45:28 pm »
No conozco esos detalles Liba.
Los que mencione es por que me entere por casualidades en conversaciones con gente del medio y salía el tema del Éxtasis.
Lo que se viene pal caballo es bueno. Y eso está bien para toda la caballada del país y en especial de la Costa
TAVO
LA GRACIA DE DIOS
CAIDEM HOLDING
www.caidem.com
Cartagena de Indias

Desconectado tavo15

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 324
  • CRIADERO LA GRACIA DE DIOS
Re:Extasis de Villa Elvira ¿Un caso de inbreeding exitoso en los diagonales?
« Respuesta #162 : Abril 08, 2015, 08:34:47 pm »

Esta es la primera referencia que hay aquí en el foro del Extasis

http://www.suscaballos.com/foros/index.php?topic=9566.msg115850#msg115850

Es de diciembre de 2008. La hace rodrigo martinez informando que le quiere cojer. Por un nacimiento de un potro de arafat.
Las primeras crías le nacen en junio de 2008. Son el astronauta y la bambina.
Las crias que están campeonando soñador, onasis nacen en 2009. Español y Arrogante en el 2010.

Una inquietud en el 2007 y 2008 cuales eran los reproductores P1 de moda y que campeonaban?

Sí no estoy mal estaban:

Arafat del punto
Aventurero del cortijo
Cacique calarca
Cabul.
Ayudenme con la lista.
Para mi es con los caballos reproductores P1 de ese momento que debemos comparar los promedios y los hijos de esos caballos que entraron a competir y que en la actualidad los representan.

Abierto el punto
TAVO
LA GRACIA DE DIOS
CAIDEM HOLDING
www.caidem.com
Cartagena de Indias

Desconectado grincon

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 89
Re:Extasis de Villa Elvira ¿Un caso de inbreeding exitoso en los diagonales?
« Respuesta #163 : Abril 08, 2015, 09:34:03 pm »
Que paso con DIMAS????

Desconectado tavo15

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 324
  • CRIADERO LA GRACIA DE DIOS
Re:Extasis de Villa Elvira ¿Un caso de inbreeding exitoso en los diagonales?
« Respuesta #164 : Abril 09, 2015, 09:09:55 am »
Con Dimas nada.
Es que en ese topic es que se habla por primera vez del caballo aquí en el Foro.
TAVO
LA GRACIA DE DIOS
CAIDEM HOLDING
www.caidem.com
Cartagena de Indias

Desconectado Mar de Leva (d.angel24)

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1201
  • DAVID ANGEL - Criadero Mar de Leva
    • Email
Re:Extasis de Villa Elvira ¿Un caso de inbreeding exitoso en los diagonales?
« Respuesta #165 : Junio 29, 2015, 09:43:20 am »
en este foro siempre se ha dicho que los imbriding tienen prepotencia genetica.

por lo expuesto, este gran reproductor es prepotente en la transmision del trote..... podriamos esperar la misma prepotencia en la transmision de su galope???? ...

Fdo Aguirre

Es muy probable. Aunque vaya uno a saber si existe tal cosa como genetica del galope. Lo mas seguro es que si. Pero hasta el momento solo tenemos certeza genetica del color de las capas.

Cuando terminen de decifrar el genoma equino nos dará luces inmensas para entender con que está relacionado el andar de los caballos.

No estoy de acuerdo con los que dicen que el caballo no transmite galope. Tampoco estoy en desacuerdo.

Siempre he dicho que me parece muy pronto para poder asegurar tal afirmacion. De las ultimas crias que han salido a pista como punto aparte del cedro y barba roja. Aun siendo potros me parece que punto aparte cumple satisfactoriamente y que barba roja lo hace muy bien. (de no hacerlo no habria sido mejor potro en las flores).

Soñador lo hace bien
Bambina lo hace muy bien
El otro soñador era p3
Mykonos es p3
Comparsa del encanto cumple bien
Onassis es el que peorcito lo hace creo yo
La mascara galopa muy bien
Astronauta es p3
Español se enrreda en el galope tambien
El del balon tambien se me hace que cumple.

Si ven el promedio en el galope no es ni malo. Por dos que lo hacen muy mal y son de los mas famososss siento que estan sacando conclusiones apresuradas.

Eso no quiere decir que no pueda ser asi. Tal vez si sea ciertocierto. Pero yo si quiciera ver mas crias y de diferentes lineas para formar un criterio.


Sigue pasando el tiempo y siguen ganando las crias del caballo.

Punto Aparte del cedro bajo la monta de jhon jairo tobon gran campeon en la grado A de monteria trotando y galopando muy bien...

Todavía es apresurado para sacar conclusiones. Sin embargo ahí están las crías del caballo y sus resultados en la pista están argumentando por el.

https://www.youtube.com/watch?v=O-mAy336hy8
David Ángel - Criadero Mar de Leva
300 - 7071718

Desconectado tavo15

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 324
  • CRIADERO LA GRACIA DE DIOS
Re:Extasis de Villa Elvira ¿Un caso de inbreeding exitoso en los diagonales?
« Respuesta #166 : Septiembre 10, 2015, 07:44:12 pm »
https://youtu.be/uoLU6q16E1A
PUNTO APARTE DEL CEDRO
PRIMER PUESTO EN SU CATEGORIA EN LAS FLORES 2015
Felicitaciones (aunque un poco tardias) a sus propietarios.
Sigue la potrada del Extasis
TAVO
LA GRACIA DE DIOS
CAIDEM HOLDING
www.caidem.com
Cartagena de Indias

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re:Extasis de Villa Elvira ¿Un caso de inbreeding exitoso en los diagonales?
« Respuesta #167 : Septiembre 11, 2015, 06:11:17 am »
TREMENDO CRIADERO ,SIN AYUDAS EXTERNAS,PERFIL DE CRIADORES ENTUSIASTAS DE PERFIL SEÑORIAL,ENEMIGOS DE PUBLICIDAD ENGAÑOSA, SIMPLEMENTE SE GOZAN SUS EJEMPLARES QUE MUY BUENOS RESULTADOS LES HAN Y ESTAN DANDO. TIENEN SUS REPRODUCTORES,VENDEN SERVICIOS Y NO SE METEN CON NADIE.  SEGURAMENTE EN SUS INICIOS COMETIERON SUS ERRORES,PERO APRENDIERON Y DE QUE MANERA. PERSONALMENTE ADMIRO LO QUE HAN HECHO Y LOS FELICITO , OJO QUE NO CAIGAMOS  EN ESE PECADO PERVERSO LLAMADO LA ENVIDIA.
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado currulao

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Cr. Paso Glorioso E.U.1771-2010 4 SIGLOS DE SILLA
    • Email
Re:Extasis de Villa Elvira ¿Un caso de inbreeding exitoso en los diagonales?
« Respuesta #168 : Septiembre 16, 2015, 08:25:29 pm »
Que buenas crias. Donde se consiguen los datos del criadero?
Criadero PASO GLORIOSO E.U.
1771-2015   4 SIGLOS DE SILLA EN COLOMBIA
P1-P2-P3-P4
Por el placer glorioso de montar un caballo colombiano
pasoglorioso@gmail.com