Autor Tema: Extasis de Villa Elvira ¿Un caso de inbreeding exitoso en los diagonales?  (Leído 62059 veces)

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Mucha gente con mala comprensión de lectura jamás se ha desconocido la calidad de éxtasis cono reproductor sino la cualidad de transmitir algo que el no posee y que hay que ayudarlo

Rodry o Andrés Tovar llevemos la fiesta en paz lo mismo el barranquulleros que opino diciendo lo mismo

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Carli yo si comprendo lo que estas diciendo, y es valido tu punto de vista pues es cuestión de gustos y de parecer, lo cual siempre he respetado y siempre respetare, así ha sido cada que hemos hablado y así seguira siendo.
Todos los que hemos estado tratando de criar caballos nos hemos equivocado una y mil veces a la hora de escoger reproductor, muchas veces tambien hemos dado en el blanco, de eso se trata esto, de escoger el que nos gusta, el que nos llena, ese que esperamos que ponga en la cria las características que personalmente nos gustan y nos llenan, y ahi si es algo muy subjetivo y personal y depende de los gustos de cada quien. Esto es no solo entendible sino tambien hay que aceptarlo y respetarlo, y siempre lo he hecho.
Mucha gente ha escrito dejando sus puntos de vista, entre ellos el pompy a quien cito en mi ultimo comentario, quien dice que hay que llevar la fiesta tranquilo, pues esto de la cria es una fiesta en la que no sabemos como nos va a ir, podemos reír, llorar gozar, irnos bien, mal, en fin no sabemos como nos va a ir, pero al menos trata uno de bailar al son que nos gusta y que creemos que nos va a ir bien, yo me arriesgue en dos yeguas con el X y luego ira la tercera, pues me gusta el caballo, así que voy tranquilo, esperando a que me vaya bien al final.
Se que en ningún momento estas diciendo que no sea un buen reproductor el caballo, pues lo has repetido en varias ocasiones, así mismo estoy completamente seguro que no eres de las personas que va con mala intención a opinar de un caballo y menos de uno de la costa, pues si algo podemos decir, los que te conocemos, es que siempre has defendido los caballos que esten en la costa y sean de la costa.
Un abrazo.
Rodri.
AY CRISTO!!!!!

Desconectado Andres Tovar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 681
    • Email
Comprensión de lectura ?  Aquí nadie se chupa el dedo mijo....

Desconectado Carlos Buelvas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
    • Email
Qiuen maneja el caballo?

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
El caballo Extasis de Villa Elvira se encuentra en el Criadero Las Margaritas, en Turbaco, Bolívar. El valor del servicio es $1.000.000 no incluye envío, la promoción actual de los saltos es que por la compra de 5 regalan 1, para mayor información comunicarse con MVZ Laura Borrero Ángel cel 3104757309 o MVZ David Echeverri cel 3127830840.

AY CRISTO!!!!!

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Entonces porque no nos juntamos 6 y compramos los 5 saltos y el totaso seria de 834.000.  Yo voy con uno.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Criadero Los Márquez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 561
Entonces porque no nos juntamos 6 y compramos los 5 saltos y el totaso seria de 834.000.  Yo voy con uno.

Tiene que meter los $150.000 del envío.
Criadero Los Márquez
Montería - Córdoba

Desconectado Carlos Buelvas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
    • Email
Podrian por favor publicar la genealogia completa del caballo?

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
AHI PONGO LA GENEALOGIA DEL X

AY CRISTO!!!!!

Desconectado osvaldocabarcas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
La verdad nosotros en el criadero tratamos al maximo de basarnos en los resultados y nos damos cuenta del alto nivel d las crias del caballo .... ya se vendio un hijo para el interior muy pero muy bueno, en base a esto y a que todos los hijos del caballo apesar de ser animales muy joves estan ganando en las pistas ... creemos q es la mejor opcion para nuestras yeguas sin duda alguna este es el caballo para cojerle...

CRIADERO  K & B

Desconectado LFH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1739
    • Email
Quien me da el teléfono del dueño de éxtasis
Luis Felipe Hoyos J
Criadero HJ
La Estrella (Ant)

Desconectado Mar de Leva (d.angel24)

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1201
  • DAVID ANGEL - Criadero Mar de Leva
    • Email
Ninguno aparte de Carlos, dijo que patrones en común había entre las crías del X.

Jogigo q es un tipo muy observador podría decir que ve que tengan en común las crías desde lo poco que puedan apreciar en los videos.

Lo mismo Carlos Jorge, Jalisco, Dr. Rivera, Jatobon, P. Calle, Pedouff, Troton, Lago Claro, Bury, Juan Andres, Ucrania y todos los demás que son apasionados y siempre tienen algo que aportar desde su experiencia.

Para nosotros: Brío y pisada.
David Ángel - Criadero Mar de Leva
300 - 7071718

Desconectado Carlos Buelvas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
    • Email
Ha dado este caballo  crias trochadoras
? Por que si es doble arco da mas trotones que trochadores?
Mi yegua trochadora va

 para el

Desconectado Jesus D

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 436
    • Email
le conozco uno se llama astronauta, también tiene un p2 que es el onasis
Jesus David Ochoa Peñaranda
jesusdavidochoa@hotmail.com
Cartagena Colombia

Desconectado Mar de Leva (d.angel24)

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1201
  • DAVID ANGEL - Criadero Mar de Leva
    • Email
Ha dado este caballo  crias trochadoras
? Por que si es doble arco da mas trotones que trochadores?
Mi yegua trochadora va

 para el

Ahí están los vídeos

Astronauta, mikonos, y onasiss son trochadores.
David Ángel - Criadero Mar de Leva
300 - 7071718

Desconectado german londoño j

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 61
    • Email
Muy buen reproductor y lindo el caballo extasis muy troton, pero como escribieron antes hay que ponerle yeguas
muy galoperas,felicitaciones a sus dueños.

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
tan sencillo como que el arco y cónsul segundo  se complementan uno pone el tamaño ,el fenotipo, el galope y el otro las patas la ejecución y mejor embocadura.


Desconectado Andres Tovar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 681
    • Email
La linea del Arco se caracteriza por potencia, patas y timbre. Es buena para mezclarla con lineas como las de Monarca y Tayrona ya que son muy galoperas.
« Última Modificación: Abril 09, 2013, 11:58:32 am por Andres Tovar »

Desconectado santiago galvez tellez

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
Despues de ver este caballo y a sus exelentes hijos que definitivamente fueron los que me convencieron de que es el elegido para ponerle a mi yegua, quise indagar un poco mas. Buscando en fedequinas halle algo muy interesante: casi todos los vientres que eligieron en el criadero L.M. para producir tan buena caballada, tienen en su gentica muy cerca como padre o como abuelo a fedayin de pahuana, incluso algunas son bisnietas. Pero pese a ser distintas yeguas de similar genetica y castadas con el mismo caballo (Extasis) todas dieron muy buenos ejemplares; para haber solo 11 registrados, de los cuales he visto creo que 9 y todos deslumbrantes, nace en mi una pregunta: sera que es simple coincidencia, o esta es la formula??

Importante tener tambien en cuenta que el español de las margaritas, que es uno de los hijos que mas me gusto de extasis no tiene mama fedayin sino tayrona...

Ojala ligue igual de bueno con todas las lineas este exelente caballo!!!

Desconectado CRIADERO VILLA LAURA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Mi pasión Dios, mi familia y los caballos
    • Email
tiene algun hijo(a) con mamá Timonel f.c.? que tal ese cruce?
Carlos Gonzalez Ruiz
CRIADERO VILLA LAURA
Cel: 316 690 4520 - Whatsap
carlos.gonzalez.ruiz@hotmail.com

Desconectado santiago galvez tellez

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
Hasta ahora no pero segun lo que veo yo diria que seria un buen cruce teniendo en cuenta que timonel es pregon

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
........
Importante tener tambien en cuenta que el español de las margaritas, que es uno de los hijos que mas me gusto de extasis no tiene mama fedayin sino tayrona...

Ojala ligue igual de bueno con todas las lineas este exelente caballo!!!

Te equivocas, la mama del español es hija de Fulminante el cual era hijo de Tomas de San Julian y este a su vez hijo de Platino, el viejo.

AY CRISTO!!!!!

Desconectado Mar de Leva (d.angel24)

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1201
  • DAVID ANGEL - Criadero Mar de Leva
    • Email
Esta potranca  si es Extasis x Tayrona.


con tan solo 33 meses miren lo que está haciendo:


https://www.youtube.com/watch?v=_7lBDffiL2Q
« Última Modificación: Abril 17, 2013, 12:04:54 am por Mar de Leva (d.angel24) »
David Ángel - Criadero Mar de Leva
300 - 7071718

Desconectado Señior

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2129
    • Email
Mar de Leva felicitaciones que buena Ilustración realizaste con los hijos del Extasis. La verdad es un reproductor joven con un gran promedio ya que sus pocos hijos manifiestan calidad se inclina por p1 pero también hay varias p3 de buenas condiciones.
Sus principales características a trasmitir q demuestran sus hijos Brio, Pisada, Potencia y fenotipo.

Muy interesante caballo.

Saludos,

Wilson velez E

Desconectado Mar De Leva "Centauro"

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 804
  • "Un Caballista, Un Amigo mas"
    • Email
Cabe resaltar que no existe ninguna relacion comercial entre el criadero Mar de Leva y el caballo Extasis. Somos seguidores de su Carrera como Reproductor y lo hemos utilizado en todas nuestras Yeguas Tambien. Por cierto nos acaba de Nacer una Hija del Caballo en nuestro Mejor Vientre. Y se va de repeticion. "Habemus Reproductor"

Y tambien quiero Felicitar a mi Amigo, Hermano y Socio David por el empeño que le ha puesto en estudiar el CCC y refrescar los conceptos de los que hemos venido ya hablando por mas de una Decada en este tipo de Medios. Te Felicito Hermano Vamos Pa'Lante.
Andres Isaza del Valle
"Un Caballista, Un Amigo mas"

"Criadero Mar de Leva"

Desconectado MDL MAQUINARIAS

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
por lo menos yo minimo le pongo dos y van aser las mas buenas que tengo  y los comentarios negativos son respetables  cada cual decide como los toma a mi personalmente no me interesan y solo puedo decir ya quisira yo tener uno la mitad del x

Desconectado Mar de Leva (d.angel24)

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1201
  • DAVID ANGEL - Criadero Mar de Leva
    • Email
Re:Extasis de Villa Elvira ¿Un caso de inbreeding exitoso en los diagonales?
« Respuesta #76 : Diciembre 08, 2013, 12:19:20 pm »
Miren como va el galope de Onassis. Ha mejorado mucho este potro ya entrando a su adultes. Tambien está emparejando del golpe que tenia en la mano. Ahora que lo empiecen a exigir creo que va a haber Caballo



https://www.youtube.com/watch?v=Xg3fXvO4hfw
« Última Modificación: Diciembre 08, 2013, 12:22:45 pm por Mar de Leva (d.angel24) »
David Ángel - Criadero Mar de Leva
300 - 7071718

Desconectado Mar de Leva (d.angel24)

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1201
  • DAVID ANGEL - Criadero Mar de Leva
    • Email
Re:Extasis de Villa Elvira ¿Un caso de inbreeding exitoso en los diagonales?
« Respuesta #77 : Diciembre 08, 2013, 12:20:50 pm »
Barba Roja. (Extasis x Sucesor del Paso) 29 meses.

Este potro empezó su arreglo hace unos dos o tres meses. Tiene ganas de ser muy bueno.




https://www.youtube.com/watch?v=h4rlfRPbiCI
« Última Modificación: Diciembre 09, 2013, 02:07:04 am por Mar de Leva (d.angel24) »
David Ángel - Criadero Mar de Leva
300 - 7071718

Desconectado Mar de Leva (d.angel24)

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1201
  • DAVID ANGEL - Criadero Mar de Leva
    • Email
Re:Extasis de Villa Elvira ¿Un caso de inbreeding exitoso en los diagonales?
« Respuesta #78 : Diciembre 09, 2013, 02:04:40 am »
No solo trote. Tiene trochadores muy interesantes. Onassis esta alcanzando un nivel que ilusiona.
David Ángel - Criadero Mar de Leva
300 - 7071718

Desconectado Mar de Leva (d.angel24)

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1201
  • DAVID ANGEL - Criadero Mar de Leva
    • Email
David Ángel - Criadero Mar de Leva
300 - 7071718

Desconectado Personaje

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1624
    • Email
Re:Extasis de Villa Elvira ¿Un caso de inbreeding exitoso en los diagonales?
« Respuesta #80 : Diciembre 09, 2013, 08:01:41 pm »
En el criadero el Deseo ya tenemos listo a Extasis para arrimarle 3 yeguas:
Ya tenemos preñada a Linda Rosa: Maracanazo x Destello
Se servira: Caponera : Timonel x Monarca
Se Servira: La Iguana: Comando de Villa Rocio x Fedayin

Adicional a que esta demostrando ser un excelente reproductor tiene un Vererinario muy diligente y colaborador como es David.

Desconectado Criadero Los Márquez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 561
Hay otro hijo de este reproductor con buen futuro, se llama PUNTO APARTE DEl CEDRO (Extasis x Delirio de la J) lastima lo muy pintado, pero es bueno.
Criadero Los Márquez
Montería - Córdoba

Desconectado MDV

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 95
El caballo como reproductor esta sobrado. Yo también analizo y tengo en cuenta otras cosas que hoy en día son muy importantes como lo son la organización, servicio y atención de quien lo maneja. Quiero felicitar a David y Laura Borrero, excelente manejo, atención y servicio.

Yo ya he sufrido mucho con caballos como Hermano Sol, ahora con Cónsul y no nombro otros pero ya muchos conocen de su mal manejo.

Saludos

Desconectado Criadero Mesa De Los Santos

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
El que este interesado se esta vendiendo un salto de Éxtasis , MUY buen precio.
Se pueden comunicar a los teléfonos que aparecen en la parte de abajo.
Totalmente verificable en el criadero , sin ningún problema.
Criadero Mesa De Los Santos
"La calidad nos seduce"
316-332-9214

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
ya pasaron varios meses de la iniciación de este  topic  de un gran reproductor al cual le creo y mucho .

ahora  le pregunto al señor andres tovar , a rodry martinez a mar de leva  , y a Luis maria  , que paso con esos grandes prospectos de extasis .

español: siendo un gran caballo troton nunca galopo fue vendido en una alta suma de dinero y regreso por estas tierras  paso sin pena ni gloria .
arrogante del balón : la misma historia lo conserva un gran criadero pero su deficiencia sigue siendo el galope
lm onasis : el mejor hijo de extasis para mi pierde  los campeonatos por que no se reúne y no es claro galopando
lm bambina : extraordinaria yegua es la mas completa del caballo
lm soñador : también vendido en una alta suma de dinero su falencia es el galope .

el tiempo dijo la verdad .

y no es culpa del caballo es culpa de los que lo enrazan ese caballo es un reproductor sobrado . pero hay que complementarlo con  yeguas  de la línea de cónsul 2 que sean bien galoperas  y de seguro será el mejor reproductor en Colombia del trote y galope .

ya viene una hija de extasis por pretor  verán la diferencia en el galope de ella con la de sus hermanos paternos .




Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Carlos creo que tu mismo te contestaste....no podemos dejarle toda la responsabilidad al reproductor...yo no las conozco Depronto tu si y me puedes ilustrar...las mamás de Arrogante y Español son yeguas que fueron de pista? Que calidad tenían? Galopaban? Consideras que sus hijos son mejores que las mamás?

Un abrazo,

Luis Nicolella

Desconectado tavo15

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 324
  • CRIADERO LA GRACIA DE DIOS
Carly. Yo vi en presencia la competencia regular de trote así como el gran campeonato donde salio el español en la pasada feria de las flores 2013. Si no estoy mal fue 1 o 2 finalista. Detrás de los caballos del momento. Lo vi muy bien tanto en el galope como en el trote. Tengo entendido que el sr pineda, como buen comerciante hizo un buen negocio. Hablo por lo que se. Por qué le seguí la pista al español. Salio si no estoy mal en 4 ocasiones y siempre fue primer puesto y siempre se metió en el campeonato. Creo que decir que paso sin pena ni gloria, es exagerado. El hecho que regrese a su tierra no le quita méritos. Esperamos que se acople al 100% con Jaime marrugo y retoma su nivel.
No opino de los demás caballos por que no tengo el conocimiento de causa.
Le creo al extasis y acojo tu consejo. Lo estoy sirviendo en una nieta de monarca. Y luego a una nieta de pretor..
Saludos
TAVO
LA GRACIA DE DIOS
CAIDEM HOLDING
www.caidem.com
Cartagena de Indias

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
el señor pineda compro el español en mas de 100 millones de pesos y lo vendio en 60 , lo acaban de meter en una comisión de la yegua falsaria si no estoy mal por menos de los 60 .

no nos digamos mentiras  ese no galopa y nunca lo va a hacer .

pompy es que siempre lo dije es el mejor reproductor del trote y siempre sostuve que el no podía transmitir galope por que el no posee esa cualidad  , es normal es  un imbreeding del arco . siempre les comenté que ligando con las líneas de cónsul 2 seguramente se complementarían y que no le dejaran toda la responsabilidad  al caballo con yeguas que no galopan ni vienen de líneas galoperas .

no conozco la mama de español  pero si conozco la de arrogante del balón que es la perla del balón es una excelente yegua de hecho es la abuela materna de la añoranza  pero también viene de línea de trocadores puros esta es hija de reflejo del león un extraordinario trochador de la década de los 90.


Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
ojo Aquí no se habla de extasis como reproductor por que el seta probado que devuelve la plata de la inversión , estamos hablando que algunos aquí decían que el transmitía n buen galope , y el tiempo demostró que a el hay que ayudarlo con ese tema ya que esa es su única falencia .

Desconectado Mar de Leva (d.angel24)

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1201
  • DAVID ANGEL - Criadero Mar de Leva
    • Email
Jajajajjajajajajajajjaja.  Cuando vi que revivió este tópic. Sabia que esto iba a suceder.

Eso es lo divertido de esta pasión.  Nunca nadie tendrá la última palabra.

Te voy a responder lo siguiente:

1) vendo salto de éxtasis barato.

2) para mi la bambina galopa bien. Onassis cumple. Punto aparte es galoperisimo. La de pretor galopa muy bien.

Siempre dije que era prematuro juzgar eso. Aún lo siento así.  Aunque empiezas a tener algo de razón; yo me sostengo en  que no es un tema de galope sino más bien por otro lado. Hasta ahora mis cuentas me dicen que un tercio de las crías galopan otro tercio no galopan o lo hacen muy mal. Y otro tercio son trochadores puros.

Puede que tengas razón pero creo q:

3) cuando estén arrendadas la camada grande que le viene por todo el país con yeguas que son tan trotonas como galoperas volvemos a habar del tema y evaluamos con suficiente evidencia.

« Última Modificación: Mayo 07, 2014, 06:58:09 pm por Mar de Leva (d.angel24) »
David Ángel - Criadero Mar de Leva
300 - 7071718

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
mientras lo ayuden con yeguas galoperas o de líneas galoperas extasisi se seguirá escuchando por todo lados por que es un todo un reproductor .  y eso se lo gano a pulso nadie puede negar eso .

punto aparte lo vi en el encuentro de turbaco y difiero de tu punto de vista no marco el 14 en ninguna de las pasadas por la tabla . pero es prematuro jusgarlo esta muy jovencito y es lujoso

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Mar de leva, ahora viene una camada mas grande que las primeras porque el caballo se nacionalizó pero siempre han habido, en su criadero está todo el paso de las águilas y el caballo ha repasado gran parte del criadero desde el 2009, así que crías con buenas madres y en gran cantidad siempre han habido. Nunca comenté al respecto cuando dijiste que solo 14 crías registradas..... ese caballo no debe tener en su criadero menos de 50 crías.

ahora pregunto, porque vendes el salto barato ???

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Interesante tema y me surge una pregunta para el Sr Carlos del rio que ha mantenido una polèmica seria, respetuosa y con un punto de vista muy acertado.

Segun su criterio, con cuales buenas lineas galoperas el caballo èxtasis se puede catapultar como el mejor prospecto de reproductor del p1?
cual serìa la linea genètica perfecta ( padre y madre ) de la yegua a ponerle para buscar un p1 de calidad
serà factible que con lineas muy trochadoras tambien de muy buenos p3 , cuales?

le agradezco sus respuestas

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
DR LAKES , POR EJEMPLO SI HABLAMOS DE YEGUAS FAMOSAS YO LE PUSIERA AL EXTASIS LA ADORACION DEL RANCHO, POR QUE ? ELLA ES GALOPERA Y VIENE DE DOS LINEAS DE EXTREMADO BUEN GALOPE  DUELO ( MONARCA ) Y (OVACION) YA QUE TUPAC QUE HA DADO BUENOS GALOPEROS .

OTRO CASO SERIA LA CAPRICHOZA DE GUALANDAY POR LAS MISAS RAZONES

QUIEN PUEDA DARSE EL LUJO DE HACER ESE EMBRION  CORONA

LINEAS MONARCA , DESTELLO , BARU, PRETOR , ALGUNAS TAYRONAS  LIGARIAN EN MI PUNTO DE VISTA BIEN  CON EL CABALLO .

YO EN MI CRIADERO TENGO UNA HIJA DE MI CABALLO CRISOL QUE ERA GALOPERISIMO X MAMA PRETOR QUE ES GALOPERISIMA Y VA PARA EL .

LA YEGUA DE LIBARDO LA TORQUEMEDA SE LA PUSIERA A EL .

« Última Modificación: Mayo 08, 2014, 12:29:46 pm por carlosdelrio »

Desconectado ucrania

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2016
  • Sorpresa de Ucrania(Elegido de V. x Mensajera U.)
    • Email
Q tal es la calidad del semen de Extasis??
"criaderoucrania@gmail.com"

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
muy bueno  y sus veterinarios son excelentes

Desconectado MDV

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 95
Muy interesante ir viendo ese tipo de cosas o complementos que se deben buscar por parte y parte.

Yo preñe una yegua hija de Tayrona x Maracanazo de Extasis y eso se contemplo, que la yegua fuera galopera.

Como todo, hay otras cosas que la yegua no tiene que busco que Extasis transmita como por ejemplo alzada.




Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
DR LAKES , POR EJEMPLO SI HABLAMOS DE YEGUAS FAMOSAS YO LE PUSIERA AL EXTASIS LA ADORACION DEL RANCHO, POR QUE ? ELLA ES GALOPERA Y VIENE DE DOS LINEAS DE EXTREMADO BUEN GALOPE  DUELO ( MONARCA ) Y (OVACION) YA QUE TUPAC QUE HA DADO BUENOS GALOPEROS .

OTRO CASO SERIA LA CAPRICHOZA DE GUALANDAY POR LAS MISAS RAZONES

QUIEN PUEDA DARSE EL LUJO DE HACER ESE EMBRION  CORONA

LINEAS MONARCA , DESTELLO , BARU, PRETOR , ALGUNAS TAYRONAS  LIGARIAN EN MI PUNTO DE VISTA BIEN  CON EL CABALLO .

YO EN MI CRIADERO TENGO UNA HIJA DE MI CABALLO CRISOL QUE ERA GALOPERISIMO X MAMA PRETOR QUE ES GALOPERISIMA Y VA PARA EL .

LA YEGUA DE LIBARDO LA TORQUEMEDA SE LA PUSIERA A EL .



Iba para el pero corone con cuentero que también lo tenia entre ceja y ceja. En otra oportunidad será

Desconectado ander

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1070
Tengo una pregunta:

Los hijos que estan en dos aires de Extasis, que mamas tienen? trotonas o trochadoras?

Gracias.

Desconectado Mar de Leva (d.angel24)

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1201
  • DAVID ANGEL - Criadero Mar de Leva
    • Email
Mar de leva, ahora viene una camada mas grande que las primeras porque el caballo se nacionalizó pero siempre han habido, en su criadero está todo el paso de las águilas y el caballo ha repasado gran parte del criadero desde el 2009, así que crías con buenas madres y en gran cantidad siempre han habido. Nunca comenté al respecto cuando dijiste que solo 14 crías registradas..... ese caballo no debe tener en su criadero menos de 50 crías.

ahora pregunto, porque vendes el salto barato ???

Socio hasta donde se yo, si son las primeras crias del caballo en el criadero LM. Pero rodri martinez te puede dar mas claridad o el mismo dueño o david su manejador; por que yo conocí al criadero y al caballo hace poco relativamente y solo he repetido lo que he visto y escuchado.

Hasta donde conozco el criadero LM, les he visto crias de TODOS los reproductores TOP. Entre ellos Tayrona, Caramanta, Taliban, A lucero de media noche le creyeron muchisimo; De hermano sol tienen varias; de consul; Etc etc etc.

Luego de probar con todos los reproductores que mencioné, le pusieron unas cuantas yeguas al Caballo y de ahi vienen esas primeras crias de las que he hablado.

Yo he tratado de averiguar por crias anteriores a la llegada del caballo a LM cuando era de su Criador y no he encontrado, pero sin duda alguna debe haber varias. Por eso siempre que escribo hago la salvedad de decir que de las crias que se conocen del caballo estas son; ...De las que están registradas o ensilladas he tratado de mostrarlas todas sean buenas o regulares.

Si revisamos la base del criadero El paso de las Aguilas que sin duda de alli viene la mayoria del pie de cria del criadero LM, vemos que las yeguas eran predominantemente linea pregon y linea sucesor del paso. Estas líneas se identifican más con la trocha pura que con el galope.

Sigo diciendo que es temprano para asegurar que el caballo no transmite galope, pero como le dije a carlos el tiempo va pasando y puede que empiece a tener algo de razón.

Vendo el salto barato por que no tengo yegua para preñar de el en este momento y si la tuviera se la pongo a Embajador de la Galia. Ya del X tengo una Hembrita que me tiene muy contento.



David Ángel - Criadero Mar de Leva
300 - 7071718