Autor Tema: Muy parecidos  (Leído 1982 veces)

Desconectado agroequinosyganaderiarosa

• Hero Member
  • criadero las 2 Marías.
    • Email
Muy parecidos
« : Marzo 20, 2013, 12:20:49 pm »
CADA UNO EN SU MOMENTO.

ATREVIDO DEL 8 Y JOYERO III

« Última Modificación: Marzo 20, 2013, 06:19:38 pm por DAVIDSUSCABALLOS »

Desconectado betobeto

• Jr. Member
  • **
    • Email
Re:Muy parecidos
« Respuesta #1 : Marzo 20, 2013, 03:30:13 pm »
en mi modesta opinion. atrevido de movimientos fluidos naturales joyero apretado hasta mas no poder parece que tuviera calambre en vez de ejecutar paso fino y ni que decir de la degradacion a la que han llevado al ccc chalanes si asi se pueden llamar que en vez de un elegante sombrero usan gorras de colores gafas oscuras y demas solo faltan los tennis de lucecitas  :-X

Desconectado EQUINOxio

• Hero Member
  • Jeison Marroquin M.V.Z. UDCA
    • Email
« Respuesta #2 : Marzo 20, 2013, 03:39:43 pm »
Lastima el video de Atrevido  con esos  aperos mejicanos   creo.... 
JEISON MARROQUIN
   M.V.Z.    UDCA

Desconectado JJCC

• Jr. Member
  • **
    • Email
« Respuesta #3 : Marzo 20, 2013, 05:29:37 pm »
se ve muy bonito con esa  montura...esa montura es mexicana piteada muy fina....ahora mismo oscilan entre los 5000 y 10000 dolares

Desconectado Caballo|Criollo

• Newbie
  • *
« Respuesta #4 : Marzo 20, 2013, 05:41:11 pm »
No se, aveces siento que soy el unico a quien no le gusta ni 5 Joyero III, la verdad no se que le ven a ese caballo, excesivamente reunido, pierde la naturalidad, todo lo contrario sucede con Atrevido.

Sinceramente no les veo parecidos, el uno es una moda y el otro hace parte de la historia del paso fino.

Respecto de los aperos y la montura; esos mexicanos me gustan mucho, claro para salirlos a lucir en una buena cabalgata, sin desestimar los reglamentarios y tradicionales. También he visto que están usando aperos y otros adornos y monturas arabes, no me molestan para ser franco.

Y lo de la gorra pues, a la final si yo tengo caballos, yo los monto como a mi me gusta, con sombrero o con gorra o sin nada, con los zamarros o sin ellos, estos últimos ni los uso, son bastante incómodos en las cabalgatas, mejor se los dejo a los chalanes en las competencias.

Desconectado Jajarame

• Newbie
  • *
    • Email
« Respuesta #5 : Marzo 20, 2013, 08:31:22 pm »
No estoy de acuerdo, no son parecidos en nada, atrevido es un caballo que se ve fluido y vistoso mientras ue joyero 3 parece mas un caballo de circo

Desconectado agroequinosyganaderiarosa

• Hero Member
  • criadero las 2 Marías.
    • Email
« Respuesta #6 : Marzo 20, 2013, 09:05:35 pm »

Desconectado C/ ANDRÉS

• Full Member
« Respuesta #7 : Marzo 20, 2013, 11:10:10 pm »
mucho caballo ese atrevido, me parece mas fluido que joyero.

Desconectado manruc

• Full Member
« Respuesta #8 : Marzo 21, 2013, 12:33:00 am »
ATREVIDO DEL 8 es un fino natural y en ningún momento se ve apretado
JOYERO III parece como si e hubiesen amarrados las patas lateralmente para q ande mas recortado y se nota en el anca lo apretado q lo llevan y que no lo dejan ser fluido en el paso.

Desconectado Jaram5

• Full Member
    • Email
« Respuesta #9 : Marzo 21, 2013, 05:41:48 am »
Señores foristas,

Atrevido y resplandor dos caballos que engrandecen el paso fino Colombiano. Respeto las opiniones que se han manifestado, Pero nadie podrá decir que resplandor no tenía una reunión natural, y me consta que en su desafortunadamente corta existencia la logró legar, no sólo en joyero III - caballo espectacular- , sino en Gaudí de montesa, del doctor Mendieta, y en Caucus de resplandor, del doctor Rivera. Estoy seguro que esta opinión que manifiesto la respaldan serios criadores del paso fino Colombiano.

Alejandro ramírez.

Desconectado Criadero Palo de Agua

• Hero Member
  • Palo de Agua
    • Email
« Respuesta #10 : Marzo 21, 2013, 07:10:08 am »
CUANDO ATREVIDO TRABAJABA SERIO YA FUERA CON ARSECIO O PEDRITO ENCIMA ,LE ALCANZABA PARA GANARLES A MUCHOS DE LOS FINOS QUE HOY  ESTAN GANANDO, ERA UN CABALLO NATURAL ,RAPIDO Y ALGO MUY IMPORTANTE...SU FENOTIPO,ERA O ES UN VERDADERO PROTOTIPO DEL CCC  P4, LASTIMA QUE NO HA SIDO DOMINANTE EN TRASMITIR SUS CARACTERISTICAS.
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado rey de los cielos

• Sr. Member
    • Email
« Respuesta #11 : Marzo 21, 2013, 11:19:49 am »
Mucho caballote ese joyero, ojalá estuviera uno como este de circo en mi pesebrera para raspar, sacarle buenas crías y lo mejor disfrutármelo en todas las ferias compitiendolo con los grandes asi como es el.

Desconectado DR LAKES

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #12 : Marzo 21, 2013, 12:09:21 pm »
Clarooo que se parecen.... ninguno de los dos Dio Nada.

Desconectado caballo loco

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #13 : Marzo 21, 2013, 12:52:21 pm »
Mesura, mesura con estos dos caballos.  El Atrevido fue un caballo muy completo, mal manejado por que le pusieron mil yeguas diferentes y le endosaron otras mil crías que no eran de él hasta que la genotipificación puso en evidencia esos potros, es un magnifico abuelo materno por ahí se desquitó con quienes fuimos sus hinchas, creo que está vivo en Venezuela donde los Benzecly. ¿Pero que camine más lindo que el Atrevido, más natural en su andar, con mejor fenotipo? Difícil, que no era el más brioso eso sí.

El mismo defecto de Joyero, lo que pasa es que al pobre Joyero en una época Daddy Diaz su anterior propietario le dio el manejo de circo desastroso que lo dejaba parqueado, el caballo se mostraba aburrido, coleaba,  de desbarataba de atrás, agachaba las orejas, se plantaba  lo perseguían con un perrero, era vergonzoso. Sin embargo cuando lo dejan desplazar, que ruede, el  se transforma y sin duda es un gran caballo, los dos pecan por brío y lo trasmiten, pero que son buenos, son buenos.  Joyero tiene unas buenas crías en la pista y en Manizales Gonzalo Mejía tiene una que cuando la saque va a hacerle el daño a más de una.

Desconectado JJCC

• Jr. Member
  • **
    • Email
« Respuesta #14 : Marzo 21, 2013, 04:05:37 pm »
Atrevido del 8: el mejor caballo fino de todos los tiempos en su epoca.

Joyero III: caballo de show...puede ser muy fino y rapido y todo lo que quieran, pero que no se nos olvide que el fin de un caballo es que nos transporte de punto A a punto B con elegancia y suavidad en su paso. Hasta cuando los puertorriqueños y los gringos parqueando a los caballos.

Yo Pienso que para que qun caballo sea bueno no tiene que quedarse parqueado y dar cientos de batidas en un minuto....ahi estan los dos tormentos y ahora ensueño de la corona que son rapidos y finos pero avanzan.

Quisiera que el paso fino fuera mas natural hoy dia y hubieran caballos como Amadeus y el mismo resorte IV que caminaban con elegancia y tenian muy buenos colores y fenotipos cosa que para mi tambien se esta perdiendo en este andar por estar buscando solo rapidez.