Autor Tema: VAMOS POR EL TERCER ENCUENTRO AMIGOS DEL CABALLO, MONTE SU EJEMPLAR.OPNIONES.  (Leído 87285 veces)

Desconectado LFH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1739
    • Email
Llego tarde porque ando por fuera. Apenas este bajando te llamo
Luis Felipe Hoyos J
Criadero HJ
La Estrella (Ant)

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Hoy no puedo.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado moreno

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 505
    • Email



Cuales son los requisitos para poder competir ??
Me gustaria asistir y compartir con ustedes

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
 :) :) Hola Moreno, los requisitos para asistir no son muchos, te los resumo, las ganas de departir con tu familia y con un grupo de enfermos por el caballo, el pago de $ 50.000 de inscripción, anemia para la movilización y el certificado de movilización, microchip, lógico el ejemplar, camisa blanca, pantalon jean o pantalon oscuro, chamarras o zamarros opcional, el freno o bocado que quieras, el apero de montar que quieras o uses normalmente, y otras arandelas de fácil cumplimiento. No es sino que bañe, saque los papeles, embarque y allá nos vemos. Bienvenido usted y todos los que quieran participar. :) :)

Desconectado moreno

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 505
    • Email



Gracias Jorge . Voy a cuadrar para ir.

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
 :) :) Compañeros buenos dias, en vista del cambio de sede para Tierragro y adelantados la gran mayoria de requisitos además de la fecha que fué declarada inmodificable, les cuento lo siguiente:
- Nueva Sede, Tierragro, Km 4 Carretera Rionegro - Don Diego.
- Alojamiento, para aproximadamente 90 ejemplares bajo techo.
- Pista de Resonancia.
- Tribunas Permanentes.
- Baterias Sanitarias.
- Parqueadero para 500 Vehiculos.
- Restaurante, aquí encontramos un vacio, si algún lector de este tema, sabe de alguien en la zona de Medellín  que pueda atender el Restaurante y el Bar el día de evento favor comunicarse conmigo, la propuesta de trabajo es atractiva.     
- ICA, trámites necesarios para cualquier evento agropecuario.
- Madrinas, ya se ha hablado con algunas niñas.
- Prepista, Inscripciones, etc, con parte de este personal ya se ha hablado.
- Locutor, ya tambien se habló con alguien, luego diremos quien es.
- Permisos, Asocaba nos está haciendo el favor, ellos tiene feria en Rionegro en dos meses y medio.
- Póliza, están exigiendo una póliza de responsabilidad civil.
- Juez, en vista de que a las dos personas seleccionadas se les presentaron inconvenientes, ya hablé con el Señor José Ignacio Carmona quién aceptó gustosamente.
- Sonido, José Ignacio tiene un evento el día anterior y vá a hablar con estas personas.
- Afiche, ya está en diseño.
- Alquiler del Escenario, en los años anteriores la Empresa GANA corría con el costo del alquiler de la Sede de Asdesilla, para este año estamos buscando patrocinador que pueda hacer este gasto o al menos la mitad, no es tan alto, y como la gran mayoria de personas del foro saben este evento se hace con financiación de los mismos patrocinadores y amigos del foro. Para todos feliz día. :) :)


« Última Modificación: Mayo 01, 2013, 09:36:36 am por jorge henao ospina »

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email

En pocas palabras, seguimos firmes, fecha de nuestro ENCUENTRO Sabado 25 de mayo de 2013, lugar TIERRAGRO LLANOGRANDE.

Los esperamos a todos y hasta mas!!!!!!

Desconectado LFH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1739
    • Email
Muy importante una buena asistencia de ejemplares. Por nuestra parte, HJ llevara entre 2 y 3
Luis Felipe Hoyos J
Criadero HJ
La Estrella (Ant)

Desconectado LFH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1739
    • Email
Vamos colocando por aquí quienes asistiremos y cuantos animales llevamos
Luis Felipe Hoyos J
Criadero HJ
La Estrella (Ant)

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email

Dos Aguas va con una.

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email

...ya se nos llego el mes del Encuentro......

...que bueno...animemonos a participar!!!!!!

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email

La anemia que se requiere es la barata, que es distinta a la exigida para una exposicion.

Reitero, no es la misma anemia exigida para exposiciones.

Saludos a todos!!!!!

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
 :) :) Hola Compañeros, que bueno que Gabo ha escrito algo acerca  del examen de Anemia, es requisito indispensable para la movilización de equinos y para eventos como el que nosotros vamos a hacer, no se necesita el examen que piden para las exposiciones, este es muy costoso, el que se pedirá tiene un costo muy inferior cercano a los $ 12.000, y es requisito  para entrar a las instalaciones de Tierragro y como dije para la movilización, amigos recuerden hacerlo están a tiempo, faltan aún 22 dias. :) :)

Desconectado El Silencio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 763
  • Criadero El Silencio
A que hora inicia el evento y como es la logística, las categorías, los horarios?

Andres Trujillo
Criadero El Silencio
La Ceja Antioquia
trujara1981@hotmail.com

Desconectado Esteban BURY

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1178
:) :) Hola Compañeros, que bueno que Gabo ha escrito algo acerca  del examen de Anemia, es requisito indispensable para la movilización de equinos y para eventos como el que nosotros vamos a hacer, no se necesita el examen que piden para las exposiciones, este es muy costoso, el que se pedirá tiene un costo muy inferior cercano a los $ 12.000, y es requisito  para entrar a las instalaciones de Tierragro y como dije para la movilización, amigos recuerden hacerlo están a tiempo, faltan aún 22 dias. :) :)

No se requiere Anemia del convenio ICA-Fedequinas que es la que se exige para exposiciones equinas, puede ser la anemia normal del ICA o expedida por el laboratorio que el propietario crea conveniente, sobra decir que el resultado de la misma debe ser negativo.
Esteban Buriticá Arango.
Medico Veterinario U.de.A
Cel: 3016642327

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
A que hora inicia el evento y como es la logística, las categorías, los horarios?

Andres:

Cordial saludo.

La semana entrante estaremos ultimando todos estos detalles y con gusto se los informaremos.

Muchas gracias por tu intereses y esperamos contar con tu presencia y la de tu criadero.

Un abrazo.

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email

Lo hacemos por amor al caballo.

Lo hacemos porque queremos compartir con amigos y con familia.

Lo hacemos por que queremos ver en una pista aquel nuestro animalito que en condiciones normales, nunca estaria y como chalan aquel que en condiciones normales nunca estaria en una pista. Nosotros mismos y nuestros caballos.

Lo hacemos porque un dia entre amigos pensamos que seria bueno hacerlo, nos decidimos y lo hcimos, ya van dos y proximamente sera el tercero.

Lo hacemos sin pensar en que no deberiamos hacerlo, al menos en mi caso, soy pesimo chalan, mi yegua P1 es de todo menos entrenada. Y quiero seguir haciendolo.

Lo queremos seguir haciendo y queremos que te unas, que nos acompañes. El unico requisito verdaderamente importante, es que tengas un animalito en el cual salir y que te contagies de ganas de compartir este amor que les tenemos.

Lo hacemos y lo seguiremos haciendo...por amor al caballo, por querer compartirlo en medio de amigos y familia.

Queremos que tu tambien lo hagas. UNETE.




Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email

 :) :) Esteban sin ánimo de entrar en discusiones y ante la responsabilidad de que el ICA sea la entidad que este al frente en la parte sanitaria del evento por aquello de las licencias de movilización, quiero decirles y a la vez transmitir lo que me dijo el Dr Gustavo Porras del ICA, la anemia válida para esta clase de eventos es la expedida por el ICA, ya sea la que vá para exposiciones o la que se hace para la compra de un equino o transporte  de ellos por cualquier motivo. Recuerden amigos que están a tiempo de sacar las licencias para que no tengan inconvenientes el día del evento. feliz noche. :) :)

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email

AVISO CLASIFICADO:

Necesitase con  caracter de URGENTE, instructor calificado para enseñar a galopar en el ocho a yegua P1 y a su chalan....con absoluta seguridad el que verdaderamente necesita las instrucciones es el chalan.

Informes aqui.

...aqui vamos gozandonola y gozandonos!!!!!!

Desconectado LFH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1739
    • Email
Jajaja esta buena Gabo. Decile al Montador
Luis Felipe Hoyos J
Criadero HJ
La Estrella (Ant)

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email

Jovenes:

Importante que nos reunamos esta semana.

Saludos

Desconectado El Silencio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 763
  • Criadero El Silencio
Que más Jaime, ya estoy por Medellín, cuando se piensen reunir me dejan saber pa conocer un poco más en detalle las cosas.
Ojalá me de tiempo de practicar alquito pa no dar mucha papaya.
Andres Trujillo
Criadero El Silencio
La Ceja Antioquia
trujara1981@hotmail.com

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Que más Jaime, ya estoy por Medellín, cuando se piensen reunir me dejan saber pa conocer un poco más en detalle las cosas.
Ojalá me de tiempo de practicar alquito pa no dar mucha papaya.

Andres:

Con mucho gusto, que bueno que estes por aqui.

Te hago la señita.


Saludos

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email

Jovenes:

Reunion proximo jueves 09 de mayo en el Mall del Este 5 y 30 de la tarde.

Por favor confirmar asistencia.


Saludos

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
P2 que el chalán no es capaz de galopar = P3
(P2 - galope = P3)

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
P2 que el chalán no es capaz de galopar = P3
(P2 - galope = P3)

Jaime:

De igual manera y en sentido contrario

P1 que el chalan no es capaz de galopar, sobre todo en el ocho = P1 PURO
(P1 - galope en el ocho = P1 PURO

Desconectado ffranco

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
    • Email

Jovenes:

Reunion proximo jueves 09 de mayo en el Mall del Este 5 y 30 de la tarde.

Por favor confirmar asistencia.


Saludos

Hola Jaime.
tratare de estar alla. que ha pasado con los afiches ya los tienen, me gustaria algunos para repartir por aca en la estrella.

saludes
Felipe Franco

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Allá nos vemos

Desconectado LFH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1739
    • Email
No puedo jueves. Tengo una reunión de trabajo hasta las 7
Luis Felipe Hoyos J
Criadero HJ
La Estrella (Ant)

Desconectado El Silencio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 763
  • Criadero El Silencio
Cual es el mall del este? Dónde queda?
Andres Trujillo
Criadero El Silencio
La Ceja Antioquia
trujara1981@hotmail.com

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Cual es el mall del este? Dónde queda?

Andres:

Transversal superior con Loma El Tesoro, en toda la esquina, donde queda el EXITO VECINO.

Si aun no te queda claro me decis por favor yo te indico por donde es.


Saludos


Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email

Recorderis:

Reunion jueves 9 de mayo de 2013, Mall del Este.


Saludos

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Rebajen los requisitos para que pueda asistir mas gente.  hay finqueros que quieren sacar sus caballos de cabalgata que no tienen microship..  Tampoco se para que se necesita la anemia para un evento de amigos.. L
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Rebajen los requisitos para que pueda asistir mas gente.  hay finqueros que quieren sacar sus caballos de cabalgata que no tienen microship..  Tampoco se para que se necesita la anemia para un evento de amigos.. L

El jueves debemos definir todos estos aspectos e inquietudes.

Estoy de acuerdo, hay que bajarle a la exigencia lo maximo que se pueda.

Desconectado El Silencio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 763
  • Criadero El Silencio
La anemia para mi si es importante exigirla, si bien esto no es garantía de que algún animal la contraiga, si minimiza el riesgo. Según tengo entendido, la anemia se puede transmitir por picaduras por esto es mejor evitar juntar animales que no la tengan con animales que la tengan. Me corrigen si estoy equivocado.
« Última Modificación: Mayo 08, 2013, 12:12:28 am por El Silencio »
Andres Trujillo
Criadero El Silencio
La Ceja Antioquia
trujara1981@hotmail.com

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
La anemia es requisito para la movilización de animales. Este requisito es indispensable

Desconectado Personaje

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1624
    • Email
Por simple curiosidad, cuando hay una cabalgata tipo feria de flores se pide anemia?

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
El ICA siempre para movilizar animales exige anemia. Los que vienen de afuera para feria de flores y se van a movilizar en camión necesitan prueba de Anemia. Ya que muchos utilizan resultados de otros caballos para movilizar animales es otra cosa, pero para expedir una licencia de movilización es obligatorio la prueba de AIE.

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
De acuerdo con Pedro, bajémosle a los requisitos  ..que la gente lleve sus animales de cabalgata
Este evento es para el recreo nuestro y el de nuestras familias

¿ Ahora yo que hago con el microchip que le pusieron a la potranca de Eclipse para llevarla al evento ?

Je je je

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Lo del Microchip si se podría quitar de los requisitos, en eso estoy de acuerdo. El punto esta en lo siguiente. Habría que definir con el ICA, si admiten caballos que en su prueba de anemia no tengan identificación por microchip.

Desconectado mcarthur

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 286
    • Email
Bs dias Señores, ojala  despues la reunion del proximo jueves, haya un pronunciamiento oficial acerca de los requisitos sanitarios.    Recuerdo la cabalgata que hicimos a la Macana y visitamos uno de los criaderos mas afamados y con una densidad de poblacion EXTRA   ivamos como 20 y a ninguno nos pidieron AIE...   fue a partir de ese inolvidable paseo que surgio la idea de hacer entre este grupo de nuevos amigos, un chambonato, encuentro, cabalgata juzgada , como lo quieran llamar, lograr algo familiar, ameno e incluyente.     Me parece hasta irrisorio que asi uno llegue montado en el caballo desde la finca de Pedro Calle  le toque  ir a llevar una muestra hasta el ICA en bello (o mandar alguien) ... no se pero esto se parece mucho a las fronteras invisibles   creo que no podemos volvernos mas papistas que el Papa.
Es mi opinion,  pues yo me enamore y me eduque en la cultura equina sin tanto perendengue

Desconectado LFH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1739
    • Email
De acuerdo con Pedro....

Bajémonos de la exigencia de registros y microchips...Recuerden que uno muchas veces no registra potros hasta no tenerlos armados.
lo otro es que muchos tienen caballos de cabalgata, buenos y regulares, muy bien tenidos que no tienen ni siquiera el microchip...esos son los buenos para llevar al encuentro. mas bueno pasamos y nos gozamos entre todos.
Que pereza salir a esa pista bien stresados....
propongo y lo terminamos de discutir el jueves (haré lo que pueda para volarme y llegar), que el único requisito sea anemia de cualquier laboratorio. que si sea claro que se revisen los animales sanitariamente y en buen estado y ya.

lo otro, no necesitamos chamarras, zamarros etc. con blue jean y camisa blanca, sombrero y media de aguardiente.

Necesitamos asistencia, que podamos tener todas las competencias con animales. hay citas para todas...

Pasemos bueno, entre amigos, nos reímos, hablamos mierda, animamos y gritamos desde la tribuna, nos tomamos unos guaros....

eso sí, espero levantar sombrerito en la pista....
Luis Felipe Hoyos J
Criadero HJ
La Estrella (Ant)

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email

Completamente de acuerdo en bajar el voltaje, bienvenidos siempre los animales Elite y los superchalanes, pero esto es de nuestos cabalgateros....la verdad...asi lo concebimos y asi lo queremos y lo deberiamos hacer....

Desconectado El Silencio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 763
  • Criadero El Silencio
Confirmando asistencia mañana.
Andres Trujillo
Criadero El Silencio
La Ceja Antioquia
trujara1981@hotmail.com

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Confirmando asistencia mañana.

Excelente Andres.

Desconectado moreno

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 505
    • Email


1. Saben de alguien en Sucre o Córdoba , que lleve ejemplares
Para compartir Camion ?

2. Espero que no le hagan prueba de alcohol al chalan

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email

Recorderis:

Reunion hoy, 5 y 30 p.m Mall del Este.

Dia de definiciones muy importantes.


Saludos


Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email


1. Saben de alguien en Sucre o Córdoba , que lleve ejemplares
Para compartir Camion ?

2. Espero que no le hagan prueba de alcohol al chalan

Si exigieramos prueba de alcoholemia................los caballos se tendrian que presentar ellos solitos....en la gran mayoria de los casos........................

Desconectado LFH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1739
    • Email
De pronto hasta la ponemos... Pero no participa el que este por debajo de primer grado de alcohol...jajaja
Luis Felipe Hoyos J
Criadero HJ
La Estrella (Ant)

Desconectado ffranco

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
    • Email

Recorderis:

Reunion hoy, 5 y 30 p.m Mall del Este.

Dia de definiciones muy importantes.


Saludos


Hola.
no alcanzo a ir a la reunion, quedan 20minutos y si arranco ahora me coge el pico y placa antes de poder llegar
me avisan por favor lo que se definira
saludos a todos
Felipe Franco