Autor Tema: UNA PREGUNTA A ASOEQUINOS  (Leído 65329 veces)

Desconectado ABG

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
Re:UNA PREGUNTA A ASOEQUINOS
« Respuesta #100 : Abril 11, 2013, 10:47:28 am »
Eso me pasa por discutir con un VIEJO LAVAPERRO.  A qué te refieres?  Nuevamente sin argumentos...

PD: Te recomiendo ir al Criadero Chapala y comprar alguito a ver si algun día tienes algo decente.  Si quieres hablo con Guillermo para que haga fomento equino.


Saludos,


Alejandro Badel Gómez
Alejandro Badel Gómez
Criadero El Palmar B.G.

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re:UNA PREGUNTA A ASOEQUINOS
« Respuesta #101 : Abril 11, 2013, 11:35:14 am »
Eso me pasa por discutir con un VIEJO LAVAPERRO.  A qué te refieres?  Nuevamente sin argumentos...

PD: Te recomiendo ir al Criadero Chapala y comprar alguito a ver si algun día tienes algo decente.  Si quieres hablo con Guillermo para que haga fomento equino.


Saludos,


Alejandro Badel Gómez

Comprar??? Mmmmmm.... No creo!!! Tu sabes que a el le gusta regalado (o a plazos interminables) pero hasta ahora no ha hecho la labor para merecerlo
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:UNA PREGUNTA A ASOEQUINOS
« Respuesta #102 : Abril 11, 2013, 12:27:41 pm »

Desconectado JJ

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 149
Re:UNA PREGUNTA A ASOEQUINOS
« Respuesta #103 : Abril 11, 2013, 01:22:04 pm »
Aquí hay uno que quiere que le piquen caña; y/o como decían antes: ah, quiere mas??? vaya a Bellsouth!!!


Desconectado J.C. Badel

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
Re:UNA PREGUNTA A ASOEQUINOS
« Respuesta #104 : Abril 11, 2013, 03:27:56 pm »
Creo firmemente que el ejercicio del calendario deja la mesa servida para que el criador del año sea del interior del país. Lo anterior refuerza el merito del Sr. Segebre; lastimosamente eso no es lo que se está debatiendo. Basándome en los hechos expuestos por La Cartuja, no cabe duda la feria se programó y realizó en tiempo record, ahora nadie está en la potestad de afirmar que sus fines fueron distintos al fomento. Es cierto que flaqueo en ciertos aspectos como sucede con muchas de todas las regiones del país. Por ello considero sano evaluar punto a punto, feria a feria, si se cumplió  con todo lo estipulado en cada una de ellas. Evitando achacársela a la celebrada en el Caujaral, que sin lugar a dudas su único pecado fue definir el resultado. Personalmente espero quede constituida oficialmente, conociendo el lugar considero debió quedar de lujo.
Dejando a un lado la cuestionada feria aprovecho y  aclaro que el intercambio de opiniones en juzgamientos Copa Caribe nada tiene que ver con una fijación de nosotros "costeños viviendo en Bogotá", en contra de Asoequinos. Conozco a varios asociados los cuales aprecio y respeto, sin embargo sigo creyendo los juzgamientos fueron parcializados con seguridad a espaldas de la asociación.
Dicen por ahí que pocos pecan por muchos.
Me motiva evaluar el soez comentario del Sr. Luis María. Califica el criadero chapala como "No la gran vaina". Debido a que esto no da cabida a interpretación procedo a sustentar el por qué si "Es la gran vaina.' Ese comentario es muestra fehaciente de aquel individuo que acude argumentos fantasiosos para defender sus intereses. Seguro usted es de lo que cree el fin justifica los medios, fácil entender por qué lo mandan hablar con pajaritos. Espero no se deba a inclinaciones de otro tipo.
Sr. Luis María, emitir juicios basados en opiniones  forjadas por quien lleva 35 años fracasando en los caballos no lo convierte en un buen referente. Dicen por ahí que de las derrotas y fracasos se aprende.  Claramente usted no aprendió, sugiero déficit. Muchos otros argumentos refuerzan sus carencias.  Adulador obsesivo, Pícaro, mal educado, aventajado. Haciendo honor a estereotipos de su ascendencia con los cuales no comulgo. Muy buenos amigos cargan sus raíces y se caracterizan por ser excelentes seres humanos, correctos, educados e inteligentes.

Algunos datos del Criadero Medio Pelo Chapala.
Administración Guillermo Kling: Aproximadamente 15 años. Entiendo el criadero tiene más de 70. Tomaremos los recientes.
Cosmos: Reproductor representativo varios años seguidos.
Ponderosa Simbólica: Mejor Reproductora 2011 - 2012
Ponderosa Comparsa: Campeona Mundial Rep Dom 1993
Ponderosa Kassandra: Campeona Mundial Pto Rico 1995
Ponderosa Salamina: Campeona USA
Ponderosa Candileja: Campeona Nacional USA 1999
Ponderosa Notable 10 Campeonatos Colombia; Campeón 1995 Ponce
Ponderosa Ceremonia FC
Ponderosa Estrategia: Bicampeona Nacional y FC.
Ponderosa Insignia: Campeona Nacional, entre otros
Ponderosa Ceremonia FC
Ponderosa Trilladora: Campeona Feria Flores, Unaga y Reservada Nacional.

Considero son representativos los hechos aquí consignados, no dan cabida a interpretaciones.
Indiferentemente al resultado mejor criador 2012, el criadero chapala tiene los pergaminos para ser considerado “una gran vaina.”
Con seguridad sugerirá que mi opinión esta sesgada, me preguntará si he montado una o la otra. En esta ocasión reconozco conocer a Guillermo y su criadero, sin que ello implique parcialidad en mis opiniones.
Cordial saludo,
Juan Camilo Badel Gómez
Juan Camilo Badel Gómez
Criadero El Palmar B.G.

Desconectado fido

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 425
Re:UNA PREGUNTA A ASOEQUINOS
« Respuesta #105 : Abril 11, 2013, 04:05:54 pm »
ñerda arroyuelos este man se te metio en la casa no jodan con eso esto es peligroso ya gano segebre y bien por el perdio kling y este año que se encuentren aunque segebre como que va mejor este año pero lo cierto es que nadie metio la lacouter ni a los badel en esto despues dicen que el turco es el que empieza el chirri gano en la piste sudando sus yeguas y con esfuerzo fue a todas las regiones chapala no salio de su zona entonces o bueno depronto fue a medellin pero segebre salio vino y volvio y regreso entonces cual es la joda

Desconectado CRIADERO EL OCASO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1147
    • Email
Re:UNA PREGUNTA A ASOEQUINOS
« Respuesta #106 : Abril 11, 2013, 04:19:21 pm »
que acción interpuso el señor Guillermo kilng?

Desconectado ABG

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
Re:UNA PREGUNTA A ASOEQUINOS
« Respuesta #107 : Abril 11, 2013, 08:26:09 pm »
Las esperamos con ansias, viejo chacarón.


Saludos,


Alejandro Badel Gómez
Alejandro Badel Gómez
Criadero El Palmar B.G.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:UNA PREGUNTA A ASOEQUINOS
« Respuesta #108 : Abril 11, 2013, 08:41:45 pm »
Las esperamos con ansias, viejo chacarón.


Saludos,


Alejandro Badel Gómez

A metros lucho a metros..... Que te pueden pringar de orines del susto cuando les reclames de frente.

Desconectado JUAN P.

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 86
    • Email
Re:UNA PREGUNTA A ASOEQUINOS
« Respuesta #109 : Abril 11, 2013, 09:41:58 pm »
No se desgasten muchachos, no vale la pena seguir un juego al que ya esta acostumbrado, y mejor es no caer en este tipo de provocaciones de más conocidas por la mayoría de quien no se identifica.

Desconectado moreno

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 505
    • Email
Re:UNA PREGUNTA A ASOEQUINOS
« Respuesta #110 : Abril 14, 2013, 08:22:15 am »



Los caballos son solo vanidad.
Tanto conflicto en colombia y ustedes Peliando por un trapo.

Apague y vamonos

Desconectado mizulu

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
Re:UNA PREGUNTA A ASOEQUINOS
« Respuesta #111 : Abril 15, 2013, 10:55:11 am »
Tengo conocimiento que la TUTELA que el señor Guillermo Kling interpuso la ganò.
Los daños y perjuicios los asume la federaciòn o la asociaciòn?
Entonces la sanciòn para la asociaciòn es como reza en el reglamento? pierde el grado para èste año?

Desconectado CRIADERO EL OCASO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1147
    • Email
Re:UNA PREGUNTA A ASOEQUINOS
« Respuesta #112 : Abril 15, 2013, 11:05:43 am »
Que derechos pedía que le fueron tutelados en la acción???

Desconectado criadero la cartuja

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:UNA PREGUNTA A ASOEQUINOS
« Respuesta #113 : Abril 15, 2013, 11:33:22 am »
Miryam, obviamente considero que Guillermo debe ganar la tutela muy probablemente, así deberá suceder.

Es esa información es oficial? Acabo de hablar con Guillermo y me dice que no tiene información de que así haya sucedido.

Saludos, Luis Felipe Lacouture

Desconectado CRIADERO EL OCASO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1147
    • Email
Re:UNA PREGUNTA A ASOEQUINOS
« Respuesta #114 : Abril 15, 2013, 11:38:00 am »
El único derecho fundamental  que veo que pude ser tutelado por esta acción, respondiendo a los hechos que se plantearon en el topic, es el derecho de petición suponiendo que la federación o asociación no dieran una respuesta oportuna a una  petición interpuesta por el señor Kling.
este planteamiento lo hago según lo que que acá se a dicho.
no veo que otro derecho FUNDAMENTAL o por conexidad se vea afectado.

Desconectado criadero la cartuja

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:UNA PREGUNTA A ASOEQUINOS
« Respuesta #115 : Abril 15, 2013, 04:25:19 pm »
En el día de hoy fue fallada la tutela a favor de el señor Guillermo Kling, donde pedía el amparo del derecho al debido proceso.

Con este fallo, el juez ordena a Fedequinas a efectuar nuevamente la contavilización de la totalidad los puntos, sumando a su favor el 50% de los puntos correspondientes a las yeguas Trilladora de Chapala y Ponderosa Vanguardia; también obliga a Fedequinas a declarar no valida, la feria de jinetes no profesionales realizada el 22 de diciembre del año 2012 por no haberse llevado a cabo con los requisitos de una feria grado B.

Saludos, Luis Felipe Lacouture

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:UNA PREGUNTA A ASOEQUINOS
« Respuesta #116 : Abril 15, 2013, 04:43:00 pm »


...paree que estan llegando las respuestas a la pregunta de MIZULU.

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:UNA PREGUNTA A ASOEQUINOS
« Respuesta #117 : Abril 15, 2013, 04:48:47 pm »
AHHHH Y tanta gente haciendo fila pa que le aprueben una tutela para salvarle la vida a algun integrante de la familia, ò para que le den un remedio que le pueda prolongar la vida o para que le paguen la pensioncita.

 que chimba la justicia de esta Colombia.

Desconectado ABG

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
Re:UNA PREGUNTA A ASOEQUINOS
« Respuesta #118 : Abril 15, 2013, 04:52:58 pm »
Señores: Entiendo que con este fallo, el título de Mejor Criador del Año 2012 le corresponde al señor Guillermo Kling.  En todo caso, debemos esperar a que sean agotadas todas las instancias procesales.


Cordial Saludo,


Alejandro Badel Gómez
Alejandro Badel Gómez
Criadero El Palmar B.G.

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:UNA PREGUNTA A ASOEQUINOS
« Respuesta #119 : Abril 15, 2013, 05:03:21 pm »
Yo acepto lo de los puntos de los animales que tiene en compañia, pero meterle mano a una feria de fomento equino con una tutela ahi si apague y vamonos.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:UNA PREGUNTA A ASOEQUINOS
« Respuesta #120 : Abril 15, 2013, 06:41:13 pm »
Los Arroyuelos, si esta reglamentado no puede un juez de la republica meter mano tampoco.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado ABG

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
Re:UNA PREGUNTA A ASOEQUINOS
« Respuesta #121 : Abril 15, 2013, 06:48:43 pm »
como vas a aceptar algo que esta reglamentado y es ilegal  ??   

Estás insinuando que un Juez de la República cometió Prevaricato?


Cordial Saludo,


Alejandro Bade Gómez
Alejandro Badel Gómez
Criadero El Palmar B.G.

Desconectado mizulu

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
Re:UNA PREGUNTA A ASOEQUINOS
« Respuesta #122 : Abril 15, 2013, 08:33:02 pm »
Ay Dios!!!! Y que conste que siempre dijeron que allí no había pasado nada, que no tenía que cumplirse los requisitos de feria grado B en una de propietarios....Hay que hacer fomento equino sin violar el reglamento y llenando los requisitos para que no se presenten este tipo de situaciones.
Y segun el reglamento éste año NO puede ser grado B por que no cumplió los requisitos el año anterior......

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:UNA PREGUNTA A ASOEQUINOS
« Respuesta #123 : Abril 15, 2013, 08:37:14 pm »
Ni esa y casi que ninguna otra, porque si averiguan cuantas de estas ferias fueron de un solo día, se sorprenderán.

AY CRISTO!!!!!

Desconectado Yaca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1145
Re:UNA PREGUNTA A ASOEQUINOS
« Respuesta #124 : Abril 15, 2013, 08:56:58 pm »
Esta vaina es el principio del fin de fedequinas. Tutelas obligando a acabar con el fomento. Que burla.

Apague y vámonos.


Desconectado Caballo|Criollo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
Re:UNA PREGUNTA A ASOEQUINOS
« Respuesta #125 : Abril 15, 2013, 09:01:39 pm »
Poner una tutela para una situación de estas ?

Con todo respeto pero el señor Guillermo Kling a caido muy bajo....ojala se sienta feliz y orgulloso :-X

Desconectado Paula B

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 85
Re:UNA PREGUNTA A ASOEQUINOS
« Respuesta #126 : Abril 15, 2013, 10:39:22 pm »
El reglamento se debe hacer complir y si todas las ferias necesitan ser revisadas y q las asociaciones respondan pues empezamos por q estamos podridos buscando ganar con trampa y hacernos los q nada pasa

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:UNA PREGUNTA A ASOEQUINOS
« Respuesta #127 : Abril 15, 2013, 10:48:57 pm »
Si querían una actividad de fomento como dicen, hubieran hecho un festival.

Yo no entiendo por que les da tanta rabia cumplir las normas. Las reglas son para cumplirse, si no querían algo tan formal era mejor hacer un festival.

Pónganse de acuerdo, las cosas deben ser como dicen las reglas. Si la feria da puntos es por que tiene que cumplir las normas para que sea grado B y es que tiene que durar 2 días, si no era así, entonces tampoco debe dar puntos.
« Última Modificación: Abril 15, 2013, 10:51:37 pm por Camilo Velez »

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:UNA PREGUNTA A ASOEQUINOS
« Respuesta #128 : Abril 15, 2013, 11:25:19 pm »
Perdonen pero ya estamos pasando a terrenos fangosos tildando de tramposos y cosas así.
Tanto Guillermo como Jorge son personas honorables y muy caballistas, ambos son criadores desde hace mucho tiempo y ambos merecen respeto, y lo digo también porque aquí ha habido ataques a uno y a otro cosa que nunca debió pasar, mas aun cuando ninguno de los dos afectados son personas de atacar de esa manera al otro, pues siempre han actuado con gallardía y caballerosidad.
Que hay un vacío en el reglamento?, puede que lo haya, en el hecho de no señalar puntualmente las condiciones "especiales" que tiene un evento especial de por si, o les parece que no es especial un evento en el que no pueden participar los montadores profesionales?.
Yo difiero de Camilo en el punto que una feria de estas no sirve para fomentar, por el contrario estas son las que mas sirven pues es una feria en la que al fin los propietarios disfrutamos de nuestros caballos en una pista y no lo dejamos en manos de los montadores.
Yo quisiera que alguien elevara la consulta a Fedequinas, de cuantas de las ferias de propietarios que se han realizado en Colombia, han sido de dos días y cuantas de un solo día, y podrán darse cuenta que  la gran mayoría de las que se han realizado han sido de un solo día, desafortunadamente aun están en proceso de que la gente se entusiasme y lleven los ejemplares de manera masiva a estas ferias, por lo que aun el numero de animales inscritos no es tan grande, yo pregunto, cuantos salieron a la nacional de propietarios?.
No quiero decir que uno u otro tenga la razón o deba ser el mejor por encima del otro, a lo que voy es a que me parece algo delicado el hecho de tratar de tramposo, o de ardido, o de cualquier otra manera a dos criadores de Caballos de Paso Fino Colombiano, que a través de los años, con esfuerzo, disciplina y dedicación, han logrado criar ejemplares de importancia, y de por si lo demuestra el hecho que estén disputándose un titulo como el que se están disputando, hace un año paso una situación muy similar a esta con reclamaciones que me parece que no se deben dar y menos en un foro publico donde tanta gente opina y se hacen a ideas erradas, esto lo digo porque estoy completamente seguro que ni el señor Guillermo Kling ni el señor Jorge Segebre, con lo caballeros que son, aprueben la manera como en algunas intervenciones se han dirigido terceras personas, contra el uno y contra el otro.
Aclaro no me meto a decir quien tiene la razón, pues ambos son amigos mios, como criadores los admiro a ambos y pienso que para eso están las instancias y me imagino que ambos lucharan de manera legal y con gallardía, por lo que cada uno siente merecer.
Un abrazo a todos
Rodri

AY CRISTO!!!!!
« Última Modificación: Abril 15, 2013, 11:38:04 pm por rvmartinezh »

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re:UNA PREGUNTA A ASOEQUINOS
« Respuesta #129 : Abril 16, 2013, 07:05:07 am »
El reglamento se debe hacer complir y si todas las ferias necesitan ser revisadas y q las asociaciones respondan pues empezamos por q estamos podridos buscando ganar con trampa y hacernos los q nada pasa

Perdonen pero ya estamos pasando a terrenos fangosos tildando de tramposos y cosas así.
Tanto Guillermo como Jorge son personas honorables y muy caballistas, ambos son criadores desde hace mucho tiempo y ambos merecen respeto, y lo digo también porque aquí ha habido ataques a uno y a otro cosa que nunca debió pasar, mas aun cuando ninguno de los dos afectados son personas de atacar de esa manera al otro, pues siempre han actuado con gallardía y caballerosidad.
Que hay un vacío en el reglamento?, puede que lo haya, en el hecho de no señalar puntualmente las condiciones "especiales" que tiene un evento especial de por si, o les parece que no es especial un evento en el que no pueden participar los montadores profesionales?.
Yo difiero de Camilo en el punto que una feria de estas no sirve para fomentar, por el contrario estas son las que mas sirven pues es una feria en la que al fin los propietarios disfrutamos de nuestros caballos en una pista y no lo dejamos en manos de los montadores.
Yo quisiera que alguien elevara la consulta a Fedequinas, de cuantas de las ferias de propietarios que se han realizado en Colombia, han sido de dos días y cuantas de un solo día, y podrán darse cuenta que  la gran mayoría de las que se han realizado han sido de un solo día, desafortunadamente aun están en proceso de que la gente se entusiasme y lleven los ejemplares de manera masiva a estas ferias, por lo que aun el numero de animales inscritos no es tan grande, yo pregunto, cuantos salieron a la nacional de propietarios?.
No quiero decir que uno u otro tenga la razón o deba ser el mejor por encima del otro, a lo que voy es a que me parece algo delicado el hecho de tratar de tramposo, o de ardido, o de cualquier otra manera a dos criadores de Caballos de Paso Fino Colombiano, que a través de los años, con esfuerzo, disciplina y dedicación, han logrado criar ejemplares de importancia, y de por si lo demuestra el hecho que estén disputándose un titulo como el que se están disputando, hace un año paso una situación muy similar a esta con reclamaciones que me parece que no se deben dar y menos en un foro publico donde tanta gente opina y se hacen a ideas erradas, esto lo digo porque estoy completamente seguro que ni el señor Guillermo Kling ni el señor Jorge Segebre, con lo caballeros que son, aprueben la manera como en algunas intervenciones se han dirigido terceras personas, contra el uno y contra el otro.
Aclaro no me meto a decir quien tiene la razón, pues ambos son amigos mios, como criadores los admiro a ambos y pienso que para eso están las instancias y me imagino que ambos lucharan de manera legal y con gallardía, por lo que cada uno siente merecer.
Un abrazo a todos
Rodri

AY CRISTO!!!!!

Rodri, es que defender a capa y espada algo que no cumple escudandose en fomenton es tratar de hacer trampa.
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado jpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 903
Re:UNA PREGUNTA A ASOEQUINOS
« Respuesta #130 : Abril 16, 2013, 07:57:22 am »
 ....casi todas las discusiones aquí presentas son validas, pero para tenerlas en cuenta para corregir el reglamento de tal forma que sea mas preciso y se anticipe a inconvenientes como el que aqui se presenta. NUNCA se ha considerado, que una feria o exposición que NO cumpla con los requisitos expuestos en el reglamento, pierda su condición o grado, Y QUE LOS PUNTOS OBTENIDOS POR LOS CABALLOS PARTICIPNTES SEAN RETIRADOS o anulados. Esto seria injusto para quienes asistieron y entraron en gastos. LA SANCION que contempla, es la perdida de grado posterior.
..... tampoco es claro que se pueda incorporar una feria con grado sin que ella este incluida en el calendario que concertadamente se aprueba en noviembre para ser aplicado durante el año siguiente, y por el cual los expositores se rigen para hacer sus campañas.
......mucho menos claro es que por vías jurídicas como la tutela, se resuelva situaciones que son de reglamentación interna de una asociación o federación en este caso, y que obedecen a voluntades gremiales tomadas por sus asociados, y donde el estado no solo es ajeno, sino que debe respetar la independencia que en sus propósitos particulares.
……..NO CREO QUE se conozca un antecedente. NO veo como un juez de la republica vea vulnerado un derecho FUNDAMENTAL. Esto obedece a una discusión interna, que dada la falencia de reglamentación, una solución salomónica seria mas ajustada a derecho que la imprudencia cometida por el juez que fallo la tutela.
….tanto merito tiene un criadero por su tradición, como el otro por su juventud. El uno refleja el trabajo y la perseverancia en la cria del caballo de paso, el otro representa la ilusión, el fomento, y el premio a una conducta de trabajo acertada. Muchos veríamos con agrado que se premiara a los dos.
« Última Modificación: Abril 16, 2013, 09:56:21 am por jpaz »

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:UNA PREGUNTA A ASOEQUINOS
« Respuesta #131 : Abril 16, 2013, 08:43:27 am »
jpaz, estas clarísimo en tu apreciación, así es. Como siempre Rodri tiene una opinión profesional correcta. Me sorprende ver que Paula Bernal tilde de tramposo a Jimmy Char presidente de Asoequinos al momento de solicitar la exposición de propietarios de Asoequinos que es lo que da la lectura: " q las asociaciones respondan pues empezamos por q estamos podridos buscando ganar con trampa y hacernos los q nada pasa"  cuando Jimmy y su asociación han dado permanentes nuestras de rectitud y claridad en el manejo de las exposiciones y de la reglamentación, más aun cuando fue la junta de Fedequinas la que autorizó la exposición de propietarios que se realizó en Barranquilla con el visto bueno inclusive del presidente de Asdepaso asociación a la que Pertenece Guillermo.

Como se nota que ni ella, su novio Badel ni los hermanos de este último  escuderos de Guillermo saben la inmensa dificultad y las limitaciones con que se realizan las exposiciones en la costa, jamás se había realizado con éxito una competencia de propietarios. Hemos respetado hasta ahora la discusión sobre la propiedad o no de los puntos obtenidos por él así como hemos respetado a Guillermo, su criadero y al Dr. Carvajal de Criadero San Marcos quien elevó la tutela contra Fedequinas, eso no es lo que está en discusión; aunque considero que debió manejarse en el marco de la Federación ellos están haciendo uso de su derecho constitucional, lo que rebaja la polémica es tildar de tramposos a Asoequinos que automáticamente acusa su presidente, su junta y sus socios.  Los debates  pueden darse cualesquiera que sean los temas a tratar, lo que no tiene sentido es utilizar términos desobligantes que pueden convertirse incluso en argumentos legales contra quien los emite al entrar a terciar en la discusión.   

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re:UNA PREGUNTA A ASOEQUINOS
« Respuesta #132 : Abril 16, 2013, 08:50:26 am »
El reglamento se debe hacer complir y si todas las ferias necesitan ser revisadas y q las asociaciones respondan pues empezamos por q estamos podridos buscando ganar con trampa y hacernos los q nada pasa

Perdonen pero ya estamos pasando a terrenos fangosos tildando de tramposos y cosas así.
Tanto Guillermo como Jorge son personas honorables y muy caballistas, ambos son criadores desde hace mucho tiempo y ambos merecen respeto, y lo digo también porque aquí ha habido ataques a uno y a otro cosa que nunca debió pasar, mas aun cuando ninguno de los dos afectados son personas de atacar de esa manera al otro, pues siempre han actuado con gallardía y caballerosidad.
Que hay un vacío en el reglamento?, puede que lo haya, en el hecho de no señalar puntualmente las condiciones "especiales" que tiene un evento especial de por si, o les parece que no es especial un evento en el que no pueden participar los montadores profesionales?.
Yo difiero de Camilo en el punto que una feria de estas no sirve para fomentar, por el contrario estas son las que mas sirven pues es una feria en la que al fin los propietarios disfrutamos de nuestros caballos en una pista y no lo dejamos en manos de los montadores.
Yo quisiera que alguien elevara la consulta a Fedequinas, de cuantas de las ferias de propietarios que se han realizado en Colombia, han sido de dos días y cuantas de un solo día, y podrán darse cuenta que  la gran mayoría de las que se han realizado han sido de un solo día, desafortunadamente aun están en proceso de que la gente se entusiasme y lleven los ejemplares de manera masiva a estas ferias, por lo que aun el numero de animales inscritos no es tan grande, yo pregunto, cuantos salieron a la nacional de propietarios?.
No quiero decir que uno u otro tenga la razón o deba ser el mejor por encima del otro, a lo que voy es a que me parece algo delicado el hecho de tratar de tramposo, o de ardido, o de cualquier otra manera a dos criadores de Caballos de Paso Fino Colombiano, que a través de los años, con esfuerzo, disciplina y dedicación, han logrado criar ejemplares de importancia, y de por si lo demuestra el hecho que estén disputándose un titulo como el que se están disputando, hace un año paso una situación muy similar a esta con reclamaciones que me parece que no se deben dar y menos en un foro publico donde tanta gente opina y se hacen a ideas erradas, esto lo digo porque estoy completamente seguro que ni el señor Guillermo Kling ni el señor Jorge Segebre, con lo caballeros que son, aprueben la manera como en algunas intervenciones se han dirigido terceras personas, contra el uno y contra el otro.
Aclaro no me meto a decir quien tiene la razón, pues ambos son amigos mios, como criadores los admiro a ambos y pienso que para eso están las instancias y me imagino que ambos lucharan de manera legal y con gallardía, por lo que cada uno siente merecer.
Un abrazo a todos
Rodri

AY CRISTO!!!!!

Rodri, es que defender a capa y espada algo que no cumple escudandose en fomenton es tratar de hacer trampa.

Roberto, cordial saludo, para ti Asoequinos hizo trampa? Ósea somos una Asociación tramposa?

Me contestas por favor.

Gracias,

Luis Nicolella

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:UNA PREGUNTA A ASOEQUINOS
« Respuesta #133 : Abril 16, 2013, 08:51:45 am »
No Robe, aquí no hubo trampa, esta feria la organizo Tato Yacamán, quien se dio a la tarea con tiempo de anticipación, no solo de pedir el aval y autorizaciones de rigor, sino que además, invitó de manera personal uno a uno a cuanto caballista pudo invitar, y su correspondiente difusión por los foros de discusión públicos (http://www.suscaballos.com/foros/index.php?topic=34968.msg347663#msg347663) en varias ferias se anuncio por parte de los locutores técnicos...etc. Aquí las cosa no es de trampa Robe, esa es una acusación seria y fea, que se hace a personas que con mucho esfuerzo organizaron una feria, que por cierto la disfrutamos muchísimas personas de varias regiones de la costa Atlantica.
Yo estoy segurísimo, que si le preguntamos al señor Guillermo Kling, el no seria de tratar a una persona como Jorge Segebre de tramposo, lo mismo que si le preguntamos al señor Segebre, no se referiría jamas de manera negativa del señor Kling.
A lo que voy es que estamos subiendo demasiado el tono a este topic, en las intervenciones y me parece que esto es mas negativo que positivo y esta invitación la hago de la manera mas respetuosa extensiva a todos los foristas, dejemos que ellos arreglen de manera legal esa diferencia.

AY CRISTO!!!!!

Desconectado ABG

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
Re:UNA PREGUNTA A ASOEQUINOS
« Respuesta #134 : Abril 16, 2013, 09:05:15 am »
Señores: No tenemos nada en contra de Asoequinos y mucho menos de las ferias de propietarios. NO tergiversemos los comentarios y revisen con objetividad lo sucedido.


Cordial Saludo,


Alejandro Badel Gómez
Alejandro Badel Gómez
Criadero El Palmar B.G.

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re:UNA PREGUNTA A ASOEQUINOS
« Respuesta #135 : Abril 16, 2013, 09:22:05 am »
Alejandro, yo no estoy tergiversando nada..aquí han dicho que la Asociacion hizo trampa...cual es el cuento con eso?

Yo acepto que por amistad, intereses, admiración, o lamboneria o saperia (no me refiero a ti) se defienda un criador u otro...pero yo me siento aludido cuando se dice que la Asociacion hizo trampa....pues hago parte de la Asociacion...es mas apoye a Carlos Yacaman con la feria de propietarios en el Club Caujaral...que estoy seguro que sí en esos días hubieras estado en Barranquilla con tu hermano los hubiera invitado. 

No puedo aceptar que salga cualquiera a decir en un medio público irresponsablemente que la Asociacion hizo o trato de hacer trampa.

Si gana Kling o Segebrebe problema de ellos...ni vivo de esto, ni me interesa el paso fino ni nada...pero aquí los que no hacen sino escribir ponen en tela de juicio una Asociacion a la cual pertenezco y hago parte de su dirección.

Saludos,

Luis Nicolella

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re:UNA PREGUNTA A ASOEQUINOS
« Respuesta #136 : Abril 16, 2013, 09:23:32 am »
Parece que no me he hecho entender, no estoy acusando a nadie en específico solo estoy diciendo que cuando las cosas tiene que cumplir cierto reglamento, no se cumple y se sabe que no se cumplio porque pretenden obtener los beneficios como sí se hubiera cumplido?

Para mi trampa es obtener beneficios sin cumplir las reglas. Si hay míl casos más hay que denunciarlos y tomar las medidas necesarias.

El problema es que estamos justificando el no cumplir las reglas de un juego por un buen fin.
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado juanvelezcadavid

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
Re:UNA PREGUNTA A ASOEQUINOS
« Respuesta #137 : Abril 16, 2013, 11:18:25 am »
paula bernal que vaina es  esa
que a criado eso
ni piojos cria  pues lo que despide
de su cabeza es vermifugo y que tal
el noviecito poniendo en duda la
honorabiliodad de una asociasion 
lo que tienen que hacer para lograr que los quieran
esta familia de porquerias
como dijo alguien arriba lambones sapos
envidiosos arrodillados y hasta- deven de ser

Desconectado Paula B

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 85
Re:UNA PREGUNTA A ASOEQUINOS
« Respuesta #138 : Abril 16, 2013, 11:19:55 am »
preg a mizulu,, que quieres? que pretendes   ?  que tenemos que hace para que estés tranquila ??  no te vayas por las ramas y di lo que tengas que decir sin rodeos.

te das cuenta que no era tan inocente como querías hacer ver la pregunta.
para tu información solo 1 feria cumplió con lo que tu pretendes  que se cumpliera, OJALA LAS ACABEN TODAS.

Sr. L María si Ud afirma que sólo 1 feria cumplió con todo me gustaría saber cuales no cumplieron??





Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re:UNA PREGUNTA A ASOEQUINOS
« Respuesta #139 : Abril 16, 2013, 11:37:10 am »
paula bernal que vaina es  esa
que a criado eso
ni piojos cria  pues lo que despide
de su cabeza es vermifugo y que tal
el noviecito poniendo en duda la
honorabiliodad de una asociasion 
lo que tienen que hacer para lograr que los quieran
esta familia de porquerias
como dijo alguien arriba lambones sapos
envidiosos arrodillados y hasta- deven de ser

Otro anónimo que no le da la cabeza para más, da pesar.

Será que es el mismo bobito de siempre??
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado Paula B

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 85
Re:UNA PREGUNTA A ASOEQUINOS
« Respuesta #140 : Abril 16, 2013, 12:22:10 pm »
Sr Luis María si lo que Ud dice es así entonces todos los que participamos en alguna feria ya sea grado A, grado B, de propietarios o la misma nacional y ganamos algún puntaje y me lo quisieran quitar sería posible pues ninguna de estas ferias cumplió realmente con el reglamento establecido o bueno si sólo 1 pero que aún no se cuál es.

Estoy absolutamente de acuerdo con Ud que se le debería hacer una reglamentación especial a estas ferias. Pero como lo expreso anteriormente creo necesario hacer cumplir el reglamento en todas las ferias del país para así evitar problemas y malos entendidos.

El reglamento no se hizo para que pasáramos por encima de el y es labor de fedequinas hacerlo cumplir.

Desconectado Mar de Leva (d.angel24)

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1201
  • DAVID ANGEL - Criadero Mar de Leva
    • Email
Re:UNA PREGUNTA A ASOEQUINOS
« Respuesta #141 : Abril 16, 2013, 12:28:00 pm »
http://www.suscaballos.com/foros/index.php?topic=39662.msg384664#msg384664


En 2011 Don Guillermo fue mejor criador P4 gracias a los puntos obtenidos de los animales que se les olvidó hacer el traspaso con Juan Fernando Bernal y no recuerdo que nadie le haya caído a decirle tramposo.

Estoy 100 x 100 de acuerdo con Rodrigo. Que el tema se maneje con la altura con la que fue manejado en el 2011. Lo poco que conozco a Don Guiller lo referencio como un caballero a carta cabal siempre muy respetuoso aunque de genio volatil.

A Jorge Segebre ni lo conozco.

Una cosa es manifestar una opinión respetuosa sobre los hechos y como cree uno que debería ser un resultado de acuerdo a la justicia, a la equidad o a cualquier otro principio legal o no; y otra hablar de tramposos por un lado y de ardidos por el otro.

« Última Modificación: Abril 16, 2013, 12:36:29 pm por Mar de Leva (d.angel24) »
David Ángel - Criadero Mar de Leva
300 - 7071718

Desconectado ABG

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
Re:UNA PREGUNTA A ASOEQUINOS
« Respuesta #142 : Abril 16, 2013, 12:36:43 pm »
http://www.suscaballos.com/foros/index.php?topic=39662.msg384664#msg384664


En 2011 Don Guillermo fue mejor criador P4 gracias a los puntos obtenidos de los animales que se les olvidó hacer el traspaso con Juan Fernando Bernal y no recuerdo que nadie le haya caído a decirle tramposo.

Estoy 100 x 100 de acuerdo con Rodrigo. Que el tema se maneje con la altura con la que fue manejado en el 2011. Lo poco que conozco a Don Guiller lo referencio como un caballero a carta cabal siempre muy respetuoso aunque de genio volatil.

A Jorge Segebre ni lo conozco.

Una cosa es manifestar una opinión respetuosa sobre los hechos y como cree uno que debería ser un resultado de acuerdo a la justicia, a la equidad o a cualquier otro principio legal o no; y otra hablar de tramposos por un lado y de ardidos por el otro.


Alejandro Badel Gómez
Criadero El Palmar B.G.

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re:UNA PREGUNTA A ASOEQUINOS
« Respuesta #143 : Abril 16, 2013, 12:47:16 pm »
Caballo Loco  y  Jpaz, en nombre de ASOEQUINOS, y en el mío propio presento públicamente mis sentimientos de agradecimientos por el apoyo Moral y Ético consagrado en sus artículos antecedentes; propios de personas con cultura y conocimientos de el tema tratado.
La Junta Nacional, aprobó debido a los éxitos de festivales y Chambonatos  en su afán de fomentar la cultura Equina otorgar unos Puntos de Gr. “A”  a estas ferias con la condición de que no montaran ninguna persona profesional del gremio, y si, los propietarios, sus parientes y amigos convirtiéndose estas, en una motivación con un futuro interesante y permitiendo que los expositores que son los UNICOS financiadores de todo este maremagnún, pudieran montar sus ejemplares en competencia!!….    Su reglamentación en cuanto al juzgamiento y condiciones de  pista y seguridad estubieron sujetas a las reglas de Fedequinas pero estas no exige un número mínimo de ejemplares en competencia por ser promocional que es el espíritu de la intención y si así fuera lo que se pierde es la Categoría para el año entrante como reza el reglamento y que no puede ser violado por ningún Juez de la República, quitando los puntos declarando la posibilidad de una feria ilegal como está pasando;  quiero entender que la respuesta a la Tutela fue vaga y desmotivada, pero de Buena Fe y sin intereses políticos   porque de lo contrario  estamos PERDIDOS….
Dejo constancia,  que a pesar de ser parte dentro del proceso por ser el representante de la asociación  afectada, no fui informado oficialmente de esta tutela (Jueves) hasta el día de ayer en estas páginas por el informe de la gran colaboradora de la FEDE Miran Zuluaga, (Mizulu) perdiendo toda posibilidad de  “Autodefenderme” acto que si emprenderé inmediatamente y con la fuerza de Ley que me sea permitida y con la capacidad que la experiencia me ha otorgado.
Rafael SNCHEZ
LAGO CLARO
                                                                                                                                                           


Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re:UNA PREGUNTA A ASOEQUINOS
« Respuesta #144 : Abril 16, 2013, 12:50:41 pm »
http://www.suscaballos.com/foros/index.php?topic=39662.msg384664#msg384664


En 2011 Don Guillermo fue mejor criador P4 gracias a los puntos obtenidos de los animales que se les olvidó hacer el traspaso con Juan Fernando Bernal y no recuerdo que nadie le haya caído a decirle tramposo.

Estoy 100 x 100 de acuerdo con Rodrigo. Que el tema se maneje con la altura con la que fue manejado en el 2011. Lo poco que conozco a Don Guiller lo referencio como un caballero a carta cabal siempre muy respetuoso aunque de genio volatil.

A Jorge Segebre ni lo conozco.

Una cosa es manifestar una opinión respetuosa sobre los hechos y como cree uno que debería ser un resultado de acuerdo a la justicia, a la equidad o a cualquier otro principio legal o no; y otra hablar de tramposos por un lado y de ardidos por el otro.



Yo pensaba que tu sí podías entender el sentido de un comentario pero me equivoque...

Aquí esta la aclaración

Parece que no me he hecho entender, no estoy acusando a nadie en específico solo estoy diciendo que cuando las cosas tiene que cumplir cierto reglamento, no se cumple y se sabe que no se cumplio porque pretenden obtener los beneficios como sí se hubiera cumplido?

Para mi trampa es obtener beneficios sin cumplir las reglas. Si hay míl casos más hay que denunciarlos y tomar las medidas necesarias.

El problema es que estamos justificando el no cumplir las reglas de un juego por un buen fin.
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado Mar de Leva (d.angel24)

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1201
  • DAVID ANGEL - Criadero Mar de Leva
    • Email
Re:UNA PREGUNTA A ASOEQUINOS
« Respuesta #145 : Abril 16, 2013, 12:54:11 pm »
Jurídicamente; la norma dice que será criador el propietario de la Madre de la cría al momento del nacimiento de esta. Yo personalmente no estoy de acuerdo con esta norma y pienso que debería ser criador quien fuera propietario en el momento de la CONCEPCION o preñez ya que quién preñó se supone que es quien concibió en su mente el cruce y escogió al reproductor para su yegua. (Eso será tema para otro momento).

En este caso en particular; no se puede hablar de una comunidad dado que a la luz del ARTICULO 2322 del código civil. "<CUASICONTRATO DE COMUNIDAD>. La comunidad de una cosa universal o
singular, entre dos o más personas, sin que ninguna de ellas haya contratado sociedad, o celebrado otra
convención relativa a la misma cosa
, es una especie de cuasicontrato".

No creo que de un momento a otro sin ninguna negociación de por medio juanfer y don guiller hayan aparecido como propietarios por mitades de una yegua.

Podríamos estar entonces como lo mencionan ante una sociedad de hecho. Este tema es un poco más complejo de abordar sin extenderse; pero palabras más palabras menos las sociedades de hecho producen efecto entre sus socios pero no ante terceros. La sociedad de hecho NO ES UNA PERSONA JURIDICA por mandato legal.

No obstante los bienes de la sociedad de hecho producen derechos y obligaciones para los socios de hecho. Uno de esos derechos podrían ser los frutos obtenidos de esos bienes. Los puntos obtenidos por la sociedad producto de una yegua que tienen entre los dos es uno de esos frutos; un bien intangible dicho sea de paso.

El punto clave del asunto es determinar si ese bien intangible que se llama puntos es susceptible de ser dividido o no.

Mi opinión jurídica al respecto es que esos puntos están premiando al criador, que no es otra cosa que quien tomó la decisión de preñar su yegua de determinado reproductor. En este caso particular, si la yegua era de ambos pues es de suponer que la decisión la tomaron los dos.

El premio de los puntos busca reconocer la sagacidad o la suerte de quien tomó esa decisión. En este caso en particular como los puntos son para ambos como criadores, dividir los puntos equivaldría a desmembrar el acto que produjo la existencia del animal en el cual aparecen ambos como criadores. 

Esa es mi opinión pero yo no soy nadie y de derecho se todavía menos que de caballos y de equinos si que no se nada.
David Ángel - Criadero Mar de Leva
300 - 7071718

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re:UNA PREGUNTA A ASOEQUINOS
« Respuesta #146 : Abril 16, 2013, 01:05:12 pm »
Miren como la gente cambia su forma de pensar en poco tiempo.

http://www.suscaballos.com/foros/index.php?topic=47112.0

En ese tópico piden que se haga cumplir el reglamento y por esa razón le quiten los puntos que sumó en esa feria para que otra ganara, lo curioso es que los que en ese pedían que lo cumplieran en este justifican no cumplirlo.....

Ríanse un ratico...
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re:UNA PREGUNTA A ASOEQUINOS
« Respuesta #147 : Abril 16, 2013, 01:12:25 pm »
Roberto, sigo esperando que aclares porque tildas de querer hacer trampa a Asoequinos?

Que te hizo Asoequinos? O es pura pasión por tu amigo y admirado?

Yo lo que creo es que a Chapala para evitar polemicas....denle el título todos los años y ya...pensé que esto era nuevo no sabía que el años pasado también hubo polémica por dicho título.

Saludos,

Luis Nicolella

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re:UNA PREGUNTA A ASOEQUINOS
« Respuesta #148 : Abril 16, 2013, 01:26:27 pm »
Roberto, sigo esperando que aclares porque tildas de querer hacer trampa a Asoequinos?

Que te hizo Asoequinos? O es pura pasión por tu amigo y admirado?

Yo lo que creo es que a Chapala para evitar polemicas....denle el título todos los años y ya...pensé que esto era nuevo no sabía que el años pasado también hubo polémica por dicho título.

Saludos,

Luis Nicolella

Parece que se te ha hecho difícil entender el punto del comentario, te lo vuelvo a repetir para que trates de comprenderlo

Parece que no me he hecho entender, no estoy acusando a nadie en específico solo estoy diciendo que cuando las cosas tiene que cumplir cierto reglamento, no se cumple y se sabe que no se cumplio porque pretenden obtener los beneficios como sí se hubiera cumplido?

Para mi trampa es obtener beneficios sin cumplir las reglas. Si hay míl casos más hay que denunciarlos y tomar las medidas necesarias.

El problema es que estamos justificando el no cumplir las reglas de un juego por un buen fin.

A ustedes los tiene cegados el pensar que tengo algo en contra de Asoequinos o sus socios solo doy mi punto de vista.
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re:UNA PREGUNTA A ASOEQUINOS
« Respuesta #149 : Abril 16, 2013, 01:30:05 pm »
y cuales son los reglamentos de las ferias de propietarios??? 

mas bien contesta tu,  como te parece lo que dice juan fdo??  o también es mentiroso y tramposo ???   san fernando si es serio o no???   

En los calendarios salen con la categoría de GRADO B.

El otro tema es algo que ya entre ellos solucionaron (o eso es lo que tengo entendido), no se por que quieres desviar el tema, que te paso?
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com