Es que nadie discute que en la pista si haya que usar el llamado uniforme, pues si nos vamos al atuendo mas tradicional usaríamos en algunas regiones alpargatas, en las ha abarcas...etc. Y hablo del uniforme actual, repito, con camisa blanca, saco negro y zamarros negros, porque le recuerdo a los grandes defensores de la tradición de antaño, que hace unos años antes que se uniformaran para la pista, se veían zamarros de tigre, o blancos o rojos y unas camisas de seda de florines y los sombreros mas exóticos que uno pudiera encontrar.
Aquí etsmos hablando es de la raspa, de la sentada en las graderías, de la simple montada para disfrutar uno su caballo, no vengamos ahora a cambiar la cosa con el cuento que. Van a salir a la pista en chanclas. Aunque yo si confieso que en la finca bien temprano hay días que salgo en sudadero y en chanclas o crocs, saco alguna yegua, por lo general es a una hija de cortesano que tengo y me le monto en pelo y salgo a pasear con ella, total es mi yegua y me gusta disfrutarla.
Ahora, en la gradería y/o el palco.... Que hago con un sombrero puesto?, es incomodo tanto para mi como para la gente que esta a mi alrededor, le tapo la vista al que esta atrás, no puedo arre costarme a nada si se me acalora la cabeza y me lo quito, no hay manera de guardarlo sin que se dañe, y el zurriago? Que hago con un zurriago en al palco o en la gradería? A menos que piense arrecostarselo en la espalda a alguien, no le encuentro utilidad.
A lo que voy, es que hay momentos y escenarios en los cuales si defiendo esa tradición del sombrero y los zamarros, y es en plena competencia en la pista. Ya fuera de ella me voy con la comodidad, o es que pa raspar ta,bien habrá que ponerse camisa blanca, saco negro, zamarros, y no tomar?
AY CRISTO!!!!!