Autor Tema: QUE PESAR SE PERDIO LA TRADICION DEL SOMBRERO EN NUESTRAS FERIAS.  (Leído 15407 veces)

Desconectado jorge henao ospina

• Hero Member
    • Email
Re:QUE PESAR SE PERDIO LA TRADICION DEL SOMBRERO EN NUESTRAS FERIAS.
« Respuesta #50 : Mayo 16, 2013, 07:41:00 am »
 :) :) Hola Rodrigo, en mi caso particular a todas las Ferias Equinas a las que asisto y no son pocas siempre voy de sombrero, así sean en la costa.
En la cultura del sombrero me crié y creo que así seguiré.
Ya el gusto de ponerse depende de la persona, mire en la feria que sea y puede ver:
- Criadores Importantes con o sin sombrero o con cachuchas.
- Directivos Importantes con o sin sombrero, normalmente no los veo con cachuchas.
- Caballistas tradicionales con sombrero o de sombrero, pocos con cachucha o sin ellas y sin sombrero.
- NeoCaballistas casi siempre de cachuchas.
- Amigos, este grupo es polifacético, aquí hay de todo, con sombreros, cachuchas, boinas, pavas( las mujeres de muchos de ellos ), viseras.
- Meseros, casi siempre llevan la cachucha del Criadero de moda, o el Criadero que patrocina el evento, o como dicen ellos, esta cachucha me la regaló la " FIRMA ".
- Apostadores, nunca he visto uno de sombrero, normalmente llevan cachucha, que ocasionalmente cambian todos los dias y muchos dicen que la llevan porque el " Patrón o Firma " se las regaló.

Si el hecho es tener sombrero, pues la oferta es mucha, Artequino, Comboy, El Cacique, El Suazeño, etc, ah y de diferentes zonas, el de suaza, el vueltiao y el aguadeño, escojan...eso sí, sólo para aquellos que les gusta llevar este artículo, a los que no les gusta esperen la cachucha de regalo o compren la de marca, o vayan con la cabeza pelá. :) :)
Nota: de los Zamarros hablo más tarde.

« Última Modificación: Mayo 16, 2013, 07:45:48 am por jorge henao ospina »

Desconectado Criadero La Esperanza (pereira)

• Newbie
  • *
« Respuesta #51 : Mayo 16, 2013, 08:26:46 am »
totalmente deacuerdo, cada quien que use lo q le parezca y con lo q se sienta bien.
personalmente como el sr Jorge Henao me crie en la cultura de usar sombrero en cualquiera de los eventos relacionados con caballos, lo uso y no lo pienso dejar de hacer, haga calor o frio, siempre lo llevo puesto.

Desconectado Pedouff

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #52 : Mayo 16, 2013, 08:49:42 am »
Debo siempre llevarlo puesto,por eso de las
Crines y los rayos ultra violeta . :o
Tenemos sombreros en Colombia de lo mejor,
Independiente de la zona todos son bien lindos,
con la calidad que la quiera,así mismo el precio.
Ellos,los sombreros,representan lo que somos.
los colombianos que los usamos con orgullo
forman nuestro imaginario.
Pedo
Por qué no pelean por el aguardiente /vs/ whisky :o
Por qué no se vende la chicha sabanera de la porsiuncula ???
Por qué no se ofrece guarapo enfuertado antioqueño ? :'(
El trago extranjero no sabe a bueno?!!! ::)
« Última Modificación: Mayo 16, 2013, 08:55:36 am por Pedouff »

Desconectado AYATOLA

• Full Member
    • Email
« Respuesta #53 : Mayo 20, 2013, 07:46:57 pm »
Aca se puede decir que cada cual se ponga lo que se le de la gana , es cierto y asi es en la practica, pero si analizamos esto con cuidado, tiene un trasfondo cultural que es muy particular en nosotros, el abandono de lo nuestro y la adopcion de lo foraneo, que lo genera la falta de amor por lo propio, y se vuelve en  desaraigo y finalmente en perdida de identidad, y lo que es mas preocupante la indiferencia de lo que ocurra con el pais.
O si no veamos donde nos llevan los politicos corruptos.
Respetos