Autor Tema: Quietud de anca...  (Leído 2204 veces)

Desconectado Potrero Agujaazul

• Hero Member
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Quietud de anca...
« : Mayo 22, 2013, 02:42:36 am »
Hablemos de quietud de anca...

Que factores entran en juego?...porque algunos son quietos de anca y otros no?...porque unos muestran movimientos laterales del anca y otros muestran movimientos verticales del anca?...hay factores genéticos?...hay factores nutricionales?...hay factores anatómicos , o de conformación?...hay factores de ejecución , o de arrendamiento?...hay formas de corregirlo, o de minimizarlo?...agradeceré insumo sobre este tema...

Respeto para todos

• Hero Member
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Quietud de anca...
« Respuesta #1 : Mayo 22, 2013, 02:47:41 am »
Ejemplo de uno bastante quieto de anca...con desplazamiento fluido y natural...

http://youtu.be/4sFAk2seBz4

Desconectado DR LAKES

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #2 : Mayo 22, 2013, 09:18:49 am »
Yo he leido mucho acerca de que el moviento de ancas se transmite... pues eso de culimovidos como le decimos por aca, parece ser una condicion indeseable, hereditaria, ya que en unas lineas muy identificadas se nota en generaciones diferentes, de alli deduzco que debe ser por condicion anatòmica y de inserciones musculares y angulos de articulaciones de esas lineas geneticas.

Desconectado Jaime B

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #3 : Mayo 22, 2013, 10:18:48 am »

....culimeneniadas...en las mujeres, sobre todo en algunas, espectacular...en equinos...machos o hembras...para la mayoria creo que caracteristica no deseable...aunque las hemos tenido hasta campeonas mundiales, campeones nacionales, hasta FC.

• Hero Member
  • Caucus De Resplandor
    • Email
« Respuesta #4 : Mayo 22, 2013, 11:41:56 am »
Jaime, saludos...esa es mi próxima pregunta...cuan penalizable es ese movimiento de ancas en las competencias en Colombia?...es un movimiento descalificante como era el de la cola?...o es algo que solo le resta puntaje como el movimiento de cabeza,o como algun desaplomo?...deberia ser un defecto inaceptable???...he escuchado que algunos jueces son muy estrictos e intolerantes con el movimiento de ancas...están en lo correcto? Mis respetos

Desconectado Camilo M

• Hero Member
« Respuesta #5 : Mayo 22, 2013, 12:44:18 pm »
En mi concepto la excesiva reunión (caballos retenidos) y los malos aplomos inciden en la quietud de anca...

Mire a Pedregal del Conde de la mundial de 2003 y mirelo ahora, se convirtió un caballo movido de atrás porque lo tienen muy retenido, la cabeza clavada y arrastrando las patas...  Así se le mueve el c... al que sea...

Los malos aplomos inciden igualmente y como todos sabemos es muy transmisible.

Desconectado lago claro

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #6 : Mayo 22, 2013, 03:28:02 pm »
En los buenos tiempos de hace rato,  el ejemplar movido de anca NO gustaba y perdía puntos en las competencias, se consideraba desajustado del posterior o meniado, pero las nuevas generaciones de Juces sacrifico esa virtud de la quietud,  por la velocidad y alzada de corvejones propias de el andar Diagonal.  Inmediatamente expositores y herreros comenzaron a buscar ángulo en los aplomos hasta llegar en algunos casos a presentarlos casi TOPINOS, dando impresión de estar montados en unos tacos.  Como todo, estas son costumbres de MODA....pero fuera de lo natural... ( Parquedos sin caminar) Perdiendo la razón de ser un medio de transporte .......
Pero lo peor es que a todos los que se pasan de velocidad se les sale la cadena!! Y.  El público. !Delirante!!
Rafael Sánchez
LAGO CLARO

• Hero Member
  • Caucus De Resplandor
    • Email
« Respuesta #7 : Mayo 22, 2013, 07:17:05 pm »
Gracias por sus aportes...según expone Camilo, con el ejemplo de Pedregal, el meneo de ancas puede ser adquirido, o inducido por un entrenamiento muy forzado, o muy colectado...no necesariamente congénito, o genético en todos los casos...

Se mencionan los desaplomos como posible causa...imagino que serían desaplomos posteriores...vectores con perdida de verticalidad...los humanos zambos, o con curvaturas exageradas en las piernas tambien mueven mucho sus caderas al caminar....también podría ser un defecto en la espina dorsal...gracias por el insumo...mis respetos

Desconectado Jaime B

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #8 : Mayo 22, 2013, 07:21:51 pm »

Dr. Rafi en mi concepto deberia ser penalizable y que cueste caro, pero Don Rafael hablo con verdad y sabiduria, los jueces andan solamente restando puntos, por ese defecto, que puede ser heredado o regalado por un inadecuado manejo.

Saludos.

• Hero Member
  • Caucus De Resplandor
    • Email
« Respuesta #9 : Mayo 22, 2013, 07:25:59 pm »
Otra duda...se observan los movidos de anca con la misma frecuencia en todas las modalidades?...o son más frecuentes en los finos bien colectados??

Desconectado CRIADERO EL OCASO

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #10 : Mayo 22, 2013, 07:53:00 pm »
Por lo que siempre he escuchado esta condición es genética, pues entre las cosas que me enseñaron para buscar un reproductor fino es su quietud de anca de ahí infiero que se trata de algo que se trasmite, pero también creo que se puede dar por condiciones de manejo como dice Camilo M, he visto que los caballos montados por un CHALAN internacional  muy reconocido, sin uno quieto de ancas, y pues no creo que todos tenga esta característica genética, se nota que es por su manejo.
Si se ven culimeniados en todos los andares, pero es mucho mas notorio en los finos.