Autor Tema: Estrategia de Mercado del CCC  (Leído 563 veces)

Desconectado JulioGodoy

• Sr. Member
  • Julio Godoy
    • Email
Estrategia de Mercado del CCC
« : Mayo 23, 2013, 09:10:10 pm »
Para nadie es un secreto que el CCC está pasando por un mal momento con respecto al mercado. Las asociaciones deberían implementar estrategias de mercado para que el mercado del caballo criollo aumente. Muchas veces criaderos se llenan de animales y no saben que hacer con ellos, otros acaban con su criadero a precio de nada. Deberían buscar caminos para que el comercio equino tenga un mejor flujo. He visto que en muchas ferias montadores llevan varios animales de negocio. Siendo esto asi, sería muy bueno abrirles un espacio en las exposiciones equinas para ventas y/o subastas. Algo que sea innovador. Yo en lo personal, cuando voy a comprar un equino me demoró toda una mañana o tarde viendo 5 animalitos. Me voy hasta Tabio, Tenjo y Cajicá que es un poco lejos para devolverme a la casa desilusionado, bien sea porque los animales vistos no llenaron mis expectativas o el precio se sale dentro del presupuesto que planeo para la compra. Poniendo mi punto de vista en consideración, participaría en este tipo de eventos que implementaran. Un coliseo en el que una mañana salgan unos 20 ejemplares para la venta, hay de donde escoger. Tanto precio, calidad, andar y sexo. El mismo tiempo que utilizaría yendo a la sabana viendo 4 o 5 ejemplares, lo estaría utilizando en un coliseo viendo 20 ejemplares. Es una simple idea.
Sin embargo, muchos van a decir que los gastos de llevar animales a una feria son muchos. Si ponemos a pensar, se reunen 4 o 5 pesebreras pequeñas y llevan un viaje a una feria cercana les sale a un precio muy cómodo y las pesebreras son puestas a disposición por la asociación. Un ejemplo sencicllo de esto, 4 o 5 pesebreras de Tenjo llevan dos viajes de equinos que tienen para la venta a Agroexpo o a la feria de Chía o ferias cercanas, no necesariamente irse a sitios más lejos y así mismo en las otras zonas del país. Esto sería un buen paso para empezar. Yo creo que esto aumentaría potencialmente las ventas de los caballos. Un numeroso público mirando una caballada para la venta, creo que es viable atacar por este lado.
Por otro lado, para nadie es un secreto que la mayoría de asociaciones son poco emprendedoras e innovadoras, se quedan en lo mismo de siempre. Esto podría ser también idea de negocio. Alguien emprendedor le mete la ficha a algo como esto, puede plantear un buen negocio. Arma un día de subasta o muestra de ejemplares para la venta y por cada ejemplar vendido cobra una comisión justa(Pequeños Porcentajes), no como muchos ampones que se dicen llamar comerciantes o comisionistas
Algo que muchos podrían decir en contra de esto, es que si las ferias son largas, en que momento puede haber espacio para esta sección? Muy sencillo, una buena respuesta para esto es empezar la venta y/o subasta un día antes de la feria y de igual manera abrirle campo a esta sección por las mañanas antes de empezar los juzgamientos ya que en la mayoría de las ferias juegan con el tiempo de las personas y criaderos empezando mucho tiempo después.
Ya que nadie hace nada, deberíamos nosotros los foristas hacer algo al respecto para mejorar esta falencia de mercado que tenemos en el CCC, ya que todos los que escribimos en este foro es porque tenemos un pasión muy grande hacia los caballos y si no lo hacemos nosotros, entonces quién? Los que tienen acceso a asociaciones podrían exponer la idea.
Habrán unos que no estén de acuerdo conmigo, cómo se está volviendo usualmente en este foro, expresando sus pensamientos de la forma más burda posible pero también habrán unos que estén de acuerdo con mi posición de abrir estrategias de mercado.

Esto es lo que se me viene a mi en mente, simples palabras. Al fin y al cabo todo empieza con palabras.

Que opinan ustedes al respecto y que estrategias ven viable al respecto?
Julio Godoy
"A veces imposible es igual a no intentarlo..."

Desconectado Alejandro.N

• Jr. Member
  • **
    • Email
Re:Estrategia de Mercado del CCC
« Respuesta #1 : Mayo 23, 2013, 10:34:13 pm »
Me parece una gran idea, y es que un gran error de muchas asociaciones y personas en el medio equino es no abrirse a nuevas posibilidades porque los tiempos cambian y es necesario cambiar del mismo modo en algunos aspectos, hay casas que beneficiarían mucho el medio como las apuestas legales o tu propuesta de las subastas pero lamentablemente podrían llegar a quedar solo en palabras por la falta de apoyo de quienes no estén de acuerdo o de los que si pero no se atreven a decir o hacer algo, yo aquí solo estoy dando mi humilde pero creo que sentar voz es lo primero y lo mínimo que deberíamos hacer.